(HD) Este ruido es normal??

Hoy me compre un disco duro SATA de 250Gb 7200rpm 8MB buffer, Seagate. y al enchufarlo noto como el disco hace el mitico ruido que hacian los Discos Duros en la epoca de los 286,[...], pentium. un "rcrcrcrcrrtrcrctrcrcrctrrtc" suena del disco cada vez que lee. Esto suele ser normal?? por que yo eh puesto algun disco duro que otro y no recuerdo que sonaran ya :)

Otra cosa curiosa que me pasa y nunca me habia pasado. Es que ahora, el disco duro me sale reflejado donde el reloj, como si fuese un dispositivo de almacenamiento masivo; vamos como cundo enchufas el Pendrive. Se puede quitar esto?? es que como para confundirte un dia y desactivar el HD :)
Gracias.
Mi SATA hace incluso menos ruido que un IDE normal. Raro raro
Mira a ver si requiere drivers.
Ejecuta además chkdsk /f y el nombre de la unidad.
el chkdsk no ve nada raro... :) y esto parece por momentos un AmstradCPC jajajaja :) gracias por la ayuda lo ire a descambiar, si decis que no suele ser normal el ruido, pero me da mucho palo, siempre que compro en pcbox tengo que volver :(
Alguien tiene idea de lo 2º que comentaba?
25sycomore escribió:Alguien tiene idea de lo 2º que comentaba?

Por eso mismo te dije que intentaras actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos.

Tiene toda la pinta de ser un problema físico del disco.
Ok, estube mirando en la Web de segeate y no vi drivers. Tambien estube buscando en google alguna solucion, pero creo que se me acumula el cansancio :) mañana lo mirare con mas determinacion.
Gracias.
Tengo el mismo disco HDD que el tuyo, y.... HACE EL MISMO RUIDO!!! Parece que hubiese un enano dentro grabando los datos con un cincel. Que ruidera, por Dios!!!

A mi me habían dicho que los discos SATA hacían menos ruido, pero en mi caso es al contrario.

A su favor he de decir que aunque hace ruido, funciona muy muy bien (llevo un año con él "non stop")

Un saludo!!!!
jajaja me alegra saber que no soy el unico :)
Si es normal cuando esta a punto de cascar y es q ni los nuevos se libran
[sati]
ami me hacia ese mismo ruido un disco Ide de 300 Gb instale el everest ultimate edition y me ponia que el disco estaba defectuoso

Perdida de datos Inminente

asi que al loro
"ami me hacia ese mismo ruido un disco Ide de 300 Gb instale el everest ultimate edition y me ponia que el disco estaba defectuoso

Perdida de datos Inminente

asi que al loro"

Puede ser, pero yo he leído por foros de internet (creo que en este ) de mucha gente que tenía estos discos duros seagate SATA y comentaban que lo del ruido es comun.

El ruido no es el típico "cua cua" de los HDDs antiguos cuando se estan cascando, sino de otro modo ( explicar el sonido de un ruido escribiendo es harto dificil )
jaja nada de cua cua es como cuando le dabas al turbo en tu 486dx2 :P
El ruido ese en los discos S-ATA es totalmente normal, no le pasa nada.

Saludos.
coyote escribió:El ruido ese en los discos S-ATA es totalmente normal, no le pasa nada.

Saludos.

Pues sí, yo tengo ahora mismo enchufados cuatro sata's y parece que tengo a mi lado gente bailando en un tablao flamenco...xDXDXDXD
Es el ruido que hacen los SATA Seagate, a mi tambien me pasaba con dos que tenía, todo lo que hice, fue cambiar a mi marca habitual WD.

Seagate [buaaj].
Pues por lo menos éste post ha servido tambien para que los demás no compremos nunca más un seagate.

Yo sigo diciendo que esos discos tienen holgura entre el cabezal y el disco magnético. Por lo menos es lo que yo pensaría si tuviera uno de los discos martilleandome la cabeza.
SATA 2, seagate barracuda 7200.10 250 gigas, comprado del pcbox hace 2 dias.

LLEVO 2 DISCOS IGUALES EN MENOS DE 2 DIAS Y EL MISMO RUIDO.

Voy a que me lo cambien por un maxtor a ver.
esta tarde me voi a comprar un disco duro pero sera ide que marca es mejor porque por lo que estoi leyendo...
salu2
-smm- escribió:esta tarde me voi a comprar un disco duro pero sera ide que marca es mejor porque por lo que estoi leyendo...
salu2

A mí los mejores me parecen los Western digital.
Tengo un WD encima de la mesa, es externo no tiene mas de 2 meses y ya me hace clac xD, he visto un seagate o maxtor, es ide ya que mi ordfena viejo no soporta sata. recomendad
Por ruido los mejores que conozco son los Samsung. Yo tengo uno externo dentro de una caja Freecom y es difícil saber si está encendido. Ahora bien, los discos Samsung suelen ser bastante blanditos.

Por otro lado, tengo un par de Seagate SATA de 80GB que también cuesta oirlos, y otros dos de 160GB que "rascan" bastante más. Así que depende del modelo, y es que incluso entre dos discos de misma marca y modelo puede haber diferencias. De hecho, uno de los de 160 es una carraca y el otro rasca, pero no mucho, y ninguno de los dos tiene errores de SMART ni nada parecido, además de llevar más de 1 año sin parar.

Yo creo que lo de los HD's no es una ciencia exacta, y es consecuencia de los baratisimos procesos de fabricación a los que son sometidos, que hacen que haya diferencias apreciables incluso entre discos de la misma marca y modelo. Con las grabadoras de DVD también pasa, algunas no hacen casi ruido y otras literalmente bufan.

Saludos
20 respuestas