Hipotecas, nueva subida Euribor

1, 2, 3
MORPHEUX escribió:Lo he hablado con gente de bancos bastantes veces, y es que los bancos lo que menos quieren es ejecutar una hipoteca, no les supone nada bueno, ellos quieren el dinerito de los intereses, que es practicamente el mismo importe que el capital que te prestan, eso es lo que quieren, no tu piso en el barrio X o tu piso en el pueblo A.

Que los bancos no quieren ejecutar????. Joder que no.

Un Banco no quiere el piso PARA nada, lo pondra a subasta y sacara lo que sea por el. Si te cubre la deuda bien y sino pues le debes la diferencia todabia, a continuación se metera contra tus avalistas o cualquier cosa que poseas hasta que pagues la deuda.

¿Alguno se cree que lo unico en juego es el piso hipotecado? [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
[angelito].

Yo lo tengo clarito, Mi hipoteca nunca pasara en principio de un 33% del sueldo. Sino puede ser pues de alquiler. Que no tendre dentro de 40 años un piso en propiedad pues fale pero de mientras podre vivir donde pueda/me de la gana acorde a mis posibilidades y sin tener la losa de una hipoteca.
Molonator69 escribió:
Yo lo tengo clarito, Mi hipoteca nunca pasara en principio de un 33% del sueldo. Sino puede ser pues de alquiler. Que no tendre dentro de 40 años un piso en propiedad pues fale pero de mientras podre vivir donde pueda/me de la gana acorde a mis posibilidades y sin tener la losa de una hipoteca.

El problema es que el alquiler es un insulto a una persona normal porque no me jodas, pedir por un alquiler 800€.......

Y si, estoy de acuerdo contigo pero el alquiler no siempre es viable/recomendable

Un saludo
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Exacto! Conozco casos que me ha explicado un compañero de trabajo Japones, alli cuando llego el momento en que exploto la burbuja inmobiliaria y habia gente no podia pagar los bancos subastaron los pisos y encima un 40% mas baratos que hacia pocos meses antes porque ya nadie podia comprar. Y la gente se quedaba sin piso y ademas el banco les quitaba parte de su nomina para recuperar el dinero que les faltaba. O sea que imaginate esa gente sin piso y ademas sin parte de su sueldo, segun me contaba mucha gente se fue a vivir al campo, o con sus padres y tambien mucha gente acabo suicidandose.
colinero escribió:
El problema es que el alquiler es un insulto a una persona normal porque no me jodas, pedir por un alquiler 800€.......

En mi ciudad, vale lo mismo una hipoteca de un piso normal, que alquilar ese mismo piso, es por eso que mucha gente prefiere meterse en la compra que alquilar, porque a esos precios es tirar dinero ...
Maestro Yoda escribió:Además, tanto en Barcelona como en Madrid ciudad se ha constatado que los precios han parado su crecimiento simplemente porque empieza a haber gente que no puede pagar esos precios ni empeñando su ropa interior.
A ver, hace tiempo que no paso por Madrid, pero voy a lanzar las siguientes preguntas: ¿puedes ir a un restaurante un sábado por la noche sin reservar mesa? ¿Qué tal ha estado la cosa esta Navidad, se podían hacer encargos a los Reyes Magos tranquilamente o estaban los centros comerciales saturados? ¿Y en Rebajas, qué tal, no habría nadie, no?

Es que a mí no me cuadra lo que decís. Y ojo, que la primera sorprendida soy yo, no sé cómo se las apaña la gente para comprar todo lo que compra. Pero aquí nadie llega a fin de mes y sin embargo no paramos de comprar.
LadyStarlight escribió:A ver, hace tiempo que no paso por Madrid, pero voy a lanzar las siguientes preguntas: ¿puedes ir a un restaurante un sábado por la noche sin reservar mesa? ¿Qué tal ha estado la cosa esta Navidad, se podían hacer encargos a los Reyes Magos tranquilamente o estaban los centros comerciales saturados? ¿Y en Rebajas, qué tal, no habría nadie, no?

