como explicar "la no existencia"?

es como cuando duermes, no te enteras de nada hasta que despiertas y dices :O buenos dias. La diferencia esk si te mueres ya no despiertas
En cierto modo esto no tiene nada que ver con lo que pueda o no pueda haber al otro lado, lo que está claro es que haya o no haya algo después, no está aquí.

En cuanto a lo que nos pase por la mente una vez muertos (en muerte clínica, encefalograma plano y ceerbro inactivo), es nada, la nada más absoluta, aquella tan absoluta que no podemos concebir, ya que por defecto los humanos nacemos con consciencia de nosotros mismos, consciencia que nos acompaña durante toda la vida... es difícil de explicar, pero quizás tenga que ver con nuestro miedo instintivo a lo desconocido y nuestro instinto de autoconservación, mucho más avanzado que el simple principio de acción-reacción del resto de animales (no solo tememos a aquello que podemos ver y no entendemos, sino también a aquello que imaginamos y no comprendemos).
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo personalmente tengo la esperanza de que la realidad sea parecida a lo que en el budismo se dice, pero es eso solo esperanza, quiza intuicion pero, eso no cuenta para argumentar algo jeje.

Lo que si que no creo es en cielo infierno y cosas asi, entodo caso, si existies eel alma, tal vez si fueses muy violento mala persona etc, pasases por una transicion( a saber donde, segun tu creencia, los budistas reencarnarse, tb se habla de otros planos espirituales aunque creo que es mas hindu) tu alman ensi sufriese, te hizieses daño a ti mismo estando solo por asi decirlo, descargases tu "mal" y volviese a estar "limpio", para mi eso es lo mas probable que sea el infierno de existir la vida tras la muerte, no veo logica alguna en otro tipo de infierno mas que meternos miedo en vida.
La nada se explica comparandonos con el comportamiento de los animales y para dar consciencia de ello debemos de retroceder por nuestros recuerdos hasta ese estado en el que no eramos más que la unión de dos céululas, y adoptamos la forma de embrión, es la no cosnsciencia que caracteriza a ese embrión de 5 meses la que explica como nos sentimos al morir, en cierto modo se pordría decir que el principio se acerca al fin y vicebersa, lo polaridad opuesta se atrae mutuamente y gracias ello obtendremos explicaciones a los grandes misterios de la humanidad.

Volviendo al tema de la no consciencia, es dificil de explicar ya que cuando tenemos consciencia nos acordamos de las cosas pero mientras no la tenemos estamos en un estado de shock y frenesí en el que nuestro cerebro no procesa, simplemente se deja llevar por estímulos y en el momento en el que cambiamos de estado a uno consciente comenzara nuestra memoria y verdad era consciencia y voluntad de nuestos actos, de este modo se podría intentar explicar ese efecto, aunque, calro etá nunca habrá nadie con esa capacidad encelefal precisa para recordar y transmutar de un estado a otro.

Saludos y espero haberte ayudado en tu busqueda.
joder....los muertos piensan????? Locke ( filosofo ) destacaba tres elementos en la personeidad, razón, la consciencia y la autoconsciencia. Todo eso se da en un ser humano para poder ser persona. La *facultad de la muerte es la de no tener razón (puesto q no piensa), ni consciencia ( "no le llega el riego") y tampoco es autoconsciente ( es obio). Por eso si no tiene personeidad no podemos decir q lo q dices es verdad... uno no piensa tras la muerte.... bamos... eso creo y tmb Locke... ( Si no me equivoco i si es así corregidme)
antes de nacer eramos seres microscopicos que fuimos evolucionando hasta ser lo que somos ahora....

tras la muerte, creeis que se muere completamente todas las celulas y todo lo que somos??
llego a pensar que puede quedar parte de eso y vuelta al inicio de un nuevo ciclo y por tanto una nueva vida que a saber como se dara

en cuanto a lo de cielo, infierno y reencarnacion...

no se puede demostrar de ningun modo, pero suponiendo que exista, yo creo que el "cielo" seria una reencarnacion y por tanto una nueva vida...

y todos aquellos que fuesen al "infierno" serian almas que no tuvieran derecho a una nueva vida y tuvieran una vida eterna pero sin poder disfrutar de la realidad.... algo asi como decir que si eres un fantasma es un castigo!

toda explicacion es poca, nadie puede tener razon en esto.... no vale decir, mueres y te vas al cielo... o decir, mueres y se acabo todo, o mueres y vuelves a nacer.... aqui todo vale, ya que no hay manera de demostrar nada...

ademas alguien nos puso aqui, tampoco pudimos venir de la nada, ahora la pregunta es como pudo surgir la vida...
y preguntaros tambien la cantidad de sucesos que se tuvieron que dar durante los inicios del todo para ser quien somos, imaginad que los abuelos de vuestros abuelos (por ponerlo asi cerca) no se hubieran conocido, o hubieran decidido tener un hijo 1 dia mas tarde...... pues ahora pensad eso pero viendolo durante generaciones mas atras y la casualidad de salir nosotros!

pues eso...!
Edito: lo siento por el tocho!!!

yo bueno tengo claro que esto no es mas que pura especulacion.
pero mira.

