Telefonía. Cambio de tarificación (vodafone)

Hoy me ha llegado la factura y he visto que me habían cobrado de más, así que he llamado a Vodafone y esta ha sido la agradable conversación que he tenido con ellos:

http://www.2shared.com/file/1776479/36450158/Cambio_de_tarificacin-_1_llamada.html
(está en .amr, no he conseguido cambiar el formato sin que se dejase de escuchar... :S).

EDITO: En mp3 -> http://www.2shared.com/file/1776521/442b1718/Cambio_de_tarificacin-_1_llamada.html

Me parece indignante...
Malditos estafadores [flipa] ,el problema es que estamos indefensos y no va a cambiar nada.
Pues yo mañana pienso volver a llamar xD

¿Alguno ha llamado? ¿Qué os han dicho?
Me hubiera gustado ver las caras de los operadores... dios...

Cuando te han metido el contestador informándote del horario, ¿te lo han colado o realmente estabas fuera del horario?

Yo soy de Movistar y a mí sí me mandaron un escrito informándome de los cambios de tarificación junto a una de las últimas facturas.

Tal y como está esta mierda montada no creo que llegues muy lejos, por desgracia... Aunque bueno, si intentas darte de baja con estos motivos quizá intenten recompensarte de alguna manera para que no te vayas... ¿Te toca cambiar de móvil?

Salut!
Hola, veamos bydiox.

Estás en lo cierto que cualquier tipo de modificación que altere tu contrato debe ser notificado al usuario con previa antelación para que éste decida seguir o no.

No sé, si tu llamada es más para ponerlos a prueba a ellos de su pésima atención al cliente, o porque realmente no estabas al tanto del asunto.

El 1 de Marzo entró en vigor después de presiones por parte de Asociaciones del Consumidor la tarificación por segundos hablados y no por franjas de 30 segundos. Luego a este cambio las compañias han aprovechado a subir el coste de establecimiento pasando a ser de 12céntimos a 15 céntimos (subida del 25%)

El operador de telefonía móvil Vodafone ha publicado hoy su nueva estructura de tarificación por segundos, en la que se incluye un incremento del precio del establecimiento de llamada del 25% (de 12 a 15 céntimos), salvo en el caso del plan ''Vitamina al segundo'', en el que el coste del establecimiento se mantiene en doce céntimos. La compañía se une así a Movistar y Orange, que aunciaron la subida de sus respectivas tarifas en los últimos días

La empresa ha explicado en un comunicado que todas las llamadas se tarificarán por segundos desde el próximo 1 de marzo, para poder adaptarse a la nueva normativa, y ha añadido que el efecto de las modificaciones para el conjunto de los clientes será "neutral".

La compañía ha puntualizado que el precio se seguirá expresando en céntimos por minuto para facilitar la comprensión a los clientes, "más acostumbrados a las tarifas comunicadas en minutos", según el operador. Los clientes de Vodafone podrán cambiar de plan de forma gratuita, en tanto que las tarifas de los planes de ahorro y comunidades se mantienen.

En cambio, suben un céntimo por minuto las tarifas de los principales planes de precios de clientes de contrato (Universales y Vitamina). La empresa argumenta que, de esta forma, el efecto de la facturación por segundos reducirá tanto el precio de las llamadas cortas como el de "muchas otras" con duración superior a un minuto. Asimismo, la compañía ha subrayado que la promoción de Navidad mantiene las condiciones de su lanzamiento por ajustarse al nuevo marco legal, con un establecimiento de llamada a un precio de 12 céntimos y cero céntimos por minuto en las llamadas a Vodafone.

En todo caso, el problema está en que no te han informado a tí personalmente, cuando estás en pleno derecho. Aunque no te sirva de precedente fue fuente de información en los medios de comunicación.

Luego en el segundo departamente donde se dirijen a tí, te dicen que la subida se ajusta a cada cual su CONTRATO personal.

En todo caso, vuelve a llamar. En fín, todas las compañias han hecho este cambio, salvo Yoigo. (Creo)

OFF-TOPIC

Un elevado porcentaje de teleoperadores son gente de fuera, que dudo incluso que te atiendan desde España. Si no recuerda lo que te dijo ese señor "es que ahora en España.." sonaba como un comentario desde el exterior, aunque no tiene porque ser así.

