› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shorbo escribió:
Pues yo, en particular, te/os he dicho las incoherencias claras que he visto. Otra cosa es que no las hayas leido...
O eches las culpas a los que no la tienen buscando solucionar algo de tu interior que no tiene que ver con el dinero.
¡Menos mal que no has profundizado!Mas bien te vas pelin por las ramas, pero bueno... si nos ponemos asi yo tambien podria decir que no quiero hablar con vosotros porque no entendeis ni entendereis nunca como funciona la economia y como actua todo ser humano ante el dinero y contra la vida.
No se exactamente que es lo que buscais, porque por una parte astrapotro dice:
Dice ser feliz... y haciendo lo que dice hacer me parecio coherente con sus ideas, pero luego empieza a decir:
¿Que conflicto? Si eres realmente feliz como dices, no se de que conflicto te quejas y por que luego pasas a:
¿Un cambio para que? ¿No dices ser feliz?
º escribió:Si partimos de la base que para vivir con una casa+trabajo+comida ya se deberia poder vivir feliz (o infeliz...), y en este pais es muy facil conseguir eso con un poco de esfuerzo, y mas si lo comparamos con otros muchisimos paises, no se a que tanta queja. Ser feliz o infeliz no va a venir dado por tener muchas cosas materiales, con mas lujos, etc. Con lo necesario para vivir ya se puede ser tan feliz o infeliz como el mayor de los millonarios. Entonces, repito ¿que problema hay? ¿Quereis mas posesiones?, pero por otra parte no las obteneis por miedo al riesgo, por no entrar en el juego o porque es demasiado sacrificado (estas cosas se han leido aqui de vosotros) pero decis ser felices y a su vez os quejais de los que, toman otro camino sacrificandose mas, tomado mas riesgos y entrando en el juego, son felices (o infelices) teniendo mas posesiones... Yo creo que todo eso incurre en incoherencia. Me da que teneis un conflicto que es muy comun y es una mezcla de miedo, deseo y pasividad para cambiar VUESTRA situacion particular porque repito que es muchisimo mas facil cambiarte a ti mismo que cambiar al resto y mas cuando partimos que el ser humano es y sera egoista por naturaleza para aplacar sus miedos y no por necesidad real de tener mas y mas cosas para vivir mejor.
¿Creeis que se solucionaria pagando 200€ mas como he leido a algunos por ahi arriba? Ni de coña, el obrero no iba a trabajar mas contento ni iba a ser mas productivo ni tampoco iba a vivir mas feliz porque a mas ingresos mas gastos realizara y los precios subiran a la par... Solo hay una solucion a esto, y es individualizada y es decision de cada persona en particular para llegar a SU felicidad.
Y por favor, no os vayais por las ramas, sintetizar el tema a lo que realmente es sin menospreciar (InaD) al "contertulio" que sino no hay quien se lo lea mezclando cosas sin ir al fondo del asunto.
InaD escribió:Bueno, esto simplemente es un ataque a nosotros no se si te das cuenta, y nuestras contradicciones, no de lo que se habla( y que cada uno de nosotros tiene una postura algo diferente no se si lo habras captado). Despues del tocho que me heche solo me contestaste eso
InaD escribió:Yo simplemente lo que no voy a hacer es hacerte un esquema con todo lo que influye y todo lo negativo que hay, porque son muchas cosas para rallarme a escribirtelas en un foro, y porque se de antemano que no vas a cambiar de opinion, porque se nota que eres un esceptico de los cambios.( ademas esque ya te he puesto parrafadas enteras para que me critiques)
XresaX escribió:Sinceramente me sorprende...en otros paises en cuanto se les suben un poco a la chepa se arma una bastante gorda..y porqué aqui no?
-Los bancos te roban hasta el último céntimo.
-Los políticos nos utilizan simplemente para obtener votos y en cuanto han ganado hacen lo que les da la gana.
-Haber estudiado toda tu vida no te garantiza nada.
-El nivel de vida cada vez es peor...se cobra menos y las cosas cuestan más.
-Las inmobiliarias construyen donde les da la gana sudandosela el medio ambiente.
-Corrupción en todos los ambitos.
Porque en es españa nunca se hace nada para remediar los problemas?A la gente les da igual estos problemas y lo que yo no entiendo es porque!si tambien les afecta a ellos.
