Ayudad a estos pobres gatos!!

Somos vecinos de Sant Marti (Barcelona) y cuidadores de colonias de gatos del barrio. Desde hace unos meses, estamos intentando salvar los gatos de una muerte segura por las obras de AVE. Se calcula que hay entre 300 y 500 gatos (o más) que viven en las vías del tren en donde, en breve, empezarán a trabajar las máquinas. Ya han matado muchos gatos por la construcción de la nueva línea de metro en la Rambla Prim, y ahora queremos evitar otra masacre.

Hemos recogido firmas para pedir una entrevista con el regidor del distrito de Sant Marti. Hicimos una instancia antes de Navidad y no tuvimos ninguna noticia por parte de ayuntamiento hasta ahora.

El partido politico Ciu presentó una propuesta a favor de la creación de colonias de gatos en el Consejo Municipal el dia 24 de Enero, pero tampoco obtuvimos promesas concretas. Es decir, nos han escuchado y según ellos, ya saben de la existencia de este problema.

La sorpresa llagó el dia 29 de enero, en un articulo de El Periodico. El "profesional" periodista Albert Ollés dice, con tono de burla, que los gatos viven felices en las vías ( ¿sufriendo el abandono, pasando hambre y frio?), que hay otros asuntos más importantes que discutir en el Consejo Municipal (¿cuando no hay gatos y tenemos ratas por todas partes, entonces discutimos el tema de los gatos?), y que Ciu utilizó "el tema de gatos" para cambiar el trazado del AVE (¿No sabemos que "está a favor de la creación de colonias controladas de gatos" significa "cambiar el trazado del AVE"?)

Después del articulo del Sr Ollés, el Sr Lluís-Anton Baulenas publicó en el Diario Avui otro articulo más insensible (dia 4 de Febereo). Algunos periodistas de este pais han aprovechado los gatos para hacer burlas fáciles, sin importarle la situacion miserable que viven estos animales.

En respuesta al artículo publicado el 29/01/07 por Sr. Albert Ollés en El Periodico (http://www.elperiodico.com/envN.asp?n=375129) hemos enviado varias cartas, pero pocas han sido publicadas Y LAS QUE LO HAN SIDO HAN ESTADO RECORTADAS.

Ante tanta ignorancia e insensibilidad, decidimos hacer un llamamiento a nivel internacional para reunir a todo el mundo, hacer fuerza, para que el ayuntamiento de Barcelona se haga cargo de " recoger gatos, esterilizarlos, y reubicarlos en colonias controladas" Si no hacemos nada, estos gatos morirán.

Hemos puesto una petición on line para recoger firmas *

http://www.gopetition.com/petitions/save-500-cats-in-barcelona-spain.html

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/713227854

También hemos redactado una carta en inglés para que el resto del mundo pueda saber la situación desesperada de los gatos y para que pueda enviar cartas a los medios de comunicación y ayuntamiento de Barcelona. Por favor, reenvía la carta en inglés a vuestros amigos extranjeros. Muchas gracias.

Podéis también escribir vuestras opiniones a las siguientes emails (ver abajo).

Colectivo Sant Andreu Sant Marti

http://www.quediario.com/blogs/20281/

POR FAVOR AYUDALOS.
Vaya, yo que vivo en prim y no sabia lo de los gatitos, con lo que me gustan >w<
Si es recoger firmas online, lo hare encantado ;-)

y a ellos, como se nota que solo ponen en los periodicos lo que les interesa Oooh
estan mas ocupados embolsandone $$$$$$$ [Alaa!] [noop] luego firmo si eso
Firmado.

Siempre me pregunto si sirven para algo estas peticiones on-line. Y más tratándose de un asunto así. Si la humanidad es capaz de cometer actos deleznables ante sus semejantes, qué no serán capaces de hacer contra seres de inferior condición...

Salut!
Claro salvemos a los gatos, que no familias enteras que viven en chavolas y no tiene ni un wc o agua corriente, miles de niños que se mueren por no tener una vacuna o medicaion que no costaria mas de 3€ (todo din salir del pais e), pero claro los gatitos son tan monos, no?

PD: No tengo nada encontra de los gatos, pero me parece que hay cosas mas importantes.
degur escribió:Claro salvemos a los gatos, que no familias enteras que viven en chavolas y no tiene ni un wc o agua corriente, miles de niños que se mueren por no tener una vacuna o medicaion que no costaria mas de 3€ (todo din salir del pais e), pero claro los gatitos son tan monos, no?

PD: No tengo nada encontra de los gatos, pero me parece que hay cosas mas importantes.

eso no se hace ya? [idea]

ademas, no es que sean "tan monos" sino que es despreciable que simplemente la idea que tengan ellos enl a cabeza sea "vamos ha hacer obras, uy, y esos gatos? bueno, que les den..."
Y un correo al proteste ya de Caiga Quien Caiga?
A lo mejor se les ocurre hacer un reportaje como el que hicieron en L`Eliana(Valencia) con los perros que desaparecian
Loud escribió:eso no se hace ya? [idea]

ademas, no es que sean "tan monos" sino que es despreciable que simplemente la idea que tengan ellos enl a cabeza sea "vamos ha hacer obras, uy, y esos gatos? bueno, que les den..."
Pos no se hace lo suficiente, claro que hay gente que se dedica a eso pero esta claro que no es suficiente, no?

