Cómo desproteger un PIC 12c508a :)

1, 2, 3
Bueno esto os lo dedico a todos los que decis que deseais el código del wiinja por la satisfacción que da hacerse las cosas uno mismo, también va dedicado a los que pretenden cobraros 40 euros por algo que cuesta 1 euro.


http://www.rampantapathy.co.uk/12c508a.html



Salúdos
Creo que hay gente qeu paga los 40€ por ahorrarse el proceso... y muy probablemente no dentro de mucho me incluya en ese grupo...
jojjjjjijijijojojojohjjijijijijijojojojohjjijiji, yo m dejo los 40 pavos como un catacrack, tengo el estañador calentito esperando que pueda comprar wiinja, tngo el wiisports, el wiiplay, el zelda y el red steel (por cierto, no me he metido tanto en un juego en mi vida, es otra filosofia de juego total!!!). Yo soy de los que necesito probar los juegos para comprarlos, y la verdad, en la ciudad en la que vivo no se alquilan juegos de wii!!!
Prefiero pagar 40 € sinceramente [looco] [looco] [looco] [looco]
Errrr... ¿Alguien se ha leido el tutorial?

Es que no te explica como hacerte tu propio chip, te explica como fundir las protecciones de la EEPROM para poder leer la informacion.

Sinceramente, entre lo delicado del proceso, que tienes que tener por huevos el Wiinja original para sacar la info y toda la pasta que te dejas en material...

Preferiria pagar los 40 que no 150 (como poquisimo).
Poco a poco se me van kitando las ganas de hacerlo yo mismo XD

Me resultaría bastante coñazo hacerlo solo para un chip. Pero supongo que habrá alguien que kiera hacerlos a saco. A esos si k les vendría bien este tuto.
Pero sigue faltando lo esencial. La info del chip!!!
Pues yo personalmente paso de pagar 40€ por un chip que puedo comprar en cualquier tienda de electronica por menos de 10€ y programarmelo yo mismo.

Esperemos que alguien libere el codigo del wiinja.
informacion incompleta falta la informacion de donde esta el data y los fuses ¬_¬


edito el titulo seria TEORIA DE COMO DESPROTEGER UN WII CHIP
OniShiro escribió:Pues yo personalmente paso de pagar 40€ por un chip que puedo comprar en cualquier tienda de electronica por menos de 10€ y programarmelo yo mismo.

Esperemos que alguien libere el codigo del wiinja.

Pues yo me lo compraría... puesto que necesitas tolmaterial y a parte el codigo del Wiinja... además, no tengo ni repajolera idea de poner chips, así que prefieroque me lo pongan o haber si sale otro metodo más fiable... aún así... ¿No sacará Nintendo una actualización que te lo joda todo...?
no entiendo el tutorial yo cuanto toque ponerselo, se paga
OniShiro escribió:Pues yo personalmente paso de pagar 40€ por un chip que puedo comprar en cualquier tienda de electronica por menos de 10€ y programarmelo yo mismo.

Esperemos que alguien libere el codigo del wiinja.


ya, pero si al coste del chip le sumas el del programador, realmete te sigue mereciendo la pena en vez de los 40 euros?
Definitivamente prefiero pagar esos 40€ , se agradece pero lo veo complicaisimo.


Salu2
Theo_Ruben escribió:
ya, pero si al coste del chip le sumas el del programador, realmete te sigue mereciendo la pena en vez de los 40 euros?


cuanto vale un programador? es que me gustaria mas hacermelo yo por la simple satisfaccion :D
Está clarisimo que en pocos dias, alguien hará eso y filtrará el codigo del wiinja. Es cuestión de tiempo.

De todas formas veo un fallo gordisimo, sacar un mod comercial sin al menos currarse un integrado, tipo xeonchip.

Salu2
el_ter escribió:Está clarisimo que en pocos dias, alguien hará eso y filtrará el codigo del wiinja. Es cuestión de tiempo.

De todas formas veo un fallo gordisimo, sacar un mod comercial sin al menos currarse un integrado, tipo xeonchip.

Salu2


+1

No creo que fuera un coste altisimo el hacer un chip tipo xeno, y aunk cobraran lo mismo seguirian sacandole muchisimo veneficio. Y aun asi sigo viendo que es caro, porque por lo que acabo de ver el monatar el chip sin tener materiales seria: detornillador 5 €+25 del jbc 14s(estañador)+2 euros chip+12 programador t-20, mas 10 euros para cables wraping y estaño....son 54 euros, lo mismo que un juego, no es mucho dinero y menos aun si piensas k te keda el material y sobretodo la satistaaccion de hacerlo tu mismo.
En cuanto alguien publique el código del wiinja, que seguro alguien hará, será igual de sencillo de hacer que con las ps1.

