¿Me han tomado el pelo los de la tienda????

El otro dia mi pc de repente (tava visitando EOL [barret] ) se apago. Lo volvi a encender pero no arranco (como si no estuviera conectado a la corriente, no se encendia el pc), le cambie la fuente de alimentacion y no se soluciono (le pasava lo mismo), asi k lo lleve al la tienda de informatica donde compro todo y hoy me han llamado k es problema de la cpu y k me tengo k cambiar la placa base, la cpu y la ram...

Es posible k si esta mal la cpu no arranke? (no se encienden ni los ventiladores, ni luces ni nada. Como he dicho antes, como si no estuviera conectado a la corriente). Mi placa base es de socket 754, no venden cpu's amd64 con este socket?? me han dicho k ya no se venden... y como me tengo k cambiar la placa, tambien me tengo k camviar la ram pk ya no fabrican placas bases con ddr400 (o eso me han dicho)...

Yo pensava k si la cpu esta rota por lo menos arranca los ventiladores y los leds y salia algo por la pantalla (los tipicos pitos kuando le falta ram y tal...)

Saludos
Lo primero en esos casos es abrir la tapa y mirar la "bombilla de la placa base" . Si ésta está apagada es o que la placa base esta rota o que no le llega energia de la fuente.

Si dices que has probado con otra fuente y la luz esta apagada, es problema de la palca base. En cambio si la lusz esta encendida puede ser micro.

De ese socket puedes pillarte algo de 2a mano si no quieres comprar memo y placa nuevas, pero ten cuidao a ver si no va aser micro y te la den con queso. Para cercionarte de lo que esta roto o no lo esta yo suelo probar ocmponente por componente en otro pc de algun amigo y asi sales de dudas.

Mira en tiendas online como alternate, izarmicro a ver si ves algo

saludos
no se encindia ni un puto led.... cawento como me lo hayan dicho para comprarme todo alli... pk el tio me dice: cuando puedes te vienes y te miras los precios de la cpu, placa y ram...

Entonces si no se enciende ninguna luz, el problema es la placa, no? no puedo probar componentes uno por uno pk mis amigos tienen intel (no son muy entendidos en eso y se compran los pc's completos (no clonicos) y tienen intel todos :S)

k hago? pk aver si voy a la tienda diciendoles de todo y despues k tengan razon ellos... [lapota]
Pues si te vale un Sempron, aun hay para Socket 754, y placas socket 754 por supuesto q hay. Y la RAM no es forsoza cambiarla, en cualquier caso puedes pillar un 939.

PD:Que Procesador tienes ahora??
WaterDark escribió:Pues si te vale un Sempron, aun hay para Socket 754, y placas socket 754 por supuesto q hay. Y la RAM no es forsoza cambiarla, en cualquier caso puedes pillar un 939.

PD:Que Procesador tienes ahora??

Un AMD64 +3400 (que de momento no lo quiero cambiar ya que con esto tengo de sobras (para jugar tengo mi querida XBOX360) y de ram tengo 1 giga+512 (tambien de sobras)

Lo que me interesa es saber si la cpu esta rota o no... alguien sabe seguro si es posible k por culpa de la cpu, la placa no se encienda???? (repito, no salia ni un puto led, como si cojieras un pc k no estubiera conectado a la corriente y le pulsaras el power)

PD: Es que el tio por telefono ya me estava preguntando si queria una placa base con la grafica integrada... (me huele a que quieren ganarse el "mini" agosto a costa mia...)
Pillate piezas en el foro de segunda mano....y pasa de lo demas...seguramente solo haya petado la placa base...y sobre todo intenta probar las piezas en otro pc
En esto no hay nunca nada seguro, pero no tiene pinta de ser el micro. Yo le haria un Clear Cmos a la placa y lo dejaria sin alimentacion (ni pila) durante unas buenas horas. Lo volveria a poner y a ver que pasa. Pero si no se enciende nada es o la fuente (cosa que ya esta descartado al poner otra) o la placa.

Si fuera el micro, no arrancaria, pero se encenderia el led de la placa.

