[RENFE BARCELONA] Boicot de "algunos" usuarios quemando maderas en las vias

Acabo de llegar a mi casa, despúes de hora y media metido en un tren que apenas se movia. Todo por que? por que la gente esta cansada de RENFE. En un par de estaciones varias personas han tirado maderas a la via y han empezado a quemarlas, y entre esas estaciones, SANTS y SANT ANDREU, estaciones que son las arterias principales de cercanias, y gracias a eso, todas las lineas, todos los cercanias, media distancia, larga distancia, sufren retrasos de una hora. Esto va cada dia de mal en peor, y un dia, habra una desgracia.
yo cada vez que el tren se retrasa procuro hacer saltar la alarma del tren 2 o 3 veces durante el viaje desde mi pueblo hasta barcelona. jode muchisimo, pero hay que hacer algo tios, sino ésto no va a acabar nunca.
KaYiN escribió:yo cada vez que el tren se retrasa procuro hacer saltar la alarma del tren 2 o 3 veces durante el viaje desde mi pueblo hasta barcelona. jode muchisimo, pero hay que hacer algo tios, sino ésto no va a acabar nunca.

y eso (con todos los respetos) sirve exactamente para...?
En paseo de Gracia hay 100 personas sentadas en las vias, la gente empieza a moverse, a ver si de una puta vez meten pasta los hijos de puta de renfe en arreglar el serviciol tercermundista de cercanias.
Retroakira escribió:

Supongo que para hacer frenar el tren con el consiguiente retraso que llevara eso xD
Retroakira escribió:

para que llegue 20 minutos mas tarde de lo que ya iba. y la noticia sea aun peor. ami me da igual llegar tarde a la universidad y los q curran pueden pedir un justificante, asi que al q le moleste que coja el coche.
a las barricadas!

Aunque debo puntualizar. Me parece fantástico que se tomen medidas, ole sus huevos, pero quizás no se lo han pensado demasiado bien. Si causan más retrasos estarán jodiendo al resto, y dandole una coartada a los rastreros de Renfe. Habría que actuar de forma más meditada, si hay que parar los trenes se paran un día todos y con el concenso de la mayoría, y si no, se buscan otros objetivos, oficinas de renfe, lo que sea. También me parece fantástico ponerse de acuerdo en dejar de pagar hasta que siga el cachondeo (que va a seguir hasta que no se responda, esto está claro).
Aunque nos motive una ira asesina, hay que actuar con cabeza.
Que conste que no solo han de arreglar las cercanías de Barcelona, sino también los trenes de larga distancia, que cada vez que voy a mi pueblo en León, parece que haga un retroceso al pasado, trenes del plan marshall, puertas que hay que hacer una fuerza descomunal para abrir, asientos más que lamentables, bares interiores hechos polvo, lavabos insalubres, literas incómodas, llenas de semen ( como lo oyen), habitaciones con las luces en mal estado, con ruido espantoso...

A parte de que voy cada año al pueblo y NUNCA, NUNCA, hemos llegado a la hora, siempre nos devuelven parte del dinero del viaje porque siempre llegamos con una hora de retraso. Por cierto, también tercermundista la velocidad, 10 horas se tarda en ir a Ponferrada, ni el Conde Duque de Olivares tardaba tanto a caballo.
Es que me parece de coña que la lien en contra de renfe, pero que no perjudiquen a los usuarios, que se perjudican a ellos mismos. Que vayan a tirar piedras a las oficinas de renfe, botellas de vino a las paredes de las estaciones o lo que quieran, pero lo ultimo es joder a los usuarios, que son los que menos culpa tienen. Aunque entiendo lo que han hecho, pero no lo justifico. Yo me he pegado casi dos horas metido en un tren y es asqueroso, y cuando no es una catenaria, es una aguja rota, cuando no, un boicot, hace dos dias, un problema informatico. ¿Mañana que toca?
VySe escribió: y cuando no es una catenaria, es una aguja rota, cuando no, un boicot, hace dos dias, un problema informatico. ¿Mañana que toca?

Míralo por el lado bueno, estás aprendiendo mucho de mecánica de trenes y posibles averías. ¡Eres todo un experto!
También hay que comprender que a la gente la pillas en caliente y es lógico que haga las cosas sin pensar, más de una vez se me han pasado por la cabeza las mismas ideas. Lo que pasa es que para evitar cosas de estar deberíamos haber tomado medidas mucho antes, organizarse y actuar.
Al volver del curro (serian las 19.40) y pillar el Metro desde l'Estació de Sants (es decir, entro por el vestibulo de renfe [lo que es la estación de Sants en si] y voy al acceso de Metro del vestibulo) he visto una GRAN aglomeración de gente esperando delante de los accesos hacia las vias. Desde las pantallas se anunciaba que los trenes en dirección Tarragona sufrian retrasos (por TV3 han dicho que habia gente que ha esperado más de 1 hora).
La mayoria se quejaban hablando entre ellos pero eso no es suficiente: HAY QUE RECLAMAR y no solo a RENFE si no a la Agència Catalana de Cosnum (creo que se encargan de eso) porque el tema ya esta llegando a puntos insostenibles (y justamente hoy que se hablaba del tema en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de Catalunya).
Los viajeros sufren una cadena de sabotajes en la red de Cercanías