Cuanto se podra aguantar esta situacion sin que explote la burbuja?.
shorbo escribió:
Bueno, yo no lo veo como ataque, lo veo como unos argumentos sin peso y fuera de la realidad. Aqui si que se "ataco" a lo que pensabamos nosotros equiparandonos con cierto grupo carente de cerebro. Nadie ha dicho algo asi de vosotros, solo os pediamos explicaciones a las contradicciones en las que caeis una y otra vez. Y si te/os contesto solo a esas contradicciones es porque es la base, el quid, el fondo del asunto.
[INICIO TOCHO PERO SIN IRME POR LAS RAMAS]
No soy un esceptico de los cambios ni nada por el estilo, solo pienso que os equivocais en las formas... Si quereis cambiar ya no solo España, sino el mundo, no podreis hacerlo tal y como lo pretendeis hacer, protestar, atacar al sistema o ir en contra de el. Si realmente quereis cambiar algo las cosas a vuestro al rededor, usar el sistema pero de otra forma. Por ejemplo, criticais los empresarios porque no pagan bien a sus trabajadores o los explotan, pues usar el sistema para cambiar eso, montar una empresa, contratar a gente y aplicar vuestro ideal perfecto con esos empleados... ¿No seria esta la solucion mas sensata de empezar a cambiar el mundo?
Lo bueno de este sistema, es que pienso que cada uno puede llegar hasta donde el crea que va a ser feliz.
¿Que tu eres feliz viviendo en el campo con una casa y un huerto con ganado como hace 60 años? ¿Que te lo impide? ¿El que diran? Joder, si es el que diran, que poca personalidad, no se... ¿Tanto os afecta que uno se compre un coche y te eche en cara que el tuyo es una mierda o que no tienes coche? A mi en absoluto, porque no le tengo envidia, de hecho mi reaccion seria de indiferencia. Yo soy feliz asi, el es feliz asi... pues me alegro, ¿que problema hay???
¿Que otro quiere vivir el dia a dia sin irse de casa de sus padres porque aun no esta casado o tiene pareja (hace 40 años nadie que no se casara se independizaba, vivia con sus padres... ahora esta de moda independizarse solo...) y trabaja para sus vicios y es feliz asi? Pues, ¿que problema hay? Tambien la sociedad se lo permite...
Que alguien es mas ambicioso y quiere mas bienes materiales para sentirse falsa o verdaderamente mas feliz? Pues tambien se lo permiten.
Es una escala de niveles que juega con la ambicion y el miedo de la gente para activar la productividad. Sin incentivos, no hay productividad y sin productividad ya me diras como avanza una sociedad...
Yo la verdad, no veo cual es el problema, porque si tampoco es la cantidad de cosas materiales que tenemos y es la calidad de vida ahora me diras que la grandisima mayoria de la gente vive mal en este pais... que es del que estabamos hablando. Para arreglar los paises donde realmente viven mal, el gobierno de esos paises, los verdaderos hijos de putas de este planeta, deberian cambiar sus politicas economicas y mirar mas por su pueblo. A estos si que deberiais atacarles, pues son los verdaderos culpables de que algunos paises no tengan calidad de vida.
Luego me paso por el hilo de:
quien de aqui cobra 1400 euros al mes? y de que trabaja?ESTOY ARTO DE MI TRABAJO!!!
Y, sinceramente, lo flipo con lo que leo y no porque me sorprenda lo que la gente cobra, sino por lo que luego la gente se queja, en su caso particular, de vicio.
Vuestro problema es el pasivo en todos los aspectos de la palabra pasivo.
[FIN TOCHO PERO SIN IRME POR LAS RAMAS]
shorbo escribió:¿Que tu eres feliz viviendo en el campo con una casa y un huerto con ganado como hace 60 años? ¿Que te lo impide? ¿El que diran? Joder, si es el que diran, que poca personalidad, no se...
Asdrubal escribió:El problema de España es que hay mucha gente que quiere vivir sin trabajar, sobre todo chupando del Estado a base de subvenciones y demás (en casos como Andalucía, con la población rural viviendo del PER, es especialmente sangrante). También hay una forma de ver la vida de vivir al día, para después pedir ayuda a Papá Estado cuando te veas con el agua al cuello.
Otra parte es la farragosa burocracia que tenemos, con miles de funcionarios cobrando por trabajos que no son imprescindibles.
Y en cuanto a las carreras, está bastante claro que hay ciertos estudios universitarios con los que encontrar curro va a ser muy jodido. LOs que estudian medicina, farmacia o ingenierías poco problema tienen...claro que los que hacen filología o psicología, ¿qué esperan?