Los budistas creen en la reencarnacion, tambien creen en un plano astral superior donde llega tu alma cuando se ha desprendido del ego que el cuerpo da al alma.
luego los budistas hablan de viajes astrales, me lei un libro escrito por un supuesto budista si te interesa mandame un mp y lo busco, en el no solo decia como hacerlos, ( y no lo intente, por un sutil, si tienes miedo no lo intentes que te pueden ocupar el cuerpo, esa frase sin mas informacion me desanimo a probarlo jaja)

Bueno el caso es que el otro dia estube leyendo supuestas experiencias astrales, y en general coincidian en lo siguiente:
muchas personas decian que se separaban del cuerpo, en su misma habitacion, y que cuando salian( pudiendo atrabesar todo lo material), toda la ciudad menos esa habitacion era distinta, como si hubiesen viajado a otros planos, asi mismo decian haber contactado con gente de alli.
curiosamente muchos preguntaban lo mismo, estais muertos? a lo que contestaban sin ser claros, que entiendes tu por muertos?, fue una de ellas.
y pense.. y si los fantasmas, fuesen, gente de otros planos haciendo viajes astrales?
obviamente esto tiene que pensarse teniendo como opcion valida estos testimonios, que no son mas que eso testimonios( si yo lo viviese, ya podria afirmar o negar, pero esta claro que es mas facil que sea fantasia, solo que hay detalles que coinciden)

creo que es posible que sea eso, mas que sean almas herrantes por nuestro mundo, tal vez tras la muerte haya un proceso, en el que si sea posible "perderse", no lo se, pero una mezcla de teorias me lleba a pensar en la posivilidad de otros planos, ahora bien, pura dibiagacion ya que es imposible probar estas cosas al no ser algo fisico, almenos a dia de hoy.
tambien me sorprendio que la gente que hablaba en viajes astrales con otros seres, y describia la conversacion, daba a entender( la conversacion no la persona del testimonio) que ellos conocian de donde venian, y conocian el tema de los planos y los viajes astrales.
a lo que surge una pregunta, porque nosotros no y ellos si? tal vez porque sea solo fantasia, pero si no lo es, porque?

la gente que hace viajes astrales comenta que hay varios planos, inferiores y superiores, y que normalmente tu puedes hacer viajes astrales a planos inferiores( donde supuestamente ademas tu alma ya estubom, y fue evolucionando por asi decirlo), otro detalle es que ven el mundo de manera algo abstracta en los viajes astrales, creo que mas bien se intuyen las cosas, y se interpretan con imagenes y pensamientos o recuerdos propios( algo asi como en la pelicula que la prota viaja a un planeta donde hay un ser extraterrestre, pero ke se le aparece con la forma del padre, para que lo pueda interpretar)

entonces pensando en esto, los testimonios de fantasmas y tal, no parecen perdidos?, aveces hacen cosas absurdas, etc, tal vez no interpreten el mundo como es, solo vean ciertas cosas, de todas formas no explicaria muchos fenomenos( como "casas encantadas" o sitios en los que ocurren cosas inexplicables de forma recurrente)

Yo he sentido varias cosas sin explicacion, y digo sentido porque lo interprete con mis sentidos, tal vez sea un fallo de la mente o de estos, pero ami me han ocurrido 3 cosas sin explicacion( si me dijesen que estoy loco, lo explicaria, pero no es asi, aunque claro con este post algunos dudaran jeje) pero no ha ido mas alla, no se que paso
una ocasion, tener una respiracion al lado mio, a un metro, en mi habitacion, a las 4 de la mañana(e staba viendo la tele, la apage, y paso eso)
cuando empeze a escucharlo empeze a respirar suave para oir que era, y uf me entro panico cuando me di cuenta que era una respiiracion, y que empezaba a suavizarse a medida que me suavizaba yo, como para confundirse, tal vez si tubiese esquizofrenia, tubiese explicacion, pero no la tengo.
Otra ocasion, en la casa en la que vivo actualmente, a las 3 de la mañana dieron unos golpes como con algo irregular( como puede ser un collar de perlas, una cadena, algo asi, rozando de arriba abajo con el borde con la puerta)
el caso esque pregunte quien es? ademas me inquiete algo y lo hize fuerte, para las horas que eran, a lo que se oyo una ostia el doble de fuerte, flipe, pero abri la puerta a toda ostia, y no habia nadie, comprobe que toda mi familia estaba en la cama y dormida.

estas cosas me dejaron flipando, pero de lo malo, con las cosas que se leen por internet, esto no es nada.( y no quiero decir que me crea todo lo que se lee por internet, pero ayuda cuando te pasa algo buscar por google y ver en foros que hay gente a la que le paso igual, como el tema de la fase rem del sueño)

otra ocsaion, estaba hablando con una chavala muy de madrugada, y esta me habia comentado que de pequeña la llebaron a una sanadora y que dice que vio un niño, y que no habia nadie, y yo no se senti algo raro, tal vez por la sugestion, al tiempo( vuelvo a la llamada) estoy hablando con ella, pero llebamos mucho y nos esta entrando el sueño, se queda dormida, y me habla dormida..
no recuerdo bien las palabras pero si las sensaciones.
me dijo: porque no vienes con nosotros?
y dije, con quienes?( me estraño porque no me parecio ella) y contesta, porque nos tienes miedo? lo que me hizo sentir panico, me asusto mas lo que senti que el hecho en si, esto es mas facil que sea sugestion pero tambien es absurdo ya que no tenia en mente nada de eso, ni me di cuenta de que se habia dormido, la desperte to histerico porque me hizo sentir algo indescritible, como si me hubiesen atrabesado el alma con esa frase.

en fin, solo se, que no se nada jeje.