1. • Adif y Renfe aseguran que se hallaron líquidos inflamables y cables cortados en tres estaciones
2. • La nueva jornada de retrasos, en la que además hubo una avería, acabó con otra ocupación de vía

El annus horribilis de Cercanías se adentró ayer en un laberinto de incierta salida. Se averió primero la red. Fue un incidente, comparado con otros anteriores, menor. La singularidad de la jornada (siempre hay una u otra) fue que en esta ocasión nada más restablecerse el servicio se sucedieron dos casi seguro sabotajes (un incendio, primero, y un corte de cableado, después) que inutilizaron la práctica totalidad de la red. Los pasajeros, cada vez más y más en los andenes, nada sabían de la causa de los retrasos. Es este un dato fundamental para comprender la trascendencia de lo sucedido anoche. Un centenar de viajeros terminaron por ocupar las vías en la estación de Passeig de Gràcia porque temían, con fundamento, que Renfe les dejara anoche colgados en Barcelona sin poder volver a su casa. En resumen: avería, sabotajes y un pasaje que ha optado por abandonar meses y meses de docilidad y pasar ahora a la acción.
La situación comienza a tener un enrarecido aire de ingobernabilidad. Hay algo peor que llegar tarde al trabajo: no poder llegar a casa. Las averías vespertinas cuentan con ese plus de enfado. En ese sentido, los sabotajes denunciados por Adif y Renfe, con o sin intención en la elección de la hora, fueron especialmente dañinos.

OLOR A QUEMADO
El primero tuvo forma de incendio. Se descubrió a las 19.24 horas entre las estaciones de Plaça de Catalunya y Sants. Varios usuarios explicaron que el humo y el olor a quemado llegaba incluso hasta los andenes, lo que causó cierta intranquilidad entre los pasajeros. Los retrasos, que hasta ese instante eran de 15 minutos, en un pispás pasaron a los 70 minutos.
Las llamas, según Adif, afectaron a las instalaciones eléctricas y al cableado de control. El incendio pudo ser sofocado por el propio personal de la empresa gestora de la infraestructura ferroviaria, pero los daños ya eran suficientes como para alterar el paso de trenes. Los semáforos a uno y otro lado del túnel quedaron parados en rojo, de modo que las operaciones se tuvieron que llevar a cabo manualmente.
Ese siniestro, según explicó más tarde la empresa, repercutió en Castellbisbal a través del cable óptico. Fue una pésima noticia, pues se trata de un importante nudo de comunicaciones, en el que se bifurcan las líneas C-4 y C-7.
En Sant Andreu Comtal, por último, se produjo una incidencia más. Todo, además, sucedió en un lapso breve de tiempo. Apenas un cuarto de hora. Ya resultaba sospechoso.
El descubrimiento de material inflamable y otras pruebas cerca del lugar de las averías terminó por convencer a Renfe y Adif de que se hallaban ante un sabotaje en toda regla. Así se lo hicieron saber a los Mossos d'Esquadra, que pusieron en marcha una investigación. Pero no fue su única intervención en el asunto. A medianoche, un grupo de agentes tuvo que mediar para conseguir el desalojo de las vías ocupadas en Passeig de Gràcia. El centenar de usuarios que allí estaban nada sabían de los sabotajes. Como en otras tantas ocasiones, nadie les había informado de nada.

Imagen

Imagen
morr escribió: Por cierto, también tercermundista la velocidad, 10 horas se tarda en ir a Ponferrada, ni el Conde Duque de Olivares tardaba tanto a caballo.
Buaf, esos trenes dan asco.
Tengo familia en Ponferrada y alguna vez he ido en un Talgo de los primeros, de aquellos de chapa horribles.....
morr escribió:Estas acciones me parecen un poco contraproducentes ( sería mejor petar las máquinas expendedoras de billetes).

Eso no hace falta hombre, ya se petan solas XD (al menos en lleida nunca funcionan, y en reus a veces sí, a veces no, a veces alguna...)

Lo de renfe ya cansa, cansa mucho ir SIEMPRE con retraso, con averías, y encima, lo peor de todo es que no dan nada de información (si hay una avería no sabes si es algo que va a estar así todo el día, o es cuestión de 15 minutos, nada)

Saludos
Los viajes de larga distancia con RENFE son para pegarse un tiro. Cada vez que iba desde Donostia a Santiago de Compostela me daban ganas de morirme, 12 o 13 horas de viaje en un tren de judíos sacado del mismísimo Auschwitz, en condiciones pésimas con asientos sucios, con vagones de la posguerra y cuartos de baño insalubres [lapota]
Mi novia va todos los días a Sitges desde Mataró y vuelve bastante tarde (por el horario de las clases) y anoche llegó a su casa a las 0:45 (más de una hora después de lo normal); y ella tubo un poco de suerte, pero una compañera suya que, si no me equivoco, baja en el paseo de Gracia llegó a la 1 a su casa o_O

Muy mal...