En fín, ellos no tienen la culpa, son simples vomitadores de FAQ's a los que les exponen las empresas, las cuales, ellas si son culpables.

Suerte, y serenidad.
sanches escribió:Cuando te han metido el contestador informándote del horario, ¿te lo han colado o realmente estabas fuera del horario?

He llamado por la noche, a las 22:30 o así. Supongo que ellos sepan el horario de los departamentos... porque me he quedado con una cara cuando me ha sonado el mensajito ¬¬U

sanches escribió:Tal y como está esta mierda montada no creo que llegues muy lejos, por desgracia... Aunque bueno, si intentas darte de baja con estos motivos quizá intenten recompensarte de alguna manera para que no te vayas... ¿Te toca cambiar de móvil?

Voy a intentar darme de baja o al menos (y fíjate que pido poco) que me pidan disculpas y que me "recompensen" (acabo de cambiar de móvil, pero un móvil nuevo nunca viene mal ;))

FrutosXP escribió:

No sé, si tu llamada es más para ponerlos a prueba a ellos de su pésima atención al cliente, o porque realmente no estabas al tanto del asunto.

Conocía el asunto desde hace bastante tiempo y he participado activamente en ciertas actividades, como el día sin móviles, etc. He llamado para que me diesen una explicación de por qué no he sido notificado y a ver si puedo conseguir algo.

Y aunque lo digeran por la tele, recibiera correos de mis amigos contra las compañías de teléfono, etc., etc. en teoría debería ser avisado (por sms, carta, e-mail o llamada de teléfono...).

Y sí, sé que ellos no tienen la culpa (ni mucho menos), pero por lo que he podido leer por ahí si demuestras que tienes razón puedes conseguir darte de baja el contrato..

Un saludo ;)
Supongo q avisarías a la operadora de q le estabas grabando.., porq te puedes meter en un lío...

y supongo q estarás de coña en eso de q no te habías enterado porq si es así as tenido q estar viviendo 3 meses debajo de una piedra... Qué ganas de hacerle pasar mal a la operadora...

EDITO: Vale ya e leido q sí lo sabias... Pues mira tío si lo sabías o eres tonto o son ganas de montar el pollo.., porq antes del 1 de marzo te podía haber dao de baja.., si no lo has hecho y ahora llamas a joder es pa demostrarnos lo machote q eres o pa q???
Torres escribió:Supongo q avisarías a la operadora de q le estabas grabando.., porq te puedes meter en un lío...

y supongo q estarás de coña en eso de q no te habías enterado porq si es así as tenido q estar viviendo 3 meses debajo de una piedra... Qué ganas de hacerle pasar mal a la operadora...

EDITO: Vale ya e leido q sí lo sabias... Pues mira tío si lo sabías o eres tonto o son ganas de montar el pollo.., porq antes del 1 de marzo te podía haber dao de baja.., si no lo has hecho y ahora llamas a joder es pa demostrarnos lo machote q eres o pa q???

Pues yo me dije de baja, e hice portabilidad a Yoigo, antes del 1 de Marzo. Ya que no estaba deacuerdo con las tarifas me cambié a esta compañía, y ayer - sorpresa, sorpresa - recibí la factura con un recargo de 100€ en concepto de móvil.
He estado llamando a Vodafone y me dicen que las tarifas no estan en el contrato (mentira), total que les he leido la nueva ley. Uno incluso me dijo que era LA LEY la que había subido las tarifas, a lo cual le he respondido evidentemente que no.

Mi siguiente paso va a ser abrir una reclamación a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.

¿Hay alguien en mi mismo caso para hacer presión?
Pues a mi y a toda la gente que conozco de vodafone, le han enviado en la ultima factura una hoja que comenta lo de la subida de tarifas:

A partir del 1 de marzo Vodafone actualizará sus planes de precios, tarificando al segundo a todos sus clientes,
según lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto
424/2005, de 15 de abril, usted tendrá derecho a resolver el contrato de servicio sin penalización alguna por este
concepto, en caso de no aceptar las nuevas condiciones. Para más informa ción sobre los precios de los nuevos

asi que seguramente se trate de un error por parte de vodafone que no te hayan avisado.

