Otro caso de acoso "escolar"

Maestro Yoda escribió:Otra noticia de agresión: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/16/madrid/1171622652.html

Y ahora viene lo bueno: Los alumnos del centro muestran su 'apoyo incondicional' al colegio.

¿Alguien dijo coacción? :-|

me estás diciendo que esos 4 o 5 payasos han amenazado a todos para que digan esas cosas? XD es que no entiendo lo que insinuas.. por otra parte yo destacaría la diferencia de actuaciones en cada caso:

En el que yo ponía han pasado 2 años y los servicios sociales y demás no han hecho NADA útil.

Aquí parece que se toman algo más seriamente el asunto, tb hay que fijarse en que en el primer caso las 2 gitanas no pertenecen al centro, así que técnicamente no es acoso escolar.. en fin.
Valnir escribió:
me estás diciendo que esos 4 o 5 payasos han amenazado a todos para que digan esas cosas? XD es que no entiendo lo que insinuas.. por otra parte yo destacaría la diferencia de actuaciones en cada caso:

En el que yo ponía han pasado 2 años y los servicios sociales y demás no han hecho NADA útil.

Aquí parece que se toman algo más seriamente el asunto, tb hay que fijarse en que en el primer caso las 2 gitanas no pertenecen al centro, así que técnicamente no es acoso escolar.. en fin.

Lo decía no por los agresores, sino por la dirección del colegio. En la agresión del colegio Suizo el director también trató de echar balones fuera y hacer el menor ruido posible, aunque no llegó a estos extremos.
Maestro Yoda escribió:Lo decía no por los agresores, sino por la dirección del colegio. En la agresión del colegio Suizo el director también trató de echar balones fuera y hacer el menor ruido posible, aunque no llegó a estos extremos.

Ah bueno, no te había entendido, normal que lo hagan.. si admiten que en su colegio pasan estas cosas nadie querra ir a él.. yo sinceramente no creo que ellos tengan la culpa.. a día de hoy un adulto no tiene herramientas para plantar cara a un menor.A no ser que esté dispuesto a ir a la carcel.
Hell Perraka escribió:
Se me viene a la memoria el caso de un chaval que acuchilló a un compañero de colegio porque le acosaba.

Debió hacerlo fenómeno según algunos...

El colegio también debe de incluir una componente educativa social, moral, etc.

Aunque estoy de acuerdo en que no es plan de dejar que se maten. Hay que hacer algo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
a ver, el problema no es la ley del menor salbo en casos extremos, el problema es que los colegios se lavan las manos, que no hay responsavilidad en la gente que trabaja alli, importa mas la imagen que los chavales.

Antes no pasaban dicen, antes te daban dos ostias, pero antes la autoridad en general tenia mucho mas poder, ahora no podemos pretender que los colegios sean cuartelillos, porque no encaja con nuestra sociedad, el primer problema esque prolifera la violencia, y que muchos chavales aprenden esto o lo refuerzan en el instituto( cosa que es ya, casi miserable, por parte del sistema educativo)

profesores deprimidos, y alumnos deprimidos?
a ver esque yo aqui veo que se enlaza, un chaval que sufre acoso, con el victimismo de un profesor.
Porque si bien es cierto que con algunos se pasaban( en general con los novatos) yo nunca vi nada grabe, nunca vi amenazas ni vi a nadie levantarle la mano a un profesor, y de hecho no paso nunca, vamos que lo que se lleba un chaval acosado, es un mundo al lado de lo que le pasa a un profesor.
¿O es lo mismo una persona adulta que un adolescente?
vale que los profesores que tengan esos problemas requieran soluciones pero esque para mi es mucho mas grabe y mas prioritario los chavales ke estan jodiendo su futuro porke no les dejan respirar, que que un profesor se deprima, que no pasa nada porque su ayuda la va a recibir, es mayor, puede ir al medico, y tomar antidepresivos, un chaval se lo guarda..

con esto hay que ser serios y no patinar, no se puede pensar a la liguera en la solucion( endurezer ley del menor= represion= esos chavales agresores no tendran solucion nunca)

yo pienso, que el instituto deberia ser el ejemplo de lo que es ( supuestamente) esta sociedad, tolerancia, comprension, que se enseñen todos los valores democraticos basicos.. Pero esque no se hace, muchas veces se anula el comportamiento critico, no hay igualdad, estar en clase es como estar en la calle asi de simple, si es cuestion de la ley del mas fuerte.. no se con que valores va a salir la gente..

