Tutorial Como Hacer Backups Con Wxripper FACIL FACIL

Joder. Valla tuto confuso (y ensima pone FACIL FACIL).

A ver: Hice la imagen del Kameo utilizando el wXRipper (con el lector abierto) y dandole a: "añadir juego a la base de datos" del wXRipper.

Voy al SSMerge v1.3:
abro la imagen (casi 7,4Gb) y ahora ¿donde se supone que esta el SS?, ¿Que extensión tiene (para buscarla)?, ¿Tiene que ver con el Magic number del wXRpper?.

A ver si os explicais mejor. No soy el unico con estas dudas y me he leido varios tutos.
El ss tb tienes q crearlo, no t aparece por arte d magia.
ni caso,la magia dejasela a tamariz.segun lo que yo me he podido enterar el ss solo se puede extraer teniendo un lector samgsun con el firmware tocado en la xbox360 y tienes que tener pinchado el lector con el pc mediante un cable sata.despues con un programa tienes que extraerlo ya que esta dentro del ejecutable del juego .xex por eso cuando extraes los datos de una iso no aparece por ningun lado.es todo lo que se espero haberte ayudado.
pero vamos a ver...como que la unica forma es abriendo la consola.pues claro si no dime tu a mi como flaseas el firmware o como extraes los ss.me parece que no te has enterado muy bien pero deja de quemar discos hasta que tengas la consola preparada.
A ver entonces actualmente que hago una vez extraida una imagen con el wxripper llamada loquesea.iso :

- ¿Le aplico sus ss correspondientes con el merge 1.5 y a quemar con el clonecd poniendo bitsetting?

- ¿O lo meto en la carpeta isobuilders de xbox360 (del extreme package) llamandola game.iso y poniendo el archivo ss como ss.bin y despues lo quemo con clonecd?

Salu2
Yo he hexo mi imagen del COD 2, y la pregunta / consulta es la siguente:

Una vez parcheada con el SS Merger 1.4 , tengo dos archivos , la Iso que se llama Cod 2 y ocupa 7.024.722 Kb y el archivo Cod 2 que ocupa 1Kb y al clickar sobre el se me abre el DVD-decripter pero me da este mensaje:

"Error al abrir archivo LayerBreak=1913769: El sistema no puede hallar el archivo especificado."

Si abro el DVD-decripter y selecciono la Iso directamente ( que si me deja) y sin renombrarla ni nada la kemo, funcionaria?

Lector hitachi y no lo podria probar.

Gracias ;)
DISCULPEN POR HABLAR DE ESTO AKI PERO ES K ES PARTE DEL HACKEO DEL 360 hermanos ya han visto el video del hack 360 USB en youtube.... pork noER LOS RESPALDOS, se ni k es lo k se supone k esta haciendo y apoco es cierto si es posible de k alguien me diga como se hace eso se lo agradesco sino pos sigo con este metodo, UNA PREGUNTA MAS PODRIAN DECIRME K TIPO DE MAKINA ME FUNCIONA PARA RECONOCER EL DVD DEL 360 CON EL SATA Y K KEMADOR SIRVE MEJOR PARA LOS JUEGOS SIN NECESIADAD DEL DE EL DVD DEL 360 PARA HACER EL RESPALDO, GRACIAS DE ANTEMANO....
ME podrias ayudar con esta duda que es eso del booktype

y lo del bitseting

son lo mismo

porque no veo nada sobre como poner lo del booktype

con mi quemador phioner 111D y firm 1.9

solo pongo el clone cd que mo mi imagen y ya o tengo que hacer algun paso mas, ayudame que acabo de hacer un posa baso ya que ni la xbox ni la pc ven el disco

la xbox 360 no me manda ningun mensage solo dice leyendo y despues como si ni le hubiera metido nada dice abrir bandeja

y la pc ni reconoce que le inserte un disco

deveria verse como cuando pones un disco original de xbox en la pc es decir aparentar ser un video.

mi metodo fue el de wxriper le puse los sectores con ss merger y el ss lo saque con mi lector de xbox.


