[Hilo oficial] Final Fantasy VII (emulador psx)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Bueno, para los que en su dia no vivisteis este juego (o como en mi caso, se me rallo el cd :( ) me animo a abrir un hilo para comentar cosillas, dudas, etc...

empezemos pues...

Imagen

Plataforma: "PSX"
Distribuye: Sony Computer Entertainment
Salida: 15 de Noviembre de 1997

INDICE

-Argumento
-Personajes
-Guias
-Mapa
-Document.dat
-Cambio de CD's
-Centrar la pantalla (Fix hexadecimal)
-Fallos graficos
-Imagenes (desde el emulador)
-Curiosidades
-Agradecimientos




ARGUMENTO

La corporación Shinra esta agotando los recursos vitales de nuestro planeta, la energía Mako. Nadie parece poder pararles ya que el gobierno es una simple marioneta en manos de Shinra (incluso tienen un grupo militar llamado SOLDADO) y los ciudadanos de a pie están convencidos que usar la energía Mako es lo mejor para ellos sin darse cuenta de las repercusiones negativas que esto causa al plante ya que estan agotando los recursos vitales con ese despilfarro de energia.

Cloud, un mercenario despiadado y cruel sin pasado, ex-miembro de Soldado, acepta unirse al grupo de ecoguerreros (Avalancha) que están intentado evitar este robo energético al planeta. En Midgar conocen a Aerith, una florista que cambiara la vida del grupo y que parece tener alguna conexión con los Cetra (para mas información sobre los Cetra, ver sección de Shephirot). Tras escapar de Midgar (medio Shinra esta detrás de ellos después de haber hecho explotar un reactor en la ciudad y otras cosas similares), Avalancha descubre que hay problemas mas grandes para el mundo que los planes de la monopolizadora compañía; el ciclo de la vida puede ser interrumpido debido a la extracción de energía Mako.

Por si fuera poco, Sephiroth, antiguo miembro de Soldado, ha sido visto cuando todo el mundo creía que había muerto en Nibleheim cinco años atrás. Que esta pasando?? Donde ha estado Sephiroth todo este tiempo?? No había muerto?? En la persecución de Shinra y Avalancha tras Sephiroth, suceden muchas cosas (algunas muy tristes, Aeris) hasta que finalmente le encuentran tras invocar al meteorito que amenaza con la destrucción de la tierra, la cual viendo el peligro despliega unas "Armas" gigantescas para protegerse...


PERSONAJES

Imagen
CLOUD
En el pasado estaba en las fuerzas de Shinra Inc como miembro de la prestigiosa fuerza de élite de Shinra SOLDADO. Ahora es un mercenario despiadado y cruel dispuesto a hacer cualquier trabajillo siempre que haya dinero de por medio. Desde que comenzó a trabajar para el grupo rebelde AVALANCHA, recupera amistades del pasado y encuentra otras nuevas que despertarán en él los sentimientos perdidos volviendo a ser el héroe que siempre ha llevado dentro dispuesto a ayudar a cualquier personaje querido.


Imagen
AERIS
Una bella mujer con un cierto aura de misterio, conoce a Cloud en una Iglesia, quien por sus gestos y forma de caminar le recuerdan a su primer amor. Acabará enamorada de Cloud pero siendo consciente de que lo que ahora importa es el planeta y han de luchar por él, después ya habrá tiempo para lo demas.


Imagen
SEPHIROTH
Entre las tropas de élite de SOLDADO Sephiroth es conocido por ser el mejor guerrero soñado, su historial está guardado bajo llave en un alto archivo confidencial en algún lugar de las instalaciones de Shinra. Todo el mundo quería y admiraba Sephiroth, cuentan que un día desapareció en una de sus misiones y jamás volvió a ser visto, Shinra dio la noticia de que había muerto, pero nunca encontraron su cadáver... unos lo creyeron y otros decían que Sephiroth seguía vivo en algún remoto lugar.