Si a mi no me parece bien eso, pero con la mierda de sociedad en la que vivimos me parece un mal menor (bastante menor). Pero que puestos a movilizarse pos me parece que hay otras cosas mas importantes...
degur escribió:Pos no se hace lo suficiente, claro que hay gente que se dedica a eso pero esta claro que no es suficiente, no?

Si a mi no me parece bien eso, pero con la mierda de sociedad en la que vivimos me parece un mal menor (bastante menor). Pero que puestos a movilizarse pos me parece que hay otras cosas mas importantes...

Pues hazlo tu tanto que hablas.
Serenyty escribió:para que el ayuntamiento de Barcelona se haga cargo de " recoger gatos, esterilizarlos, y reubicarlos en colonias controladas" Si no hacemos nada, estos gatos morirán.

Umm... ¿Alguien me puede explicar por qué ha de gastarse dinero público en estas cosas? Porque recoger, esterilizar y reubicar quinientos gatos no creo que salga precisamente barato.

No sé, al que DE VERDAD le preocupen los gatitos, que ponga la pasta encima de la mesa y que pague todo el tinglado. De la misma manera que se hace una petición (o sea, nada), se abre una cuenta paypal y se va metiendo la pasta. Y si sois tantos, pues os sale a poquito cada uno, y es más rápido y efectivo que esperar que llueva dinero público.
capzo escribió:Pues hazlo tu tanto que hablas.
Si mira soy mejor que Gandhi, Martin luther king, Nelson Mandela y la madre Teresa de calcuta juntos, y voy a solucionar todos los problemas del mundo yo solito.

Yo no digo que no se haga nada, pero como han dicho mas arriba si a alguien le interesa tanto que vayan y lo hagan ellos mismos, si mucho dices que hablo yo pues la gente que se queja por eso y solo firma, pues lo mismo si tanto les interesa que vayan ellos.

Yo solo digo que con la de problemones que hay esto me parece una tonteria hablando claro.
degur escribió:Si mira soy mejor que Gandhi, Martin luther king, Nelson Mandela y la madre Teresa de calcuta juntos, y voy a solucionar todos los problemas del mundo yo solito.

Yo no digo que no se haga nada, pero como han dicho mas arriba si a alguien le interesa tanto que vayan y lo hagan ellos mismos, si mucho dices que hablo yo pues la gente que se queja por eso y solo firma, pues lo mismo si tanto les interesa que vayan ellos.

Yo solo digo que con la de problemones que hay esto me parece una tonteria hablando claro.

Sabia que pondrias alguna excusa :-| No hace falta dedicar tu vida al completo, si algo te importan los demas, lo primero que has de tener es respeto por la gente a la que, ademas de las personas, se preocupan por animales, que no pueden valerse por si mismos, vale? No son animales salvajes (y aunuqe lo fueran) , son animales domesticos, y al igual que tu, necesitan comer, necesitan cuidados cuando enferman y tambien se necesita un control de esterilizacion para evitar sobrepoblacion . Y ten en cuenta que la mayoria de las veces se encuentran en la calle, porque algun humano les dejo ahi.
Y lo segundo es dedicar algo de tu tiempo a hacer algo por los demas, aunque sea poco, sea con actos o economicamente. Con la intencion no basta.Si lo haces perfecto, mejor para todos.

Y no voy a contar mi vida, pero si que he hecho alguna cosa por ellos.

Umm... ¿Alguien me puede explicar por qué ha de gastarse dinero público en estas cosas? Porque recoger, esterilizar y reubicar quinientos gatos no creo que salga precisamente barato.

Pues sale mas barato de lo que crees porque hay voluntarios y veterinarios que desinteresadamente ofrecen parte de su tiempo.

El caso es poner siempre excusas, supongo que ademas de un problema economico, debe ser un problema de infraestructura, porque a ver, que solucion hay, se coge los gatos y se les pone... donde??? se les echa en un a plaza cualquiera ahi y ala, ya esta??? Imagino que se pide un lugar adecuado para ellos (para lo mejor seria que gran parte de esos gatos, se adoptasen) y si un lugar, implica un espacio cerrado o un recinto , eso necesita, no solo el lugar fisico, sino una serie de tramites y de papeles, que se exigen por ley, leyes de salubridad e higiene, que el sitio debe ser adecuado tanto para los animales como para los vecinos,que los gatos no supongan una molestia para los demas , etc, etc.
capzo escribió:Sabia que pondrias alguna excusa :-| No hace falta dedicar tu vida al completo, si algo te importan los demas, lo primero que has de tener es respeto por la gente a la que, ademas de las personas, se preocupan por animales, que no pueden valerse por si mismos, vale? No son animales salvajes (y aunuqe lo fueran) , son animales domesticos, y al igual que tu, necesitan comer, necesitan cuidados cuando enferman y tambien se necesita un control de esterilizacion para evitar sobrepoblacion . Y ten en cuenta que la mayoria de las veces se encuentran en la calle, porque algun humano les dejo ahi.
Y lo segundo es dedicar algo de tu tiempo a hacer algo por los demas, aunque sea poco, sea con actos o economicamente. Con la intencion no basta.Si lo haces perfecto, mejor para todos.
Yo respeto, y no me aprece mal que se haga algo, pero muy bien que vaya la gente a la que le improte y lo haga, no que como dicen por aqui se tenga que ocupar el ayuntamiento de ellos.
Si a mi me parece muy bien al gente que se preocupa y ayuda a los animales, pero a los que de verdad necesitan ayuda: lobos, linces, osos, etc.. que estan en peligro de extincion. No unos gatos callejeros que cuando uno no se moria de frio otro se moria de hambre o enfermedad. Y lo unico que son es un foco de infecciones.
Bueno no voy a seguir discutiendo por esto porque cada uno tiene su opinion, y yo como los demas la he expresado.
Yo simpatizo totalmente con la causa del creador de este post, he intentado firmar pero la web no va, revisar que le pasa, aunque de todas maneras lo intentare mas tarde.

