TÉCNICOS DE EOL: Necesito ayuda para aumentar mi responsabilidad laboral

Lo primero que quiero decir, es que voy a hablar de algo que para mí es muy serio, algo de lo que depende mi futuro a corto plazo.

Trabajo para una multinacional de Telecomunicaciones cuyo nombre no viene a cuento. Empecé haciendo traducciones de software, y poco a poco fui, además, pasando al campo de la publicidad y el diseño gráfico. Además, me ocupaba de los pequeños problemas informáticos que ocurrían en los equipos de mi departamento, no es que yo sea la panacea de la informática, pero dicen que el tuerto es el rey en el mundo de los ciegos, así que, por alguna razón me tenían sobrevalorado. Tengo nociones avanzadas de casi todo a nivel de usuario pero lo que es configuración y mantenimiento de redes y el uso Mysql estoy bastante pez. También me vendría bien una disección de los servicios adsl, porque sé como funcionan, por ejemplo, sé que con una IP fija se usa encapsulación RFC1483, pero no sé por qué. Ese es el problema XD

Ahora, mi empresa me da una responsabilidad que jamás hubiese soñado cuando entré aquí, pero la condición es que sea capaz de llevar todo lo que es el apartado informatico con relativa holgura en mi departamento, es decir: servidores, redes, accesos remotos, plataformas, etc.

Para llevarlo a cabo, la empresa pone a mí disposición todo lo que haga falta, economicamente hablando, para recibir la formación pertinente, pero la vida me la tengo que buscar yo.

Quisiera que me orientaseis sobre algún curso, intensivo o no, sobre este tipo de tareas. Tengo la suerte de ser practicamente bilingüe, así que no me importaría formarme en el extrangero, pero si es cerca de casita, mucho mejor.

El problema es que no sé muy bien por donde empezar a buscar, sé que el INEM ofrece cusrsos sobre redes y tal, pero me da a mí que se me quedaría bastante corto, necesito la mejor formación a corto plazo.

Ya amo a EOL bastante, pero si consigo un poco de ayuda, os amaré eternamente.

cojonudo

CCNA 1. Conceptos básicos de Networking
Temario:
CAPÍTULO 1: Introducción a networking
CAPÍTULO 2: Aspectos básicos de networking
CAPÍTULO 3: Medios de networking
CAPÍTULO 4: Prueba del cable
CAPÍTULO 5: Cableado de las LAN y las WAN
CAPÍTULO 6: Principios básicos de Ethernet
CAPÍTULO 7: Tecnologías de Ethernet
CAPÍTULO 8: Conmutación de Ethernet
CAPÍTULO 9: Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP
CAPÍTULO 10: Principios básicos de enrutamiento y subredes
CAPÍTULO 11: Capa de aplicación y transporte de TCP/IP
CCNA 2. Principios básicos de routers y enrutamientos
Temario:
CAPÍTULO 1: WAN y Routers
CAPÍTULO 2: Introducción a los routers
CAPÍTULO 3: Configuración del router
CAPÍTULO 4: Información sobre otros dispositivos
CAPÍTULO 5: Administración del software Cisco IOS
CAPÍTULO 6: Enrutamiento y protocolos de enrutamiento
CAPÍTULO 7: Protocolos de enrutamiento por vector-distancia
CAPÍTULO 8: Mensajes de control y de error de los protocolos CP/IP
CAPÍTULO 9: Diagnóstico básico de fallas del router
CAPÍTULO 10: TCP/IP intermedio
CAPÍTULO 11: Listas de control de acceso (ACL)
CCNA 3. Principios básicos de conmutación y enrutamiento de nivel medio
Temario:
CAPÍTULO 1: Introducción al enrutamiento sin clase
CAPÍTULO 2: OSPF de una sola área
CAPÍTULO 3: EIGRP
CAPÍTULO 4: Conceptos sobre la conmutación
CAPÍTULO 5: Switches
CAPÍTULO 6: Configuración de switch
CAPÍTULO 7: Protocolo Spanning-Tree
CAPÍTULO 8: LAN virtuales
CAPÍTULO 9: Protocolo de enlace troncal de VLAN
CCNA 4. Tecnologías WAN
Temario:
CAPÍTULO 1: Escalabilidad de direcciones IP
CAPÍTULO 2: Tecnologías WAN
CAPÍTULO 3: PPP
CAPÍTULO 4: ISDN y DDR
CAPÍTULO 5: Frame Relay
CAPÍTULO 6: Introducción a la administración de redes