Es que a mí no me cuadra lo que decís. Y ojo, que la primera sorprendida soy yo, no sé cómo se las apaña la gente para comprar todo lo que compra. Pero aquí nadie llega a fin de mes y sin embargo no paramos de comprar.

Es lo que tienen las tarjetas de crédito. [sonrisa]
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Assamit@ escribió:
En mi ciudad, vale lo mismo una hipoteca de un piso normal, que alquilar ese mismo piso, es por eso que mucha gente prefiere meterse en la compra que alquilar, porque a esos precios es tirar dinero ...

Por algo somos el SEGUNDO pais mas endeudado del Mundo. Si nuestras deudas superan en cantidad a nuestro PIB. Es que nos merecemos la explosion economica que se nos avecina que parecemos crios la gran mayoria de españoles.
muchos de los que hablan aqui son jovenes y se han metido en un piso ocn su pareja. En ese caso, y viendote muuuy apurado, aun te puedes ir a casa de tus padres. Pero que pasa con por ejemplo las madres divorciadas a cargo de hijos en los que solo entra un sueldo en casa?? mucha gente se va a ver en la puta calle, la verdad es que desde que me entere de la noticia no hago mas que darle vueltas.
y se tiró tanto de la cuerda que se acabó rompiendo...

Preparen las pateras!!

LadyStarlight: hay muchisima gente que está viviendo por encima de sus posibilidades. En la cuerda floja, vamos.
Molonator69 escribió:
Que los bancos no quieren ejecutar????. Joder que no.

Un Banco no quiere el piso PARA nada, lo pondra a subasta y sacara lo que sea por el. Si te cubre la deuda bien y sino pues le debes la diferencia todabia, a continuación se metera contra tus avalistas o cualquier cosa que poseas hasta que pagues la deuda.

¿Alguno se cree que lo unico en juego es el piso hipotecado? [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
[angelito].

Primero irían a por la pasta de los avalistas, pero, puede que ya no tengas avalistas si para ahorrarte más AJD solo los metes en el 20% del importe de la hipoteca.

Sobre las tarjetas de credito, al final tienes que pagar, así que no es esa la razón que la gente compre y compre, es pq puede pagarlo, tengo tarjetas a 3 meses, al mes siguiente, a final de mes y al momento, y al final que? pues que pagas antes o despúes, asi que por mucha tarjeta que tengas tienes que pagar antes o despues, ergo, tienes que tener pasta antes o despues.

Y dale, eso en epoca de bonanza si interesa las subastas, pero los bancos las subastas en crisis pues no les interesa, pero bueno, yo ya me canso de repetirlo
LadyStarlight escribió:A ver, hace tiempo que no paso por Madrid, pero voy a lanzar las siguientes preguntas: ¿puedes ir a un restaurante un sábado por la noche sin reservar mesa? ¿Qué tal ha estado la cosa esta Navidad, se podían hacer encargos a los Reyes Magos tranquilamente o estaban los centros comerciales saturados? ¿Y en Rebajas, qué tal, no habría nadie, no?

El caso madrileño, que es el que más a mano tengo, está relacionado con la inmigración. Desde hace tiempo, los inmigrantes están comprando las viviendas de los barrios humildes, cuyos dueños utilizan el dinero para irse a barrios de más nivel. Vamos, que en Madrid no solamente hay crecimiento, sino que también hay una importante recolocación de población. Pero si los inmigrantes empiezan a no poder pagar los precios, los autóctonos que quieren mudarse de barrio tampoco podrán hacerlo. Resultado: en los últimos 4 meses, la vivienda de 2ª mano en Madrid sólo ha subido un 0.2%, lo que en la práctica, al ser menos que el IPC, supone una depreciación.

