Atascado en Final Fantasy VII (Necesito ayuda!)

Hola amigos.

Estoy ahora con este juego que no jugué en su día, intento ver que le veian todos esos forofos (y la verdad, que razón no le faltaba), pero el caso es que me he quedado atrapado en una parte.

Ahora mismo estoy en el reactor Mako del monte Nibel, el que está en la montaña al lado del pueblo natal de Tifa y Cloud.
El problema viene en que mato a un monstruo muy grande que hay (hay que seleccionarlo porque viene en el mapa) y me dedico a dar vueltas, entro en el reactor, veo la puerta que pone Jénova pero no puedo entrar y según he leido en ffmaniacs, se supone que por aquí me tiene que atacar un segundo monstruo potente, pero nada...
Tengo un nivel 40 en todos los personajes y tengo todos los personajes (Cid, Cat Sith y Vincent incluidos) pero no se que más hacer.

A ver si me echais una mano.
Pues no tengo ni idea porque hace poco que lo he empezado... pero en este hilo, quizas algun viciadete te ayude!

:p
te acuerdas de donde mataste al bicho grande ese que dices?? pues eso era lo unico que tienes que hacer en esa zona, ese monstruo te tapaba la salida que tienes que tomar una vez vencido sigue por donde estaba el monstruo y saldrás otra vez al mapamundi y despues de eso...... ya lo descubriras :Ð
Hace un par de horas me ha pasado lo mismo, he tomado la salida por la que no estaba el monstruo y después de dar el salto no havia cojones de volver a por el malo xDDDD.

Al = que tu, miraba en la guía d ffmaniacs (me pasé el juego en su época pero no recordaba ese trozo) y lo ponen muy simple, sigue adelante para volver a donde estabas.

Pues bien amigo mío, olvídate de la puerta que te conduce a Jénova, sal de ese reactor y ves hacia la derecha. Es decir, justo en las escaleras que te llevan dentro del reactor, no subas, rodea el reactor, y al fondo a la derecha hay una puerta que te lleva otra vez a las malditas tuberias, donde esta el malo ese raro y la otra salida que te conduce afuera [tomaaa] .

Es super simple, pero me he estado más de una hora dando vueltas, he subido cmo 5 niveles a cloud, nanaki y vincent [poraki]
WyrmCule escribió:Pues bien amigo mío, olvídate de la puerta que te conduce a Jénova, sal de ese reactor y ves hacia la derecha. Es decir, justo en las escaleras que te llevan dentro del reactor, no subas, rodea el reactor, y al fondo a la derecha hay una puerta que te lleva otra vez a las malditas tuberias, donde esta el malo ese raro y la otra salida que te conduce afuera [tomaaa]

Cuando dices esto, no se a que pantalla te refieres a la que está donde está el punto de salvado??

Gracias.
No, a ver.

No sé que habrás leido d ffmaniacs pero solo hay un monstruo, ese que está al lado del punto de guardado, debajo de las tuberías. Ese malo bloquea una salida, por esa salida vuelvas al mapamundi, pero ya al otro lado de la montaña, que es por donde tienes que ir para llegar a ciudad cohete.

Y por eso te decia, que lo que tu has hecho es ir por la otra salida, la que esta a la izkierda del monstruo, as recorrido la montaña y has entrado en el reactor, donde estan las escaleras con la puerta que conduce a Jenova. Pues bien, como ya te he dicho, debes salir de ese reactor, y rodearlo. Arriba a la izquierda, encontrarás una puerta que te lleva de nuevo a la sala de las tuberias. Bajas las escaleras y tomas la otra salida, la que bloqueaba el monstruo.

Es una cosa muy simple, cuando lo veas dirás me cagonto que tonto, lo sé porque a mi me ha pasado esta mañana, y me he cagado en todo [toctoc] .

Espero que después de la parrafada te haya quedado un poco más claro, no se explicarme mejor.

Un saludo y a disfrutar [ok]
WyrmCule escribió:No, a ver.

No sé que habrás leido d ffmaniacs pero solo hay un monstruo, ese que está al lado del punto de guardado, debajo de las tuberías. Ese malo bloquea una salida, por esa salida vuelvas al mapamundi, pero ya al otro lado de la montaña, que es por donde tienes que ir para llegar a ciudad cohete.

Y por eso te decia, que lo que tu has hecho es ir por la otra salida, la que esta a la izkierda del monstruo, as recorrido la montaña y has entrado en el reactor, donde estan las escaleras con la puerta que conduce a Jenova. Pues bien, como ya te he dicho, debes salir de ese reactor, y rodearlo. Arriba a la izquierda, encontrarás una puerta que te lleva de nuevo a la sala de las tuberias. Bajas las escaleras y tomas la otra salida, la que bloqueaba el monstruo.

