[scene] Probando dumpeador de juegos de Wii

Buenas,

Vista la noticia de poder hacer backups de Wii, gracias a un programita, decir que tengo el lector LG que pide como requisito, y me he puesto a dumpear un juego, en vez de hacerlo de Wii que no le veo utilidad alguna, estoy dumpeando un juego de GameCube, que sirve igual.

Y bueno, demomento todo funciona perfecto, incluso reconoce el nombre del disco del juego que he metido. Estoy dumpeando el disco Extra del Zelda que viene con el windwaker la edicion especial, el que viene con el OOT y el MasterQuest.

Os dejo una captura:

http://www.nurkweb.es/capturas/dumper.PNG
(offtopic ON) tio que programa usas para cambiar el estilo de windows? (offtopic OFF)
Hola K t iva a decir esto a lo k yamas dumpear es acer una copia del juego no ?

Por lo k e leido la wii no funciona con un formato DVD es otro unico de nintendo entonces aunk lo kopies la consola no lo reconocera digo yo xD

Venga suerte

P.D. Ojala lo consigas por k mi presupuesto no me da para comprarme juegos xD
Las imagenes de wii ocupan mas de 4 gigas... no 1,5 XD

EDIT:Ah, que es un disco de cube..., entonces son 1,35 gigas XD


(offtopic ON) tio que programa usas para cambiar el estilo de windows? (offtopic OFF)


Mira aqui...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706018044#post1706018044



Salu2! [hallow]
[Offtopic on] No uso ningun programa, es el estilo que me viene por defecto con el windows, uso una version modificada de windows llamada windows ue, búscala, que tiene web oficial y todo [offtopic off]

Pues no es algo que yo consiga... es algo que ya está conseguido.. tanto los discos de Wii como de GameCube, son DVD's y MiniDVD's respectivamente, lo unico, que con protecciones para que no puedan ser leidos en cualquier lector. Lo que pasa, es que hay unos modelos de lectores DVD de LG que son capaces de leerlos (no creas que son caros, a mi el mio me costó 15 EURos en la tienda de la esquina de mi barrio).

Y lo que estoy haciendo, es con los programas publicados en las noticias de EOL, hacer un backup de un juego de GameCube, aunque es exactamente el mismo método que los de Wii.

Por cierto, destaco ya, que la version del los programas para hacker el backup de los juegos que se anuncia en la noticia de EOL es ya una version mas antigua. La nueva version corrige unos errores, como por ejemplo no tener que completar bytes o algo asi, y que ademas, al terminar de Dumpear lo pasa por el Unscrabler para hacer una ISO
Hola el_link61,

supongo que haces las backups utilizando lo dicho en este post noticia eol

Aunque 50 horas para hacerte una copia de seguridad de tus juegos te mueres la verdad.

Tampoco he leido mucho respecto al tema como funciona pero bueno ya iran sacando otros metodos digo yo.

Lo que si que hay ya sistema para cargarlos,no es humo, se quien y como, tienen prevista una tirada de 10.000 chips aunque a saber como y cuando.


Todo llegará.
Y esos 200 y pico megas que has dumpeado cuánto ha tardado?

Digo yo que tardará menos con los de GC...
Hombre, que casualidad yo tambien tengo uno de esos lectores. Voy a probar yo tambien.
the_saint escribió:Hola el_link61,



Aunque 50 horas para hacerte una copia de seguridad de tus juegos te mueres la verdad.

Lo que si que hay ya sistema para cargarlos,no es humo, se quien y como, tienen prevista una tirada de 10.000 chips aunque a saber como y cuando.


Todo llegará.


-la verdad es que es una jartada de tiempo, prefiero casi q se me raye el original y volver a comprarlo a tener ahi el disco dumpeandose 50 horas.

-Se supone que los que hicieron el modchip este de cube estaban trabajando ya en uno no??

-A mi tambien me interesa saber cuanto tarda el dump de uno de cube.

Haciendolo desde la propia cube era una hora mas o menos.
Habrá que probar la imagen hecha del GOD (Insignificante disquillo de Nintendo Gamecube), a ver si cumple las características de una imagen correcta de ese formato. Es muy probable que ya lo sepas, pero te adelanto que la imagen de un GOD debe medir exactamente 1.479.958.240 bytes (a veces se indica 1.35 ó 1.36 GB).

