Duda sobre graficas

Buenas, antes de nada gracias por abrir este toston de post... supongo que habran abierto 1000 post iguales... asi que aqui va el 1001 :P

Lo primero lo siento si no deberia postear aqui, he leido las normas de este foro y no pone nada de que no se puedan hacer preguntas de este tipo :S

Y ahora la cuestion... :P

Tengo un P4 a 2.4, 1 Gb de ram a 400 MHZ kingston y mi tarjeta pues... una ATI 9600 pelada, y ya se me esta haciendo un poquito antigua para jugar, ya hasta al minimo algunos juegos se me resisten (aunque algunos como el Oblivion va demasiado bien para tener el tiempo que tiene :P)

Ahora la segunda parte... tengo ahorrados unos 110€ (100-120 mas o menos :P) y he estado mirando por foros de compra venta y cual y he cerrado mis espectativas de tarjetas AGP a unas cuantas.. y me gustaria saber de estas con cual os quedariais vosotros

Lo primero una X800 GTO de 256 mgs (110€ mas o menos) esta tarjeta lo "bueno" que tiene que se podria mutar facilmente a una X850 por el consecuente aumento de prestaciones

La siguiente una Club 3D Radeon X1600 Pro (120€ + o -)... las memorias de esta tarjeta son mas grandes que la X800, tiene el doble de memoria aunque el ventilador que trae de casa es un poco flochujo :S

La otra posible seria una Sapphire Radeon X1600 PRO (110€ + o -) Es igual que la anterior, el ventilador es mas potente aunque las memorias vallan un poco mas bajas que en la Club (aunque con el ventilador mejor seria facil subirle las memorias)

Y entre esas 3 esta mi duda, cada una tiene sus pros y sus contras, estoy debatiendome entre esas 3 pero no se cual seria mejor o peor :S

Mi pregunta seria con cual os quedariais ustedes, o si teneis alguna tarjeta mejor o que superen a estas 3 en algo decirmelo, ya que llevo un par de semanas comiendome un poco la cabeza con tantas cosas :S

Pues... aqui acaba el post, si habeis llegado hasta aqui... ENhORABUENA! ya que me lo acabo de leer para ver errores y es un toston de cuidado xD

Un saludo y muchas gracias por vuestras contestaciones :D
Esos precios que has puesto son los que tienen las gráficas nuevas, en Alternate tienes la X800GTO 256MB por 99€, la Sapphire X1600Pro 256MB por 109€ y la Club3D X1600Pro 512MB(marketing) por 119€.
En cuanto a potencia, la X800GTO es mejor, no?, pero lo malo es que no lleva SM3, y ya algunos juegos se han encabezonado en requerir SM3, asique lo suyo es que te pillaras una gráfica con SM3. Las X1600Pro no las recomiendo, dan muchos puntos en el 3DMark, pero a la hora de la verdad no dan de si, para eso salieron las X1650, para corregir el fallo de las X1600.
Yo creo que la mejor elección seria la 7600GS, tienes en alternate:
Sparkle GeForce 7600GS 256MB AGP 400/800 (Pasiva*) 109€
Club3D GeForce 7600GS 256MB AGP 400/800 104€

*El disipador pasivo que lleva me parece una caca sinceramente... no se si se calentará de más.
WaterDark escribió:Esos precios que has puesto son los q tienen las graficas nuevas.

Claro, se me ha olvidado poner ese detalle :P, los precios estan cogidos de la pagina de Alternate

He estado buscando tarjetas de 2ª mano pero ... por un poco mas de precio prefiero tener la tarjeta nueva y con garantia, (y no es que no me fie, casi todo mi ordenador esta comprado a base de piezas de 2ª mano xD)

PD: ¿¿Una 7600GS seria igual que una 7600 Gt?? estoy viendo que la GS esta incluso mas barata que la GT, ¿seria la GS una version recortada de la GT? ¿o al reves? :P

Uf... valla lio que tengo encima con todas las tarjetas, cuando me compre la mia era todo mas facil, ahora hay 1000 modelos xD jajaja (estoy hablando como un carca X-D )
No8Do escribió:PD: ¿¿Una 7600GS seria igual que una 7600 Gt?? estoy viendo que la GS esta incluso mas barata que la GT, ¿seria la GS una version recortada de la GT? ¿o al reves? :P

Uf... valla lio que tengo encima con todas las tarjetas, cuando me compre la mia era todo mas facil, ahora hay 1000 modelos xD jajaja (estoy hablando como un carca X-D )

La 7600GS es algo inferior a la 7600GT. Si puedes estirarte un poquitito (hasta 150€ mas o menos) podrias hacerte con ella y bajo mi punto de vista, se te quedaria un Pc equilibrado. Meterle una mejor VGA a tu pc, seria hacerle un cuello de botella.

Por supuesto HUYE de todas las VGA´s que oferten 512mb y NO sean de gama alta. Como te han comentado arriba, puro marketing.