Imagen
TIFA
Mujer fuerte, miembro de AVALANCHA y dueña de un bar. Siempre tiene esperanza aunque a veces se teme lo peor. Anima a los miembros del equipo cuando estos se encuentran tristes, en especial a Cloud, al cual conoce desde pequeña pues se criaron en la misma ciudad. Ella siempre ha estado enamorada de él pero es ahora cuando empieza a darse cuenta, aunque no está dispuesta admitirlo.


Imagen
VINCENT VALENTINE
Un hombre oscuro y misterioso, él es la seriedad personificada. Vinculado en el pasado con Shinra y arrebatado de su único amor. Esos son los motivos que le hacen unirse al grupo y aunque muestra una apariencia mística y frágil, tras ella se oculta una temible potencia.


Imagen
YUFFIE KISARAGAI
Esta joven y empalagosa chica es descendiente de una familia de Ninjas. Orgullosa y egoísta, pero una buena aliada en el campo de batalla. Se une al grupo con la intención de encontrar algo especial.



Imagen
CAITH SITH
Con megáfono en mano y a lomos de un muñeco se presenta este peculiar personaje aficionado a adivinar el futuro a la gente, a veces resulta un poco pesado y quizá molesto, pero acabará haciéndose un hueco entre sus compañeros.


Imagen
BARRET
Uno de los mejores conocedores de la vida del planeta, sus conocimientos y el daño causado por Shinra en el pasado son los que le han llevado a ser la cabeza visible de AVALANCHA y querer acabar con estos destructores del planeta. Gruñón donde los haya pero con una gran inteligencia y sensatez en su interior, perdió a su mujer en el pasado y ahora vive junto a su hija Marlene, la principal razón por la que lleva su lucha en defensa del planeta.


Imagen
CID HIGHWIND
Gran soñador cuya máxima ilusión era viajar al espacio, sueño que apunto estuvo de cumplir pero no lo consiguió por un error de última hora. Quizá sea el mejor piloto que haya conocido la humanidad, desde aquel fatídico día se dedica a beber para poder olvidar la frustración de no haber podido jamás viajar en cohete.


Imagen
NANAKI
Con Sangre del Flamante guerrero Seto en su venas se presenta este ser de piel rojiza con una valentía y coraje impresionante. Además posee una Inteligencia superior a la humana. Sueña con ser un gran guerrero y así proteger su tierra y honrar la memoria de su padre como éste lo hizo en el pasado dando su vida por todo el Cañón Cosmo.


Imagen
LOS TURCOS
Tseng (el cabecilla) Reno y Ruda (el resto del equipo) Elena (la nueva, ascendida gracias a que Reno fue herido de gravedad para sustituirle).
Heiddegger: es el General que se encarga principalmente de dar las tareas a los Turcos.
Rufus Shinra: con la muerte de su padre el presidente Shinra, él es ahora el nuevo Presidente. Confía plenamente en el talento de Heiddegger y Escarlata, a quienes les encarga las tareas más importantes.
Los Turcos son los encargados del trabajo sucio dentro de Shinra, siempre están mezclados en asuntos turbios como lo pueden ser secuestros o asesinatos, su actual misión es capturar con vida a la última de los ancianos.


GUIAS

Imagen
GUIA DEL JUEGO


Imagen
JEFES


Imagen
MATERIA



MAPA
Imagen



DOCUMENT.DAT

Aqui, añado las descargas de los archivos "document.dat" que debeis añadir dentro de la carpeta donde esta el eboot, para que cuando le deis al boton "HOME", y ver manual del juego, te mostrara dicho manual. (vamos, casi como el librito que venia con el juego)

-Manual por alohl669
Imagen

-Manual por Zero3

-Manual por zeruel.ozs (Dividido en CD's)

-Manual por pelotazos
[IMG=]http://webs.ono.com/pelotazos/0001.JPG[/IMG]

-Manual por Topher
Imagen



CAMBIO DE CD's

Para poder cambiar de cd y continuar la partida debeis:

Imagen
1.-Grabar la partida

2.-Apagar la psp

3.-Meter el eboot del proximo cd, con la misma ID en la carpeta GAME.