Luego, si tal imagen corre en un DVD/miniDVD en una cube modificada, o con una soft-bios, se puede decir que las imágenes de Wii deberían hacer lo propio en su momento.
Radeon_7200 escribió:
-Se supone que los que hicieron el modchip este de cube estaban trabajando ya en uno no??


No puedo decir quien es, porque es algo que me han contado en privado y como una cosa que no me toca decir a mi y por respecto pues prefiero no decir ni quien ni como, quien tenga que decirlo oficialmente ya lo dirá.

Pero vamos digo esto porque yo tambien estoy interesado en en ver si podia cargar backups de mis juegos y estaba entre mirarme la wii o la ps3 y como una esta agotada ( o cuesta conseguirla) y la otra hasta marzo nada pues estoy pensando que cojere, no tengo prisas.

Pero vamos que ya han cargado backups de juegos propios.

Aun no se cuando llegará, cuando se comercializará, etc pero la fuente es verídica, vamos es una gran noticia!

No me atreveria a poner algo así aqui y mucho menos para meter humo, aunque es obvio que esto se veia venir.
the_saint escribió:
No puedo decir quien es, porque es algo que me han contado en privado y como una cosa que no me toca decir a mi y por respecto pues prefiero no decir ni quien ni como, quien tenga que decirlo oficialmente ya lo dirá.

Pero vamos digo esto porque yo tambien estoy interesado en en ver si podia cargar backups de mis juegos y estaba entre mirarme la wii o la ps3 y como una esta agotada ( o cuesta conseguirla) y la otra hasta marzo nada pues estoy pensando que cojere, no tengo prisas.

Pero vamos que ya han cargado backups de juegos propios.

Aun no se cuando llegará, cuando se comercializará, etc pero la fuente es verídica, vamos es una gran noticia!

No me atreveria a poner algo así aqui y mucho menos para meter humo, aunque es obvio que esto se veia venir.


No es por cuestionar tus palabras...pero si no das una fuente a una información( y menos de ese calibre) carece de toda credibilidad.

PD:Queremos un video, foto...lo que sea, y aunque sea fake, por lo menos hypeamos un rato. [plas] [plas]
MINA´s _:) escribió:
No es por cuestionar tus palabras...pero si no das una fuente a una información( y menos de ese calibre) carece de toda credibilidad.

PD:Queremos un video, foto...lo que sea, y aunque sea fake, por lo menos hypeamos un rato. [plas] [plas]


Te doy toda la razón, se a que me arriesgo al decir esto, pero bueno me hizo ilusión cuando me lo dijeron.

Si alguien se lo cree vale quien no pues nada es respectable....pero tarde o temprano iba a pasar esto.

Se pasa siempre con estas cosas, demasiado bueno para creer.
the_saint escribió:
Te doy toda la razón, se a que me arriesgo al decir esto, pero bueno me hizo ilusión cuando me lo dijeron.

Si alguien se lo cree vale quien no pues nada es respectable....pero tarde o temprano iba a pasar esto.

Se pasa siempre con estas cosas, demasiado bueno para creer.

Por mi parte, tienes el beneficio de la duda, a ver si no tarda mucho y los resultados son positivos [ok]
Ojala no tarde mucho, eso es algo que no depende de mi.

Pero vamos no soy un loco o un suicida para poner algo así y más aqui.
La verdad es que estaba cantado que acabaría saliendo algún método para cargar backups en wii, aunque habrá que ver lo que tarda en salir a la luz pública y como funcionan esas primeras unidades del modchip.

Saludos!!
Buenas alex :),

a ver que tal funciona todo pero prefiero otros metodos a un modchip la verdad.
Esperemos sea rapido. Lo qu esta claro es que algo saldra !!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
the_saint escribió:Por web cam.


Yo solo te pido una cosa, que me digas la via de acceso, si es mediante chip o modificación del firmware del lector o exploit.De que grupo estamos hablando??

Si no sabes/quieres responder a esta pregunta estan los MP ;-)

De todas maneras yo hasta que no vea algo CON MIS PROPIOS OJOS yo no me lo creo
MINA´s _:) escribió:
Yo solo te pido una cosa, que me digas la via de acceso, si es mediante chip o modificación del firmware del lector o exploit.De que grupo estamos hablando??

Si no sabes/quieres responder a esta pregunta estan los MP ;-)

De todas maneras yo hasta que no vea algo CON MIS PROPIOS OJOS yo no me lo creo


La via de acceso es por chip asi que a soldar toca.

Del grupo no te puedo decir nada pero vamos que no son cualquiera, son conocidos y profesionales en este mundillo. Sus motivos tendran para no decir nada aun.