No8Do escribió:Uf... valla lio que tengo encima con todas las tarjetas, cuando me compre la mia era todo mas facil, ahora hay 1000 modelos xD jajaja (estoy hablando como un carca smile_X-D )

Ah.. ¿no te has enterado? Ahora hay que hacer un cursillo y aprobar 2 teoricos para que te den el master en entendimiento de nombres-aburdos-confusos-quenosirvenpaná de graficas.

[barret] X-D X-D X-D

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
La 7600GS es algo inferior a la 7600GT. Si puedes estirarte un poquitito (hasta 150€ mas o menos) podrias hacerte con ella y bajo mi punto de vista, se te quedaria un Pc equilibrado. Meterle una mejor VGA a tu pc, seria hacerle un cuello de botella.

Por supuesto HUYE de todas las VGA´s que oferten 512mb y NO sean de gama alta. Como te han comentado arriba, puro marketing.

No... de 512 tenia entendido que ni siquiera se me pasara por la cabeza comprarmela ya que era todo "mentira" y lo unico que ocurre es que me costaria la tarjeta mas de lo normal.

Pues... ahora que me lo deciis, creo que me voy a ir de cabeza a por una 7600GT, pero ahora tengo mis dudas ... ¿que ensamblador es mejor? Hay Club3d, XFX (de estas me e enterado que ultimamente es una mierda :S), XpertVision... ¿me recomendais alguna?

FReeKiSS escribió:Ah.. ¿no te has enterado? Ahora hay que hacer un cursillo y aprobar 2 teoricos para que te den el master en entendimiento de nombres-aburdos-confusos-quenosirvenpaná de graficas.
[barret] X-D X-D X-D
¡Saludos!

Anda yo me creia que mi cursillo de hace 2 años me convalidaba con el de ahora... pero veo que no X-D
No8Do escribió:
No... de 512 tenia entendido que ni siquiera se me pasara por la cabeza comprarmela ya que era todo "mentira" y lo unico que ocurre es que me costaria la tarjeta mas de lo normal.

Pues... ahora que me lo deciis, creo que me voy a ir de cabeza a por una 7600GT, pero ahora tengo mis dudas ... ¿que ensamblador es mejor? Hay Club3d, XFX (de estas me e enterado que ultimamente es una mierda :S), XpertVision... ¿me recomendais alguna?

De las que estoy viendo en AGP la que mas me ha llamado la atencion a sido la de XFX, que va con un OC bastante notorio con respecto a los otros ensambladores. Es el mismo disipador que llevaba mi 6600GT y te puedo decir que "cumple" con su cometido. Base de cobre. tambien he de destacar que hay veces que las XFX han petado, porque el sistema de refrigeracion se ha quedado corto frente al OC de fabrica.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGXNN&showTechData=true

Luego tienes por ejemplo la club3d que vale lo mismo que la Gainward pero funciona a la frecuencia por defecto. La Gainward va con OC tambien. Entre estas dos, me quedo con la segunda.

Club3D: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGU47&showTechData=true
Gainward:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGWNM&showTechData=true

No8Do escribió:Anda yo me creia que mi cursillo de hace 2 años me convalidaba con el de ahora... pero veo que no X-D

XD XD XD

¡Saludos!
Pues yo no es por liarte mas, pero no se si merecera la pena pagar 30€ mas por esa 7600gt teniendo esta x1650pro que es muy parecida en caracteristas y rendimiento. Y ya digo, son 30€ y se asemejan mas al presupuesto que pusiste al principio

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGS5I&showTechData=true

Piensatelo.

Un saludo
yo me quedaba con cualquier 7600 antes que con x16x0pro. Las ati tienen 4 rops frente a los 8 de las nvidia. La 7600GT sin duda es la mejor opcion o una x1650xt.
Mira [url=file:///D:/DVD/especificaciones%20graficas.htm]aqui[/url]
Pero todo no son caracteristicas tecnicas, tienes que ver tb comparativas aqui
Elige graficas, mira precios, caracteristicas y comparativas, vuelvete loco pero al final sabras que tienes lo quq quieres.

saludos
La 7600gt es mejor, pero es mas cara. Yo solo le daba una opcion mas barata para adecuarse a su presupuesto original. Nada mas.

De todas maneras, los rendimientos han de verse en toda su amplitud y no solo en la que tu pones. Ese rendimiento es del Oblivion a 1600x1200 y la 7600GT gana a la x1650pro. (37-19,6)
Con el PC que tiene No8do no creo que ponga el Oblivion a esa resolucion ni de coña. Si miras el rendimiento de ambas tarjetas en ese mismo juego a 1280x1024, que tampoco es una mala resolucion, ojo, la x1650pro gana a la 7600gt (67,5-53). Por eso te digo que la x1650pro tampoco es mala compra si solo quieres gastarte 120-130€

http://www23.tomshardware.com/graphics.html?modelx=33&model1=531&model2=589&chart=209

De hecho, yo le recomendaria que no se comprara nada hasta que salgan las gama media DX10. Pero....

