Cómo desproteger un PIC 12c508a :)

1, 2, 3
FresyMetal escribió:Bueno ya sabemos precios y como sacarlo mas barato

¡¡ahora a ver quien es el guapo que sube el codigo
y nos dejamos de chachara!!

jejjeje

en serio en cuanto alguien lo suba podemos comentar las formas de hacerlo y tal pero sin los datos..............
algun alma caritativa que se lo compre y se quiera tomar la molestia de meterlo en el programador para hacer un backup estaria de p____ madre...
enga peña puestos a piratear hay que piratear todo.


O cuando la pirateria pierde toda la razón....

Con gente asi dan ganas de comprarse los juegos originales
Yo puedo conseguir un osciloscopio lo que pasa que no se como usarlo no tengo ni zorra asi que si hay alguno que se apunte y me ayude a leerlo.
menudajodienda escribió:Yo puedo conseguir un osciloscopio lo que pasa que no se como usarlo no tengo ni zorra asi que si hay alguno que se apunte y me ayude a leerlo.

Como era eso.. dios da pan a quien no tiene hambre.xDD
no, es broma hombre.. xD

la verdad esk seria una gran idea, que alguien que le de al tema te diera algunas nociones.
Pues soy de madrid de la zona sur si alguien se apunta
Para mi la mejor manera de resolver este asunto es:

1. conseguir un osciloscopio digital
2. analizar las señales de los 3 puntos k se soldan (partiendo del hecho de k la pata 1 y 8 son Vcc y GND), del lado del Wii osea directo de la placa (sin conectar el chip)
3. analizar los mismos puntos del lado del chip (sin conectarlo al Wii)
4. analizar esos mismos puntos para cuando esta trabajando la consola (junto con el chip) con un backup y/o sin el, probaria todos los posibles casos.
5. apartir de las anotaciones pertinentes dibujar el diagrama de tiempos llegar a la conclusion de como trabaja el conjunto chip-consola y escribir el codigo k seria lo más fácil de todo ;)

Creo k esto podria servir para cualquier tipo de chip existente para cualquier consola (se me vino a la mente el xeno, por sus escasos pines a utilizar), claro k para algunos seria mas complejo, por el numero de pines utilizados.

Como anotaciones diria k el chip a de trabajar a 4Mhz, seria fácil pasarlo a cualquier otro micro de los pics, pero pues uno k utilice reloj interno seria el 16f676 y otros k no recuerdo, de ahi en fuera se le tendria k agregar un cristal lo k haria mas grande el montaje.

Siento k es una pérdida de tiempo eso de derretir el integrado, pero habrá kien lo este haciendo o ya lo hizo, yo no lo recomendaria, no creo k microchip se juegue tan facil su reputacion para proteger codigo.

Aun no tengo el Wii pero este panorama es muy tentador para comprarlo, espero k aporten ideas para la causa y me digan si me ekivoco, ya me dieron ganas de programar ;)
necesitas un analizador logico, no un osciloscopio, y el chip, por lo que sé, lo que hace es repetir una cadena de caracteres una y otra vez al puerto serie del lector
n0p escribió:necesitas un analizador logico, no un osciloscopio, y el chip, por lo que sé, lo que hace es repetir una cadena de caracteres una y otra vez al puerto serie del lector

Pues segun leo en algunas webs, existen estos analizadores, pero en version virtual
http://www.uhu.es/manuel_sanchez/tutoriales/xilinx/Image30.gif
LIAM NEESON me parece una excelente idea propongo crear un hilo paralelo que sea solo para estudios tecnicos y no comentarios que estan de mas asi se avansaria mas rapido [idea]


otra cosa es que es casi imposible que sea un chip reescribible o de vieja guardia (12c508 o9 a) viendo desde el punto que no hay muchos en el mercado y para ellos le seria muy dificil mantener el stop.
Pues viendo eso mejor sera pagar la verdad
108 respuestas
1, 2, 3