TyPHuS escribió:Los viajes de larga distancia con RENFE son para pegarse un tiro. Cada vez que iba desde Donostia a Santiago de Compostela me daban ganas de morirme, 12 o 13 horas de viaje en un tren de judíos sacado del mismísimo Auschwitz, en condiciones pésimas con asientos sucios, con vagones de la posguerra y cuartos de baño insalubres [lapota]
Por eso yo cuando voy a BCN voy en bus, que es más incómodo, pero tardo menos que en tren (desde Almería).

Saludos!

PD: Espero que no me pille algo así cuando vaya en dos semanas, que no necesito mucho para despistarme con eso de los trenes de BCN [+risas]
Realmente no entiendo una cosa ¿Si el tren llega tarde por lo que sea, por que seguir jodiendo para que llegue todavia mas tarde? ¿No es exactamente este tipo de cosas las causantes de que los trenes llegen tarde? ¿Que coño pasa aqui, os habeis vuelto majaretas?
Entiendo lo que han hecho, ya que yo sufro cada día a Renfe. Pero creo que no es la solución incendiar vías ( o lo que sea).

Yo prefiero que todo el mundo se ponga de acuerdo y no pague, o que hagan sentadas, pero no putadas que afectan a muchísimos viajeros.

Ayer en TV3, casi a la 1 de la madrugada, vi gente en Plaza Catalunya gente que estaba esperando su tren... [nop]
Lo malo es que los putos revisores pasarán y se llenarán más aun los bolsillos de dinero los cabronazos estos de renfe.

El caso sería darle donde les duele, en el señor dollar.

Cada vez suben más las tarifas, y eso que ya se paga impuesto de transporte publico.

Desgraciadamente por vía política y democrática no se va a poder hacer nada, por qué? por que la generalitat o el estado también chupa de lo que gana renfe.

Vagon tarde? bye bye cristales

Billet Senzill 1'25? bye bye maquina expendedora

huelgas y manifestaciones hasta que se haga algo, DE VERDAD.

Hostia ya.

ArT
Juas, y yo me tengo que pillar el tren para sants el sabado, y luego el domingo [+risas]

Para colmo hace tres años, de Vigo a Barcelona 26 horitas de nada de viaje......

salu2
Yo mataria directamente a todo el personal de renfe y joderia todas las estaciones.

Cada dia voy de mi pueblo a st andreu arenal (1h 09minutos en teoria) y de alli a la UAB (30minutos?) i NUNCA van bien. A veces tengo suerte y van tan mal que llego antes (porque pillo trenes que deberian pasar 20 minutos antes y hay dias que tengo que ir hasta cerdanyola del valles y ir andando hacia la uni (30/40 minutos andando).

Luego les preguntas a los joputas de los revisores (que por norma general en st andreu siempre estan de cachondeo, yo nose que es lo que les hace tanta gracia) y lo unico que te dicen es que los trenes "vn con un poco de retraso" y se vuelven a poner a hablar entre ellos y a reir.

El unico retrasado (mental sea dicho de paso) es el. Coño, que van con retraso lo puedo ver en el cartelito (si funciona) para eso no hace falta salir fuera a hacer el capullo.

Lo dicho, un dia pasara una desgracia.
Bueno hoy he cogido el tren con "solo" 12 minutos de retraso. En muchas estaciones dejaban entrar gratis sin necesidad de picar en las maquinas por miedo a represalias.
En muchas estaciones dejaban entrar gratis sin necesidad de picar en las maquinas por miedo a represalias.

Yo justo después de colarme este mediodia me he dado cuenta de que estaba una revisora a un palmo y mirando, y ni mu. Me da que lo que son los empleados ya pasan.
Algo es algo.
No os engañeis, no os dejan "entrar gratis", entrais gratis, porque si tubieran que pasar los tikets la gente que sale, con el abarrotamiento que hay tendriamos mascares.
PD: Un ejemplo es la estación de Psg. de Gracia, por su afluencia la salida es sin picar, porque sino se colapsaria.
Ah, ¿que las máquinas para picar funcionan? Joder en Madrid ni eso
Bueno, un día más, problemas.

Tenía que coger el tren hacia Barcelona a las 10:40. Llega la hora y suena megafonía.

'PimPimPim. Señores viajeros les informamos que el tren con destino Hospitalet de Llobregat pasará por esta estación a las 11:30. Disculpen las molestias. PimPimPim'.

[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
28 respuestas