4.-Cargas el eboot y a continuacion, la partida :D


Y por si alguien no se aclara demasiado, aqui dejo un tutorial bastante mas extenso de la mano de WyrmCule ;)

1.Cuando llega el momento de cambiar de cd, el juego nos da la opción de salvar antes, hacedlo.

2.Una vez salvado, podemos apagar la psp e introducir en la MS el eboot del siguiente cd, con una precaución, el ID debe ser el mismo para todos los cds, o no reconocerá la partida.

3.Para ello podéis utilizar el popstation original, y seguir los pasos que Scatsy se a currado en el punto 7 de este hilo (además del tema del ID, aquí encontrarés toda la información necesaria para cualquier backup de PSX).

Si os parece algo complicado, podéis utilizar algún programa de Windows creado para la ocasión. Hay muchos, personalmente me quedo con el magnífico PopstationGUI del eoliano soywiz (ya existe la versión 1.7.1, la encontraréis en un enlace del mismo hilo).

4.Ya tenemos todos los eboots del ffVII con la misma ID (el original creo que es SCUS-94163, por si os interesa seguir el patrón estándar y no liaros con eboots de otros juegos). Ya podéis cargar el save desde el siguiente cd sin ningún problema [beer].


CENTRAR LA PANTALLA (FIX HEXADECIMAL)

**ATENCION**

La utilizacion del fix hexadecimal, produce unos pantallazos negros aleatorios, en situacion tales como concluir batallas sin conseguir puntos de experiencia, ya sea por ir acompañado de Sefirot, o por "HUIR". En cualquier caso, si pasa esto, debeis resetear el emulador.
Podeis guardar cuando os pase esto (si conseguis llegar al punto de guardado casi casi a ciegas) ya que la proxima vez que inicieis el emulador, todo se vera correctamente.
Dicho esto, utilizad el fix hexadecimal bajo vuestra responsabilidad;)


23JoseJuan2 escribió:
Precauciones antes de comenzar


- Para editarlo, yo he usado el EBOOT.PBP ya convertido de un backup PAL a NTSC, así que si aún no tenéis el EBOOT.PBP del FF VII, convertirlo a EBOOT desde vuestro backup y luego pasarlo a NTSC.

- Este proceso lo podéis hacer perfectamente con el EBOOT con el que habéis empezado ya a jugar. Luego lo podéis volver a meter y seguiréis por donde lo habéis dejado :)

- Y aquí os dejounas capturas de como se vería el juego después de haberlo editado. La primera es de como se veía antes de editarlo, tras pasarle solo el Zapper, y las siguientes tras haberlo editado con este proceso. Como podéis ver, a pantalla completa salen franjas negras de 3mm arriba y abajo, pero esto es completamente normal hasta en los juegos oficiales de la PS Store.

Imagen


Descargando los archivos


Bueno, en realidad solo necesitamos un programa más aparte del EBOOT del FF VII: el WinHex, con el que editaremos hexadecimalmente el EBOOT (el WinHex es de pago, y si no lo registráis, solo os dejará guardar archivo de menos de 200KB, pero creo que todos sabéis como hacer para "pagarlo" )




Editando el Eboot del FF VII


- Una vez os hayáis bajado el rardel WinHex, lo descomprimíis, abríis la carpeta del programa, y entre tanto archivo, ejecutáis el WinHex.exe para abrir el programa.

- Una vez abierto, nos vamos a la barra de arriba y en File, pulsamos Open.., y abrimos el EBOOT.PBP de nuestro FF VII.