Ademas monte la imagen con el alcohol y sale como si hubiera metido uno de xbox es decir video y todo eso lo que me dice que esta correcta.

asi que pienso yo que es algo de lo del bitseting o deplano me hiso todo mal el disco por algun defecto de disco o mi quemador y el proseso en esencia esta bien

Use un memorex +r de bobina
Bueno

Primero ke nada kiero dar un gran agradecimiento a mi compañero de foro Warlion ke me ah ayudado con mi 360

segundo ... eh checado todo este tema en el foro y la gente se confunde cada vez mas .... por aki dejate todos los Security

Sectors ke tengo ... unos cuantos me los paso mi compañero warlion y los otros los encontre en la red ... cuestion que

confirmes yo eh quemado el:

Perfect Dark Zero
Project Gotham Racing 3 ( PGR 3 )
Fight Night Round 3
Dead Or Alive 4

y ningun problema ... pero los eh quemado con el lector Lg

HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B

y nada mal ok

explico el procedimiento....

extraigo la imagen con el clasico programa ....
WxRipper V. 1.2

Visualiso la imagen que se hace con el wxRipper la veo con
Wx360

y ya hecha la imagen con el Wxripper V 1.2
Agrego el Ss ( security sector )

con el

XBOX360 SS Merger 1.6

y ya tarda su ratito pero listo .....

ok despues de esto lo eh grabado con el clone cd.... y tarda como


Nota: instalar en Net Frameworks 2.0
Que lo incluire en el paquete de utilidades llamado

360 Games Burner

Contenido

1.- WxRipper 1.2 ( Extraccion Del Juego )
2.- Wx360 ( Explorado De La Imagen Creada por el WxRipper )
3.- XBOX360 SS Merger 1.6 ( Incorpora SS Scurity Sector )
4.- dotnetfx v2.0 ( Net Frameworks 2.0 Necesario )
5.- Clone Cd 5.2.9.1 ( Grabador De Imagen )
6.- Xbox360 Security Sectors ( Los Mas Importantes y Esperados )

Info Extra: Img De XBOX360 SS Merger 1.6 y Clone Cd 5.2.9.1 Para La Grabacion Exacta: espero y le sirva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


360 Games Burner Aqui:
el codigo SS me aparece en rojo, y "requiered ss file md5" rojo y vacio... al darle a merger dice que esta todo bien ,que lo grabe, pero no tarda nada en aplicarle el SS...¿lo grabo? Tengo que renombrar la imagen con el merger 1.6??

Edito: Como nadie me respondia le di a grabar, no renombre el archivo pues si no me daba un error, al grabarlo y probarlo en la xbox, como me esperaba no a funcionado, no aparece nada, solo"abrir bandeja" como si estubiera vacia....Alguien es tan amable de ayudarme en la ultima fase? ¿que e hecho mal???
pablitox escribió:el codigo SS me aparece en rojo, y "requiered ss file md5" rojo y vacio... al darle a merger dice que esta todo bien ,que lo grabe, pero no tarda nada en aplicarle el SS...¿lo grabo? Tengo que renombrar la imagen con el merger 1.6??

Edito: Como nadie me respondia le di a grabar, no renombre el archivo pues si no me daba un error, al grabarlo y probarlo en la xbox, como me esperaba no a funcionado, no aparece nada, solo"abrir bandeja" como si estubiera vacia....Alguien es tan amable de ayudarme en la ultima fase? ¿que e hecho mal???


Si no te respondo por privado es porque no es algo que sea tenga que ser privado y mas si ya lo has puesto aqui. Nunca he usado el ss merger por lo que no puedo ayudarte a aclarar la duda. Si hubieses tenido un problema al flashear te hubiese respuesto pero no es caso, espera a que respondan, revisa los hilos y usa la busqueda avanzada que es muy util.
Una dudilla:
Estoy intentando hacerme un backup(del CoD2) con el wxripper bajado ayer,y me da un error que dice asi:
Error @ 455680 : The request could not be performed because of an I/O device error.