Saludos
Mira a ver los condensadores de la placa base a ver si estas reventados, es muy fácil con unos "tonelitos de color azul o negro un una banda blanca q va de arriba a bajo" en la parte de arriba son plateados con un aspa marcada encima, si tienes alguno q este reventado, ósea saltada hacia arriba, o este gordote, tienes la placa base jodía y lo más seguro es que todo lo demás este bien. Si es así píllate una placa base de segunda mano y andando, a mi ya me a pasado dos veces, el AMD es cojonudo pero consume mucha corriente y los chinos gastan poco en componentes eléctricos de calidad que lo soporten sobre todo en las primeras versiones de las placas base :D Saludos
Sí, antes de nada yo cogería un polímetro y comprobaría si pasa o no corriente por donde tiene que pasar (comprueba en los puntos de contacto con el socket de corriente, a ver si es qye hace mala conexión). Luego, que yo recuerde, con que haya cpu enchufada, aunque jodida, se encienden los ventiladores... y si no hay RAM ni vídeo ni demás cosas, funciona y se enciende, pero da errores.
Signo de que la placa esté reventada es verla más oscura de lo normal por alguna zona (quemada; a mí me pasó), condensadores abombados como dice Soyod (tiene que ser un cilindro perfecto, plano por arriba, si no, se jodieron... pueden reemplazarse pero si se jodieron una vez, o bien fue una subida de tensión puntual, o bien se te volverán a joder), que no encienda ni un ventilador en ningún caso...
en fin, es amplio el caso xD
Esas 3 cosas casi seguro que no están rotas. Ve a la tienda y llevate la torre para hacerle pruebas, todas las que te han dicho anteriormente.
Primero comprueba la luz de la placa, si no se enciende, no podrás hacer pruebas con tus componentes. Y luego componente a componente a ver donde está el fallo. Esos fallos suelen ser la fuente, pero nunca se sabe.

Saludos.
gracias a todos, pero ahora no puedo probar todas esas cosas ya k tienen mi pc ellos. Mañana ire a la tienda y les dire que me cobren la mano de obra y k me apunten en un papel el problema k hay y si me dicen k es la cpu me comprare una nueva y ya esta, pero si no es verdad y me compro la cpu nueva para nada, tendre el papel de ellos y les denuncio o ya hablaria con ellos (pk me parece k me kieren tomar el pelo).

En tiendas Online he visto los amd's Sempron (lo ha dicho por aki WaterDark) con socket 754, y mi pregunta es: k diferencia hay entre los sempron y los no sempron (pk me parece k mi antigua no era sempron), son mejores?? sera compatible con mi placa, no??

Gracias tios! nose lo k haria sin vosotros! [tadoramo]
Soyod escribió: el AMD es cojonudo pero consume mucha corriente y los chinos gastan poco en componentes eléctricos de calidad que lo soporten sobre todo en las primeras versiones de las placas base :D Saludos

Perdona pero los AMD (y más de socket 754) gastan menos que un mechero...
A mi me ha pasado que culpa de la cpu que estaba jodida pues el pc nioarrancaba nada, ni ventiladores ni nada
Como dicen, si el LED de la placa no se enciende, entonces es muy posible q esta este rota, normalmente, sino me equivoco, si enchufas la placa a la fuente, aunq no tengas la CPU puesta ni nada, el LED de la placa se tiene q encender.

Con respecto a los sempron, pues, tu ahora tienes un 3400+ q ira a 2400Mhz 512KB ó 2200Mhz 1MB, pues los sempron son mas lentos y tienen 128KB o 256KB, por ejemplo, uno varatito, el Sempron 3000+ (38€ PCCoste) va a 1800Mhz 128KB, y el 3400+ (59€ Alternate) 2000Mhz 256KB. Si no juegas ni necesitas la potencia de diferencia pues no es nada de lo q debas preocuparte.
como te han comentado en ese socket sera dificil encontrar micros de 64, pero si no quieres gastar mucho y solo esta roto el micro pillate un sempron que esos los encontraras facil y te servirá todo lo demás, eso creo que debian habertelo dicho en la tienda y no quererte vender ahi de golpe placa micro y memo, ademas, puedes cambiarte a socket 939 que encontraras micros de 64 y mas modelos tambien de placas y la memoria podrás reutilizarla incluso la gráfica si encuentras placas con agp.

Si para lo que lo usas no con lo que tienes te sobra, no te gastes mucha pasta. con lo que comentamos creo que te sobraría.

Saludos
Te la están dando con queso [al menos con la RAM], SI pueden seguir comprando placas con RAM a 400Mhz.

Vamos, que yo de tí les diría ke son unos cabrones por hacerte "tirar" 1.5GB de RAM DDR porque a ellos les da la gana [poraki]

Puedes comprar placas en pcbox, appinformatica.... ein?

Salu2 [chiu]
BeaR escribió:Puedes comprar placas en pcbox , appinformatica.... ein?

No me hables del pcbox... k no keria decir la tienda pero cada vez estoy mas mosqueado. A la 1 del mediodia me pasare por allí y ya os contare k tal!