Aun asi, no creo en nada de esto, pero lo tengo en cuenta como posivilidad, porque me han pasado cosas extrañas, y tambien porque veo al budismo como la unica religion decente( eso si, y ono soy religioso para nada, pero me parece que es la unica religion que lleba la paz realmente)
InaD escribió:
Aun asi, no creo en nada de esto, pero lo tengo en cuenta como posivilidad, porque me han pasado cosas extrañas, y tambien porque veo al budismo como la unica religion decente( eso si, y ono soy religioso para nada, pero me parece que es la unica religion que lleba la paz realmente)

Aveces yo tmb pienso q el budismo es la unica religión q vale la pena. P.D. Soy ateo
mangante escribió:
ya, ya se que eso no lo conseguire, pero me gustaria saber opiniones y demas...! solo por hacerme una idea de lo que piensa todo el mundo..!

A raíz de una serie de vivencias y defunciones, hace tiempo estuve rayado con este tema también. Solo decir que no se si por encontrar una salvación, o que gaitas, acabé por formarme una teoria. Lo decepcionante de todo, es que un buen dia, una chavala que controla sobre el tema del budismo, me estuvo explicando las bases y bastantes detalles de esa religión, y no me creo qeu yo sea un iluminado, que DE LA NADA, y sin saber nada de religiones, y mucho menos de budismo, he CALCADO esa teoría, mi conclusión es que no hay religión que no fuese inventada por algún espabilao sin tener ni puta idea de nada, y que cuando te mueres la cascas y a tomar por culo.

¿Alguna pregunta?, yo me quedé flipao al comprobar que lo mas místico que haya podido parir el conocimiento durante miles y miles y miles de años, ha salido de mi cabeza en apenas un par de meses, y siendo ateo como soy... ¿lo pillais?, es para pensar que nada es serio, y además, mentira...

EDIT: ¿como se puede ver sin ojos, pensar sin cerebro, etc?
mangante escribió:llevo unos dias rayandome a cuento de no se que sobre ello... y por mas que pienso la cabeza no me da para llegar a una conclusion que me convenzca...

No voy a aportar nada al hilo (aún), pero te lo aporto a ti personalmente: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707056520#post1707056520

No sé si ha sido un fallo puntual, pero es un fallo muy común en mucha gente del foro, no lo tomes como una ofensa personal.

1Saludo [oki]
Ralph escribió:
A raíz de una serie de vivencias y defunciones, hace tiempo estuve rayado con este tema también. Solo decir que no se si por encontrar una salvación, o que gaitas, acabé por formarme una teoria. Lo decepcionante de todo, es que un buen dia, una chavala que controla sobre el tema del budismo, me estuvo explicando las bases y bastantes detalles de esa religión, y no me creo qeu yo sea un iluminado, que DE LA NADA, y sin saber nada de religiones, y mucho menos de budismo, he CALCADO esa teoría, mi conclusión es que no hay religión que no fuese inventada por algún espabilao sin tener ni puta idea de nada, y que cuando te mueres la cascas y a tomar por culo.

¿Alguna pregunta?, yo me quedé flipao al comprobar que lo mas místico que haya podido parir el conocimiento durante miles y miles y miles de años, ha salido de mi cabeza en apenas un par de meses, y siendo ateo como soy... ¿lo pillais?, es para pensar que nada es serio, y además, mentira...

EDIT: ¿como se puede ver sin ojos, pensar sin cerebro, etc?

otro ateo para el saco, bueno, puedes explicar un poco tu teoria porfa??? jejeje.

Supongo que es algo simple, o simplificado, tampoco creo que los budistas tengan la verdad absoluta pero si pueden tener unas bases bien enfocadas.

Si bien es cierto se supone que si vive nuestro alma otras vidas otras experiencias, tal vez el intuir ciertas cosas sea mas que intuirlo, sabeis a lo que me refiero?

y piensa ke tal ves hubieses escuchado en algun sitio sobre eso, y que pensases ke dabas tu con como era todo el proceso, o tal vez si fuese asi.

una prueba empirica
los budistas dicen que tenemos el etereo que si no me equivoco, es nuestra energia vital, esta es blanquezina tirando a gris transparente, si os fijais en vuestro contorno( por ejemplo, sin camiseta, el contorno de un brazo) se supone que se ve un cm sobresaliendo del brazo( yo lo veo, cualquiera lo puede ver, pero creo ke es un efecto optico, lo digo depaso para ver si alguien me lo confirma)

tambien dicen que si te pones enfrente de otra persona sin tocar las manos con las manos puestas como para hacer palmas, que sin tocarlas te pasas la energia vital, que el calor que se nota es eso vamos, aunque eso creo que tambien lo explica la fisica de otra manera.
Estaría bien reencarnarse en una especie pero en otro planeta.

Un saludo [666]
El problema es más bien conceptual. Estamos acostumbrados a que todo o casi todo se pueda explicar mediante imágenes y palabras,asociandolo a un concepto en nuestra mente.

Mas o menos debe ser como cuando en informática te dicen que cero no significa nulo. Cero es cero,y un campo nulo es un campo nulo.

Son dos conceptos que,no es que sean opuestos,es que no tienen nada que ver,kicir,la existencia de algo no justifica de manera alguna la no existencia, sino que esta se justifica por sí misma.
Un dia te dormiras y como te pasa como estas dormido, no te daras cuenta que estas muerto por lo que no supone un problema estar muerto dado que no lo sabes.
GENOME escribió:No voy a aportar nada al hilo (aún), pero te lo aporto a ti personalmente: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707056520#post1707056520

No sé si ha sido un fallo puntual, pero es un fallo muy común en mucha gente del foro, no lo tomes como una ofensa personal.