Danitxu - si te has dado de baja sin haber finalizado tus 18 meses de permanencia siempre te van a cobrar una "multa" por incumplir tu parte del contrato de permanencia. Esto era asi hasta el 1 de marzo, si hubieras iniciado la portabilidad a partir de esa fecha, no tendrian derecho a cobrarte esa "multa". Si estas a tiempo, cancela la portabilidad a yoigo, e inicia una nueva para que asi te afecten las nuevas leyes del 1 de marzo.
Es decir, que ahora puedo cambiar de compañía sin ningún problema, ¿no es así?

Me jode porque tengo un porrón de puntos, pero me quedan 6 meses de contrato y la factura me ha subido muchisiiiiimo.
Y estoy pensando en cambiar a Yoigo o apagar el móvil días enteros :P
danitxu escribió:
Pues yo me dije de baja, e hice portabilidad a Yoigo, antes del 1 de Marzo. Ya que no estaba deacuerdo con las tarifas me cambié a esta compañía, y ayer - sorpresa, sorpresa - recibí la factura con un recargo de 100€ en concepto de móvil.
He estado llamando a Vodafone y me dicen que las tarifas no estan en el contrato (mentira), total que les he leido la nueva ley. Uno incluso me dijo que era LA LEY la que había subido las tarifas, a lo cual le he respondido evidentemente que no.

Mi siguiente paso va a ser abrir una reclamación a la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.

¿Hay alguien en mi mismo caso para hacer presión?

mandaste el burofax?? si lo hiciste bien no tendrían q haberte pasao la penalización..., ahora si te diste de baja sin avisar.., entonces estás jodido...

Es decir, que ahora puedo cambiar de compañía sin ningún problema, ¿no es así?

NO!! Por favor leer...., si no has cumplido contrato no puedes...
Una pregunta. ¿No sería posible grabar las conversaciones con este tipo de números -avisándoles previamente- y después denunciarlos a Consumo?

Porque yo me pasé este mes pasado a Yoigo -cosa que os aconsejo a todos que hagáis en vez de aceptar un móvil nuevo como un monito al que le dan un platanito- y la chica dominicana que me atendió me decía que tenían instrucciones de no darme la llave SIM para poder usar mi móvil con Yoigo, a pesar de que eso es totalmente ilegal.
Torres escribió:
NO!! Por favor leer...., si no has cumplido contrato no puedes...

A partir del 1 de marzo Vodafone actualizará sus planes de precios, tarificando al segundo a todos sus clientes,
según lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre. De conformidad con lo establecido en el Real Decreto
424/2005, de 15 de abril, usted tendrá derecho a resolver el contrato de servicio sin penalización alguna por este
concepto, en caso de no aceptar las nuevas condiciones. Para más informa ción sobre los precios de los nuevos

Vale, no acepto las nuevas condiciones ¿entonces?
Bou escribió:Una pregunta. ¿No sería posible grabar las conversaciones con este tipo de números -avisándoles previamente- y después denunciarlos a Consumo?

Porque yo me pasé este mes pasado a Yoigo -cosa que os aconsejo a todos que hagáis en vez de aceptar un móvil nuevo como un monito al que le dan un platanito- y la chica dominicana que me atendió me decía que tenían instrucciones de no darme la llave SIM para poder usar mi móvil con Yoigo, a pesar de que eso es totalmente ilegal.

Si.., si tu les dices q la conversación va a ser grabada entonces sí q es legal y la puedes utilizar como prueba..., pero entonces descuida q si aceptan no te van a decir nada q no puedan decirte...
y lo q dices de yoigo.., yo me hice unas tablas comparativas y me merecía quedarme en vodafone

EDITO:

Vale, no acepto las nuevas condiciones ¿entonces?