Saludos.
degur escribió:Yo respeto, y no me aprece mal que se haga algo, pero muy bien que vaya la gente a la que le improte y lo haga, no que como dicen por aqui se tenga que ocupar el ayuntamiento de ellos.
Si a mi me parece muy bien al gente que se preocupa y ayuda a los animales, pero a los que de verdad necesitan ayuda: lobos, linces, osos, etc.. que estan en peligro de extincion. No unos gatos callejeros que cuando uno no se moria de frio otro se moria de hambre o enfermedad. Y lo unico que son es un foco de infecciones.
Bueno no voy a seguir discutiendo por esto porque cada uno tiene su opinion, y yo como los demas la he expresado.

te contradices a ti mismo, osea que como son callejeros y son un foco de infecciones...... entonces los sin techo, mendigos, leprosos, y todos esos que les den, total, solo son un foco de infecciones.... ¬_¬
Loud escribió:te contradices a ti mismo, osea que como son callejeros y son un foco de infecciones...... entonces los sin techo, mendigos, leprosos, y todos esos que les den, total, solo son un foco de infecciones.... ¬_¬
Aunque dije que no iba a discutir mas, pero si te voy a contestar ya que te diriges directamente a mi.
Solo decirte que no se tu pero yo hago una distincion entre una persona y un gato callejero.
Degur, la tuya es una posicion completamente ilogica... ¿Para que ayudar la gente que vive en chavolas sin WC cuando en Africa hay millones de personas que no saben ni lo que es un WC? ¿Y para que ayudarles a estos si hay miles de esclavos en el mundo en unas condiciones penosas y en cautiverio?

Poniendonos asi, no se arregla nada. Para que vas a tirar una botella a reciclar si luego va una fabrica y no recicla?

Los gatos acabaran mudandose, seguro. No son tan tontos. Eso si, cuando empiezen a aparecer ratas veremos que le gusta mas a sus vecinos.

Y lo de los linces y osos... ¿Acaso has visto alguna vez alguno? No creo, ¿verdad? (no valen zoos ni demas pijadas de ciudad). Pues no se si sabras que por mucho que yo o tu querramos hacer algo no podremos hacer nada. Centros especializados les cuidan y les protegen, y nosotros no podemos hacer mas (y con presupuesto de sobra, te lo aseguro)

Y se tiene que ocupar el ayuntamiento porque es su ciudad...
Firmado.

Pero como todo ser humano, pienso que estamos antes las personas que los animales, pero bueno bienvenidas sean las peticiones para ayudar a las personas.
aizkibel escribió:Degur, la tuya es una posicion completamente ilogica... ¿Para que ayudar la gente que vive en chavolas sin WC cuando en Africa hay millones de personas que no saben ni lo que es un WC? ¿Y para que ayudarles a estos si hay miles de esclavos en el mundo en unas condiciones penosas y en cautiverio?
Claro, pero yo sabia que si decia eso me dirian que africa esta mu lejos y los gatos aqui alao, puse ese ejemplo porque cualquiera de nosotros se va al extraradio de una cuidad mediana o grande y se encuentra eso sin problemas. Ademas que siempre sera mas facil de ayudar al que esta 10-15 km tuya que el que esta a medio mundo de distancia. Pero que vamos me sirve perfectamente el caso de los africanos o de gente esclavizada.

Si alguien quiere invertir su tiempo o su dinero en esos gatos pos yo ni me opongo ni me parece mal, yo no lo haria pero bueno, lo que ya no me parece tan bien es que ese dinero se lo gaste una institucion publica habiendo problemas mayores.

Por cierto a los que dicen que habria que dejar los gatos porque sino habra ratas, diciendolo como que es un problema, las ratas no son animales como los gatos? y lo misos los gatos pueden tener enfermedades e infecciones cono tiene las ratas, no? entonces como aniamles ambos no se merecerian un trato similar, o lso dos son un problema o a los dos hay que ayudarlos no?
Subiendo para que se vea.
21 respuestas