Un saludo.
Es de logica pensar que el codigo se liberara en cuestion de dias, ya podremos programar un chip virgen en mi t20.
ke agarraos, yo prefiero pargar 40 euros y dejarme de movidas raras xD
DjSark escribió:ke agarraos, yo prefiero pargar 40 euros y dejarme de movidas raras xD



Si fueras a una panaderia y te cobraran 10€ por una barra de pan tu tambien la pagarias no? y nosotros seriamos unos agarraos...

timaos y encima felizes [plas]
Si fueras a una panaderia y te cobraran 10€ por una barra de pan tu tambien la pagarias no? y nosotros seriamos unos agarraos...


Copón, pero que lo de montar el chip para muchos de nosotros es algo inviable, ya que no tenemos ni idea....lo mismo si tienes que arreglar una tubería tienes que pagarle 300 € al fontanero, y eso se lo pagas porque hace algo que tú no sabes.

A mí me parece que 40 €es un dinero que prefiero pagar antes que montar estos berenjenales, sobre todo porque soy totalmente ajeno a estas cosas, lo más hacker que he hecho es meterle el exploit a la xbox....
Shikamaru escribió:Errrr... ¿Alguien se ha leido el tutorial?

Es que no te explica como hacerte tu propio chip, te explica como fundir las protecciones de la EEPROM para poder leer la informacion.


NO es una eeprom, sino un microcontrolador, al menos el dispositovo del tutorial pic 12c508
Gas-o escribió:Bueno esto os lo dedico a todos los que decis que deseais el código del wiinja por la satisfacción que da hacerse las cosas uno mismo, también va dedicado a los que pretenden cobraros 40 euros por algo que cuesta 1 euro.

http://www.rampantapathy.co.uk/12c508a.html


Se te ve dolido por lo del precio jaja

Que el 12C508A valga 1€ no significa que el código del Wiinja valga 1€ ;)

Además ellos ya sabrán perfectamente (si realmente es un 12C508A o similares) lo que ocurrirá con el código, pero como has podido comprobar, aun así hay gente dispuesta a pagar por el chip (entre otras cosas porque es el primero y está la gente como loca por pillar uno) y eso hay que aprovecharlo.

Yo personalmente lo veo muy bien que cobren 40€, eso sí, yo me sé el truquito y tengo mi TE-20 preparadita para pasar a la acción XDXDXDXD

Un saludo!
Pues yo aunque tengo el soldador y tengo en el curro programadores( que no sé si sereviran) de cuando un compi hacia tarjetas del plus prefiero pagar 40€ por que me lo hagan, con una garantias, que hacerlo yo y cargarme 250€.... si fueran 90 pabos o mas como cuano salieron los de la ps2 pues a lo mejor me lo pienso, pero por 40€.... pues 5 cubatas menos este finde :P
yo lo unico que he podido hacer es downgradear la psp y me costo un huevo de preguntas y de busquedas y eso que es una chorrada, esto no lo podria hacer en la vida pero claro hay es donde el wiinja ese sacara el beneficio en la gente como yo que somos la mayoria y sino que alguien haga una votacion de si te lo haces o pagas para que te lo hagan (parece que hablamos de otra cosa) lo dicho que no tengo ni P. idea
DjScream3 escribió:

Si fueras a una panaderia y te cobraran 10€ por una barra de pan tu tambien la pagarias no? y nosotros seriamos unos agarraos...

timaos y encima felizes [plas]


No es lo mismo, se lo han kurrao pa sakar el wiinja pues 40 euros de mierda lo veo mas ke factible.

PD:No es un timo algo tendran ke sakar ellos y las tiendas, asi ke si piensas lo mismo, yo tb lo seguire pensando "agarrao" xD
Yo no creo que los 40 euros sea por el coste de hacer el chip, en esos 40 euros está el código que es lo que realmente vale dinero... ¿Qué precio costo tienen unas nike fabricadas en un taller indio por niños pequeños? ¿Entonces por qué pagais 200 euros por ellas?
Además que coño, son españoles los creadores del mod, respetemos eso al menos...
Pues si, por lo visto hay gente ke solo kuenta con los materiales, el tiempo ke han gastado y los dolores de cabeza no kuentan para ellos.

Ademas ke solo son 40 € ke no estan pidiendo 100€ xDD
DjSark escribió:
No es lo mismo, se lo han kurrao pa sakar el wiinja pues 40 euros de mierda lo veo mas ke factible.