Pero vamos preguntaré y si puedo diré más info y quienes son pero bueno me hacia ilusión, por los impacientes como yo, ya es una razón para comprarme la wii,de comentar este tema.

Y haces bien no te creas nada porque hay mucho fake suelto pero vamos esta gente es seria, no son los chorras estos que circulan por internet y sobretodo por youtube y sino echarle un ojo cuantos fake hay.
Bueno... lleva ya dumpeados 530Mb, mañana por la mañana estará de sobra, así que mandaré probar la ISO que se crea a ver si funciona....

Si funcionase estaría fenomenal
Cuando termines y la pruebes comenta a ver que tal.
Y por cuanto sladra el modChip ese de tus amigos profesionales??? Mil euros? 100? 20? Se perderá la garantia?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Desde luego cualkier solucion hara falta o chip o modificacion de firmware como con la 360... aki no valen posibles xploits, weno podrian valer, pero para como con PSP ke hara falta actualizar pa jugar a cualkier cosa, y Dark_Alex desgraciadamente hay solo uno y se dedica solo a PSP, asi ke... chip va a tocar [noop] yo preferiria un metodo gratuito y ke no se lucraran ciertas personas, como ha pasado con la PSP o la misma 360...
Y con el chip, existe la posibilidad de que a traves de una actualización de nintendo quede "desactivado"?
ToSKaNa escribió:Se perderá la garantia?


En el momento que abres el cacharro y le haces alguna modificación la garantía queda anulada. Eso ocurre en el 99% de los productos, no sólo en las consolas.

Daft_ escribió:Y con el chip, existe la posibilidad de que a traves de una actualización de nintendo quede "desactivado"?


Pues todo dependerá de cómo funcione el chip y lo que haga, supongo.
Si sale chip y viendo que puede tener similitudes con los que ya hay en la xbox360. Su funcionamiento es algo asi como al instertar un backup el chip le reconoce y arranca un firmware al vuelo para cargarlos y despues al meter el original pues se desactiva.

Es decir, que nintendo actualizra si firmware pero tu tendras el del chip que seguira igual y conel que cargaras backups
Hay 2 tipos de modchip para la GC y atendiendo a la conferencia dada hace poco en Alemania diría que se tenderá a los modchips que afectan a la unidad óptica (XenoGC y Duo-Q), de manera que la consola autentifica que el disco es un original preguntándole a la controladora de la unidad óptica. Sabiendo que no se puede ejecutar código en la Wii que no esté encriptado y firmado la opción de modchip basada en un firmware intermedio queda de momento a un lado. Así que nos quedamos con un XenoWii o Duo-Q Wii, por lo menos en cuestion de funcionamiento (por ejemplo Viper podría cambiar su modo de funcionamiento adaptándose). Estos modchips tienen la ventaja de que por mucho que actualicen el firmware de la consola no podrán decir que el backup no es válido a no ser ya que implementaran un sistema de autentificación online.
pecoso escribió:Hay 2 tipos de modchip para la GC y atendiendo a la conferencia dada hace poco en Alemania diría que se tenderá a los modchips que afectan a la unidad óptica (XenoGC y Duo-Q), de manera que la consola autentifica que el disco es un original preguntándole a la controladora de la unidad óptica. Sabiendo que no se puede ejecutar código en la Wii que no esté encriptado y firmado la opción de modchip basada en un firmware intermedio queda de momento a un lado. Así que nos quedamos con un XenoWii o Duo-Q Wii, por lo menos en cuestion de funcionamiento (por ejemplo Viper podría cambiar su modo de funcionamiento adaptándose). Estos modchips tienen la ventaja de que por mucho que actualicen el firmware de la consola no podrán decir que el backup no es válido a no ser ya que implementaran un sistema de autentificación online.
Vease el hackeo de la 360 que va por los mismos tiros.
Bueno ya se dijo en su momento cuando sacaron la primera relese de red steel, que los de eurasia estan trabajando en un drivechip, en su página ya nos dice que sacarón el xenoGC 2.0 y que actualmente tienen en camino y casi apunto el que puede ser xenoWii.
Salu2
Bueno, parece que hay buenas noticias y que esto funciona perfectamente, sólo falta probar si la imagen funciona correctamente, os dejo aqui unas capturas de como va la cosa:

Una vez finalizado el dumpeado, pasamos el archivo .WOD por el unscrumbler para convertirla en una ISO legible:

Imagen

Y podemos comprobar que los bytes coinciden con los de una imagen de GameCube:

Imagen

Si está permitido, diré donde está colgada la imagen, o un link de un torrent para bajarla o algo para que alguien la pruebe (No tengo mondchip de gamecube). Así que por favor que alguien me indique si está permitido que ponga un link de descarga, o link k mande a otra web que diga donde descargarlo o algo asi.