Es una cosa muy simple, cuando lo veas dirás me cagonto que tonto, lo sé porque a mi me ha pasado esta mañana, y me he cagado en todo [toctoc] .

Espero que después de la parrafada te haya quedado un poco más claro, no se explicarme mejor.

Un saludo y a disfrutar [ok]

Pues la cosa es que tengo a CID y todo, si llegué hasta ahí y me hice con el potro volador y lo he hecho subir de nivel mucho de nivel, en fin, seguiré jugando y gracias por la ayuda.
No tiene más misterio que matar al monstruo verde y salir de ahí. Luego coges a Cid, el Potro y te vas de paseo por los ríos y costas :P
esto no tiene ni pies ni cabeza:


me explico:



LO QUE TIENE QUE HACER ESTE HOMBRE ES IR A WUTAI.


que haces en monte nibel si ya desde el primer post dices que tienes a cid?¿?¿?
pues ahora vete en el potrillo a la isla de mas al oeste,hay una parte de la historia con yuffie alli
Si hombre joder, ya estoy en Wutai [+risas]

Lo que pasa es que no sabía que hacer y como entré en el reactor del monte Nibel y ante la puerta de Jénova le di a selec, vi que tenía un triángulo de puerta y no podía entrar, así que suponía que tenía que hacer algo o matar a algo para que me dejara pasar.

Por cierto, merece la pena hacer de subir a Cat Sith y a Yuffie??? yo casi que con los otros personajes me parecen más apetecibles de jugar.
Vale, no te habia entendido bien, mea culpa xDDD.

Lo de Jenova no te preocupes, eso es más adelante [666] .

En cuanto a Caith Sith y Yuffie, eso es cosa tuya, merece la pena subirles a ellos igual que a cualquier otro, es decisión tuya si te gustan o no. A mi personalmente Caith no me gusta nada, lo tengo amargaito. Yuffie está bien, pero mi equipo preferente es Cloud, nanaki y vincent.

Lo dicho, para gustos colores, eso es cosa tuya. Si quieres dedicarle horas y subirlos todos de nivel y tal, pos ya es cosa tuya irlos alternando y tal. En algunos momentos estas obligado a llevar unos u otros, como pasa en el edificio Shinra, pero no hay demasiados problemas, y los que no tienes seleccionados también suben de nivel, no tanto como los otros pero vaya, 4 o 5 niveles por debajo. A Barret y Tifa no los uso nunca y están 5 niveles por debajo de Cloud. ZzzZZ .

PD: Quizá te iria mejor usar este hilo como te han comentado antes, yo me paso por aquí de vez en cuando pero es allí donde todos los "nuevos" como tú estan liados con el juego, encontrarás cosas interesantes ;)
yuffie si

la llevo siempre,roba como nadie,y esto,digan lo que digan;es IMPORTANTISIMO



mi ekipo siempre es cloud, yuffie y cid

cid,por alguna extraña razon,pierde menos vida que los demas en ataques duros,y el limite es bueno.

lo malo de yuffie es que para que sea competente tienes que llevar el limite tres,el cuarto no vale ni pa tomar por culo.


los que poneis a vincent:es muy muy fuerte,pero la unica putada son sus limites,por el ataque de larga fila,no os mola mas barret?¿

ataca a distancia y su limite es fuerte
juanperico escribió:yuffie si...


Tienes razón, robando puedes conseguir grandes objetos, pero solo me gusta robo simultáneo, desaprovechar un moviemiento en solo robar no me compensa.

En cuanto a Cid, es el único que también me pongo, lo combino con Vincent. Ahora, Nanaki es inamovible, deberías probarlo porque es muy equilibrado. Cloud solo le supera en fuerza, pero poniendote un anillo de fuerza +10 se lo come con patatas, y no se a ti, pero a mí tiene la extraña costumbre de hacer críticos a mansalva, y quita el doble de lo normal [fumeta]

En cuanto a Barret...no me preguntes porque pero le tengo manía [looco] . Weno y además no tiene nada de magia, y la uso bastante más que los ataques cuerpo a cuerpo, solo pego leches con Nanaki, que como te he dicho tiene la "mala" costumbre de hacer críticos [360º]
criticos?¿XD

para que kieres criticos?¿


corte x 4 a 9999 cada golpe y pides criticos?¿

XD


lo de robo simultaneo no funciona tan bien,creeme,sobre todo a a hora de robar a gente como arma o reno y ruda
juanperico escribió:criticos?¿XD
corte x 4 a 9999 cada golpe y pides criticos?¿


Tienes razón, pero eso ya es cuando estás mas avanzado, cuando tienes nivel 60 para arriba, y a esas alturas es igual a quién cojas, una vez todos pegan cates de ese calibre, como si cojes al blandengue de Caith Sith.