1Saludo [oki]

gracias por la aclaracion, pense que se escribia asi, pero bueno.... no me gusta que me corrijan pero tampoco me lo tengo porque tomar a mal
mangante escribió: imaginad que los abuelos de vuestros abuelos (por ponerlo asi cerca) no se hubieran conocido, o hubieran decidido tener un hijo 1 dia mas tarde...... pues ahora pensad eso pero viendolo durante generaciones mas atras y la casualidad de salir nosotros!

pues eso...!

Eso es una conclusión a poseteriori basada en los resultados.

NO hay que buscar nada especial porque el hijo de tus padres seas tu o cualquiera de los millones de combinaciones de los genes de tus padres (lo de 1 dia más tarde), ya que si una pareja quiere tener un hijo (y puede tenerlo) la probabilidad de que nazca no es baja y nacerá 1 entre los millones de posibilidades pero no tiene nada de especial (Lo dices como si estuvieras destinado a nacer tu en lugar de cualquier otra posibilidad)

En resumén , que entre todas las posibilidades la probabilidad de que nazca uno en concreto es baja pero de que nazca uno entre todos no lo es y por tanto uno nace

PD:Creo que me he liado un poco, ¿me entendeis? XD
InaD escribió:tambien dicen que si te pones enfrente de otra persona sin tocar las manos con las manos puestas como para hacer palmas, que sin tocarlas te pasas la energia vital, que el calor que se nota es eso vamos, aunque eso creo que tambien lo explica la fisica de otra manera.

Si ese calor somos en esencia nosotros, ¿no nos estaríamos dispersando?. No ha lugar, generamos calor, la fricción de la sangre y la combustión quimica se encargan de ello.

InaD escribió:otro ateo para el saco, bueno, puedes explicar un poco tu teoria porfa??? jejeje.

No soy un necio, simplemente sigo esperando. Lo que tengo claro es que no espero impacientemente.

InaD escribió:Supongo que es algo simple, o simplificado, tampoco creo que los budistas tengan la verdad absoluta pero si pueden tener unas bases bien enfocadas.

Los budistas, por lo visto, basan TODA su religión unica t exclusivamente en la no permanencia.

InaD escribió:Si bien es cierto se supone que si vive nuestro alma otras vidas otras experiencias, tal vez el intuir ciertas cosas sea mas que intuirlo, sabeis a lo que me refiero?

Como ya he dicho antes, que un ignorante carente de misticismo y cultura religiosa haya coincidido en diversos aspectos con lo que se podría denominar "una revelación", me hace deducir que el alma no existe, por eso mismo, porque todo parece indicar que se trata de una mentira piadosa, en la que todo el mundo cree por puro egoismo.

InaD escribió:una prueba empirica
los budistas dicen que tenemos el etereo que si no me equivoco, es nuestra energia vital, esta es blanquezina tirando a gris transparente, si os fijais en vuestro contorno( por ejemplo, sin camiseta, el contorno de un brazo) se supone que se ve un cm sobresaliendo del brazo( yo lo veo, cualquiera lo puede ver, pero creo ke es un efecto optico, lo digo depaso para ver si alguien me lo confirma)

No, para empezar, decir que un efecto óptico, como la propia palabra indica, se trata de una ilusión que percibes fisicamente. Si lo fisico y lo etereo no van de la mano, todo esto es un "sinsentido". El ojo es un medio fisico, que por cierto, sabemos que puede ser engañado, como bien sabemos todos, es loq eu se denomina una ilusión óptica. Como ejemplo, decir que hay enfermedades que convierten al líquido que lubrica el ojo en un material espeso, este, situado en la camara anterior, pueder dar lugar al percibimiento de extraños movimientos de tu entorno.. no se trata de ninguna posesión, ni de ninguna señal divina, se trata un malfuncionamiento del cuerpo humano.

Editado: (nota aclaratoria, me siento ridiculo expresando lo que a continuación vais a leer. No creo en la intuición, creo en lo que veo, el rollo mistico no va conmigo).

Durante noches (y dias), yo mismo me planteé la posibilidad de que realmente todo fuese un uno, teroía, que como digo, DESCARTO. No me gusta pensar que hay algo divino detrás de todo, las cosas que pueden dar lugar una existencia, forman parte de lo mismo, nuestra percepción a diferenciar todo lo que es diferente, y nuestra cultura, es lo qeu nos confunde, y nos obliga a ponerle niveles a todo.

El inicio de mis pensamientos se basaban en la teoria del microuniverso y el macrouniverso. ¿Hasta que punto nuestro universo no es infinito (porque no lo es)?, ¿y hasta que punto está relacionado con otros?. La idea del big bang me dió la pista de hacia donde orientar mis pensamientos de aqui en adelante.

Que curioso, que despues de tantas veces en que el universo se haya destruido y vuelto a crear, y despues de tantos millones de vida en el, aparezco yo, justo aqui, justo ahora, en el universo actual... como coincidencia, me niego a creer que no esconde algo todo esto. El resto de este planeta, y sus formas de vida, como parte del universo mismo, siguen la misma pauta a seguir... queda claro que la vida se abre camino, pero si pende de un hilo se va a tomar por culo, ¿como es posible mi existencia justo aqui, con lo grande que es el universo?. Si mi cuerpo pertenece al universo mismo, y lo que lo hace vivir seguramente también, ¿porqué no puede volver a suceder?... sin centrarnos en la importancia del ser humano, para la evolución eso no tiene sentido, para la manera en que se desarrollan los eventos en el propio universo, tampoco.