Información solicitada, a ver que se cuentan :P

Gracias Levi
Aun estoy esperando una KDDA Malagueña para conocerte cawento cawento jajaja

edito se me olvido

http://www.cisco.com/global/ES/edu/cursos/index.shtml
Ese de cisco es util, el CCNA por lo menos.

Formacion sobre el MCSE, servidores microsoft en profundidad.
Supongo que para cosas de ese nivel podrías mirar algunos cursos de alguna universidad cercana, total, muchas veces si le hechas algo de morro hasta es gratis, porque la gente sólo paga para que le sumen los créditos.

Yo recuerdo que se ofertaban bastantes cosas de ese estilo en mi época universitaria, ahora sólo sería pasarte por una facultad de informática ó parecido, y que tengas suerte.

Espero que te haya servido de algo, mándame una postal si te va bien ^^
Assamit@ escribió:Ese de cisco es util, el CCNA por lo menos.

Yo empecé a hacer ese curso (el CCNA de Cisco) y llegué a la mitad. Lo dejé porque no valía para lo que estábamos buscando pero reconozco que es útil dependiendo de tus necesidades. Ese curso es puramente de formación para luego poder currar de administrador de redes. Podría decirse que un 20% es la teoría base que mucha gente sabe (la misma que se da en la ITT de Sistemas) como el modelo OSI, interpretación de las tramas, paquetes, etc... y luego un 80% que es práctica con equipos Cisco: configurar routers, montar varias redes en distintos niveles, etc... todo muy completo, pero para lo que es.
Yo creo que lo más así es lo que te han dicho, un certificado de los de cisco.
Porque no creo que te vaya muy bien ponerte a hacer un CFGS ahora.
Suerte.
Un certificado de CISCO estaría muy bien si, son los mejores ;) y eso en un CV es baaaaaaaaastante bueno ;)
da_hot_funk escribió:Yo empecé a hacer ese curso (el CCNA de Cisco) y llegué a la mitad. Lo dejé porque no valía para lo que estábamos buscando pero reconozco que es útil dependiendo de tus necesidades. Ese curso es puramente de formación para luego poder currar de administrador de redes. Podría decirse que un 20% es la teoría base que mucha gente sabe (la misma que se da en la ITT de Sistemas) como el modelo OSI, interpretación de las tramas, paquetes, etc... y luego un 80% que es práctica con equipos Cisco: configurar routers, montar varias redes en distintos niveles, etc... todo muy completo, pero para lo que es.

Ya se lo que es, si yo lo tengo :p

Podrian interesarte otras certificaciones depende de la orientacion de la empresa, si es una empresa de informatica, es solo para vuestras instalaciones, posibilidades de expansion y conexiones remotas, vpn, netlan, macrolan, etc ...

El Mcse de microsoft sobre sus servidores, depende lo que vayas a manejar tampoco estaria mal.

El tema es luego los cursos de linux/Unix, eso si que lo tienes mas jodido, yo no tendria miedo y me lanzaria, si hay otro puesto me avisas.

Un saludo
Haz el de cisco, luego sobre la marcha aprende el porque. También te vendría bien tocar unix a pelo.

Preguntare a varios colegas sobre esto. Si ves que se me olvida me lo recuerdas ;)

Y cualquier cosa pregunta, este tema yo lo toco de hace mucho tiempo
10 respuestas