Yo me referia a mas mediado el juego, cuando tienes que estar atento en el progreso de tus personajes, y mirar quién te va mejor en cada situación. A esas alturas creo que Nanaki cumple como nadie.
Todo y eso, está claro que va a gustos, y cualquier personaje puede ser igual de útil, depende de la rabia que te de uno u otro [carcajad]

Así que yo sigo con mi Nanaki [angelito] , que ahora mismo, estando en nivel 36, se agradece que el tio pegue un crítico de 1000 puntos, cuando lo normal ahora mismo es la mitad [Ooooo] .
claro,pero cada uno tiene sus manias y forma de jugar,





yo estoy antes de llegar al templo de los ancianos en el primer cd y estan:cloud nv 71;aeris 69;cid nv 68,asi que desde el primer cd ya los llevo asi,hasta que me kitan a aeris(cabron el sefi);que la cambio por yuffie



edito:perdon,es al reves: llevo a yuffie en ese nivel,al que pongo despues es a cid

XD
Jodo es por donde voy yo, y como te he dicho tengo a nanaki en 36, y Cloud en 38, yo llevo un buen vicio pero tu te lo estás currando, me deprimo [buuuaaaa] .

Jejejeje lo que si deberia hacer es dejarlo de una puta vez, que teóricamente estoy de examenes, cagonto... [nop]
lo mio es malo,tio,XD si es la primera vez que juegas mejor asi,para sacarle chicha,con mis personajes es un paseo,lo hago asi porque ya lo pase tantas veces que ahora estoy a ver si hago la partida perfecta,pero eso,mola menos,por ejemplo,puerta demoniaca es uno de los combates mas dificiles del juego y me la bajo de un ataque.pero esta partida es para eso,cuando la acabe,empiezo una para volver a disfrutarla XD.combates largos.....[babas]



ante todo disfrutalo




por cierto,menos mal que matan a aeris,tenerla al final del juego seria un puto paseo en un camino de rosas
juanperico escribió:yuffie si

la llevo siempre,roba como nadie,y esto,digan lo que digan;es IMPORTANTISIMO

Eso depende la Rapidez o la Destreza (no recuerdo como lo llaman exactamente en este título). Si no recuerdo mal, mi personaje de Cloud tenía al final la misma o casi la misma destreza de Yuffie y eran igual de eficientes a la hora de robar. Aunque al final yo también solía tener en mi equipo a Yuffie cuando no a Vincent, junto con Cloud (obviamente) y Cid, porque me cae bien a secas.

Respecto a Caith Sith, partiendo de la base de que entrenando lo suficiente y con experiencia todos los personajes llegarán a quitar 9999 con cada ataque, Yuffie es mejor debido a sus límites, donde Caith Sith no destaca precisamente. Por cierto, el mejor truco para subir límites rápidamente; aplicar un Hiper a los personajes para entrar en el estado Furia, no te quitan mucha más vida de la que dicen que te quitarían sin dicho estado, y compensa.
el mejor truco para subir los limites es usar marca furia,es brutal
XD
¿Vincent de personaje principal?

Por el amor de dios, ¡No!

Yo usaba a Yuffie, Cloud y Cid, y con ellos me pasé a todas las armas. De vez en cuando alternaba con Tifa, o con Nanaki, y el más curioso siempre me ha resultado Cait Sith, por tener el límite "de broma" (a lo Selphie).

Hay que intentar que tengan límites de varios golpes, porque cuando quitas 9999, si es golpe único, es una pérdida de turno : )

Otra decente es Tifa, y Nanaki creo que también. Pero con Vincent... no sé, nunca he hecho buenas migas con su límite.
rethen escribió:
Yo usaba a Yuffie, Cloud y Cid, y con ellos me pasé a todas las armas.