Asdrubal escribió:Perdona, pero farmacia, medicina o ingeniería son carreras con las que es muy fácil encontrar trabajo nada más acabar los estudios (evidentemente en Medicina has de hacer el MIR, pero es casi imposible encontrar médicos en paro).
En cuanto a lo del PER, la agricultura está mal, de acuerdo, pero no por ello se va a estar subvencionando a la gente por no trabajar.
Y sobre lo de las carreras, a mí me encantan las Humanidades pero es obvio que encontrar trabajo es muy jodido, por eso nunca estudiaría una.
Asdrubal escribió:El problema de España es que hay mucha gente que quiere vivir sin trabajar, sobre todo chupando del Estado a base de subvenciones y demás (en casos como Andalucía, con la población rural viviendo del PER, es especialmente sangrante). También hay una forma de ver la vida de vivir al día, para después pedir ayuda a Papá Estado cuando te veas con el agua al cuello.
InaD escribió:vaya suerte que no te has ido por las ramas tronco, encima esque me lo hechas en cara, yo escribo lo que voy pensando no lo preparo para ti porque tampoco voy a emplear ese tiempo.
InaD escribió:es muy facil decir lo que dices pero son planteamientos erroneos.
yo puedo ir a vivir al campo pero
todos mis amigos, chicas, etc, no estaran alli, no se si me explico pero socialmente estas algo forzado a ciertas cosas y admitir muchas mas.
InaD escribió:que alguien sea feliz por doblar sus millonadas no me parece bien cuando con ese dinero que le sobra podria ir a gente que lo necesita, tu lo aceptas y justificas, simplemente tenemos otra mentalidad de base, por eso rehuse explicar nada, se nota que eres cerrado.
InaD escribió:todabia espero ke me digas cuales son esas grandes contradicciones, igual me las has dicho en tu primer post, si es asi me da igual quiero que me las repitas, porque ademas la conversacion se ha ido llendo hacia otros lugares.
Chota-sama escribió:El resto de lo que has dicho, pues si, se podria crear una empresa, salvo que, funcionando con las ideas, ideales, al menos los que yo tengo, no duraria mucho, disculpa que te lo diga pero el "progreso" no es mas que un "retroceso" en el desarrollo de la humanidad, simplificandolo, en su mayoria: progreso=destruccion.
Hay algunas formas de progreso sostenibles, pero no a lo que actualmente se le considera progreso.
InaD escribió:bien, puedes decirme que empresas son esas?
no te he llamado skin, ni insultado ni nada de lo que dices.
Asdrubal escribió:Lo más gracioso es que InaD ignora que un skin neonazi es tan anticapitalista como él mismo![]()
Asdrubal escribió:Lo más gracioso es que InaD ignora que un skin neonazi es tan anticapitalista como él mismo![]()
Panex escribió:
por ejemplo... ¿un botellon?
Aqui lo que importa es el botellon y marcar tanga en la disco... no trateis de rascar mas hondo.
shorbo escribió:solo os pediamos explicaciones a las contradicciones en las que caeis una y otra vez. Y si te/os contesto solo a esas contradicciones es porque es la base, el quid, el fondo del asunto.
No es tontería lo que comentas....pero qué manía con las empresas! Yo no quiero participar de ésto (al menos por ahora) aunque soy muy consciente de que vivo inmerso en y hasta el cuello en este despropósito...No soy un esceptico de los cambios ni nada por el estilo, solo pienso que os equivocais en las formas... Si quereis cambiar ya no solo España, sino el mundo, no podreis hacerlo tal y como lo pretendeis hacer, protestar, atacar al sistema o ir en contra de el. Si realmente quereis cambiar algo las cosas a vuestro al rededor, usar el sistema pero de otra forma. Por ejemplo, criticais los empresarios porque no pagan bien a sus trabajadores o los explotan, pues usar el sistema para cambiar eso, montar una empresa, contratar a gente y aplicar vuestro ideal perfecto con esos empleados... ¿No seria esta la solucion mas sensata de empezar a cambiar el mundo?
Lo bueno de este sistema, es que pienso que cada uno puede llegar hasta donde el crea que va a ser feliz.