Valnir escribió:Ah bueno, no te había entendido, normal que lo hagan.. si admiten que en su colegio pasan estas cosas nadie querra ir a él.. yo sinceramente no creo que ellos tengan la culpa.. a día de hoy un adulto no tiene herramientas para plantar cara a un menor.A no ser que esté dispuesto a ir a la carcel.

Normalisimo, no solo que lo ignoren, sino que cuando se deja ver el asunto, a obstaculizar y negar.
Un adulto no se puede enfrentar a un chaval? que no? quesque solo se puede hablar a ostias? plantar cara ante que? porque dices lo de ir a la carcel? enfin, esa manera de pensar es la mala, si pretendemos imponer a los chavales, que supuestamente son libres, y que obedezcan por que si?
yo tengo hermanos pequeños y si para que me hagan caso tengo que darles unas ostias para que me tengan miedo, jamas lo hare, son personas y razonan, aunque esten en una epoca de cambios y formacion.
El problema para mi es ese, por un lado se enseña que todo tiene un sentido que en esta sociedad predomina la razon, y por el otro te mandan cosas absurdas por el mero hecho de ser superiores, sin atenerse a razones, es normal que se rebelen contra la autoridad porque es una mentira todo. Tambien es normal, qu elo aprendan, y lo apliquen. Ahora que me digas que no se hacer na si no se puede agredir.. porque sino porque ibas a ir a la carcel?
enseñemosles con violencia y miedo, asi atenderan, lo que no sabes esque ese sistema moral aplicaran.
Hace un tiempo circulaba por internet un video de unos japoneses dandole una paliza a un compañero de clase, de hecho creo q habia incluso versiones mezcladas con musica.

Me interesaria volver a ver el video para poder ilustrar un trabajo sobre el tema, me he vuelto loco buscandolo y no lo he encontrado. Sabeis a que video me refiero?
eso a pasado toda la vida y aqui estamos todos, siempre habra pegones , macarras , cobardes , el tonto de la clase etc...

lo que pasa es que los crios estan sobreprotegidos y no saben apañarselas.

si un niño es de caracter debil y no se sabe defender mala suerte, que espabile.
Osa parecera un barbaridad pero asi tiene que ser, te pegan pues te aguantas y te defiendes solito sin tener que ir a donde pai y mami, si no los crios toda la vida andaran me tocas y te denuncio, me tocas y me chivo,...

en mi colegio habia pelea por dia( literalmente) y a veces mas de una por dia. Habia un pegon por cada 5 alumnos y navajeros, pandilleros etc... cuando era pequeñajo 5 , 6 y 7 añitos los mas mayores me pegaban y quitaban cosas y claro, yyo llorando para casa, todos los dias. Si mi madre hubiese ido dia si y dia no a la escuela a protestar yo ahora seria un sinsangre y no sabria defenderme.

con 12 años ( que coincidi justo con la aplicacion de la eso) era de los mas jovenes del insti pero ni los de 4 ni repetidores se atrebian a molestarme nbi ami ni a nadie de mi entorno porque aunque me rompiesen la cara me batia el cobre con todos.

hoy en dia no me acongojo con nadie y en ninguna situacion, y estoy agradecido a mis padres por no haberme sobreprotegido.

pase de lloron de la escuela y el saco de las ostias a ser un tio respetado sin necesidad de adultos ni nada y jamas he abusado de ningun chabal o chabala.

Tanta proteccion a los crios los vuelve bobos y cobardes.

Qué malote. Dónde vives ? En el Bronx ?

La questión no es hacerte fuerte por que te hacen, sinó no hacerte fuerte porque no tendrian que hacerte.

Es decir, si toda esa basura fuera herradicada, y la mierda de Ley del menor se le echara una revisión y la endurecieran, fijo que otro gallo cantaria.

Te lo está diciendo uno al que le apuñaló un gitano el brazo derercho con una navaja.

Un crío no tendria por que sufrir todas estas cosas. Pero bueno, tampoco hay que taparse con hipocresia, estas cosas han pasado, pasan y pasarán siempre. Pero de algo estoy seguro, fijo que se puede hacerr algo al respecto, y no hablo de "curar" todo esto, sinó de "tratarlo".

Saludos.
57 respuestas
1, 2