Duda de componentes extremos

Cual de estas placas bases comprariais?

Evga Nforce 680i Sli
Asus Striker Extreme
Gigabyte GA-N680SLI-DQ6

Nose exactamente los precios pero me imagino que son altos.
Quiero una placa base muy buena que me aguante muchos años y que este preparada para la nueva generacion de core 2 duo.

¿es recomendable esperar a que entre mas en juego el windows vista antes de adquirir un nuevo ordenador??
¿la nueva tecnologia pcie tardara mucho en salir? ¿y las memorias DDR3?

¿Que marca de tarjeta grafica tiene mejor rendimiento?
asus, gigabyte, club 3D, xfx...????

Se que hay paginas que hacen pruebas al hardware pero el problema es que no se mucho ingles XD por eso pregunto aqui
gracias por vuestras respuestas de antemano

Se me olvidaba, para disfrutas de los juegos de ultima generacion tb necesitare un monitor con alta resolucion ¿cual me recomendais?, he estado mirando un poco por ahi y me gusta el de 24" de Dell pero eso de los 16ms no me gusta mucho hay algun otro monitor por ahi de iguales caracteristicas pero algo mas rapidito XD
para que odenador?

No compraria ninguna de esas, son demasiados caras y ademas no merecen la pena, ya que te va a dar la P5b deluxe igual rendimiento por 100 €menos.

De marca de graficas, las que mas me gustan es XFX
Salu2!
la P5b deluxe me parece una muy buena placa, y es la que me compraria si fueras tu... yo en cambio opte por la EVGA Nforce 680i SLI, precisamente por eso que su nombre indica... SLI

por si no sabes lo que es el SLI.... veras, te permite ''fusionar'' dos tarjetas graficas (iguales y compatibles con SLI) en una sola para tener doble potencia... no se si me explico, pero te pudeo decir que se obtiene unos rendimientos bastante buenos

eso si, sale caro.... y si no vas a usar el SLI comprate la P5b deluxe
Es que me quiero comprar un nuevo ordenador, en realidad solo las piezas elementales como pueden ser placa, micro, ram y tarjeta grafica
Quiero que la placa sea SLI por si en un futuro se me queda chico el ordenador ponerle otra tarjeta grafica para que rinda mas
Tambien quiero una de esas placas porque son las unicas que soportan los core 2 quad por si en un futuro quisiera actualizar
En principio el ordenador que me compraria seria el siguiente

una de esas 3 placas bases
core 2 duo E6600
2*1gb kingston hiper x 800mhz
y una geforce 8800 gtx o gts depende de cual sea compatible con SLI que aun no lo se XD

Posdata: no soy rico, soy un gamer obrero comun que le gusta pagar a plazos XD
Si no le vas a dar mucho OC...pillate algo mas barato...creo k te has ido a las placas mas caras....y para mi lo del sli no me convence....al final la gente vende la k tiene, para pillar otra mas potente...y se ahorra sli
si vas a comprar eso pillate una fuente de 550W minimo...
DaShiro escribió:l

por si no sabes lo que es el SLI.... veras, te permite ''fusionar'' dos tarjetas graficas (iguales y compatibles con SLI) en una sola para tener doble potencia...

Eso es falso, ni por asomo consigues el doble de "potencia".

Un SLI o CS (ATI) no es nada recomendable (a no ser que montes la GPU (2) mas potente que existe, algo muuuy caro y que difícilmente aprovecharas) ya que siempre es mejor poner 1 buena gráfica que 2 de gama inferior.

Quiero que la placa sea SLI por si en un futuro se me queda chico el ordenador ponerle otra tarjeta grafica para que rinda mas

Cuando se te quede chico ese PC poco vas a conseguir poniendo otra GPU igual.

Tambien quiero una de esas placas porque son las unicas que soportan los core 2 quad por si en un futuro quisiera actualizar

Falso, cualquier placa con chipset 965 (o superior) permite los Quad.

y una geforce 8800 gtx o gts depende de cual sea compatible con SLI que aun no lo se smile_XD

Cualquiera de las dos es compatible, de hecho puedes hacer SLI o CS con casi cualquier gráfica.

Pero lo dicho, yo que tu poca importancia le daba.

¿es recomendable esperar a que entre mas en juego el windows vista antes de adquirir un nuevo ordenador??

No tiene porq, todo depende del PC que tengas ahora y de la verdadera necesidad de comprar uno nuevo.

¿la nueva tecnologia pcie tardara mucho en salir? ¿y las memorias DDR3?

El PCI-E 2.0 no estará hasta el año que viene o finales de este.

Y la DDR3 seguramente tardara algo menos, pero no mucho.

¿Que marca de tarjeta grafica tiene mejor rendimiento?
asus, gigabyte, club 3D, xfx...????

Depende, ATI, Nvidia, también depende de la GPU, etc..

No es lo mismo una XFX "normal" que la Fatal1ty (por ejemplo).

Se me olvidaba, para disfrutas de los juegos de ultima generacion tb necesitare un monitor con alta resolucion ¿cual me recomendais?, he estado mirando un poco por ahi y me gusta el de 24" de Dell pero eso de los 16ms no me gusta mucho hay algun otro monitor por ahi de iguales caracteristicas pero algo mas rapidito

Eso de los "ms" es relativo, importa mucho mas el tipo de panel.

Ese monitor es muy bueno, pero los tienes mejores, como el Samsung SyncMaster 242MP (y sale mas o menos lo mismo).

O algún Eizo, una de las mejores marcas.
muchisimas gracias por responderme a todas las preguntas
has sido de gran ayuda

Yo quiero comprarme un nuevo ordenador para jugar, ya que las consolas no me van mucho
El monitor samsung ese que me comentas no es compatible con DCHP no? Yo es que quiero que sea 100% compatible con vista
Ademas el sintonizador no me sirve para nada ya que tengo una capturadora pinnacle que me compre hace poco.
En cuanto a diseño esta muy bien ese samsung, es mas bonito que el Dell
7 respuestas