¿Qué hago con 2 routers?

Hola; no sabía muy bien dónde estaría mejor colocado este post pero bueno, espero que me podáis ayudar...

Resulta que estuve un año con Ya.com (permanencia mínima) y al acabar el año, me fui... llamé y me dijeron que vale, pero que les tenía que devolver el router en su caja original, el teléfono que me dieron... :S eso suena más bien a lo que debería hacer si no acabase el año, pero bueno; no lo he devuelto y no pienso hacerlo.
Así que me pasé con timofónica, que por cierto empiezo a estar harto porque han llegado sucesivas facturas astronómicas totalmente incorrectas (y con un bono ciudad absurdo ya que tengo llamadas gratis), pero a lo que voy es que me pusieron el router de imagenio al lado de una tele, y el PC que lo tengo muy lejos, no pilla bien la señal.
¿Puedo usar el router de Ya.com (3com) como un router extra? Es decir, ¿puedo conectarlo a una toma de teléfono distinta de la del router de imagenio, cercana al PC y así tener buena señal? o, ¿tal vez se pueda hacer eso de otra forma...? O tengo un trasto inútil. . .
Gracias^^
no, no puedes colocarlo a otra toma de telefono.
Supongo que el problema que tienes es que conectas el pc por wifi al router y la señal no te llega muy bien no?

Puedes probar con el otro de ya.com a ver si te va mejor. Tendrias que configurarlo de 0 y algunos hasta no te dejan. Tienes manuales de routers adsl en adslayuda.com

Yo tb he tenido problemas de rendimiento en wifi con los routers que regalan así que me compré un linksys por 60 o 70 euros y va de lujo.

Para aprovechar los dos routes tendrías que colocar el segundo en modo cliente pero claro, el router tiene que soportarlo y seguramente requiera una actualización de firmware.... Vamos que no es facil.
Esto sería colocar el de ya como cliente entonces sería él el que se conectase al otro router y ya con cable conectar el pc a este router de ya.com.
Gracias por responder. Bueno, de momento he cambiado dentro de lo posible la posición del router y la orientación de la antena, y la señal estuvo oscilando entre bueno y bajo; no está mal. Pero bueno, era eso sobre todo, y no quiero comprar otro router porque he leído que el zyxel Prestige660HW D1, que es el que tengo, es de los más completitos del mercado, aunque no sé si tiene potencia ajustable. ¿La tiene? xD
Un saludo
Seria bueno que mirases que no estés utilizando el mismo canal de transmisión que algún vecino próximo, porque el zyxel es bastante potente dentro de lo que son routers domésticos.
pues el zyxel es el que tuve que cambiar porque se me cortaba la conexion a cada rato. En mi casa y en otra lo mismo. Es poner un linksys y olvidarse.
maximo_exponent, y cómo miro eso? Sé que no estoy conectado a la red inalámbrica de ningún vecino, porque me pedía contraseña la conexión, y metí mi contraseña y funcionó. Pero no sé si te refieres a eso.
Y, devh, no quiero hacer eso porque estoy usando imagenio, y eso... no repercuturía de alguna forma? Qué zyxel tenías? El mío, de los Prestige 660HW-D1, es el blanco, no el negro.
Saludos.

P.D.: Vaya, sin cambiar nada de nada, la señal hoy oscila entre bajo y muy bajo, y se me ha chafado una descarga directa.
para el imagenio no afecta para nada.
6 respuestas