Gea no es una invención, es una intuición, como yo mismo he caido en esa teoria sin tener ni puta idea de lo que estaba pensando, porqué, ni como. Es como si el universo fuese un espiritu en si mismo, y todo lo de dentro, que creen ser individuos, no lo son tanto solo porque tienen un cerebro capaz de albergar recuerdos propios, es decir de su propio cuerpo, de algo que tiene una forma fisica, pero ya está, nada mas.

La teroria de que formamos parte de lo mismo, del universo, le hace pensar a uno que al no tener presencia fisica, como también la tiene el universo, se vea forzado a volver a tenerla, aqui o allí. Ignoro cuanto tiempo ocurre en este proceso, o si necesariamente tiene que volver iniciarse el proceso de "todo" en el universo (como digo, la teroia del big bang), pero la base de todo es, simplemente, participar en la evolución... puede que luego seamos un girasol, u otra cosa muy lejos de aqui, lo que no debe ocurrir nunca, es pensar que somos un ente especial porque ha ocurrido que somos la especie dominante de un planeta, para empezar choca con la teoria de que el universo y sus formas de vida, son realmente uno mismo (que mi brazo me duela a mi y no a ti, no es un sin sentido, es digamoslo así, una matización de lo material).

Bueno, paro ya, que estoy alienando mis sentidos XD... como digo, esto que escribo es, muy a grandes rasgos, lo que en su día llegué a pensar, empezando por lo cientificamente demostrable, y acabando en una serie de hipotesis basadas en la intuición, que al descubrirlas de manera identica en algo qeu se supone, va a alguna parte, como la religión budista, me hizo descartarlo todo. Es justo lo que ya sabeis que pienso, que solo soy un ignorante, y que todo lo qeu conforma la religión busdista, también... mahoma es un listo, el pavo qeu se hizo llamar "jesucristo" también... y buda fué otro, o muchos listos, que con la cosa de la reencarnación, ¿de cuantos no se habrán reido? XD
si es todo muy bonito... xo yo creo mas en la enegia.. q no se destruye se transforma o cambia de cuerpo ... dejandro tras si la presonalidad i la inteligencia anterior... por eso la no existencia yo la catalogo como no a los recuerdos, no al pensamiento, no a la consciencia.
Simplemente como si apagases un televisor... puf i ya sta
Ha mi me hace gracia la gente que afirma "cuando te mueres se termino todo" .Como estais tan seguros? Habeis muerto alguna vez? Estais seguros de que nunca habeis muerto?

Pff....como siempre digo sobre este tema,lo mejor es no rayarse ,puedes terminar loco.
oskitar escribió:Ha mi me hace gracia la gente que afirma "cuando te mueres se termino todo" .Como estais tan seguros? Habeis muerto alguna vez? Estais seguros de que nunca habeis muerto?

Pff....como siempre digo sobre este tema,lo mejor es no rayarse ,puedes terminar loco.

X eso mismo me aferro a mi idea.... xo si examinas tu cuerpo tiene vida gracias a una energia q almacenas ( hablando físicamente) xo quando mueres la energia se transforma o cambia de cuerpo.... Bamos para rallarse todo el dia... ya si eso os lo contaré quando me muera jajajajaj
oskitar escribió:Ha mi me hace gracia la gente que afirma "cuando te mueres se termino todo" .Como estais tan seguros? Habeis muerto alguna vez? Estais seguros de que nunca habeis muerto?

Como quieras, no volverás a ser tu nunca mas, eso es seguro...
Que sucede cuando uno muere?
¿Qué sucede cuando uno muere?

¿Será posible que alguna vez aquí, en la Tierra, los vivos puedan disfrutar de nuevo de la compañía de los que ahora están muertos?

2 Algo que nos ayudará a contestar estas preguntas es saber lo que le sucedió a Adán cuando murió. Cuando Adán pecó, Dios le dijo: “[Volverás] al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás.” (Génesis 3:19) Piense en lo que eso significa. Antes de que Dios creara a Adán del polvo, no había ningún Adán. Adán no existía. Por eso, Adán, cuando murió, regresó a aquel mismo estado de inexistencia.

3 Para decirlo sencillamente: La muerte es lo contrario de la vida. La Biblia muestra esto en Eclesiastés 9:5, 10. Según la Versión Valera de 1934, estos versículos dicen: “Porque los que viven saben que han de morir: pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.”

4 Esto significa que los muertos no pueden hacer nada ni pueden sentir nada. Ya no tienen pensamientos, como declara la Biblia: “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Salmo 146:3, 4) En la muerte, el espíritu del hombre, su fuerza vital, o de vida, que se sostiene por la respiración, “sale.” Ya no existe. Por eso los sentidos humanos del oído, la vista, el tacto, el olfato y el gusto, que dependen de que el hombre pueda pensar, dejan de funcionar. Según la Biblia, los muertos entran en un estado de inconsciencia completa.

