Lo primero que quiero decir, es que voy a hablar de algo que para mí es muy serio, algo de lo que depende mi futuro a corto plazo.
Trabajo para una multinacional de Telecomunicaciones cuyo nombre no viene a cuento. Empecé haciendo traducciones de software, y poco a poco fui, además, pasando al campo de la publicidad y el diseño gráfico. Además, me ocupaba de los pequeños problemas informáticos que ocurrían en los equipos de mi departamento, no es que yo sea la panacea de la informática, pero dicen que el tuerto es el rey en el mundo de los ciegos, así que, por alguna razón me tenían sobrevalorado. Tengo nociones avanzadas de casi todo a nivel de usuario pero lo que es configuración y mantenimiento de redes y el uso Mysql estoy bastante pez. También me vendría bien una disección de los servicios adsl, porque sé como funcionan, por ejemplo, sé que con una IP fija se usa encapsulación RFC1483, pero no sé por qué. Ese es el problema
Ahora, mi empresa me da una responsabilidad que jamás hubiese soñado cuando entré aquí, pero la condición es que sea capaz de llevar todo lo que es el apartado informatico con relativa holgura en mi departamento, es decir: servidores, redes, accesos remotos, plataformas, etc.
Para llevarlo a cabo, la empresa pone a mí disposición todo lo que haga falta, economicamente hablando, para recibir la formación pertinente, pero la vida me la tengo que buscar yo.
Quisiera que me orientaseis sobre algún curso, intensivo o no, sobre este tipo de tareas. Tengo la suerte de ser practicamente bilingüe, así que no me importaría formarme en el extrangero, pero si es cerca de casita, mucho mejor.
El problema es que no sé muy bien por donde empezar a buscar, sé que el INEM ofrece cusrsos sobre redes y tal, pero me da a mí que se me quedaría bastante corto, necesito la mejor formación a corto plazo.
Ya amo a EOL bastante, pero si consigo un poco de ayuda, os amaré eternamente.