¿Que tu eres feliz viviendo en el campo con una casa y un huerto con ganado como hace 60 años? ¿Que te lo impide? ¿El que diran? Joder, si es el que diran, que poca personalidad, no se... ¿Tanto os afecta que uno se compre un coche y te eche en cara que el tuyo es una mierda o que no tienes coche? A mi en absoluto, porque no le tengo envidia, de hecho mi reaccion seria de indiferencia. Yo soy feliz asi, el es feliz asi... pues me alegro, ¿que problema hay???
¿Que otro quiere vivir el dia a dia sin irse de casa de sus padres porque aun no esta casado o tiene pareja (hace 40 años nadie que no se casara se independizaba, vivia con sus padres... ahora esta de moda independizarse solo...) y trabaja para sus vicios y es feliz asi? Pues, ¿que problema hay? Tambien la sociedad se lo permite...
Que alguien es mas ambicioso y quiere mas bienes materiales para sentirse falsa o verdaderamente mas feliz? Pues tambien se lo permiten.
Es una escala de niveles que juega con la ambicion y el miedo de la gente para activar la productividad. Sin incentivos, no hay productividad y sin productividad ya me diras como avanza una sociedad...
Yo la verdad, no veo cual es el problema, porque si tampoco es la cantidad de cosas materiales que tenemos y es la calidad de vida ahora me diras que la grandisima mayoria de la gente vive mal en este pais... que es del que estabamos hablando. Para arreglar los paises donde realmente viven mal, el gobierno de esos paises, los verdaderos hijos de putas de este planeta, deberian cambiar sus politicas economicas y mirar mas por su pueblo. A estos si que deberiais atacarles, pues son los verdaderos culpables de que algunos paises no tengan calidad de vida.
Luego me paso por el hilo de:
quien de aqui cobra 1400 euros al mes? y de que trabaja?ESTOY ARTO DE MI TRABAJO!!!
Y, sinceramente, lo flipo con lo que leo y no porque me sorprenda lo que la gente cobra, sino por lo que luego la gente se queja, en su caso particular, de vicio.
Vuestro problema es el pasivo en todos los aspectos de la palabra pasivo.
InaD escribió:bien, puedes decirme que empresas son esas?
no te he llamado skin, ni insultado ni nada de lo que dices.
astrapotro escribió:No es tontería lo que comentas....pero qué manía con las empresas! Yo no quiero participar de ésto (al menos por ahora) aunque soy muy consciente de que vivo inmerso en y hasta el cuello en este despropósito...
astrapotro escribió:Lo malo de este sistema es que se lleva por delante a todo, da igual, todo sea por tener más dinero y poder. Qué ha sido así siempre? Rotundamente sí; pero yo, al menos, tengo una idea más amable de mí mismo...
astrapotro escribió:pero no te enteras? Nosotros vivimos como vivimos gracias a que otros muchos más estén como están. Al menos yo lo veo así. El estado del bienestar es un fraude, cómodo, eso sí.
astrapotro escribió:De vicio dices, ainsss. Es que como vivimos de puta madre quejarse de lo "bien" que funciona todo, en general es vicio. Pues vale es vicio, pero sano![]()
astrapotro escribió:Mejor es no quejarse de nada y conformarte con amasar todo lo que puedas y cuant antes....
shorbo escribió:Pero es que sino quieres participar en "esto" es que simplemente no piensas hacer nada efectivo para cambiar de forma REAL algo que se puede cambiar pero no de la forma que pensais que se debe cambiar ya que asi es imposible. Y mucha gente ya empieza a hacer lo que yo digo.
Nah, simplemente te engañas a ti mismo para crearte una idea mas amable, que no mas justa ni real.
....porque esos paises en su mayoria estan como estan por que sus gobiernos son unos verdaderos cabrones que no quieren que su poblacion mejore y segundo, esos paises por mucho que les inyectemos dinero no les solucionara su problema.
Aunque claro, primero tendriais que definir que es mejora o progreso, porque me da que alguno por aqui no lo tiene muy claro o al menos no lo ha explicado claramente...
Si, de vicio. La mayoria de la gente que se queja en ese hilo le das mas dinero, por ejemplo, 300€/mes mas y la mayoria no los van a saber aprovechar, igual que esos paises en peor situacion que nosotros.
No, mejor es quejarse de todo y no saber manejar el dinero del que se disponeny pensar que con mas dinero arreglarian sus problemas.
shorbo escribió:
Pues muchisimas, muchisimas no desangran a sus empleados y no los azotan con latigos como pensais vosotros que son todas. Otra cosa es que me explique "Chota-sama" cual son sus "ideas ideales" para llevar una empresa justa, y que es para el "progreso" Mientras no lo explique... no te podre decir si hay hoy en dia incluso alguna como el piensa que deben ser o si estamos en retroceso en vez de en progreso.