El caso es que me sigue leyendo el juego y todo [tomaaa]
Esta imagen esta chunga,o es valida?
Ademas,la iso me ocupa 4 y pocos gigas.
Saludos!![bye]
P.D: La verdad es que supongo que no,pero como el disco no tiene ni una sola ralladura,pues por si acaso [tomaaa]
Por cierto,tampoco se me actualiza el contenido del disco cuando el swap,y tengo una pioneer 111D comprada hoy.
Hoy voy hacer mi Hitachi de la 360, se que no viene a cuento, pero podre ejucutar copias de seguridad de otras regiones tipo Japan etc...
una pregunta...mi lector de dvd no es compatible pa el wxripper...¿pero se puede hacer todo con la pioneer 111d?

osea hecerle lo del metodo alfiler,cambiarle del dvd de 8 gigas al dvd original del juego y por supuesto tostarlo jeje...(todo en uno desde la misma grabadora)

se puede hacer eso?

asias

ah si podeis poner los setting pa el dvd decrypter molaria es que del clone cd no fiarme yo.

re asias
yo soy uno de los k tiene hitachi y ordenador portatil, es decir tengo que ir a casa de un amigo a flashear el lector. Por tanto, con estos métodos que comentais en el post, podre hacer un backup de un juego original que tenga (por ejemplo el PGR3) buscando los SS por la red? si me decis que efectivamente para poder hacer un backup de mis juegos no tengo que estar molestando a mi colega (para conectar la 360 al pc) y lo puedo hacer desde la grabadora pioneer de mi portatil esta misma semana me voy a su casa
me reafirmo en mi pregunta..¿se puede hacer backup solo con la grabadora pioneer 111d prescindiendo del lector de dvd?
IMPLOSION escribió:me reafirmo en mi pregunta..¿se puede hacer backup solo con la grabadora pioneer 111d prescindiendo del lector de dvd?

Segun he leido si,es suficiente,aunque yo todavia no lo he conseguido [tomaaa]
Saludos!![bye]
Bueno aqui os dejo un .rar con el parcheador [L][A] - XBOX360 SS Merger.exe y el IMAGE.dvd que es necesario para quemar nuestra imagen con el clonecd, una vez tengamos la imagen del wxripper parcheada hay que renombrarla a IMAGE.000 y grabarla con el clonecd.


Creo que el error de muchos es porque el que creo el post dice que 'adjunta' con el SS Merger el IMAGE.DVD (como pone el mismo en su post) y solo adjunto el SS Merger, hace confundir a uno el cambiar el nombre a IMAGE.000, ya que cuando parcheas el juego y te crea tambien el .DVD si lo tenes con otro nombre la ISO el .DVD se llamara igual asique ¿para que cambiar de nombre? si lo de cambiar el nombre era si adjuntaba el creador del post el IMAGE.DVD.

Yo uso el SS Merger 1.3 ya que las nuevas versiones, por ejemplo la 1.6, que se conecta online para ver si esta bien la ISO con la SS no es muy fiable, ya que tengo el DEAD OR ALIVE 4 y su SS y me salió en verde todo OK, lo parcheo y lo copio el juego... no funciono. Hay muchos que dicen que hasta cuando sale en ROJO igual les ha funcionado el juego parcheado asique no me guio con las nuevas versiones de SS Merger directamente uso la 1.3, total y por lo visto es todo lo mismo y mas rapido que las ultimas versiones.

Salu2
Yo tambien me reafirmo en la pregunta.

Se pueden ejecutar copias de seguridad de otras regiones (tipo usa) en una consola con el firm cambiado.

Venga que esta es facil XD
ya por ultimo y dejo de dar la tabara...¿aun con la pioneer 111dsea al perfecta pa copias es obligatorio meterle el dvd grabado de 8 gigas obligatoriamente o eso es solo pa las del hotswat?
donde se pilla los ss files?
wenas, y gracias de antemano. Voy al problema: una vez abierto el programa y seleccionada la unidad lectora que tiene el juego le doy a Find Magic Number y me da esto" Error : hotswap DVD is too small " Sabeis porque? Gracias otra vez
estoy buscando en la mula los ss pero esta todo muy confuso, no te especifican de que region y demas asi que desde aqui propongo que se haga una tabla (como en la play con los HD advance) de cada juego con su respectiva SS y la region, vamos, si a la gente que se toma la molestia de sacarlos les parece bien.....seria de agradecer [bye]
alogna escribió:wenas, y gracias de antemano. Voy al problema: una vez abierto el programa y seleccionada la unidad lectora que tiene el juego le doy a Find Magic Number y me da esto" Error : hotswap DVD is too small " Sabeis porque? Gracias otra vez


Tu en las clases de ingles hacias peyas no?? [agggtt]

T lo dice el mismo,el DVD es demasiado pequeño.