Lady, el endeudamiento lleva un tiempo volviéndose insostenible. El hecho de que las consecuencias no se noten apenas no quiere decir que no llegarán. Es como el crack del 29: los signos de crisis no se manifestaron sino de golpe, y antes de eso sólo los mejor informados sabían la que se les venía encima. El paso de una situación a otra fue muy brusco.
Lady escribió:Es que a mí no me cuadra lo que decís. Y ojo, que la primera sorprendida soy yo, no sé cómo se las apaña la gente para comprar todo lo que compra. Pero aquí nadie llega a fin de mes y sin embargo no paramos de comprar.

Mucha gente se gasta el sueldo del mes siguiente antes de ganarlo. Habrá quien vea en una tarjeta Visa su salvacion en un momento determinado, pero yo por el momento cuanto más lejos las tenga, mejor. Tengo la impresion de que debe de ser como caer en una "espiral" de dificil salida. Si no tienes, no te gastas enmierdándote más.

Sobre las tarjetas de credito, al final tienes que pagar, así que no es esa la razón que la gente compre y compre, es pq puede pagarlo, tengo tarjetas a 3 meses, al mes siguiente, a final de mes y al momento, y al final que? pues que pagas antes o despúes, asi que por mucha tarjeta que tengas tienes que pagar antes o despues, ergo, tienes que tener pasta antes o despues.

No, la razon de que la gente compre es porque tiene dinero para gastar. Es asi: tanto tienes tanto gastas (quitando excepciones que ahorran como hormiguitas). En un caso como el tuyo, con varias tarjetas (no digo que tu lo hagas) vas jugando con los pagos y cobros de las distintas tarjetas, de tal forma que siempre estas debiendo dinero, quitando lógicamente los gastos mensuales fijos.

Te estas gastando un dinero que no tienes, que te "prestan" en forma de "adelanto" y vas pagando esos pequeños "prestamos" con otros. Te puedo contar multitud de casos de gente que vive de prestado, por ejemplo, el de unos conocidos que en Septiembre ya habian pedido el adelanto de la paga de Navidad, o el de otro que en 6 meses que lleva de trabajo ha pedido 2 veces un adelanto de la nómina. Y luego lo oyes decir que, muy pijo el, si los calzoncillos no son de Calvin Klein no se los pone o que se van de cena todos los sabados a restaurantes de servilleta de tela.

Hay de todo, pero en este caso, la culpa está muuuy repartida.

Saludos
Maestro Yoda escribió:Quién me iba a decir que iba a acabar defendiendo a los políticos, como tú hiciste antes. Les echamos la culpa de todos los males de nuestras vidas, sin reparar en la parte de culpa que nos corresponde a nosotros mismos. Y así nos va.

Parte de culpa también tenemos por nuestra incapacidad manifiesta de elegir buenos políticos :P

Por cierto, a raíz de este hilo me he dado cuenta de una cosa. En mi barrio hace un año no podías pasar por al lado de una farola, cabina o portal donde no vieses un cartel de "Compro piso. Da igual el estado" o mejor aún "Urge comprar piso"...

... Ahora está lleno de "Vendo piso" "Chollo" "Ocasión"... y sigue así día tras día...
eraser escribió:... Ahora está lleno de "Vendo piso" "Chollo" "Ocasión"... y sigue así día tras día...

Igualito que en la historieta "Siempre puedo refinanciar" de Alberto Noguera. La pregunta es ahora obligada: esos carteles, ¿cuánto tiempo llevan en su sitio?
esto tiene que petar por un lado o por otro ....mi experiencia en este tema es que yo en el 2000 me compre el piso y banesto me dio el 100% del capital ,por lo que me clavo un tipo de interes especial( o sea mas elevado ..un 5,5+0.5 de redondeo) estuve asi hasta el año pasado , cuando empece a moverme y a calentarme la cabeza ,porque lo veia abusivo ...al final hice una subrogacion de hipoteca con ING ,y se me quedo a un 2,86 ..actualmente creo que tengo un 3,5 ,y se nota un monton
Creo que este hilo va a ser lo mas cercano que este en la vida a coincidir con Hell Perraka, aunque difiero con el en lo de las culpas.