- Tras abrirlo, aparecerán en pantalla muchísimas letras y números correspondientes al Eboot. Pues bien, ahora pulsamos ALT + G en nuestro teclado y nosaparecerá una ventana llamada Go to Offset. Ahora, en el recuadro que pone New Position, colocamos el siguiente código: 19A5C0, y pulsamos Ok:

Imagen



- Una vez pulsado Ok, nos llevará a un código del eboot, exactamente debemos de buscar las líneas 0019A5C0 y 0019A5D0:

Imagen



- Los números de la derecha son los códigos de mi EBOOT aún sin modificar. Vosotros podéis tener códigos distintos, no importa. Ahora viene lo importante: modificar esos códigos para centrar la pantalla. A continuación, os pongo una captura de como debrían quedar los códigos para el centrado, tan solo debéis ir pasando por encima de cada número o letra y ponerle el que corresponde:

Imagen

Imagen

Imagen



- Como véis, la primera imágen es la del EBOOT sin modificar, y la segunda la del EBOOT con los códigos ya cambiados. Recuerdo que podéis tener otros códigos distintos a los de la primera imagen, pero tras modificarlos, deben quedar como los de la segunda .

- Una vez hayáis editado esas líneas, oa váis a File / Save as.., y guardáis el EBOOT modificado donde queráis. Ya solo os queda volver a meter el EBOOT.PBP en la PSP, arrancarlo y jugarlo perfectamente centrado :)



FALLOS GRAFICOS

Imagen
Ese pequeño cuadradito a la derecha, es el unico fallo grafico que he observado hasta ahora.


IMAGENES (desde la psp, con el fix hexadecimal)

Imagen

Imagen

Imagen


CURIOSIDADES

Imagen
Una par de cosas para enterarse bien de la historia de zack:

- En el 3er CD visitad la mansion de Shinra en Nibelhiem y preparad las palomitas y a visualizar la historia real de cloud smile_;)( es impresionante que algo así sea "secreto" ya que si no ves esa secuencia de video, no te enteras bien de la historia del juego).

- En Gonganga, equiparos a Tifa, y entrad a la casa de los padres que te hablan de un hijo que entró en soldado etc...( la reaccion/secuencia In-game sie entras con tifa equipada, es diferente al resto, y asi puedes ir juntando piezas del puzzle smile_;)).


AGRADECIMIENTOS

-http://www.ffmaniacs.com( por proporcionar informacion)
-23JoseJuan2 (por el tutorial para centrar la pantalla en la version PAL)
-Yohiro & Wein (Por arreglarme la resolucion del mapa para no descuadrar el post)
-alohl669, Zero3, zeruel.ozs, pelotazos y Topher (por las guias del juegos en el document.dat)
-WyrmCule (informacion de como cambiar de cd)
-Zack_VII (por ese "truquito" para enterarnos mejor de la historia)
Esta muy bien!! De todos modos yo ya me lo acabé en su día xDD

[offtopic]Deberian poner un foro de PSX para separar temas ultimamente solo hay hilos de PSX y es imposible encontrar nada sobre la consola en cuestion: psp. [mad] [/offtopic]
Ese fix sirve para un eboot comprimido para 3.03?

salu2.
Nada más que por lo espléndido que te ha quedado el post, te mereces 5 estrellas [plas]
bpSz escribió:Esta muy bien!! De todos modos yo ya me lo acabé en su día xDD

[offtopic]Deberian poner un foro de PSX para separar temas ultimamente solo hay hilos de PSX y es imposible encontrar nada sobre la consola en cuestion: psp. [mad] [/offtopic]




Apoyo la moción de un subforito para juegos PSX, asi es un desmadre de juegos nuevos y remembers... Otros foros de PSP lo han hecho y queda mucho más organizado!!
Respecto al hilo, muy currado, 5 estrellas.
Baek escribió:Ese fix sirve para un eboot comprimido para 3.03?

salu2.


- Este proceso lo podéis hacer perfectamente con el EBOOT con el que habéis empezado ya a jugar. Luego lo podéis volver a meter y seguiréis por donde lo habéis dejado


Supongo que al poder aplicarse sobre el eboot, al comprimirlo no tocara esos offsets... asi que me atreviría a decir que si se puede, aun asi no te lo confirmo. :P

Añado un problemilla que tuve jugando desde la 3.02OE B....

