tonypasky escribió:
EIN?
creo que te has liado un poco porque eso que has dicho no tiene mucho sentido
Para nada.
A la hora de hacer una ilustracion, puedes tomar referencias de una foto, o no hacerlo.
Te puede quedar una iluminacion MUY buena sin tomar como referencia una foto, pero rara vez parecera real, y los pocos que lo hacen ya sabes donde estan trabajando.
En cambio si tomas como referencia una foto pues puedes ver mejor como avanza el color, como gana o pierde luminosidad, ya que la foto solo refleja la realidad.
Y bueno tu diras lo que quieras un degradado lo haces a mano perfectamente tambien, por ciero, las ilustraciones que te enseño, son todas Wacon en mano y pinceles creados por el, no dandole al botoncito del degradado ...
Que me parece estupendo que defiendas lo que a ti te parezca mejor, pero no menosprecies lo del resto, he visto como hacia algunas cosas de la imagen y es todo a mano, quitando algun efecto de capa, opacidad y demas.
Realmente quieres hacer creer a alguien que pintar a mano es mas facil ???
Pues chico debo ser raro porque a mi me parece al reves, se usa el pc porque algunos efectos quedan mucho mejor, puedes hacer la imagen mas limpia, y mas cosas.
Cuanto tarda Giger en hacer un lienzo ???
Las imagenes que te digo tienen semanas y semanas a sus espaldas, y no son un fondo negro.
Vamos si a golpe de degradado puedes hacer esas ilustraciones me gustaria verlas, en serio.
Y te repito que si, que lo de Giger es muy bueno, pero vamos a mi me parecen los dos impresionantes.
Salu2