Para mi, la culpa no es mayoritariamente de los pepitos que piden cipotecones que les superan de todas todas (que tienen culpa, claro), sino una evidencia del fracaso de la politica gubernamental de vivienda. El PP lo hizo rematadamente mal, pero el PSOE no ha hecho nada para remediarlo. No impusieron una tasa a los pisos vacios como prometieron en su programa electoral, no retiraron la desgravacion fiscal por la compra de vivienda, no investigan (y ya no te digo gravan) plusvalias exageradas que solo pueden provenir de la especulacion pasapiseril, crearon una SPA que hace menos que nada (a pesar de que la Truji este muy contenta), no limitaron el tiempo maximo de los cipotecones(algo que hubiera sido muy util)....Solo se dedicaron al kellifinder, a pisos de 30m^2 (que pueden tener su utilidad, siempre que sean de alquiler y para jovenes-ahora me parece que las van a anunciar para los campus universitarios-) y a una Ley del Suelo que han tardado 2 años en redactar y aun no esta aprobada.

Los sucesivos gobiernos tienen mucha culpa porque ninguno quiere matar a la gallina de los huevos de oro de algunos ni comerse todo el marron recesionario que implica la implosion burbujil, y que finalmente se va a comer Zapatero de todas todas. Es una muestra mas de la baja calidad gubernamental que hemos tenido, donde en vez de mirar hacia el futuro y provocar un ajuste "shudden & sharp" se han dedicado a marear la perdiz y dejar que sea el mercado el que se autoregule (y con ello arrastre a decenas-si no centenas- de miles de incautos pisitopropietarios).

En cuanto a si los BI pueden o no bajar...en fin, que hoy en dia haya gente que aun crea que nunca bajan, como mucho se estancan, nos dice mucho de nuestra cultura financiera.

Por cierto, acaba de pasar la Trujillo por la SER. Nada nuevo bajo el sol.

EDIT: Es Sudden & Sharp -es decir, repentino y pronunciado-, se me ha colado una h por ahi :P
Maestro Yoda escribió:Igualito que en la historieta "Siempre puedo refinanciar" de Alberto Noguera. La pregunta es ahora obligada: esos carteles, ¿cuánto tiempo llevan en su sitio?

Un 10 para esa historia [oki]

Lo malo es que me hace recordar a mi mejor amigo, que acaba de meterse en un piso a 40 años con más de 900€ de hipoteca, gastando el 100% de su sueldo y viviendo con el de su novia, con la esperanza de ir ahorrando para amortizar capital y reducir su cuota. :-(

Ahora, más que nunca, espero que se casen y no se separen nunca, porque como lo hagan, puede que no puedan vender el piso para liquidar la hipoteca.

También tengo una ex-vecina que lleva más de un año intentando vender su piso. Y justo debajo del mío hay un cartel de "Se vende" pudriéndose desde hace vete a saber cuándo.

Me parece que ya me he independizado... [tomaaa]
Cancerber, no te preocupes hombre, que el gobierno se ocupa de las cosas verdaderamente importantes. Todo a su tiempo...De aqui a 30 o 40 años las cosas se pondrán en su sitio. Mientras, mantengamos la moral bien limpia y la cabeza alta, y no nos dejemos llevar por lo que nos interesa a todos.

[/ironic]

Saludos
Yo he tenido relativa suerte con el piso.

He comprado uno en construcción pero no a la constructora, si no a la persona que vendió el solar y a la que le dieron un par de pisos.

El problema es que he tenido que pagar 3 kilos y algo en "B". Para ello he pedido un crédito personal, en el que durante el primer año pagaré solo intereses trimestrales (en torno a 350 €). Luego, este crédito se meterá en otra hipoteca, aparte de la del piso, poniendo como aval el propio piso y a mis padres/suegros.