Al salir de una batalla (en la zona de los trenes...que debes mover dos trenes para pasar de zona), hize la combinacion de botones para huir, y se me quedo media pantalla en negro, tuve que salir del emulador y volver a entrar....

Desde entonces siempre lucho... [sonrisa]

Fallo del momento? Tengo pendiente de huir en la 3.03...a ver que tal.

Y nada, que asi da gusto oye!

PD: Apoyo un subforo de psx en el foro de psp.
perdon por la critica... pero la guia i casi todo esta sacado de ffmaniacs.com
Si, pero... no es una review hecha por mi ni me otorgo los derechos de autor (coño, sino no hubiera metido links ni nada)... si molesta a alguien pongo la fuente ein?
No sé, pero al menos lo ha recopilado, puesto todo en orden y tal, además si en ffmaniacs está bien... para qué cambiarlo?
Wieder yo de ti pondría la fuente por si acaso así te evitas cualquier posible queja.
Buen hilo;)
QUe recuerdos joer xD
wieder escribió:PD: Apoyo un subforo de psx en el foro de psp.
Bueno, ya hay un foro de PSX, sería un poco tonteria abrir otro mas no? Yo creo que con ese sirve...

P.D. Estoy en el piso 64 del Edificio Shinra y casi 6 horas de juego [tadoramo]
Una pregunta. Por donde empizo para poder poner el FFVII en la psp? Esque la tenia hace meses muerta de asco y ahora que veo esto me parece que le dare algo de utilidad pero nose que tengo que poner...

Una ayuda? Gracias [oki]
Pues tienes que actualizar el firmware de tu psp al custom firmware 3.03 OE-A de Dark_Alex.

En el foro de PSP>Firmwares puedes encontrar tanto tutoriales como los archivos a instalar [oki]
Genial Hilo! 5 estrellas!


Por cierto este juego va peor con la 3.03 OE
j.r.anubis escribió:Genial Hilo! 5 estrellas!


Por cierto este juego va peor con la 3.03 OE


pues peor aun va el 9...
Si, yo he notado que va mal (el VII) cuando vas a pelear que se queda pillado durante 1seg y en las peleas, la zona con la barra de vida y tal parpadea. Pero bueno, son males menores.
Bueno, ya hay un foro de PSX, sería un poco tonteria abrir otro mas no? Yo creo que con ese sirve...

P.D. Estoy en el piso 64 del Edificio Shinra y casi 6 horas de juego


Bueno, pero para tratar mas el tema de como pasar juegos de psx desde los cds originales a eboots, con pantalla centrada etc, cosa que llenaria de mierda el foro de psx. Nose, para mi gusto estaria mas ordenadito XD

(imagina entrar en el subforo PSX-PSP, y encontrarte todo lleno de popstation gui, manuales, pics y iconos, utilidades...y como no, miles y miles de dudas XD)

Bueno decir que yo tambien ando por el edificio, concretamente nose si en el 63, o 64... que acabo de desbloquear tres puertas y colarme por los conductos...(y como he usado los bonos ahora no puedo resetear la maquina...y no he podido coger "la cosa" de la sala del centro... :( espero que no sea 100% necesaria para avanzar...y ahora ando por el piso superior a este... aunque hoy no voy a poder jugar mucho mas.

Me esta gustando mas de lo que recordaba!!! [inlove]

PD: Thnks por las cinco estrellas!!! es mi primera vez [looco]
Tranquilo solo te has dejado el cupon B, que al cambio es la armadura cuatro ranuras.

