› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El operador de telefonía móvil Vodafone ha publicado hoy su nueva estructura de tarificación por segundos, en la que se incluye un incremento del precio del establecimiento de llamada del 25% (de 12 a 15 céntimos), salvo en el caso del plan ''Vitamina al segundo'', en el que el coste del establecimiento se mantiene en doce céntimos. La compañía se une así a Movistar y Orange, que aunciaron la subida de sus respectivas tarifas en los últimos días
La empresa ha explicado en un comunicado que todas las llamadas se tarificarán por segundos desde el próximo 1 de marzo, para poder adaptarse a la nueva normativa, y ha añadido que el efecto de las modificaciones para el conjunto de los clientes será "neutral".
La compañía ha puntualizado que el precio se seguirá expresando en céntimos por minuto para facilitar la comprensión a los clientes, "más acostumbrados a las tarifas comunicadas en minutos", según el operador. Los clientes de Vodafone podrán cambiar de plan de forma gratuita, en tanto que las tarifas de los planes de ahorro y comunidades se mantienen.
En cambio, suben un céntimo por minuto las tarifas de los principales planes de precios de clientes de contrato (Universales y Vitamina). La empresa argumenta que, de esta forma, el efecto de la facturación por segundos reducirá tanto el precio de las llamadas cortas como el de "muchas otras" con duración superior a un minuto. Asimismo, la compañía ha subrayado que la promoción de Navidad mantiene las condiciones de su lanzamiento por ajustarse al nuevo marco legal, con un establecimiento de llamada a un precio de 12 céntimos y cero céntimos por minuto en las llamadas a Vodafone.
sanches escribió:Cuando te han metido el contestador informándote del horario, ¿te lo han colado o realmente estabas fuera del horario?
sanches escribió:Tal y como está esta mierda montada no creo que llegues muy lejos, por desgracia... Aunque bueno, si intentas darte de baja con estos motivos quizá intenten recompensarte de alguna manera para que no te vayas... ¿Te toca cambiar de móvil?
FrutosXP escribió:
No sé, si tu llamada es más para ponerlos a prueba a ellos de su pésima atención al cliente, o porque realmente no estabas al tanto del asunto.
Torres escribió:Supongo q avisarías a la operadora de q le estabas grabando.., porq te puedes meter en un lío...
y supongo q estarás de coña en eso de q no te habías enterado porq si es así as tenido q estar viviendo 3 meses debajo de una piedra... Qué ganas de hacerle pasar mal a la operadora...
EDITO: Vale ya e leido q sí lo sabias... Pues mira tío si lo sabías o eres tonto o son ganas de montar el pollo.., porq antes del 1 de marzo te podía haber dao de baja.., si no lo has hecho y ahora llamas a joder es pa demostrarnos lo machote q eres o pa q???
danitxu escribió:
Pues yo me dije de baja, e hice portabilidad a Yoigo, antes del 1 de Marzo. Ya que no estaba deacuerdo con las tarifas me cambié a esta compañía, y ayer - sorpresa, sorpresa - recibí la factura con un recargo de 100€ en concepto de móvil.
He estado llamando a Vodafone y me dicen que las tarifas no estan en el contrato (mentira), total que les he leido la nueva ley. Uno incluso me dijo que era LA LEY la que había subido las tarifas, a lo cual le he respondido evidentemente que no.
Mi siguiente paso va a ser abrir una reclamación a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.
¿Hay alguien en mi mismo caso para hacer presión?
Es decir, que ahora puedo cambiar de compañía sin ningún problema, ¿no es así?
Torres escribió:
NO!! Por favor leer...., si no has cumplido contrato no puedes...
A partir del 1 de marzo Vodafone actualizará sus planes de precios, tarificando al segundo a todos sus clientes,
según lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto
424/2005, de 15 de abril, usted tendrá derecho a resolver el contrato de servicio sin penalización alguna por este
concepto, en caso de no aceptar las nuevas condiciones. Para más informa ción sobre los precios de los nuevos
Bou escribió:Una pregunta. ¿No sería posible grabar las conversaciones con este tipo de números -avisándoles previamente- y después denunciarlos a Consumo?