5 Cuando están muertos, tanto los humanos como los animales se hallan en este mismo estado de inconsciencia completa. Note cómo la Biblia indica esto: “Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar. Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo.” (Eclesiastés 3:19, 20) El “espíritu” que hace que los animales vivan es lo mismo que hace que los humanos vivan. Cuando sale este “espíritu” o fuerza de vida, que es invisible, tanto el hombre como la bestia regresan al polvo del cual están hechos.

EL ALMA MUERE

6 Algunas personas han dicho que lo que hace que el hombre difiera de los animales es que el hombre tiene alma, pero los animales no. Sin embargo, Génesis 1:20 y 30 dice que Dios creó “almas vivientes” para que vivieran en las aguas, y que los animales tienen “vida como alma.” En estos versículos algunas Biblias usan palabras como “seres vivientes” y “vida” en vez de “alma,” pero otras, como la Versión Moderna, muestran que la palabra “alma” es lo que aparece en el lenguaje original. Entre las referencias de la Biblia a los animales como almas se halla Números 31:28. Allí se habla de “un alma de cada quinientas, del género humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.”

7 Puesto que los animales son almas, cuando ellos mueren sus almas mueren. Como dice la Biblia: “Toda alma viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.” (Revelación 16:3) ¿Qué hay de las almas humanas? Como aprendimos en el capítulo anterior, Dios no creó al hombre con un alma. El hombre es un alma. Por eso, como esperaríamos, cuando el hombre muere, su alma muere. Vez tras vez la Biblia dice que esto es verdad. Jamás dice la Biblia que el alma sea imperecedera o que no pueda morir. “Todos los que van bajando al polvo se encorvarán, y nadie jamás conservará viva su propia alma,” dice Salmo 22:29. “El alma que esté pecando... ella misma morirá,” explica Ezequiel 18:4 y 20. Y si usted busca Josué 10:28-39, hallará siete lugares en los cuales se dice que al alma se le da muerte o se le destruye.

8 En una profecía acerca de Jesucristo, la Biblia dice: “Derramó su alma hasta la mismísima muerte . . . y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas.” (Isaías 53:12) La enseñanza del rescate prueba que fue un alma (Adán) quien pecó, y que para rescatar a los humanos tenía que sacrificarse un alma (un hombre) correspondiente. Cristo, al ‘derramar su alma hasta la muerte,’ suministró el precio de rescate. Jesús, alma humana, murió.

9 Como hemos visto, el “espíritu” es algo que difiere de nuestra alma. El espíritu es nuestra fuerza de vida. Esta fuerza de vida se halla en cada una de las células corporales de los humanos y de los animales. Está sostenida, o se mantiene viva, por la respiración. Entonces, ¿qué significa el que la Biblia diga que en la muerte “el polvo vuelve a la tierra . . . y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio”? (Eclesiastés 12:7) En la muerte, con el tiempo la fuerza de vida sale de todas las células corporales y el cuerpo empieza a descomponerse. Pero esto no significa que nuestra fuerza vital o fuerza de vida parte literalmente de la Tierra y viaja a Dios a través del espacio. Más bien, el espíritu regresa a Dios en el sentido de que ahora nuestra esperanza de vida futura está enteramente en manos de Dios. Solo por Su poder puede el espíritu, o la fuerza de vida, ser dada de nuevo de modo que volvamos a vivir.—Salmo 104:29, 30.

LÁZARO... MUERTO POR CUATRO DÍAS

10 Lo que le pasó a Lázaro, quien estuvo muerto por cuatro días, nos ayuda a entender la condición de los muertos. Jesús había dicho a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño.” Sin embargo, los discípulos respondieron: “Señor, si está descansando, sanará.” Jesús entonces les dijo claramente: “Lázaro ha muerto.” ¿Por qué dijo Jesús que Lázaro estaba durmiendo cuando en realidad Lázaro había muerto? Veamos.

11 Cuando Jesús se acercó a la aldea donde Lázaro había vivido, Marta, la hermana de Lázaro, fue a recibirlo. Pronto ellos, junto con muchas otras personas, fueron a la tumba donde habían puesto a Lázaro. Era una cueva, y había una piedra contra ella. Jesús dijo: “Quiten la piedra.” Puesto que Lázaro había estado muerto por cuatro días, Marta protestó: “Señor, ya debe heder.” Pero la piedra fue quitada, y Jesús clamó: “¡Lázaro, sal!” ¡Y Lázaro salió! Salió vivo, todavía con envolturas mortuorias. “Desátenlo y déjenlo ir,” dijo Jesús.—Juan 11:11-44.

12 Ahora piense en esto: ¿En qué condición se halló Lázaro durante aquellos cuatro días en que estuvo muerto? ¿Había estado en el cielo? Él era un hombre bueno. Sin embargo, Lázaro no dijo nada de que hubiera estado en el cielo, lo cual de seguro habría hecho si hubiera estado allí. No; Lázaro estaba realmente muerto, tal como Jesús dijo que estaba. Entonces, ¿por qué dijo Jesús al principio a sus discípulos que Lázaro solamente estaba durmiendo?
13 Pues bien, Jesús sabía que Lázaro, ya muerto, estaba inconsciente, como dice la Biblia: “Los muertos . . . no están conscientes de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5) Pero a una persona viva se le puede despertar de un sueño profundo. De manera que Jesús iba a mostrar que, mediante el poder de Dios que se le había dado, su amigo Lázaro podía ser despertado de la muerte.
al debido tiempo Dios lo hara en el futuro.

jajaja [qmparto]
Delante de un problema con distintas posibles soluciones la más simple es la verdadera. Eso dice el principio de la Navaja de Occam.

