Según tengo entendido, tienen obligación de conservarlos durante un mínimo de 6 años. Además, tienen obligación de darte dichos extractos, aunque si son de más de 9 meses te pedirán un dinero a cambio por esa recuperación de datos.
Te aconsejo acudir al Ayuntamiento más cercano y poner una queja, o también puedes escribir al Defensor del Cliente.
No te engañes: sí, es un defensor externo que se ocupa de resolver las reclamaciones de forma pacífica entre los reclamantes y los Bancos para los que él trabaja, pero es un hombre COMPLETAMENTE IMPARCIAL. Los Bancos están obligados a acatar su decisión, y los clientes que reclamen, si no están conformes, pueden acudir al Servicio de REclamaciones del Banco de España o bien acudir directamente a los tribunales.
Pero vaya, yo te aconsejo acudir al Defensor del Cliente: es imparcial y suele coincidir siempre con lo que te acaben diciendo los Tribunales o el Banco de España, es un jurista especializado y muy justo, te lo digo por experiencia.
Y por supuesto ES GRATUITO PARA TÍ. No tendrás mejor consejo que el que te pueda dar esta persona, ni por menos dinero, obviamente, que es gratis.