Gracias a todos!
Todo esto cogido del catalogo online de pcbox tarragona :

PLACA K8 ASROCK K8NF6G-VSTA SK754 DDR PCX M-ATX 51.30 ,soporta 754 y DDR a 400Mhz por 51.30€

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=11

CPU AMD SEMPRON 3300+ SK754 <-- 66.83€ socket ke "al parecer no venden"

Yo de tí iba para la tienda y les decía 4 verdades ;) pero bien, primero que les de vergüenza porque piensan que les vas a pillar y luego cuando ya lo sepas seguro le dices: "Soys unso estafadores, no ?, hacerme cambiar todo el equipo porque no hay piezas de repuesto y luego YO por internet en vuestra cadena de tiendas sí está" <--- Si hay gente en la tienda mejor XD

Salu2 [ginyo]
BeaR escribió:Todo esto cogido del catalogo online de pcbox tarragona :

PLACA K8 ASROCK K8NF6G-VSTA SK754 DDR PCX M-ATX 51.30 ,soporta 754 y DDR a 400Mhz por 51.30€

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=11

CPU AMD SEMPRON 3300+ SK754 <-- 66.83€ socket ke "al parecer no venden"

Yo de tí iba para la tienda y les decía 4 verdades ;) pero bien, primero que les de vergüenza porque piensan que les vas a pillar y luego cuando ya lo sepas seguro le dices: "Soys unso estafadores, no ?, hacerme cambiar todo el equipo porque no hay piezas de repuesto y luego YO por internet en vuestra cadena de tiendas sí está" <--- Si hay gente en la tienda mejor XD

Salu2 [ginyo]

[oki] Gracias tio! aver k me dicen! Este mediodia os digo k tal...
Yo no compraba un Sempron... viene a ser como Celeron en Intel... :S
Si lo quiere para ofimatica y algun jueguecillo [porke si luego tiene una gforce4 le va a dar iwal] y en vez de gastarse 400€ se gasta 66€ sólo en el procesador va SOBRAO XD

Salu2 :p
Hombre no creo que te hayan intentado engañar, si tu les dices que quieres ese mismo micro, pos realmente no lo tienen, solo tienen el semprom, claro que de eso si te tenían que haber avisado, para darte una alternativa barata, si les has planteado el cambiar micro pues te habran ofrecido alguno un poco mejor que lo que tienes actualmente.

Vamos a intentar dar un voto de confianza por si el dependiente que te atendió estaba un poco en las nubes.

Suelo comprar algunas veces en pcbox y la verdad es que no he tenido problemas, claro que cada tienda es un mundo y cada dependiente en las tiendas también.

Saludos
Hoy me han llamado diciendome k es la placabase y la cpu... muy raro, no¿? mañana pasare por la tienda y supongo k me llevare el pc a casa y ire probando... pk lo k me extranya k lo k vieron primero es la cpu antes k la placa... (si fuera verdad k la cpu no funciona...)

buff k follon!
Yo de tí me pillaba una placa por 50€ que lo soporte y probaba el mismo micro ke talvez sea ke se te ha escoñao la placa sólamente.

Todo ésto bajo tu responsabilidad ;) xD

Salu2 :P
Si mal no recuerdo el problema al final fué solo la placa base, ¿verdad?

Te aseguro que en PcBox Badalona nadie quiere timar a nadie, ni queremos vender de más como sí que hacen en otras tiendas, solo que la gente normalmente (no digo que sea tu caso) va con muchas prisas y nuestro técnico se agobia, cree que falla algo y lo dice al cliente, y es posible que el técnico en esas circumstancias se equivoque, pues es humano.

Como se comentaba de 754 solo hay Semprones y estos van bien para ofimatica, trabajar, internet, etc,etc...pero para jugones no, obviamente tu cpu es mejor que un sempron.

También remarcar que sí que es posible conseguir placas como decían con DDR y 754, pero hay que comentar que la gráfica tiene que ser AGP como la que tenías, y haber hay pero a estas alturas cuesta conseguirlas, yo solo te comenté telefonicamente que tenía en stock una pero era pciexpress con gráfica integrada, así que lo único que te pregunté era si la querías así y tener por tanto el nuevo puerto o querías aprovechar tu gráfica y quedarte estancado con AGP.

En todo caso el problema creo que se solucionó y no tuviste que gastar demasiado, mil disculpas por todas las molestias, como ya le dije al técnico, antes de dar sustos de muerte o parecer que queramos empaquetar productos, hay que asegurar que es lo que falla, aunque se tarde un día más, que luego pasa lo que pasa y quedamos nosotros mal.

P.D. En el catalogo de pcbox hay mil cosas, que luego en central estén agotadas y no me las sirvan es otra historia.
24 respuestas