Y buen hilo [ginyo]
wieder escribió:

Bueno, pero para tratar mas el tema de como pasar juegos de psx desde los cds originales a eboots, con pantalla centrada etc, cosa que llenaria de mierda el foro de psx. Nose, para mi gusto estaria mas ordenadito XD

(imagina entrar en el subforo PSX-PSP, y encontrarte todo lleno de popstation gui, manuales, pics y iconos, utilidades...y como no, miles y miles de dudas XD)



Ya, si a lo que referia es a usar ese foro para todos esos usos, porque prácticamente muchos de los usos que se hagan de juegos de PSX serán mediante la PSP. Entonces supongo que los moderadores verán un poco tonteria hacer un foro nuevo y tener uno parecido practicamente sin uso.

P.D. Cuidao, del foro actual de PSX hablo sin saber, ya que tampoco se si tiene mucha actividad. Pero vamos, que todo es hablar con Alejo I y jiXo.

P.D. Acabo de salir de Midgar. xD
Yo ando perdido por el edificio sin saber que hacer, ahora consultare la guia... aunque, alguien me podria orientar rapidamente?
Acabo de salir del piso ese de las puertas y los cupones...

[toctoc]
Ahora tienes que subir al piso 64, ahí puedes descansar y guardar (y alguna cosa mas pero eso descubrelo tu xD). Despues vete al piso 65 donde hay un mapa de Midgar y cofres cerrados... [bye]
Los cuales siguen cerrados... [666]

EDITO:

Vale, todos no estan cerrados :D
genial hilo si señor, me estoy viciando de lo lindo a este juego, en su dia no lo jugue, y ahora flipo con lo que me perdi, pero buneo nuncaes tarde jejej, yo tambien estoy en el piso 65 con 6 horas de juego, alguien me puede decir mas o menos cuantas horas totales se puede estar para terminarlo??
Maklink escribió:genial hilo si señor, me estoy viciando de lo lindo a este juego, en su dia no lo jugue, y ahora flipo con lo que me perdi, pero buneo nuncaes tarde jejej, yo tambien estoy en el piso 65 con 6 horas de juego, alguien me puede decir mas o menos cuantas horas totales se puede estar para terminarlo??
Para terminarlo a pelo, unas 40-50, para terminarlo con extras (matar a las armas, conseguir todas las invocaciones, tener nivel 99, etc etc etc) mas o menos 80 horas. Eso si, esas dos cifras son llendo rapido y conociendo a donde tienes que ir en cada momento. Si vas dando vueltas, pues son mas horas, claro.
A ver si alguien me ayuda... ando por el final del edificio.... lo pongo en spoilers porque no quiero cagarle el juego a nadie.

Justamente despues de que te encierren...

Que te despiertas y esta la puerta abierta, y mucha sangre... porque ha venido sephiroth y se carga al presidente... y sales fuera y ahi est asu hijo, luego llevas a un grupo de Aeris Barret y XIII (el perro ese) y le doy a la opcion de poder coger toda la materia... entonces voy al ascensor y mato al robot ese, y vuelvo con Cloud, donde me dice, /\ triangulo, i [] cuadrado para poder recuperar la materia, pero no hay forma.... no se como poder cogerles la materia a los demas...:-( total que he luchado contra el hijo del presidente y su pantera si magias....y me jode vivo....


Ahora que estais situados, como recuperar la MATERIA desde ese menu?
Posible problema, una vez luchas contra rufus y te piras una ciudad ( no me acuerdo como se llamaba) y empiezas a recordar la historia de Seifirot, solo se me empieza a ver una pequeña parte de la pantalla izquierda os pasa a vosotros lo mismo?
Yo estoy en Nibelheim (No en el cuento, si no en verdad) XD
Llevo ya 12 horas, estoy entrenando para vencer a un monstruo que
se encuentra en la caja fuerte de la mansión,
, la combinación es
36 a la derecha, 10 a la izquierda, 59 a la derecha y 97 a la derecha.

El muy cabrón llega a quitar hasta 1000 de vida, uffff...
Les tengo más o menos al nivel 25 a todos (Menos a Cloud que tiene un par de niveles más).

