[scene] Probando dumpeador de juegos de Wii

s3-77 escribió:ojala te funcione porq yo soi nuevo de nintendo con nintendo wii me qeria comprar varios juego de GC i cuando voi a las tiendas me dicen los dependiente qe ya no los fabrican :S


Corrección:
Ójala te funcione, porque yo soy nuevo con la Nintendo Wii, me quería comprar varios juegos de GC y cuando voy a las tiendas me dicen los dependientes que ya no los fabrican :s

Te voy a presentar a una buena amiga mia.

LA Y
EL framework es necesario para ejecutar el programa,sin éste instalado no se puede ejecutar. El DVDinfo lo que se hace es abrirse, seleccionas la lectora lg y le das a minimizar, si no esta ejecutado tampoco se puede realizar el backup.

Por cierto a alguien le ha salido un backup de menos de 4gb?a mi me ha salido uno de 800 mb del wiiplay con la ultima version del ripeador.
Una cosa, el proceso no depende demasiado de la velocidad del procesador verdad? Podria reciclar un pc viejo que tengo por aqui cogiendo polvo :-p
Pues el backup que hice, lo he distribuido por internet, y los que lo han probado dicen que funciona perfecto ;)
el_link61 escribió:Pues el backup que hice, lo he distribuido por internet, y los que lo han probado dicen que funciona perfecto ;)


The Legend Of Zelda. OOT + Master Quest
y si funciona con juegos de gamecube,ya que esta demostrado que funciona, tambien debe funcionar con los de la wii?porque? es que tienen la misma encriptacion ?
pero..... ¿esa copia funciona en las GameCube asi a pelo? sin chip ni exploit ni nada?
Por que si es asi , me resulta raro que no funcione en la Wii ya que dicen que cuando utilizas juegos de la cube en la wii, esta se convierte en una Cube. bah no se! [carcajad]
salu2!!
Los backup funcionan en las cubes que tienen algun metodo de carga como los chips
Bueno hablando del dumpeador salio una nueva version la 0.4 os dejo los cambios que trae pero bueno ya se que el mas importante es que la velocidad de dumpeo es 5 veces mas rapida:
Changes 0.3 - 0.4:
- Using streamed reading (about 5 times faster)
- Better info display
- No need voor dvdinfo in the background

Un saludo
local- escribió:Bueno hablando del dumpeador salio una nueva version la 0.4 os dejo los cambios que trae pero bueno ya se que el mas importante es que la velocidad de dumpeo es 5 veces mas rapida:
Changes 0.3 - 0.4:
- Using streamed reading (about 5 times faster)
- Better info display
- No need voor dvdinfo in the background

Un saludo


Podrías dar alguna referencia de eso? Es para saber donde poder descargarlo.. Un saludo
el_link61 escribió:
Podrías dar alguna referencia de eso? Es para saber donde poder descargarlo.. Un saludo
http://download.elotrolado.net/wii/rawdump4.rar
he hecho un backup de mi redsteel y veo k ocupa 4,4gb,no se porque pero yo creia que los dvd de la wii eran de doble capa.no es asi??
karrotto escribió:he hecho un backup de mi redsteel y veo k ocupa 4,4gb,no se porque pero yo creia que los dvd de la wii eran de doble capa.no es asi??


Segun tengo entendido no tiene por qué, es decir, soporta juegos de una capa y de doble capa, es una unidad de DVD normal lo que lleva la Wii, ahora mismo creo que no hay ningún juego de doble capa, pero de seguro los habrá.
Con esta nueva version del dumpedor funciona con todo tipo de lectores DVD o sólo con los mismos de antes?
neoline escribió:Segun tengo entendido no tiene por qué, es decir, soporta juegos de una capa y de doble capa, es una unidad de DVD normal lo que lleva la Wii, ahora mismo creo que no hay ningún juego de doble capa, pero de seguro los habrá.


Gracias por la aclaración,eso el lo que queria saber,si soportaba doble capa o no.
para mi lo mejor es que funciona con GC.... no veas el alivio de poder hacer mis propios backups, sin tener que comprar adaptador ni chorradas de esas,y sin tener que buscarlo,bajarlo,etc,etc. por fin son "mis" copias de "mis" juegos, y no copias de "otros" del juego que tengo.

en algo menos de 3 horas hice mi copia del mario sunshine
esto tambien vale si conectamos nuestra wi al pc no?
Bueno habreis visto la portada de eol, para los que no creiais que no se podian cargar backups ahi teneis el wiininja.Lo malo es q se filtró la noticia pero bueno.