PD:No es un timo algo tendran ke sakar ellos y las tiendas, asi ke si piensas lo mismo, yo tb lo seguire pensando "agarrao" xD


¿Quieres decir que el hack lo han descubierto ellos, que no han necesitado ninguna ayuda ni aprovechado de ningun otro descubrimiento?

El precio es simplemente es caro por una simple razon es el primero y la gente es capaz de pagarlo.

Si yo hubiera comercializado el chip lo haria a un precio mas barato, 20 € (deberia existir beneficio si la venta fuera directa) pero pudiendo haber clones en 2 dias y ganando dinero los intermediarios, si lo venden al dinero que cuesta el beneficio no mereceria la pena. Para venerlo al precio de material mejor haberlo publicado para hacerlo.
A ver, pues klaro ke se ayudan de otros deskubrimientos ¿Y? ke pasa ke tienen ke inventar las kosas desde 0 para ke se pueda pagar? No digas cosas absurdas!! Son los primeros ke lo han sakado y los dolores de cabeza ke han tenido los tienen ke kobrar de alguna manera, yo veo bien pagarles lo ke piden ya ke no es gran cosa.
jaja estaba por aquis leyendo la noticia justamente quitandole el polvo a mi T-20 para chipear un aparatillo de o*o a un amigo , y mira por donde jeje , chips caseros anda que no tiran bien jeje
Magicoviaje escribió:

Copón, pero que lo de montar el chip para muchos de nosotros es algo inviable, ya que no tenemos ni idea....lo mismo si tienes que arreglar una tubería tienes que pagarle 300 € al fontanero, y eso se lo pagas porque hace algo que tú no sabes.

A mí me parece que 40 €es un dinero que prefiero pagar antes que montar estos berenjenales, sobre todo porque soy totalmente ajeno a estas cosas, lo más hacker que he hecho es meterle el exploit a la xbox....
ç

Estoy de acuerdo contigo parece facil, hacerle esto a la Wii y para la gente que nunca hemos echo nada de esto ni entendemos de chips programadores ect, pagar 40€ no es del todo exagerado y siempre que te den una garantía. Siempre tambien que sea como ponerle el chip a la ps2, que se lo pones y ale a hacerte copias de seguridad y funcionarlas sin problemas de actualizaciones. Yo lo mas que hice fue downgrade a la PSP y no veas la que me tire de tiempo, para aprender a copiar una cosa y ponerla, con lo torpe que soy para estas cosas. Pero bueno tiempo al tiempo lo mismo dentro de un mes sale algo mucho mas concreto y podemos ahorrarnos esos 40€ y hacerlo con seguridad.
Por cierto drfox vaya un alcoholico xDDDDDD ya podias hacer dicho me quedo sin comer 3 dias xDD es coña. Ah otra cosa que es un T20 eso que estais nombrando, voy a intentar entender algo [burla3]

Un saludo a todos y buen finde
yo tmb lo pagare, mas q nada por el exo del comedero de cabeza q an tenio para acerlo y q cuesta menos incluso q un juego.
como decian por ahi de una panaderia, lo aplico de nuevo:

si te cobraran 5€ por un bollito de pan para desayunar, seguramente te lo seguirias comprando, ¿¿o t levantarias todos los dias a las 4 de la mañana para acerte tu propio pan??

pienso q por el simpre exo de q ellos an podido acerlo se merecen mis 40€
DiaLoNah__ escribió:Ah otra cosa que es un T20 eso que estais nombrando, voy a intentar entender algo [burla3]


Imagen

Este aparato permite programar chips como el que (teóricamente) se ha utilizado para el Wiinja. Cuando alguien suelte el código o haga mejoras, será gastarse 1€ en el chip que sea, meterlo en el TE-20, meter el código en el chip y a soldar! [plas]
El TE-20 cuesta poco mas de 20E con cable paralelo (si no me ekivoco incluido) los chips valen si cabe 1,20E cuando alguien descifre el codigo y lo libere simplemente es conectar este aparato al ordenador, ponerle el codigo liberado con un programa, grabarlo y listo

Si ya tienes el soldador te gastas la mitad de precio que con un wiinja, ademas con suerte los nuevos chips utilizan el mismo pic y simplemente cuando liberen el nuevo codigo, comprar u7n pic (porque creo que no son reprogramables ese numero) es decir 1,20 lo grabas y ya tienes el nuevo chip.
Yo tengo aun mi t-20 que recuerdos del via ......

Aun tengo mi viejo soldador.

Pero ya e encargado mi wiinja.

La gente que ni tenge programdor ,ni soldador hechar cuentas si os sale rentable.

No lo veo excesivamente caro, no es que me regalen el dinero.


Pero es poco menos de lo que me cuesta un juego nuevo.