EDIT: Wieder, con cualquier personaje vete a "Materia", despues a "Organizar" y después a "Intercambiar".
EDIT2: Germen, a mí no me pasa, he oído que en 3.03 OE hay problemas, usa 3.02 OE-B.
Y sabes como puedo volver para atras? es que no tengo ni idea
Germen escribió:Y sabes como puedo volver para atras? es que no tengo ni idea

Usa el recovery...
han sacado una nueva version de las 3.03 a voy a probarla y si no instalo la 3.02 b y haber si se me soluciona
Rufus y el bichejo del ascensor liquidados, y justamente delante de Tifa, me han atacado tres monstruitos que me han dormido y me han dado pal pelo...

No he podido guardar, asi que por tercera vez me voy a enfrentar a rufus y el bicho del ascensor!

:(
wieder escribió:Rufus y el bichejo del ascensor liquidados, y justamente delante de Tifa, me han atacado tres monstruitos que me han dormido y me han dado pal pelo...

No he podido guardar, asi que por tercera vez me voy a enfrentar a rufus y el bicho del ascensor!

:(

Te aviso de que luego te prepares para otra buena pelea (En este caso puedes elegir a Cloud y otros dos personajes más).
SIN GUARDAR??? [discu]

Si almenos puedira pasar las conversaciones rapidamente...

Por cierto, que combinacion de botones es para "HUIR"? L+ -> o R+ -> u otra?

Thnks por lo de las amterias!! :-)
wieder escribió:SIN GUARDAR??? [discu]

Si almenos puedira pasar las conversaciones rapidamente...

Por cierto, que combinacion de botones es para "HUIR"? L+ -> o R+ -> u otra?

Thnks por lo de las amterias!! :-)

Sin guardar, así que antes de hablar con Tifa (Después de derrotar a Rufus) guarda.
Para huir pulsa L1 + R1 (Mira tu configuración de botones).
Si estás en una pelea en la que has empezado con ventaja (Los enemigos mirando hacia atrás) escaparás a la primera.

Edit: Ah, otra cosa, si eres tú el que está mirando hacia atrás pulsa durante un momento los botones de huir para que los personajes se coloquen bien, así no te quitarán tanta vida.
jon2491 escribió:Sin guardar, así que antes de hablar con Tifa (Después de derrotar a Rufus) guarda.
Para huir pulsa L1 + R1 (Mira tu configuración de botones).
Si estás en una pelea en la que has empezado con ventaja (Los enemigos mirando hacia atrás) escaparás a la primera.

Edit: Ah, otra cosa, si eres tú el que está mirando hacia atrás pulsa durante un momento los botones de huir para que los personajes se coloquen bien, así no te quitarán tanta vida.


cierto i falso, si tas mirando patras al picar l1+r1 durante un momento, se quedan mirando a los malos, si. pero realmente el daño que hacen estos sobre ellos es el mismo que si estuvieran de espaldas hasta que les toque el turno a nuestros personajes.
phoennix escribió:
cierto i falso, si tas mirando patras al picar l1+r1 durante un momento, se quedan mirando a los malos, si. pero realmente el daño que hacen estos sobre ellos es el mismo que si estuvieran de espaldas hasta que les toque el turno a nuestros personajes.

Vaya, pues yo juraría que quitaban menos vida, aunque bueno, yo siempre hago eso.
De todas formas gracias por corregirme.
VAle, bichejo del ascensor zurrado, ara voy a canear a rufus [burla2]
jon2491 escribió:Vaya, pues yo juraría que quitaban menos vida, aunque bueno, yo siempre hago eso.
De todas formas gracias por corregirme.


trankilo, al principio yo tambien creia que hacia algo, pero despues te das cuenta que no. pero weno, siempre queda mejor mirar a los malos a la cara, hehe
Cojones lo que cuesta coger un Chocobo!

Como veo que aun no habeis llegado a la granja de chocobos y por si alguno no lo sabe:

Cuando estas en la granja de chocobos, si hablas con el primero y le respondes Wark todos te harán un bailecito y despues de eso tendrás la materia "invocar chocobo".