Es una gran noticia!!
Souf escribió:¿Con que software grabais las imágenes?
Con el K3B irá bien, no?


Si funcionan te dira lo de siempre esto no es una iso 9660 claculara el md5 sum vera que esta bien y lo grabara de todas maneras.

Vamos mis copias hechas con bba las grabe con k3b y funcionan bien.

Si esto hace lo mismo pero usando el lector del pc te funcionaran seguro.
the_saint escribió:Bueno habreis visto la portada de eol, para los que no creiais que no se podian cargar backups ahi teneis el wiininja.Lo malo es q se filtró la noticia pero bueno.


Pues efectivamente, tenías razón.

Gracias por habernos avisado con antelación.

La verdad es que de momento no pensaba pillarlo, pero sólo 40 €... buff, no sé. Me esperaré a que alguien haga alguna especie de review y a ver que tal funciona.


[OFF-TOPIC]
Por cierto, no sabía que estuvieras pensando en pillarte una Wii... No lo dudes, no te defraudará!!! XD

Saludos!!
Bueno, para los que todavía no han probado el dumpeador de juegos Wii y GameCube, aquí os pongo una captura de lo que tarda en total entre dumpearlo y después haacer el unscrambler.

Imagen

La verdad es que es un tiempo bastante razonable para un juego de GameCube, a ver si avanza un poco más la cosa, porque para juegos de Wii sigue siendo mucho, y ya no quiero ni saber cuando saquen juegos de doble capa...

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No me he leído el Hilo entero, disculpadme si lo que pregunto ya esta dicho pero...

¿ Donde se puede descargar este magnífico programa ?
Para copiar tus juegos originales solo necesitas el programita:

http://download.elotrolado.net/wii/rawdump4.rar

estar seguro de q tienes instalado el framework 2.0:

framework 2.0

descomprimes el rawdump en una carpeta, q metes en el directorio raiz, (ten en cuenta q si vas a acer una copia de un juego de wii tu disco duro debe estar en ntfs, ya q ocupan mas d 4 gb)

abres el programita: (t pillo la imagen, el_link61
Imagen

tienes q elegir la unidad de dvd lg o hitachi donde as metido el juego, dejar seleccionado el "unscramble after dumping" y darle a "star dump"
si es un juego de wii te tardara unas 10 horas y ocupa un tamaño exacto, eran 4,4gb, no me acuerdo el tamaño en kb, (luego lo miro y lo pongo)

el programa crea una imagen .wod y cuando llega al 100% le aceunscramble a la imagen y te deja una imagen .iso, mu bonita y lista para grabar :-P

No me han confirmado los programas utilizados para grabar, pero creo q lei por ahi q el k3b iba bien e incluso con el nero mismo tmb (por favor, q alguien q haya grabado un juego de la cube y le haya funcionado lo confirme)

PD1: esto solo funciona con las grabadras de lg modelo LG-8164b, LG-8163b y LG-8162b, ademas de algunas hitachi, si lo intentais con otra el programa no dira nada, simplemente lo q sakeis sera para tirarlo

PD1.2:la b del final significa q el lector es negro, si la vuestra es beige, el modelo sera bb, q tmb es valido.

PD1.3: el modelo de vuestro lector lo podeis ver en el administrador de hardware

PD2: esta version no necesita q dejes ningun otro programa de fondo

PD3: si no tienes el framework 2.0 el programa dara fallo y no se ejecutara
Pero la imagen una vez creada se puede grabar con cualquier grabadora verdad??, supongo que si porke la familia 8000 de LG son todos lectores...
Si, una vez creada la imagen se puede grabar grabador de cualquier marca.

Lo de LG es solo para el volcado de datos de los discos
Y con una LG 4167 ni de coña... XD

Lo acabo de probar y los GOD los detecta como WOD, pero no dumpea, solo da errores...
y si ya tienes el backup de gamecube en .iso ¿puedes grabar directamente? o para q funcione tienes q hacerlo con este dumpeador? o pasarle el unscrambler?







gracias
Hola a todos.

