Consumo coche

susopotter escribió:Muy interesante lo de arrancar con el embrague pisado.

Si tienes la precaución de mirar si hay una marcha puesta antes de arrancar, eso sólo sirve para quemar embrague.
Yo tengo un Lanos 1.6 que es un bebedor empedernido XD

Echándole 20€ de 95 (que vienen siendo unos 21-22 litros) me duran 200 kms como mucho. De esos 200, unos 130 son por ciudad, pero Palma no es como Madrid o Barcelona, y el resto carretera.

No bebe demasiado?
Lo de poner una marcha más larga antes de tiempo para ahorrar combustible también lo recomiendan los fabricantes, así que no creo que sea malo para el motor. De hecho en los VW viene una marca en el velocímetro a los 30 km/h para cambiar de 2ª a 3ª y otra a 50 Km/h para 3ª a 4ª.
HADES escribió:Lo de poner una marcha más larga antes de tiempo para ahorrar combustible también lo recomiendan los fabricantes, así que no creo que sea malo para el motor. De hecho en los VW viene una marca en el velocímetro a los 30 km/h para cambiar de 2ª a 3ª y otra a 50 Km/h para 3ª a 4ª.

Pues malo si que es, y además tiras gasolina. Siguiendo la MIERDA de guía esa el otro día calé 3 veces el coche, cosa que desde que tengo el carnet me había pasado 2 veces.
Es que una cosa es cambiar a 2000 - 2500 y otra es meter 5ª a 50Km/h. Si el coche se te cala a 2000 RPM algo raro le pasa.
HADES escribió:Es que una cosa es cambiar a 2000 - 2500 y otra es meter 5ª a 50Km/h. Si el coche se te cala a 2000 RPM algo raro le pasa.

Ya, pero es que si yo meto 5ª a 50 Km/h el motor me baja hasta las 800 rpm, y ahí sí se cala (como me pasó).
Alguien que tenga un Toyota Corolla 2.0 116CV Diesel puede decir cuanto le consume?

Es para comparar con el mìo.
56 respuestas
1, 2