asi se hace!!! [oki]
jaja yo tmb usaba ese ekipo...aunq xd e visto videos q solo con barret matarse al arma en dos minutos xD siempre pensando q era una kaka y mirad xD
podriais exarme un cable y decirme k demonios es jenova? un extraterrestre? xDno es la enamorada de vincent q hojo la mete esas celulas? porque sefirtot dice en la peli que si izo un viaje espacial acia la tierra o nose que,tmb se abla de q si domino la tierra ace muxo tiempo...es algo q no entiendo...¬¬
Pues... yo la primera vez que me pase el juego no recuerdo a quienes llevaba, pero luego para elegirlos me fije en el Limite de Nivel 4... es preferible un limite que haga muchos ataques auqnue quiten 7000-8000 a tener un unico ataque de 9999... en base a eso llevaba a Cloud (obvio), Cid y el tercer personaje alternaba entre Yuffie (su limite N4 es bastante parecido al omnilatigo) o Tifa, por eso de que da muchos golpes... pero el de Barret tampoco es nada malo la verdad, son muchos golpes tambien... nose, me basaba en eso, el de nanaki no me gustaba... Cait Sith es aquel personage que NUNA ha estad oen mi equipo, jajaja, nose, no me acababa de convencer, no tengo ni diea de como son sus limites... el de Vincent.. .sq veia el de N3 y me venia abajo con semejante limite que no podia ser mas patetico....

Como dicen ahi atras... lo mejor son los Hiper, una forma un poco... "sucia"... pero esque yo suelo llevar a msi eprsonages con Furio desde que lelvo a los suburbios de Midgar, todo el juego vaya... te lais a hacer limites en cada combate... y pufff!!!
juanperico escribió:lo de robo simultaneo no funciona tan bien,creeme,sobre todo a a hora de robar a gente como arma o reno y ruda


Robo simultáneo + Mega-todo (verás como funciona)

Robo simultáneo + Mega-todo + Golpe mortal (haz un gran daño y roba a todos los enemigos de la pantalla)

Yuffie + Mega todo + Golpe mortal + Morfo + Conformar (por esto me encanta Yuffie, con su arma conformar no limitas el poco daño que hace la materia morfo y con esta combinación transformas los bichos que te de la gana, incluso los tomberís del cráter, aunque aun así no son fáciles)


O para que Cloud no se canse de pegar:

Contraataque + Cubrir + Efecto añadido + Destruir (Causas muerte repentina al enemigo %)

O sumando Efecto añadido + Hades (Causas varios estados anormales al enemigo, es muy útil)
no entiendo esos enlaces,tio,robo sim-golpe mortal-megatodo?¿

como no hay ranuras triples,supongo que mega todo va a parte,pero en los otros enlaces,como son de 2 en 2?
La materia mega-todo la puedes poner donde quieras, las que deben ir juntas son por ejemplo robo simultáneo + golpe mortal, con estas 2 enlazadas + la materia mega-todo en alguna ranura aunque esté sóla, al ejecutar en la pelea el golpe mortal harás daño y robarás a todos los enemigos.

Si en vez de robo simultáneo pones la materia morfo usando el arma Conformar de Yuffie (morfo enlazada con golpe mortal), al realizar el golpe mortal harás mucho más daño y encima cambias a algunos enemigos por objetos (por estar enlazada con morfo), si unes la materia mega-todo esto se aplica a todos los enemigos de la pantalla al ejecutar el golpe mortal.

Así es fácil conseguir Cintas de los maestros Tomberís del Cráter.

Hay muchas combinaciones buenas, si además de eso te sobra espacio para enlazar en el arma las materias efecto añadido + Hades o efecto añadido + destruir pues ya no hay quien te pare.

O por ejemplo, para hacer daño sagrado enlazas efecto añadido + Alejandro.

Otra bastante buena, ideal para arma esmeralda es unir todas las materias Contar enlazadas con materias Gesticular a nivel maestro y llevar a tu personaje, por ejemplo Cloud con el límite omnilátigo preparado, nada más comenzar la batalla inicia el omnilátigo y ya no hagas nada más xD, cuando arma esmeralda te ataque Cloud contraatacará con su límite un número de veces igual al numero de materias Contar enlazadas a Gesticular, es un poco coñazo, nada más el tener ke llevar esas materias varias veces al nivel maestro para obtener de nuevo la misma materia lleva muuuchas horas, lo mejor es ponerte estas materias en un arma de triple crecimiento e ir al cráter a luchar contra las marmitas o las bolas rojas, ke dan bastante AP a las materias. Con este método vences a arma esmeralda muy rápido, pero antes hay ke subir las materias y por eso este método no es el más recomendable.
Combinaciones como las que se han dicho aqui ultimamente hacen que yo piense que el sistema de materias es el mejor de los FF... Para m igusto!!!!

Abre un amplio abanico de posibilidades.
efectivamente el sistema de materias sigue siendo de lo mas entretenido y completo de todos los finals
como echo de menos esas materias.... [mamaaaaa]
29 respuestas