O sea que añadir al problema de la muerte otra capa más de incertidumbre, como puede ser Dios, o el espíritu...no soluciona el problema en absoluto, sinó que lo complica. Por lo tanto es más probable (desde mi punto de vista) afirmar que después de la muerte no hay nada que no inventar fantasias para vivir más tranquilo o para lo que sea. Nunca podré creer una fantasía, ya sea inventada por mí o por otros(aka religión), aunque a veces creo que sería mejor creer(maldito pensamiento científico)....

Aunque tampoco creo que todas las religiones las hayan creado unos listos para reirse de nadie, como he leido más atrás.

Saludos:).
creeis en la existencia de cuerpo y mente por separado?

es decir... el cuerpo no puede vivir sin mente, pero esta permanece una vez que el cuerpo deja de cumplir con sus funciones....

en cuanto a la reencarnacion... que opinais? lo digo por casos de gente que dice saber quienes eran en otra vida e ir incluso a la casa que vivian y reconocer a sus antiguos familiares..... aunque claro, estos casos quien sabe si son montajes o que...!

y una cosa... lo de adan y eva no era un cuento que nos contaban en el colegio?
a mi me lo dijo una monja en clase, asi que con eso os lo digo todo... XD
Ralph escribió:Como quieras, no volverás a ser tu nunca mas, eso es seguro...

seguro? vale,ahora explica como estas tan seguro.Oye al igual me sacas de dudas oiga.
Ralph eso de ser tú es muy relativo. El yo de un segundo antes de escribir esto puede ser distinto(en algunas cosas)al yo de este mismo instante. AHORA. ahora ya no.xD

Ahora en serio, lo que yo he entendido del comentario de Ralph (lo mismo me equivoco...) es que , si no recuerdas nada de tus vidas pasadas, ni puedes acumular experiencia ni nada, ¿que te lleva a pensar que eres la misma persona tú y tu reencarnación?

mangante lo de Adán y Eva es un cuento efectivamente, esta recogido en el Antiguo Testamento junto a otros cuentos bastante buenos XD.

EDIT: mangante acota un poco más eso de la mente, que ya es la segunda vez en EOL que intento saber a que os referís con ese término y nadie me lo ha podido explicar ¿te refieres a el alma?

Yog-Sothoth escribió:
EDIT: mangante acota un poco más eso de la mente, que ya es la segunda vez en EOL que intento saber a que os referís con ese término y nadie me lo ha podido explicar ¿te refieres a el alma?

es que no se como explicarlo....

la mente en si, podria asociarlo a algo que no es fisico, que esta ahi en nuestro cerebro, que no moriria incluso despues de que el cuerpo deje de cumplir sus funciones....

viene a ser asi algo como el alma!

se decia que se estan haciendo estudios sobre si es cierto esto, de que el cuerpo y la mente son cosas diferentes, pero bueno.... como todo, nunca se sabe nada, y yo sigo creyendo que tras la muerte hay algo, no se el que, pero algo hay, ya que antes de nacer tambien eramos algo que evidentemente no recordamos, asi que.... por que no hay algo despues de la muerte y por tanto que se de la casualidad de volver a nacer?
vale, entonces mejor le seguimos llamando alma. Entonces te contesto a la pregunta de antes diciendo que no creo en el alma.

Otra cosa, ¿de donde sacas la conclusión que antes de nacer eras algo que no recuerdas? supongo que pensar que no eramos nada antes de nacer es algo difícil de encajar, la nada es un cocepto sumamente abrumador. Supongo que será eso, ya que no se basa en nada objetivo...
Yo ya lo dije unos posts más atrás que creo que la muerte es la misma sensación que teníamos antes de nacer, es decir la NADA más absoluta.

mangante escribió:creeis en la existencia de cuerpo y mente por separado?

es decir... el cuerpo no puede vivir sin mente, pero esta permanece una vez que el cuerpo deja de cumplir con sus funciones....

en cuanto a la reencarnacion... que opinais? lo digo por casos de gente que dice saber quienes eran en otra vida e ir incluso a la casa que vivian y reconocer a sus antiguos familiares..... aunque claro, estos casos quien sabe si son montajes o que...!

y una cosa... lo de adan y eva no era un cuento que nos contaban en el colegio?
a mi me lo dijo una monja en clase, asi que con eso os lo digo todo... XD

como locke?
oskitar escribió:
seguro? vale,ahora explica como estas tan seguro.Oye al igual me sacas de dudas oiga.

Yo no conozco a nadie que se haya levantado de la tumba, a un ciego qeu vea, o a un sujeto que no babee estando lobotomizado.

El cerebro es lo que nos permite ser nosotros mismos en esencia, pero sin embargo, nuestro libre albedrío se ve limitadisimo a como realizan la sinapsis nuestras neuronas, nuestras neuronas y no nuestra alma, o lo que quiera que signifique la palabra "alma". Somos basicamente la manera en que transferimos estimulos de una neurona a otra, en forma de elementos quimicos... muy refinada la evolución, eso si, pero no deja dudas cual es el secreto de nuestra existencia. Lo que no es tangible, no vale... yo al menos no he sido capaz de ver con mis propios ojos a algo que no existe, interactuar con MI entorno.

¿Cual es tu postura oskitar?, por que me da que lo mas facil del mundo es cuestionar la opinion de los demas, y quedar de puta madre. Yo considero aceptable creer en lo que uno ve, lo malo es que encima quedas como un friki XD.