Que van hacer el agosto los de wiinja , pozi pero estaba claro quien lo sacara antes se llevaba el gato al agua.


Como siempre hay gente que no querra pagar y esperara a la liberacion del codigo ,es respetable como todo.


Un saludo
La gente que no tiene nada de nada practicamente le sale como comprarse el wiinja (bueno el wiinja les saldria mas caro, ya que tambien deberian de comprarse el soldador, pero bueno que es logico y normal que pongan el chip a ese precio, aun hay gente que estaba esperando la scene con ansias y ahora critican el precio, joder, han hecho tu sueño realidad que minimo que darles 40E que es lo que te cuesta un juego.

A mi no me importaria pagar esos 40 es un apoyo financiero, para nuevos proyectos, pero voy a esperar a ver que nuevos metodos salen y a ver la fiabilidad de estos.
Macho que dificil!. Prefiero soltar los 40 euracos y ahorrarme todo el proceso ese. Con solo tener mi jbc calentito y el chip, me basta.
Sabeis si el programador Apolo-V es compatible?

Es que es el unico que tengo a mano, aunque creo recordar que un amigo tiene un t20, pero a saber dnd lo tendrá metido [idea]
intherior escribió:Macho que dificil!. Prefiero soltar los 40 euracos y ahorrarme todo el proceso ese. Con solo tener mi jbc calentito y el chip, me basta.


+1 xDDDDD
es que a los que os parece dificil o que prefieren no hacerlo teneis que tener en cuenta que luego toca soldar el chip
luego ya no serian 40 euros si decidis no hacerlo, sino de 70 para arriba

personalmente x 1 pic que no es ni actualizable y que solo hace 1 funcion ni pago ni me lo hago yo mismo
A ver... no creo que sea cuestión de ser agarrao sólo. (Yo los 40€, si me sirviera para algo, los pagaría con gusto)

Se trata de que tarde, o temprano alguien publicará el contenido del Wiinja (con uno que haga el proceso que pone el autor del hilo es suficiente...) y no tendrá que comprarse un chip nuevo cada dos semanas porque el original no sea actualizable, sino que se comprará el suyo propio que sí podrá reprogramar.

PD: Yo sí tengo el programador, y no le he puesto un chip a una consola en mi vida... Vamos, que no son reliquias exclusivas de los tiempos de PSX, lo puedo asegurar.
Personalmente de momento me lo comprare junto a unos colegas.... Despues se intentara investigar de como programar un PIC virgen... aver k pasa.... pero en principio gasto los 40 leuros...


A nas ver...
Yo mientras alguno de vosotros que sabeis hagais un bonito tutorial en su momento..

Pero hay que clarar cual sera el material a utilizar. Por que puedo imaginarme que se podria usar un cable serie y el puerto serie del pc para programarlo (pero solo imagino), si ya hace falta instrumentos de otro tipo dificiles de conseguir... entonces ya no.
OniShiro escribió:Pues yo personalmente paso de pagar 40€ por un chip que puedo comprar en cualquier tienda de electronica por menos de 10€ y programarmelo yo mismo.

Esperemos que alguien libere el codigo del wiinja.


¿cÓMO QUE POR MENOS DE 10..? Si vale 0,78€!!!!! [cartman]
Primero , el chip saldra en formato 12F627 o 12F675 , el autor tenia pensado en sacarlo en 508a pero no al final elijio esos dos , supongo que se ara de la misma manera .
elchewi escribió:Primero , el chip saldra en formato 12F627 o 12F675 , el autor tenia pensado en sacarlo en 508a pero no al final elijio esos dos , supongo que se ara de la misma manera .


evidentemente el 12c508 era un regalo, pero de todos modos la serie 12F tiene la misma seguridad.
¿Donde se puede encargar el Wiinja?
Saludos Hermanos .

Yo vivo en el culo del mundo (NIcaragua) aqui en winja no vendra nunca hasta finales de año . para nosotros los de esta zona lo mejor es esperar el codigo a ver si lo liberan y luego programar el pic . aqui tengo un PICprogrammer II , un Willem , Un TE-20 esperando noticias , pero si viviera en españa compraria uno por lo menos para apoyar a esta tipos que se han dejado tiempo y dinero en sacar este chip .

saludos

tecnor
Mobutu16 escribió:
¿cÓMO QUE POR MENOS DE 10..? Si vale 0,78€!!!!! [cartman]


Pos eso, menos de 10€ jajaja
pues yo estoy esando que e suelte el codigo ya, estoy como loco buscando el t-20 que usaba para las tarjetas del plus pero no lo encuentro! me cagüen la puta
108 respuestas
1, 2, 3