Y muchas tambien, como ya dije antes, donan y crean fundaciones para diversas causas inyectando cantidades ingentes de dinero. Cosa que vosotros aqui quejandoos no vais a hacer ni ahora ni en 100.000 vidas mas a no ser que cambiaseis el chip.Y como te dije antes, no te lo voy a dar todo hecho, busca y encontraras
que no todo es tan demoniacamente malo como tu pensamiento cree de empresarios=demonio, es mucho mas complicado todo.
Pero es que sino quieres participar en "esto" es que simplemente no piensas hacer nada efectivo para cambiar de forma REAL algo que se puede cambiar pero no de la forma que pensais que se debe cambiar ya que asi es imposible. Y mucha gente ya empieza a hacer lo que yo digo.
Nah, simplemente te engañas a ti mismo para crearte una idea mas amable, que no mas justa ni real.
Ah, crei que aqui se hablaba de España vs Otros paises con en teoria mejor bienestar. Si entramos ya a hablar del resto de paises peores, ya podemos esto alargarlo muchisimo. Pero te dire que eso de que "nosotros vivimos gracias a que otros muchos estan como estan" no es asi del todo ni mucho menos, primero, porque esos paises en su mayoria estan como estan por que sus gobiernos son unos verdaderos cabrones que no quieren que su poblacion mejore y segundo, esos paises por mucho que les inyectemos dinero no les solucionara su problema. Aunque claro, primero tendriais que definir que es mejora o progreso, porque me da que alguno por aqui no lo tiene muy claro o al menos no lo ha explicado claramente...
Si, de vicio. La mayoria de la gente que se queja en ese hilo le das mas dinero, por ejemplo, 300€/mes mas y la mayoria no los van a saber aprovechar, igual que esos paises en peor situacion que nosotros.
No, mejor es quejarse de todo y no saber manejar el dinero del que se disponeny pensar que con mas dinero arreglarian sus problemas.
Spartiata escribió:Bueno, si este pais es tan malo... ¿Para qué invento Dios la emigración?, y los que os quejáis y veis a los demas como borrachos sin ideales... ¿Qué hacéis?, en el fondo ¿Qué podemos hacer?.
Yo personalmente en cuanto me cuadre me largo, si no puedo hacer lo que quiero.
Spartiata escribió:Cierto, la solución es quejarse en un foro, además, huir es la solución para mi como individuo, la sociedad que se preocupe por ella misma.
Sobre lo de protestar, ¿Alguien quiere hacerlo de verdad?, porque no lo parece.
Sospe escribió:[docepix][/docepix] [trecepixnegro]
Y te sorprende? Las preocupaciones de la gente se fabrican como cualquier otra cosa.
1.- El paro.... Hoy en dia??? el paro era preocupante cuando eramso 4.000.000 de parados, ahora la preocupacion no deberia ser el paro sino, la precariedad labora y las sangria diaria de muertes en el trabajo.
2.- El terrorismo?? friamente cuantos pensamientos diarios se centran en el terrosimo? en que afecta a tu vida diaria el terrorismo? No lo afecta mas el no poder pagar una casa, o que pidas una hipoteca y pagues el doble de lo que te dan? 2 muertos cada 3 años y el rendimiento es brutal... la gente no piensa en otra cosa... señores 168 muertos en el trabajo el año pasado Vs 2 por ataques terroristas... y tu preocupacion me vas a decir que es geniunamente tuya o que te la meten por los ojos y oidos todos los dias.
3.- La inmigracion??? es una puta broma?? Es que nadie viaja?? España no tiene una mierda de inmigracion comparada con todos sus vecinos, pero es muy procupante que unos kosovares roben los chalets de los pudientes... es altamente preocupante para el comun de los españoles, le horroriza y de mientras se practica la usura con todas sus letras por parte de los bancos, pero eso esta de puta madre.. eso es la vida que es asi.
En francia prometen subir el salario minimo a 1.500€/mes y aqui el mayor problema es la gente ve moros o negros en el metro y eso es un problema nacional... el cobrar la mitad (con suerte) que el vecino no lo es...
Eso si... el madrid/barça intocable.... eso si que moviliza.
[/trecepixnegro]