P.D. Yo ahora mismo acabo de salir de Fuerte Condor.
Bueno, pues yo...

he conseguido hace 10 minutillos que Vincent se una a mi grupo, y ahora mismo acabo de vencer al monstruo ese con forma de esocrpión que está en el reactor del monte Nibelheim: no veáis lo que me ha costao el jodío XD.
Tengo ahora mismo a Cloud en nivel 28, Barret en 27 y Vincent y Aeris en el 26, y por ahora ningún problema a la hora de los niveles al hechar un combate [oki]


Por cierto, una cosilla que me trae de cabeza:

Cuando Vincent hace su límite de Nivel 1 y se convierte en la Bestia Galiana, ¿hay alguna forma de que vuelva a su estado normal sin necesidad de acabar el combate? Es uqe me jode muchas veces con sus ataques aleatorios, sobre todo con la flama de la bestia cuando me enfrento a enemigos de fuego XD


Muchas gracias a todos [sonrisa]
yo ahora mismo he acabado de la ciudad cohete i he dejado la historia, me he ido a un lugar que me conozco a subir nivel de personajes i de materia. vivan las maestros!

al segundo espoiler... diria que no, tampoco estoy muy seguro, no me acuerdo
toy en nibelheim con nivel 26 en los 3 del equipo, entro en la mansion, abro la caja fuerte y no puedo matar al puto bicho ese xDD

Se transforma en morao, se cabrea y da 2 golpes seguidos de 1500... algun metodo xa matarlo?

saludos!

PD: joder, hace años, en psx no lo recordaba tan jodio a ese bicho... es inhumano cuando se transforma...
Yo ahora mismo acabo de hacer las pirulas con la moto (es la priemra vez que me dejan utilizar la moto) y acabo de derrotar al bichejo ese de las ruedas al final de la carretera cortada. Ahora ya ando por el mapa, pero... nose que hacer ni a donde ir... Barret me ha dicho que tire pal norte...

Bueno, voy a editar la primera pagina añadiendo un mapa (se aceptan sugerencias para el post eh)

Imagen

Pos eso, que para donde tiro? (o si me recomendais hacer algo o pasar por algun sitio en especial..) :-P

EDITO: Como veis, descuadra el foro...es de 733x512, alguien podria dejarlo en 700x??? :-|
Buenas, estoy ahora mismo en Wutai, y mi pregunta es si no hay ninguna posada o sitio para recuperar mis PS/PM en este pu*o pueblo [maszz], es que no lo encuentro por más que busco, y recuperarme todo el rato a base de pociones y elixires me va a costar muy caro

EDITO: No he dicho nada xDD, en la plaza del templo, el edificio de la derecha.
Editado, ya teneis mapa en el primer post! [burla2]
jude.. 3º vez q me mata el puto bicho ese xDDD asi que na, me repito, alguna tactica xa matar al monstruo de la caja fuerte de nibelheim?

Saludos!
Zone_hq escribió:jude.. 3º vez q me mata el puto bicho ese xDDD asi que na, me repito, alguna tactica xa matar al monstruo de la caja fuerte de nibelheim?

Saludos!


subir niveles [plas]

Me estan entrando ganas de rejugarlo, pero tengo bastantes juegos en cola de las navidades [mad]

Tal vez en verano [chiu]

PD: ADORO Costa del Sol y su musiquita tin tin, tin tin tin, tiriri, tin tin, ti-riiiii. turituriiiiii turituuuuu.... XD
Wieder, ara tienes ke ir al pueblo mas proximo de Midgar, ke es KALM.
Alli os reunireis en el hotel del pueblo. Y seguiras las historia ^^
Keiichim escribió:Wieder, ara tienes ke ir al pueblo mas proximo de Midgar, ke es KALM.
Alli os reunireis en el hotel del pueblo. Y seguiras las historia ^^


Gracias, ya ando con los flashbacks de sephiroth!

Por cierto, que en el primer hilo hay un enlace para entrar en la guia de los "jefes" ;-)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511