InaD escribió:tambien dicen que si te pones enfrente de otra persona sin tocar las manos con las manos puestas como para hacer palmas, que sin tocarlas te pasas la energia vital, que el calor que se nota es eso vamos, aunque eso creo que tambien lo explica la fisica de otra manera.
Si ese calor somos en esencia nosotros, ¿no nos estaríamos dispersando?. No ha lugar, generamos calor, la fricción de la sangre y la combustión quimica se encargan de ello.
InaD escribió:otro ateo para el saco, bueno, puedes explicar un poco tu teoria porfa??? jejeje.
No soy un necio, simplemente sigo esperando. Lo que tengo claro es que no espero impacientemente.
InaD escribió:Supongo que es algo simple, o simplificado, tampoco creo que los budistas tengan la verdad absoluta pero si pueden tener unas bases bien enfocadas.
Los budistas, por lo visto, basan TODA su religión unica t exclusivamente en la
no permanencia.
InaD escribió:Si bien es cierto se supone que si vive nuestro alma otras vidas otras experiencias, tal vez el intuir ciertas cosas sea mas que intuirlo, sabeis a lo que me refiero?
Como ya he dicho antes, que un ignorante carente de misticismo y cultura religiosa haya coincidido en diversos aspectos con lo que se podría denominar "una revelación", me hace deducir que el alma no existe, por eso mismo, porque todo parece indicar que se trata de una mentira piadosa, en la que todo el mundo cree por puro egoismo.
InaD escribió:una prueba empirica
los budistas dicen que tenemos el etereo que si no me equivoco, es nuestra energia vital, esta es blanquezina tirando a gris transparente, si os fijais en vuestro contorno( por ejemplo, sin camiseta, el contorno de un brazo) se supone que se ve un cm sobresaliendo del brazo( yo lo veo, cualquiera lo puede ver, pero creo ke es un efecto optico, lo digo depaso para ver si alguien me lo confirma)
No, para empezar, decir que un efecto óptico, como la propia palabra indica, se trata de una ilusión que percibes fisicamente. Si lo fisico y lo etereo no van de la mano, todo esto es un "sinsentido". El ojo es un medio fisico, que por cierto, sabemos que puede ser engañado, como bien sabemos todos, es loq eu se denomina una ilusión óptica. Como ejemplo, decir que hay enfermedades que convierten al líquido que lubrica el ojo en un material espeso, este, situado en la camara anterior, pueder dar lugar al percibimiento de extraños movimientos de tu entorno.. no se trata de ninguna posesión, ni de ninguna señal divina, se trata un malfuncionamiento del cuerpo humano.
Editado: (nota aclaratoria, me siento ridiculo expresando lo que a continuación vais a leer. No creo en la intuición, creo en lo que veo, el rollo mistico no va conmigo).
Durante noches (y dias), yo mismo me planteé la posibilidad de que realmente todo fuese un uno, teroía, que como digo, DESCARTO. No me gusta pensar que hay algo divino detrás de todo, las cosas que pueden dar lugar una existencia, forman parte de lo mismo, nuestra percepción a diferenciar todo lo que es diferente, y nuestra cultura, es lo qeu nos confunde, y nos obliga a ponerle niveles a todo.
El inicio de mis pensamientos se basaban en la teoria del microuniverso y el macrouniverso. ¿Hasta que punto nuestro universo no es infinito (porque no lo es)?, ¿y hasta que punto está relacionado con otros?. La idea del big bang me dió la pista de hacia donde orientar mis pensamientos de aqui en adelante.
Que curioso, que despues de tantas veces en que el universo se haya destruido y vuelto a crear, y despues de tantos millones de vida en el, aparezco yo, justo aqui, justo ahora, en el universo actual... como coincidencia, me niego a creer que no esconde algo todo esto. El resto de este planeta, y sus formas de vida, como parte del universo mismo, siguen la misma pauta a seguir... queda claro que la vida se abre camino, pero si pende de un hilo se va a tomar por culo, ¿como es posible mi existencia justo aqui, con lo grande que es el universo?. Si mi cuerpo pertenece al universo mismo, y lo que lo hace vivir seguramente también, ¿porqué no puede volver a suceder?... sin centrarnos en la importancia del ser humano, para la evolución eso no tiene sentido, para la manera en que se desarrollan los eventos en el propio universo, tampoco.
Gea no es una invención, es una intuición, como yo mismo he caido en esa teoria sin tener ni puta idea de lo que estaba pensando, porqué, ni como. Es como si el universo fuese un espiritu en si mismo, y todo lo de dentro, que creen ser individuos, no lo son tanto solo porque tienen un cerebro capaz de albergar recuerdos propios, es decir de su propio cuerpo, de algo que tiene una forma fisica, pero ya está, nada mas.
La teroria de que formamos parte de lo mismo, del universo, le hace pensar a uno que al no tener presencia fisica, como también la tiene el universo, se vea forzado a volver a tenerla, aqui o allí. Ignoro cuanto tiempo ocurre en este proceso, o si necesariamente tiene que volver iniciarse el proceso de "todo" en el universo (como digo, la teroia del big bang), pero la base de todo es, simplemente, participar en la evolución... puede que luego seamos un girasol, u otra cosa muy lejos de aqui, lo que no debe ocurrir nunca, es pensar que somos un ente especial porque ha ocurrido que somos la especie dominante de un planeta, para empezar choca con la teoria de que el universo y sus formas de vida, son realmente uno mismo (que mi brazo me duela a mi y no a ti, no es un sin sentido, es digamoslo así, una matización de lo material).
Bueno, paro ya, que estoy alienando mis sentidos

... como digo, esto que escribo es, muy a grandes rasgos, lo que en su día llegué a pensar, empezando por lo cientificamente demostrable, y acabando en una serie de hipotesis basadas en la intuición, que al descubrirlas de manera identica en algo qeu se supone, va a alguna parte, como la religión budista, me hizo descartarlo todo. Es justo lo que ya sabeis que pienso, que solo soy un ignorante, y que todo lo qeu conforma la religión busdista, también... mahoma es un listo, el pavo qeu se hizo llamar "jesucristo" también... y buda fué otro, o muchos listos, que con la cosa de la reencarnación, ¿de cuantos no se habrán reido?