IM-PREZIONANTE.
YO TENGO UN PROBLEMA AL CREAR LA IMAGEN, LA CREO CON EL wx360 HACIENDO EL CAMBIO DEL DISCO HOTSWAP DESPUES LE METO EL SS CON EL MERGE PERO NO ME CREA LA IMAGEN BIEN PARA EL CLONE NO SE PORQUE NO ME ABRE LA IMAGEN EL CLONE A PESAR DE METER EL .DVD Y EL IMAGE.000 RENOMBRADO ME FALTA ALGUN ARCHIVO SI ME PODRIAIS EXPLICAR PASO A PASO COMO SE CREA LA ISO CREO QUE ME E SALTADO UN PASO. MUCHAS GRACIAS UN SALUDO
ola

alguien me podria explikar porke me estoy aciendo un lio como va esto del .iso, .dvd i el 000, yo ya e exo mi iso i ia la e juntao kon la SS.

Aora tengo 3 archivos:

-El archivo .iso( 7.5 gigas )
-El archivo .dvd(1k)
-El archivo 000(2k)

Yo utilizare el clone, ke tengo ke acer, renombrar algo? el merger ke tengo es el ke pusieron en el tutorial (_l__a__-_xbox360_ss_merger)
i despues en el clone cd ke archivo tengo ke grabar en el dvd???
Hola, capa que pregunto una burrada, pero tengo una dudilla.
Tengo aqui un DVD copiado que anda perfectamente de "kameo Elements of Power", no es mio pero me gustaria hacerme una copia ... es el mismo procedimiento ???

Saludos.
PD: Voy a tratar con dd de linuz, alguien lo ha probado ya ???
Saludos again.

EDITADO

DD under linuz no va ... [enfa]
Perdonen... como se saca el security sector?? [+risas]
ehhh?que como se saca el lectorrr?pues te van a poner fino con el tema de lo de la busqueda....
yo tengo el lector afuera del pc y desmontado, pero le he metido un dvd de 8 gb para iniciar el wx ripper y con el miedo a ke se escape le he empujado hacia dentro y se ha rallado :-( , y en un portatil meto el dvd de 8 gb, le doy a find number magic, ( el lector del portatil es compatible con el metodo del alfiler) saco el dvd de 8 gb con el metodo del alfiler pongo el del juego ( ke es el sints row) y le empujo a la bandeja, lo lee y le doy a hotswap/spin , lo lee y le doy a fin magic number y me pone en la pantalla la ultima, error:hotswap is too small , saben lo ke puede pasar???? :-(
cuantas preguntas iguales ..... prueba con un dvd de mayor capacidad
Vamos a ver q etuve leyndo x todos lados y no me safo NADA!!!!!
Haber,tengo una iso del ninja Gaiden,las ss,el ss merger,y el clone cd...Cojo la iso,pero no es parcheada con el wxripper,es "del cielo",la pongo en el merger,junto las ss,le doy a xbox 1,pero le doy a merger y me hace una image old...