Entonces lo qtenias q haber hecho antes del 1 de Marzo..., lo vuelvo a decir.. LEER!!
Torres escribió:Si.., si tu les dices q la conversación va a ser grabada entonces sí q es legal y la puedes utilizar como prueba..., pero entonces descuida q si aceptan no te van a decir nada q no puedan decirte...

Bueno, entonces tienes una prueba de que se han comprometido a darte lo que quieres ¿no?

Lo que no puede ser es que cada vez que llamas te digan algo contradictorio con la anterior.
Torres escribió:
Entonces lo qtenias q haber hecho antes del 1 de Marzo..., lo vuelvo a decir.. LEER!!

Danitxu - si te has dado de baja sin haber finalizado tus 18 meses de permanencia siempre te van a cobrar una "multa" por incumplir tu parte del contrato de permanencia. Esto era asi hasta el 1 de marzo, si hubieras iniciado la portabilidad a partir de esa fecha, no tendrian derecho a cobrarte esa "multa". Si estas a tiempo, cancela la portabilidad a yoigo, e inicia una nueva para que asi te afecten las nuevas leyes del 1 de marzo.

Pues aquí (donde estoy LEYENDO) comentan lo radicalmente opuesto.

Y no le veo sentido darte de baja antes del 1 de marzo porque aún no habían entrado las nuevas tarifas en vigor, por lo que Vodafone no había incumplido aún el contrato
jorcoval escribió:

Pues aquí (donde estoy LEYENDO) comentan lo radicalmente opuesto.

Y no le veo sentido darte de baja antes del 1 de marzo porque aún no habían entrado las nuevas tarifas en vigor, por lo que Vodafone no había incumplido aún el contrato

lo q dice D4nT3 no está bien..., yo me refería a leer en páginas especializadas y en referencia a lo q decía yo..., no a lo q escribe la gente en eol..., perdona por el mal entendido...
Las compañías hicieron públicos los nuevos contratos.., q serían efectivos a día 1 de Marzo..., entonces ese era el periodo de tiempo q tenias pa darte de baja mandando el burofax y tal..., a partir del 1 de marzo, con la primera llamada.., se daban por aceptadas las nuevas tarifas por parte del cliente... Así de simple...

EDITO: lo decía D4nT3..., no danitxu
Torres escribió:lo q dice danitxu no está bien..., yo me refería a leer en páginas especializadas y en referencia a lo q decía yo..., no a lo q escribe la gente en eol..., perdona por el mal entendido...
Las compañías hicieron públicos los nuevos contratos.., q serían efectivos a día 1 de Marzo..., entonces ese era el periodo de tiempo q tenias pa darte de baja mandando el burofax y tal..., a partir del 1 de marzo, con la primera llamada.., se daban por aceptadas las nuevas tarifas por parte del cliente... Así de simple...

Vale, entonces todo aclarado [beer]

Pues nada, 6 mesecitos me restan, tampoco es muy grave si intento controlar las llamadas.

EDITO
EDITO: lo decía D4nT3..., no danitxu

Sí, copié lo que cito tal cual, lo dice el autor (D4nT3) a danitxu
Torres, no envié el Burofax, ¿En que influye ésto?
A ver voy a escribir mi caso aqui...

Yo tengo ya un contrato acabado, y estoy pensando seriamente el irme a Yoigo por las tarifas y por ese N70.........mi duda es...me tengo que dar debaja de vodafone para mantener el mismo movil...o por el contrario doy mis datos a Yoigo y esta ya se encarga de darme de baja con el otro operador?
danitxu escribió:Torres, no envié el Burofax, ¿En que influye ésto?

Pues no lo sé.., me imagino q de la forma q lo has hecho tú has roto el contrato directamente.., entonces lógico q te pasen la penalización... De la otra forma.., mandando el burofax les dabas a entender q rompías el contrato porq no estabs de acuerdo con las nuevas tarifas.., y en el burofax metías lo del decreto tal y cual pascual...

SbArA , tú haces la portabilidad y te olvidas..., siempre se encarga la compañía por la q "fichas" jeje... De todas formas te llamarán los de vodafone pa ofrecerte moviles y descuentos..., tú mira lo q más te convenga...

jorcoval, todo aclarao... [beer] [beer]
¿He roto el contrato directamente? De eso nada, he aprovechado la congetura para darme de baja de una compañía que había hecho cambios a mis contrato de forma unitlateral.

