Duda sobre aviones ¿Qué puedo subir?

Bueno, salgo de viaje en un par de días y como es un par de días, quiero evitar tener que dejar nada como equipaje "pesado" del que hay que esperar luego que te devuelvan y demás.

Así que... qué puedo subir en mochila de mano? Cuál es el peso máximo? Habrá problemas si subo un mp3, pilas, cargador de idems y una camara de fotos?

Pues eso, aconsejadme viajeros xD
En Aena:
http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Comunes/PopupNotaAdicional&c=NotaAdicional_FA&cid=1160944287878&Language=ES_ES
http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048753077970&pagename=Aeropuertos%2FPage%2FPlantilla_Home_Aeropuertos&SMO=3&Section=1&c=Page&MO=4

Lo de las pilas no sé, igual lo enmarcan en objetos químicos, objetos explosivos, o tienes suerte y pasan.
En mi experiencia , dependes mucho del criterio del agente que haya en el acceso
Gracias.

Sobre lo del peso no he visto nada. O me lo he saltado las varias veces qe lo he leido o no hay maximo.

Por cierto, vaya putada el no poder llevar la catapulta, con la ilusión que me hacía (juro que pone que no se pueden subir catapultas xD)
es que se rumorea que hubo un incidente hace tiempo con una catapulta [mad]

el peso no te preocupes, y las medidas es un poco una gilipoyez. he visto a gente subir al avion con autenticas burradas de maletas a cuestas. mientras entre por los rayos X, te dejan pasarlo.

Mp3, camaras y demas, puedes subir sin problemas. Su uso esta prohibido en el despegue y aterrizaje, pero si las condiciones del vuelo son visuales en crucero, se permite el usar Mp3, camaras, ordenadores, todo lo que te salga de las narices.

Eso si, consultalo con un sobrecargo antes de hacerlo, por si el comandante necesitase los instrumentos por alguna razon.
Ok. Y un anillo de tamaño normal pero que es de acero?

Sé que parecen chorradas las preguntas pero prefiero preguntar de más que luego llegar allí y que me digan que no, y a ver qué hago con todo.
si q puedes subir un anillo d acero.
como mucho t lo tendras q sacar para pasar los arcos d seguridad, xo igual q el cinto, el reloj....
Menos líquidos puedes subir casi cualquier cosa (bueno, no te dejan tijeras, cuchillos, dinamita y demás). Camaras y eso sin problema, es más, lo puedes usar durante el vuelo (menos en el aterrizaje y en el despege) excepto móviles, que aún no ha entrado la normativa que permitirá su uso.

El peso máximo creo que son 10Kg. y las medidas te tiene que entrar en un cajón que tienen en el aeropuerto, pero las puedes consultar antes. Esto es importante ya que según que aeropuerto, aunque no te lo miren al hacer el Check-In (¿cómo se dice en español?), en algunos sitios te lo miran al entrar a las puertas de embarque.
Enanon escribió:el peso no te preocupes, y las medidas es un poco una gilipoyez. he visto a gente subir al avion con autenticas burradas de maletas a cuestas.
Esto no es exactamente así, y lo digo porque lo que voy a contar me ha pasado hace una semana. Depende de la compañía con la que viajes y de lo tonto que se ponga el que esté de turno.

El peso del equipaje de mano, en Iberia por ejemplo, tiene un máximo de 9 kg. A mí me obligaron a pesar la maleta.

Después está el tema de las medidas. Son unos capullos, en la mayoría de las compañías tienen como máximo admitido 114 cm, es decir, altura + anchura + profundidad < 115. Pero resulta que como al del mostrador de facturación le duela la muela ese día, te dice que no puedes pasar nada que no quepa en el chismito que tienen siempre por ahí, que tiene una de las dimensiones inferior a 20 cm. Vamos, un maletín.

Que luego puede que en el avión no te digan nada, eso sí.

Por aparatos electrónicos no hay que preocuparse, con la salvedad de los ordenadores portátiles, que se pide que se abra el maletín al pasar por rayos, pero ya está.