Q HAGO????ME ESTOY LIANDO!!!!ayudarme x favor
nas

despues de mucho leerme este tuto y otros y que siempre me diera redundancia ciclica sin motivo aparente...(tengo lector compatible con el metodo del alfiler) por fin he encontrado la solucion a dicho problema

el caso es que hay que pegar un buen viaje pa cerrar bien la grabadora. no sirve solo acompañarla hasta el final del recorrido ya que no encaja del todo bien . asi que a los que os de ese fallo probar a apretar mas a la hora de cerrar la bandeja!

un saludo y espero que os funcione! yo ahora estoy haciendo el primer backup de mi ghost recon original

un saludo
Bueno Good Thinks Will Some... Despues de trasnochar y leer un huevo me parece k ya lo pillao y ahora estoy haciendo el backup del DOA4 me parece k esta bien por k concuerdan los datos de la imagen con los Root de la siguiente pagina...Aver cuando le meta el chip si no sale todo por los aires... aki dejo el link de la pagina http://forums.xbox-scene.com/lofiversion/index.php/t504423.html
Bueno aki tambien os dejo el de la pagina de los SS Suerte espero aver sido de ayuda... http://pspsaves.info/inf/index.php?page=Security
Ante todo agradecer a Gas-o, LoKo360, ~@-@~ Marlo Brando, PabloAM y al resto de foreros la ayuda prestada sin la cual no hubiera sido capaz de realizar mi primer Backup (Lost Planet).

No voy a aportar ideas nuevas sino a juntar las que me han aclarado pasos de este tutorial y comentar mis vivencias, para asi facilitar la labor a otros foreros que quieran hacer sus backups. He utilizado una lectora Pioneer DRV-104 (abriendola y haciendo hotswap, no vale el metodo del alfiler) , grabadora "TSST corp CD/DVDW TS-L632D" y discos Verbatim.

1º Durante la extraccion con el wxRipper1.2, una vez realizado el hotswap se me producia un error de CRC en el sector 89088, al principio pensaba que mi DVD estaba dañado debido a algun rayon. He probado con otro original y me daba el mismo error en el mismo sector, asi que eso me ha llevado a la conclusion de que no era problema de los originales. Si os sucede esto, una vez realizado el paso de "Find Magic Number" del DVD de 8Gb, guardamos este layout en "File->Save Layout File..." y lo editamos por ejemplo con el NotePad. En la tercera linea cambiamos la C por una D, guardamos el NotePad y en el wxRipper "File->Open Layout File..." Luego seguimos los pasos indicados en este tutorial.


2º Sobre donde encontrar los SS, en mi opinion el mejor hilo del foro es: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=698651&perpage=10&highlight=viva%20sectores&pagenumber=1 He leido que hay formas de obtener los SS de tus originales, pero para empezar lo he visto demasiado engorroso, como principiante mucho mejor bajarselos.

3º Una vez tenemos los dos archivos el "loquesea".iso y en caso de sacar el SS del hilo anterior el "loquesea".bin, para parchear la imagen he utilizadoSS Merger 1.6. Introduces en la linea "ISO File" tu "loquesea".iso y le dices que No al calculo que te indica en la ventana emergente. Luego le pones la ruta de tu SS descargado y le das al boton enorme de la señal de trafico amarilla con la flecha negra para que te parchee la iso y te genere el "loquesea".DVD. Lo de que si las lineas tal y cual se ven en rojo, pues a mi se me veian en rojo(puesto que nos hemos saltado la comprobacion), pero la copia funciona genial, asi que... Hilo más extenso en: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568777&perpage=10&highlight=Xtreme%20Package&pagenumber=1

4º Respecto a configurar el bitsetting. Al principio tenia la grabadora abierta. Hasta que no he introducido el DVD+R DL y la he cerrado no me dejaba realizar el cambio. Explicación del proceso más extensa con Nero Speed CD/DVD en:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657486

5º Para la grabación con el CloneCD version 5 o superior va perfect. La 4 y anteriores no valen ya que no puedes coger el "loquesea".DVD como archivo de imagen. Te puedes bajar la version gratuita de prueba de: http://static.slysoft.com/SetupCloneDVD.exe Yo he utilizado unicamente los archivos "loquesea".DVD y "loquesea".iso generados por el SS Merge 1.6. El archivo que originalmente venia en el Xtreme Package que se comentaba no me ha quedado claro para que servia, asi que he optado por no utilizarlo y en principio el backup me va perfectamente. Si alguien sabe si produce alguna pega por no utilizarlo o para que sirve, por favor, que me lo explique.

Un saludo y si no he dejado algo claro preguntadme.
84 respuestas
1, 2