Eso de tener fe en el alma, en dios, etc, o si no te vas al infierno por hereje, me suena a treta politica, que es realmente de donde proviene la religión, o al menos, la propagación MASIVA de esta... me resulta una autentica chorrada, sobre todo por que viene de personas, igual que yo, que no tienen nada de diferente, igual que yo.
Lordx escribió:
como locke?

en su dia estudie diferentes autores, pero hoy en dia no recuerdo quien dijo el que.... pero si se me quedaron varias cosas de ellos....! tendria que volver a leermelo, pero bueno...
bueno, ralphi thx por la extensa contestacion, te tengo que contestar pensandome bien tus respuestas, ya que es algo complicado.

Precisamente lo que decia del budismo me lo cuestionaba, pero, eso no quiere decir que no sea verdad.
creo sobretodo algo.
Que los instrumentos cientificos no puedan probar la existencia del alma, no quiere decir que no exista, pero tampoco que exista.
Por otro lado, si nuestros sentidos son los que son, y hay seres en este planeta con mas sentidos, o diferentes, como los " radares" de los murcielagos, como saber si nos basamos solo en lo que nuestros sentidos ven y que no haya algo mas? de hecho hay un suceso al mover atomos, que aveces desaparecen y reaparecen, una teoria esque van a otro lado, no fisico?. Como saber si nuestros sentidos estan limitados, y nuestras maquinas las hayamos hecho a semejanza.
por otro lado, los procesos cerebrales son evidentes, pero siempre estara la duda si el primer impulso sale de otro lado, o si en algun sentido se implica algo extra cerebral, aunque creo que todo lo hacemos con el cuerpo, pero de existir el alma puede ser ke esta tubiese ke usar el cuerpo en cada cosa, incluido el cerebro.

lo que decis de la reencarnacion y el hecho de que al no recordar nada eres una persona diferente, me parece muy interesante, pero imaginad que haya un sitio neutro, entre vida y vida, donde todo se acumulase, seria la ostia jeje( lastima que sea poco probable)

sobre lo de las vidas pasadas y la hipnosis, me parece tambien muy interesante, y claro desde nuestros sitios, en casa, es imposible saber si es un fraude todos los documentes y videos y testimonios que hay, pero se supone que cientificamente es valido hasta cierto punto, ahora bien, son delirios de la mente? en hipnosis la mente hace lo que le piden, almenos esa es la impresion que dan(por ejemplo, ir a dias antes de su nacimiento, en la barriga de su madre) el hecho esque se supone que dicen lo que hay( y pregunto yo si es asi porque se tortura en ved de imnotizar?, tal vez requiera que el paciente acceda a la hipnosis? no se)
bueno el caso esque hay mogollon de testimonios por internet de casos de estos, en los que iban mas alla del nacimiento, y la persona describia otras vidas y otros tiempos.
Por un lado, si fuese asi tan clara mente, creo que deberia de estudiarse mucho mas, supongo que la sugestion o la mente subjetiva pueden tambien ser cuasas y inventos de estas situaciones( como un sueño¿) y que no sea serio.

Pero si fuese seroi, al margen del tema espiritual, se podrian tomar detalles historicos supuestamente no?
no me cuadra que la hipnosis llege a eso, y que no se haya hecho las preguntas que planteo, aun asi me parece asombroso el tema de gente que bajo hipnosis relata otras vidas habla otros idiomas incluso etc
mangante escribió:
en su dia estudie diferentes autores, pero hoy en dia no recuerdo quien dijo el que.... pero si se me quedaron varias cosas de ellos....! tendria que volver a leermelo, pero bueno...

Es q lo q dices son palabras de locke... i me ha echo grácia xq al señor q mes aburrido tenia, es el q más sé de el.... curiosidades de la vida
InaD, puedes poner algún link sobre eso que has dicho de que los hipnotizados pueden llegar a hablar otras lenguas? [oki]
lo veo chungo, porque yo he mamao bastantes webs de cosas de estas como para saber de donde lo saque, de todas formas no le des mucha relevancia, como he dicho son testimonios y eso solo tiene la validez de creerlos o no, pero claro, si no lo hacen delante tuyo seguira siendo un testimonio( salvo que veas el video de la hipnosis y todo eso que no he visto ninguno, al margen de los que van por television espectaculos y demas).

de todas formas, voy a buscar a ver si encuentro algo.
Pd: lo de otras lenguas, lo que si estoy seguro, esque no es que pase siempre, no se si ley que paso, pero no soy ni mucho menos experto y igual lo estoy mezclando con la gente poseida y todo eso( tambien puede ser, que lo leyese en alguna web latinoamericana, sin menosprecio alguno hacia su gente pero, la mayoria de webs de paranoyas y cosas aparentemente falsas a las que dan significados misticos, inventados a mi modo de ver, viene de alli, como el tema de los niños cristal e indigo que viene de argentina, enrealidad es porque la gente alli cree mucho mas en estos fenomenos ,de todas formas esto sera en unos paises concretos y no entodos asique podia haberme ahorrao el comentario)

bueno buscando un poco en el google, usad busqueda con la palabra "lengu", por aqui hablan un poco de ello

http://xuyun.zatma.org/Spanish/Dharma/Literature/7thWorld/7thworld-chapter11.html

otro link
http://www.elseip.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=30

recuerda para ir al tema busca lengu.
Saludos.
85 respuestas
1, 2