Voy a comentar una incidencia haber si le ha pasado a alguien mas o si alguien puede confirmar a que es debido.

Tengo un lector dvd-rom "LG HT-DT-ST DVD-ROM GDR 8163b", tengo instalado el NETFrameWork 2.0 y la ultima version del RawDump 0.4, el S.O es WinXP Pro con Service Pack2 y los parches posteriores hasta Enero 07, el Panda y su FireWall (lo comento por si fuese necesario...), el disco duro C: es IDE y su tipo de particion es FAT32, tengo otro HD tambien IDE, D: particion NTFS, copie el RawDump en D: (NTFS) y al introducir el disco en el lector e intentar empezar, daba error... lo intente de nuevo con el programa copiado en C: (FAT32) y perfecto...

1) ¿El programa RawDump necesita estar en C: obligatoriamente, o es por el tipo de tabla de particion que sea FAT o NTFS...?

...continuó el proceso (desde C:...) y al llegar justo a 3,99 Gb dio un error que resulto ser ".. espacio en disco insuficiente..", pero el disco tiene libres mas de 50 Gb, asi que por espacio no podia ser, siguiente duda..

2) ¿sera debido al tipo de particion que tiene C: (FAT32)..?. Algo lei hace tiempo de la maxima capidad para un archivo en FAT32 y queria saber si alguien lo puede confirmar que no se puedan crear archivos o imagenes en una particion FAT32 de mas de 4 Gb..?.

... como entre las caracteristicas de la nueva version pone que es capaz de continuar un trabajo o sesion no finalizada, copie la carpeta entera donde estaba RamDump, los arhivos intermedios que crea y la imagen .dow creada gasta el momento, desde C: a D: (la NTFS) incluso saque el disco de la unidad.., lo volvi a meter y arranque el programa ahora desde D:.... y voilà.., arrancó perfectamente y a gran velocidad analizo la imagen creada (cuestion de pocos minutos..) y continuo desde el mismo punto en el que se habia quedado, una hora despues finalizo la imagen y la paso por el unscrawble...

Esto me dice que puede tener que ver lo del tipo de particion FAT32 y el tamaño de la imagen de 4 Gb..., tambien el hecho que funcionase desde D: siendo NTFS la segunda vez, y la primera vez al ejecutar el programa desde esa particion y no ir, me hace pensar que la primera vez fue algun error "raro" y no tiene que estar en C: a la fuerza.... o si?

Si alguien que lo halla utilizado puede confirmar si le ha creado la imagen de mas de 4 Gb en una particion o disco FAT32, o por el contrario era sobre NTFS, y si algien lo ha ejecutado desde otra particion que no sea C: obligatoriamente y aclarar que tipo de tabla era si FAT o NTFS...

Perdon por el rollo, pero puede que interese a alguien mas..., gracias.

Saludos.
No te lies, si intentas dumpear juegos de wii, tu disco duro debe estar en NTFS, ya que la imagen resultante sera de mas de 4Gb, en cambio, los de GC podrian dumpearse en un disco duro en FAT, ya que la imagen es menor de 4 gb
Hola, tengo una grabadora LG GDR8161B. No es valida? Solo son validos esos 3 modelos? O los de la familia GDR?

Saludos!
Gracias por la rapidez..

O sea que el tamaño y el error tienen que ver... + de 4 Gb nanai en Fat..., vale.

Y lo de tener que estar en C: obligatoriamente..? es que el error que me dio (y el no comenzar el dumpeo..) al intentarlo desde el disco D: que si es NTFS, me deja duda si era por el tipo particion o porque no era C:

Gracias de nuevo.
vaya putada! [uzi] entonces me compro una pionner 110 D nueva de trinca y ahora no me sirve para hacer las backups de mis originales?
Ni bajando firmware? otros programas?

Un salu2 y hasta la próxima
Bueno..., mas aclaraciones..

Acabo de conseguir otro juego el BobSponja, y lo he probado a dumpear, esta vez desde el disco D: que es NTFS, y ha arrancado perfectamente, sin error ninguno.., asi que el error que me dio pudo ser alguna otra cosa.., pero el caso es que no ha tenido que ser desde C: como pense...

A quien sirva...