Un saludo
Podria ofrecerse alguien a probarlo ,pasando el link por mp,y así sabemos si el método funciona. Yo tengo la cube chipeada pero la tengo en casa y no lo podre probar hasta dentro de unos dias. Si me lo quieres pasar a mi yo cuando pueda la pruebo.
El método funciona perfectamente.

Anoche dejé dumpeando el Need For Speed Underground 1 de la GameCube (lo dejé ayer las 8 de la tarde y hoy a las 2 de la tarde ya lo tuve). Después le pase el Unscrambler.

Lo he grabado y funciona PERFECTAMENTE.

Seguramente con los juegos de Wii sean iguales.

PD: Tengo la LG HT-DT-ST DVD-ROM GDR 8163.
Oh la la la!!

Y esas imagenes si están preparadas pueden ser replicadas sin necesidad de las 50 horas de marras, no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Supongo ke si, ke no habra ningun problema en copiarlas, es una iso, lo jodio es leerlas de los discos de wii originales, pero una vez pasadas a ISO, es como cualkier otra...
ESo!!, esos son el grupo que yo decia, los que hicieron el Xeno, es lo que se comentaba al menos, y luego paradox andaba tambien investigando por lo que se lee por aki, yo por eso no le he preguntado al chaval en plan pues da fuente!! porque me fio y se que algo tiene que cocerse en los bajos fondos ya, pero como bien decis esto es un primer paso, pasara como en la 360 primero un chip con firm del lector modificado. y despues y yo creo que mejor modificar directamente el firm del propio lector de Wii, lo malo de esto es que el homebrew sera mas dificil de conseguir.


Link: cuanto te ha tardado en total en hacer la imagen de cube??
Pueees, la verdad es que no se cuanto tiempo ha tardado en hacerse la imagen del juego de Cube, porque lo puse un dia por la tarde, como a las 17h o 18h, y al dia siguiente por la mañna ya habia terminado....
Cubdax escribió:El método funciona perfectamente.

Anoche dejé dumpeando el Need For Speed Underground 1 de la GameCube (lo dejé ayer las 8 de la tarde y hoy a las 2 de la tarde ya lo tuve). Después le pase el Unscrambler.

Lo he grabado y funciona PERFECTAMENTE.

Seguramente con los juegos de Wii sean iguales.

PD: Tengo la LG HT-DT-ST DVD-ROM GDR 8163.


¿Lo has probado en wii o en GameCube?
uzor escribió:
¿Lo has probado en wii o en GameCube?



Hombre, se supone que en gamecube, en wii todavia no se puede hacer nada con backup de juegos, ni de wii ni de gamecube
jconesa81 escribió:

Hombre, se supone que en gamecube, en wii todavia no se puede hacer nada con backup de juegos, ni de wii ni de gamecube


Esto avanza..... poco a poco pero avanza......
tengo una LG, pero no se el modelo ¿donde se puede mirar? aparte evidentemente de en la caja que no la tengo.
en el administrador de dispositivos
¿Lo has probado en wii o en GameCube?

Como ya te dijeron anteriormente, en GameCube.

tengo una LG, pero no se el modelo ¿donde se puede mirar? aparte evidentemente de en la caja que no la tengo.


En el administrador de dispositivos, te vas a Unidad de CDROM y ahí está el nombre de todas las unidades CD/DVD.

Saludos

Edit: _harry_, te me adelantastes ;)
he estado probando el dumpeador y despues de estar 50horas para obtener la iso del wiiplay y sin tener ningun error obtendo despues de usar el unscrambler una iso de 800mb,estara bien dumpeado?estoy usando la ultima version del dumpeador,la 3.
¿Con que software grabais las imágenes?
Con el K3B irá bien, no?
ojala te funcione porq yo soi nuevo de nintendo con nintendo wii me qeria comprar varios juego de GC i cuando voi a las tiendas me dicen los dependiente qe ya no los fabrican :S
como pongo el dvdinfopro en modo background?

otra cosa, el microsoft framework 2.0, para que sirve?
96 respuestas
1, 2