Porque yo me pasé este mes pasado a Yoigo -cosa que os aconsejo a todos que hagáis en vez de aceptar un móvil nuevo como un monito al que le dan un platanito- y la chica dominicana que me atendió me decía que tenían instrucciones de no darme la llave SIM para poder usar mi móvil con Yoigo, a pesar de que eso es totalmente ilegal.
Vale, no acepto las nuevas condiciones ¿entonces?
Torres escribió:Si.., si tu les dices q la conversación va a ser grabada entonces sí q es legal y la puedes utilizar como prueba..., pero entonces descuida q si aceptan no te van a decir nada q no puedan decirte...
Torres escribió:
Entonces lo qtenias q haber hecho antes del 1 de Marzo..., lo vuelvo a decir.. LEER!!
Pues yo me dije de baja, e hice portabilidad a Yoigo, antes del 1 de Marzo. Ya que no estaba deacuerdo con las tarifas me cambié a esta compañía, y ayer - sorpresa, sorpresa - recibí la factura con un recargo de 100€ en concepto de móvil.
Danitxu - si te has dado de baja sin haber finalizado tus 18 meses de permanencia siempre te van a cobrar una "multa" por incumplir tu parte del contrato de permanencia. Esto era asi hasta el 1 de marzo, si hubieras iniciado la portabilidad a partir de esa fecha, no tendrian derecho a cobrarte esa "multa". Si estas a tiempo, cancela la portabilidad a yoigo, e inicia una nueva para que asi te afecten las nuevas leyes del 1 de marzo.
jorcoval escribió:
Pues aquí (donde estoy LEYENDO) comentan lo radicalmente opuesto.
Y no le veo sentido darte de baja antes del 1 de marzo porque aún no habían entrado las nuevas tarifas en vigor, por lo que Vodafone no había incumplido aún el contrato
Torres escribió:lo q dice danitxu no está bien..., yo me refería a leer en páginas especializadas y en referencia a lo q decía yo..., no a lo q escribe la gente en eol..., perdona por el mal entendido...
Las compañías hicieron públicos los nuevos contratos.., q serían efectivos a día 1 de Marzo..., entonces ese era el periodo de tiempo q tenias pa darte de baja mandando el burofax y tal..., a partir del 1 de marzo, con la primera llamada.., se daban por aceptadas las nuevas tarifas por parte del cliente... Así de simple...
EDITO: lo decía D4nT3..., no danitxu
danitxu escribió:Torres, no envié el Burofax, ¿En que influye ésto?
D4nT3 escribió:Vamos a ver con lo de que no tengo razon.
Si tu te das de alta en contrato de cualquier compañia siempre vas a poder darte de baja sin pagar ni un duro, nada de penalizaciones ni historias.
Otra cosa es que te ofrezcan un movil de 300 euros por 30 euros y te lo subvencionen a cambio de una permanencia obligada de 18 meses. En ese caso al darte de baja estarian obligados a pagarte la parte proporcional de la subvencion del movil, es decir si te kedan 9 meses tendrias que pagar la mitad del precio sin subvencion del movil.
Es decir, que si tu tienes un contrato pero no has solicitado ningun telefono de vodafone al hacerlo o han expirado los 18 meses del ultimo movil que hayas adquirido, no vas a tener que pagar nada.
Y al ministerio de sanidad y consumo me remito:
http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=811
SbArA escribió:A ver voy a escribir mi caso aqui...
Yo tengo ya un contrato acabado, y estoy pensando seriamente el irme a Yoigo por las tarifas y por ese N70.........mi duda es...me tengo que dar debaja de vodafone para mantener el mismo movil...o por el contrario doy mis datos a Yoigo y esta ya se encarga de darme de baja con el otro operador?
_Mikau_ escribió:
Hola Sbara.
Pues si quieres pasarte a Yoigo (cosa que recomiendo MUCHO) basta con darles tus datos a la compañía y ellos ya se encargan de tramitar todo con tu antigua compañía, manteniendo además tu número, claro.
Saludos![]()