Saludos.
una pregunta a los que habeis probado el dumpeador... que tamaño os dan las isos? pensaba que seria como la cube o la xbox360 que todas las isos ocupan lo mismo, pero he ripeado varias juegos y cada uno me da un tamaño distinto... muy parecido pero distinto... es normal?

salu2
Pues si quieres indica los tamaños de tus imagenes..

La mia corresponde a:

RAYMAN:

wod: 4,41 gb
iso: 4,37 gb


Chao.
Ackman escribió:una pregunta a los que habeis probado el dumpeador... que tamaño os dan las isos? pensaba que seria como la cube o la xbox360 que todas las isos ocupan lo mismo, pero he ripeado varias juegos y cada uno me da un tamaño distinto... muy parecido pero distinto... es normal?

salu2


Las isos que están rulando por internet son todas iguales (4.14 GB) o al menos todas las que he visto, por si te sirve de ayuda...
BUENAS
YO YA TENGO MI COPIA DE SEGURIDAD DEL RAINBOW SIX LOCKDWN DE GAME CUBE TAN SOLO MA TARDAO 4 HORAS CREO QUE HASTA MENOS
Y VOY A PROBARLO A VER KE TAL LO E KEMADO CONFORME ME APRACIA LA IMAJEN Y SE ME ABRIA EL PROGRAMA QUE ES EL IMG BURN
VEREMOS A VER QUE PASA
os pongo el tamaño de las imagenes ya siendo iso, las wod ya las habia borrado :(

Zelda - 4,25 GB (4.565.270.528 bytes)
Super Monkey Ball - 4,37 GB (4.699.848.704 bytes)
Rayman - 4,37 GB (4.699.979.776 bytes)
NFS:C - 4,37 GB (4.699.979.776 bytes)
Wario Ware - 4,37 GB (4.699.979.776 bytes)

los unicos que me coinciden son los 2 ultimos, ahora esta noche dejare haciendo el Wario Ware a ver que sale ;)

salu2

EDITO para añadir el Wario Ware el cual si coincide con los otros 2.... :?
Buenas, acabo de probar a dumpear el splinter cell con una GDR-8161b y parece que esta tambien funciona, a falta de probar el backup. Al menos el rawdump me dio un nombre correcto cuando se puso a dumpear, que segun el readme si lo hace es que funciona, y la iso resultante la abre el gc-tools y tb me pone datos correctos.
Va de Pm el metodo,lastima que un poko lento.

Justo antes me he puesto a dumpear un juego de X360 con un metodo que existe igual que este,y un doble capa me lo ha hecho en 10min.

El de Cube 3 horitas,pero weno,algo es algo.

Mañana pruebo con uno de wii.
Pues el dumpeador va bastante bien, lo unico esque me a tardado 10H cada juego.
Luego en la WII van perfectamente
puedes poner modelo de grabadora y marca de los dvd's asi como la velocidad a la que los has grabado?
muchas gracias!!!
Ackman escribió:os pongo el tamaño de las imagenes ya siendo iso, las wod ya las habia borrado :(

Zelda - 4,25 GB (4.565.270.528 bytes)
Super Monkey Ball - 4,37 GB (4.699.848.704 bytes)
Rayman - 4,37 GB (4.699.979.776 bytes)
NFS:C - 4,37 GB (4.699.979.776 bytes)
Wario Ware - 4,37 GB (4.699.979.776 bytes)

los unicos que me coinciden son los 2 ultimos, ahora esta noche dejare haciendo el Wario Ware a ver que sale ;)

salu2

EDITO para añadir el Wario Ware el cual si coincide con los otros 2.... :?


Te funciona bien el zelda Ackman??

Acabo de dumpearlo yo y me ocupa 4,37GB,exactamente lo mismo que a ti los otros juegos.

Tengo el wario tb y ocupa 4,37GB.
Hola, he estado leyendo y yo también soy de los que tienen problemas con la LG 8164B, el Zelda TP me llega a 320 MB dumpeados y me sale el error ese de continuar o cancelar. He probado cambiando jumper en el lector, quitando antivirus, cerrando internet.. ya no se que hacer, pero veo que muchos de vosotros conseguís dumpear sin problemas, no quisiera cambiar otra vez el lector..
96 respuestas
1, 2