Sinceramente no veo la diferencia...
OFFTOPIC:

Danitxu tio, que llevo buscandote tiempo y tu buzon de mp me sale lleno, borra algo, o contacta conmigo por mp o por msn que no coincido contigo nunca, gracias
Vamos a ver con lo de que no tengo razon.

Si tu te das de alta en contrato de cualquier compañia siempre vas a poder darte de baja sin pagar ni un duro, nada de penalizaciones ni historias.

Otra cosa es que te ofrezcan un movil de 300 euros por 30 euros y te lo subvencionen a cambio de una permanencia obligada de 18 meses. En ese caso al darte de baja estarian obligados a pagarte la parte proporcional de la subvencion del movil, es decir si te kedan 9 meses tendrias que pagar la mitad del precio sin subvencion del movil.

Es decir, que si tu tienes un contrato pero no has solicitado ningun telefono de vodafone al hacerlo o han expirado los 18 meses del ultimo movil que hayas adquirido, no vas a tener que pagar nada.

Y al ministerio de sanidad y consumo me remito:

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=811
D4nT3 escribió:Vamos a ver con lo de que no tengo razon.

Si tu te das de alta en contrato de cualquier compañia siempre vas a poder darte de baja sin pagar ni un duro, nada de penalizaciones ni historias.

Otra cosa es que te ofrezcan un movil de 300 euros por 30 euros y te lo subvencionen a cambio de una permanencia obligada de 18 meses. En ese caso al darte de baja estarian obligados a pagarte la parte proporcional de la subvencion del movil, es decir si te kedan 9 meses tendrias que pagar la mitad del precio sin subvencion del movil.

Es decir, que si tu tienes un contrato pero no has solicitado ningun telefono de vodafone al hacerlo o han expirado los 18 meses del ultimo movil que hayas adquirido, no vas a tener que pagar nada.

Y al ministerio de sanidad y consumo me remito:

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=811

eso es la teoría..., pero no conozco ningún caso q se haya cumplido... De todas formas esto q has explicao ahora no es lo mismo q lo q habías comentao...
SbArA escribió:A ver voy a escribir mi caso aqui...

Yo tengo ya un contrato acabado, y estoy pensando seriamente el irme a Yoigo por las tarifas y por ese N70.........mi duda es...me tengo que dar debaja de vodafone para mantener el mismo movil...o por el contrario doy mis datos a Yoigo y esta ya se encarga de darme de baja con el otro operador?

Hola Sbara.

Pues si quieres pasarte a Yoigo (cosa que recomiendo MUCHO) basta con darles tus datos a la compañía y ellos ya se encargan de tramitar todo con tu antigua compañía, manteniendo además tu número, claro.

Saludos :)
_Mikau_ escribió:
Hola Sbara.

Pues si quieres pasarte a Yoigo (cosa que recomiendo MUCHO) basta con darles tus datos a la compañía y ellos ya se encargan de tramitar todo con tu antigua compañía, manteniendo además tu número, claro.

Saludos :)

Sabeis si tardan mucho en traerte el paquete con el movil y la tarjeta?
Bueno, esta tarde he vuelto a llamar y he estado alrededor de hora y media (no voy a colgar audio ya que no merece mucho la pena, básicamente es lo mismo que en #1).

La conclusión es que:

1) Se pasan por el forro lo que diga el ministerio
2) Si te quieres dar de baja y te han subvencionado un terminal, dependiendo de la cantidad de tiempo que lleves con el contrato deberás pagar una cantidad de dinero por dicha subvención (en mi caso como llevaba poco tiempo debería pagar 100€...)
3) Por mucho que he insistido dicen que si no me ha llegado la notificación (por carta) es culpa de correos, no suya.

Al final me han pasado con la jefa del departamento (o_O) y he estado hablando un buen rato y me ha dado la razón y me ha tratado muy bien, pero me ha dicho que si me quiero dar de baja deberé abonar ese dinero...

En fin, yo lo he intentado.
27 respuestas