Más cosas. En los aviones pequeños, y te lo digo por si vas a viajar con compañías de bajo coste como Lufthansa (ya digo que mi experiencia es de hace una semana), te puedes encontrar que al subir te pidan que dejes el equipaje para que se lo lleven a la bodega del avión. Estáte preparado por si quieres separar el mp3 para subirlo a la cabina y no aburrirte mucho.

Y una última cosa: en el aeropuerto de Londres sólo te dejan llevar un bulto por persona, no puedes llevar un maletín y un bolsito, por ejemplo, tiene que ir una cosa dentro de la otra.
ep, buen punto lady, yo hablo sin salir de españa, fuera para volver si esta mas chunga la cosa.

y sobre lo que dices, te aseguro qeu nunca he visto a nadie pedir que usen el medidor para ver si lo dejan o no lo dejan pasar.

salvo compañias como american airlines y de este palo.
Enanon escribió:ep, buen punto lady, yo hablo sin salir de españa, fuera para volver si esta mas chunga la cosa.

y sobre lo que dices, te aseguro qeu nunca he visto a nadie pedir que usen el medidor para ver si lo dejan o no lo dejan pasar.

salvo compañias como american airlines y de este palo.

Lo que he dicho antes, en Stansted por ejemplo te lo miran dos veces, en el mostrador (que te lo puedes saltar con la minga porque no etiquetan el equipaje de mano) y al entrar a las puertas de embarque, que no te lo puedes saltar, porque o lo pesas y lo mides o no pasas.

Ahora, en aeropuertos de aquí ni idea, solo he hecho viajes internacionales y siempre saliendo de Valladolid (que al ser pequeño no tiene demasiadas medidas de seguridad)
Enanon escribió:ep, buen punto lady, yo hablo sin salir de españa, fuera para volver si esta mas chunga la cosa.

Depende del aeropuerto, yo pasé por Frankfurt justo en el follón del verano pasado y estaban la mar de normales. Yo creo que es según la dirección del viento, porque es muy aleatorio.

Enanon escribió:y sobre lo que dices, te aseguro qeu nunca he visto a nadie pedir que usen el medidor para ver si lo dejan o no lo dejan pasar.

Pues te aseguro que a mí el de Iberia se me puso chulo el otro día, y me dijo que no tenía por qué dejarme pasar con mi maleta, que cumplía escrupulosamente las medidas, porque por el medidor no pasaba. Por eso la pesó, porque pensaba que iba a pesar más de 9 kg y entonces me iba a obligar a facturarla. Pero como pesaba menos, me dejó, pero como el que te hace un favor, tú sabes.

Pero es que el medidor no es válido, porque no utiliza el mismo criterio que el que pone en la web, y que además es el mismo de American Airlines y compañía:

Clase turista
El equipaje de mano o de cabina permitido a bordo es de 1 pieza cuyas dimensiones (alto + ancho + largo) no excedan de 115 cm. (45") y cuyo peso total no sea superior a 10kg. (22lb.).

Y ahora que lo veo, el capullo aquel me dijo que el máximo eran 9 kilos cuando en realidad son 10. Y encima éramos dos personas con una sola maleta de mano. Vamos, que se había peleado con la mujer por la mañana.

Para la próxima vez me llevo lo de la página web impresa.

Yo creo que el medidor lo tienen para fastidiar a quien les dé la gana, porque es lo que tú dices, nunca se usa.

Enanon escribió:salvo compañias como american airlines y de este palo.

Pues en AA a mí no me pusieron problemas, aunque claro, los aviones eran mucho más grandes.

Ah, y también he visto alguna vez obligar a una familia con dos niños pequeños facturar los carritos, cuando en la web pone que se permite viajar con ellos aunque al subir al avión se pasan a la bodega.

Recuerdo al padre diciendo que entonces cómo trasladaban a los críos por el aeropuerto y les dijeron que tenían que llevarlos en brazos. Y así lo hicieron.
Me acaba de llegar un email recordatorio del vuelo y pone:

Hasta 20 kilos de equipaje se pueden transportar gratis, y el exceso de este peso se cobrará a razón de 6 Euros el kilo, hasta el máximo de 50 kilos por pasajeros. El máximo admisible por bulto es de 32 kilos. En cabina está permitido llevar 10 kg. en una sola pieza y con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm.

Gracias a todos los que habéis contestado [ok]
11 respuestas