Enanon escribió:ep, buen punto lady, yo hablo sin salir de españa, fuera para volver si esta mas chunga la cosa.
Depende del aeropuerto, yo pasé por Frankfurt justo en el follón del verano pasado y estaban la mar de normales. Yo creo que es según la dirección del viento, porque es muy aleatorio.
Enanon escribió:y sobre lo que dices, te aseguro qeu nunca he visto a nadie pedir que usen el medidor para ver si lo dejan o no lo dejan pasar.
Pues te aseguro que a mí el de Iberia se me puso chulo el otro día, y me dijo que no tenía por qué dejarme pasar con mi maleta, que cumplía escrupulosamente las medidas, porque por el medidor no pasaba. Por eso la pesó, porque pensaba que iba a pesar más de 9 kg y entonces me iba a obligar a facturarla. Pero como pesaba menos, me dejó, pero como el que te hace un favor, tú sabes.
Pero es que el medidor no es válido, porque no utiliza el mismo criterio que el que pone en la web, y que además es el mismo de American Airlines y compañía:
Clase turista El equipaje de mano o de cabina permitido a bordo es de 1 pieza cuyas dimensiones (alto + ancho + largo) no excedan de 115 cm. (45") y cuyo peso total no sea superior a 10kg. (22lb.).
Y ahora que lo veo, el capullo aquel me dijo que el máximo eran 9 kilos cuando en realidad son 10. Y encima éramos dos personas con una sola maleta de mano. Vamos, que se había peleado con la mujer por la mañana.
Para la próxima vez me llevo lo de la página web impresa.
Yo creo que el medidor lo tienen para fastidiar a quien les dé la gana, porque es lo que tú dices, nunca se usa.
Enanon escribió:salvo compañias como american airlines y de este palo.
Pues en AA a mí no me pusieron problemas, aunque claro, los aviones eran mucho más grandes.
Ah, y también he visto alguna vez obligar a una familia con dos niños pequeños facturar los carritos, cuando en la web pone que se permite viajar con ellos aunque al subir al avión se pasan a la bodega.
Recuerdo al padre diciendo que entonces cómo trasladaban a los críos por el aeropuerto y les dijeron que tenían que llevarlos en brazos. Y así lo hicieron.