Saludos

EDITO. Lo siento. Me equivoque al mirar y me fije en una 7600gs en vez de una 7600gt (es que hay tantas). En el oblivion a 1280x1024 tambien gana la 7600gt pero por menos margen. Sorry.

EDITO2: me he mirado casi todos los test y en algunos juegos gana la 7600gt y en otros la x1950pro. En el 3DMark06 tambien gana la 7600gt. Todo dependera de los juegos. Saludos
yo te recomiendo o bien la 7300gt que sale a 108€ o bien la 7600gt que te saldra a 150 o 160€

y el ensamblador xfx creo recordar que si se te rompe te dan garantia de por vida
cdnt3 escribió:yo te recomiendo o bien la 7300gt que sale a 108€ o bien la 7600gt que te saldra a 150 o 160€

y el ensamblador xfx creo recordar que si se te rompe te dan garantia de por vida

Matiza, la 7300GT OCeada, la galaxy, no? porque una 7300GT normal por 108€ no lo vale, en todo caso una 7600GS o una X1650Pro.
En cuanto al enlace que he dado de comparativas, puedes comparar mas juegos que el oblivion y a otras resoluciones, mirad bien el enlace que es muy orientativo. Esta en las pestañas desplegables

saLUDOS
FReeKiSS escribió:
De las que estoy viendo en AGP la que mas me ha llamado la atencion a sido la de XFX, que va con un OC bastante notorio con respecto a los otros ensambladores. Es el mismo disipador que llevaba mi 6600GT y te puedo decir que "cumple" con su cometido. Base de cobre. tambien he de destacar que hay veces que las XFX han petado, porque el sistema de refrigeracion se ha quedado corto frente al OC de fabrica.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGXNN&showTechData=true

Luego tienes por ejemplo la club3d que vale lo mismo que la Gainward pero funciona a la frecuencia por defecto. La Gainward va con OC tambien. Entre estas dos, me quedo con la segunda.

Club3D: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGU47&showTechData=true
Gainward:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGWNM&showTechData=true

¡Saludos!

De estas la verdad que la que mas me tira seria la Gainward (la XFX me da un poco de yuyu xD), todo se podria overclokear un poco las memorias que es lo que cambia la XFX (1500)y la Gainward (1400) y si viera que en un futuro la quisiera olverclokear mas cuestion de comprarme un disipador nuevo :P

dlalas666 escribió:
Pues yo no es por liarte mas, pero no se si merecera la pena pagar 30€ mas por esa 7600gt teniendo esta x1650pro que es muy parecida en caracteristas y rendimiento. Y ya digo, son 30€ y se asemejan mas al presupuesto que pusiste al principio

La verdad que me gusta mucho mas ATI que Nvidia... pero si por 30€ tengo un poco mas de rendimiento y sabiendo que mi PC no puede tirar mucho... me voy por ese poquito mas de rendimiento, y la diferencia tampoco es mucho (en un ordenador como el mio, cada FPS cuenta... xD)
dlalas666 escribió:De todas maneras, los rendimientos han de verse en toda su amplitud y no solo en la que tu pones. Ese rendimiento es del Oblivion a 1600x1200 y la 7600GT gana a la x1650pro. (37-19,6)

Hombre... tampoco tengo un monitor que me acepte una resolucion muy alta (1280 como mucho soporta) y tampoco soy muy tikismikis con los graficos (me he pasado el oblivion con esta tarjeta casi todo al minimo... :P es cuestion de divertirte por el juego, no por los graficos [jaja] )

cdnt3 escribió:yo te recomiendo o bien la 7300gt que sale a 108€ o bien la 7600gt que te saldra a 150 o 160€

¿Eso de la garantia de por vida es verdad? La verdad que estaria bien ante los problemas que comenta la gente por ahi de que se estropean mucho las XFX... (que he leido cada post por ahi que me da hasta miedo mirar las tarjetas de XFX [jaja])

---------o----------

La verdad que yo tampoco le pido mucho a los juegos, yo con que se dejen jugar a una velocidad aceptable aunque sea a los graficos minimos ... (¿Sera de que soy de la epoca del Spectrum? xD)

Con que me acepte SM3 (que esta dando ahora guerra el puñetero) y me deje poner los juegos nuevos aunque sea al minimo y poder jugarlos medianamente bien me vale... por lo que creo que es otro punto a mirar xD (¿me estoy repitiendo? :S)

Pues nada, muchas gracias por contestar, yo creo que si no tengo ningun percance me comprare la 7600GT de Gainward que creo que es la que mas se acerca a mis espectativas

Un saludo y de nuevo gracias por leeros todo este royo que he montado! [+risas]
12 respuestas