Total --> Hipoteca del propio piso en entidad 1 a 25 años: 300 €/mes
Hipoteca del crédito en Entidad 2 a 35 años : 100 €/mes
--------------
400€/mes

No me puedo quejar por un piso de 90 mts con piscina en una zona medianamente céntrica de Puertollano...
Pues deberia darte vergüenza pagar en B tio, pero mucha vergüenza, me da asco este pais cuando la gente se alegra de pagar dinero en negro y todavia sale diciendolo como si fuese un exitazo.

Ojala te investigue hacienda y te meta un plumazo del copon marinero, aparte de la puñalada que te mete el banco al pagar solo intereses y seguir con todo el capital por amortizar, hay que joderse y lo de jugar con doble hipoteca metiendo a tus padres, joder, menudos riesgos te pillas, por cosas asi es por como esta esto de jodio, que dios te pille confesado como te suba el euribor por encima del 6%, te voy a ver muy jodido.

Como dicen por ahi, veo dolor, mucho dolor.

Salu2
Z_Type, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me das la razon.

Se gobierna (y se actua) con respecto a los intereses y no a la moral. Pero sigues sin darte cuenta.

El DonTancredismo de los politicos en este tema (estarse quietos hasta que pase el toro) es una muestra mas de que estan actuando, como a ti bien te gusta, respecto a los intereses y no a la moral. Eso si, a sus intereses, no los tuyos, lo cual intuyo que no te gustara tanto. Pero eso lo que tiene la politica de los intereses, que no contenta a todos ni es justa.

Y los hay-untamientos sin ley de financiacion..y los partidos politicos sin declarar sus ingresos...

EDIT: De todas maneras da igual, el Yuriborg no afecta a la mayoria de cipotecados porque compraron antes de que subiera. Y si no pueden pagarlo por lo que sea siempre pueden vender, total, esta zona para arriba, alquilar es tirar el dinero, bajar nunca bajan y el activo no renta.
Hell Perraka escribió:Es lo que tienen las tarjetas de crédito. [sonrisa]

Vaya, pues yo quiero una de esas, porque mi Visa a fin de mes me pega un palo curioso.

Entonces según vosotros la gente soporta la hipoteca más los gastos consumistas porque tiene tarjetas de crédito, no porque haya dinero.

Es decir, que la gente que yo veo vestida de pies a cabeza de Tommy Hilfiger en realidad está ahogadísima por los créditos.

Así que suben 100 € al mes la hipoteca y el que antes no llegaba a fin de mes ve como solución tirar de tarjeta antes que bajar su nivel de vida.

Pues lógicamente así sí que no se llega a fin de mes. Pero de eso no tiene la culpa ni el gobierno, ni la subida del euríbor, ni tampoco el abusivo precio de la vivienda.
zuscu escribió:Pues deberia darte vergüenza pagar en B tio, pero mucha vergüenza, me da asco este pais cuando la gente se alegra de pagar dinero en negro y todavia sale diciendolo como si fuese un exitazo.

Ojala te investigue hacienda y te meta un plumazo del copon marinero, aparte de la puñalada que te mete el banco al pagar solo intereses y seguir con todo el capital por amortizar, hay que joderse y lo de jugar con doble hipoteca metiendo a tus padres, joder, menudos riesgos te pillas, por cosas asi es por como esta esto de jodio, que dios te pille confesado como te suba el euribor por encima del 6%, te voy a ver muy jodido.

Como dicen por ahi, veo dolor, mucho dolor.

Salu2

Je, no es que me alegre de pagar dinero B, sino que no hay otra opción. Las cosas funcionan así ahora, y la verdad entre pagar dinero B y darle 4 millones a una inmobiliaria no hay demasiada diferencia.

En cuanto a lo de meter a los padres por medio y tal, tiene una explicación muy sencilla. Mi padre es empleado de banca (ahora prejubilado) y las condiciones que les dan a ellos para crédito e hipotecas son mucho mejores de las normales.

Y, por suerte, con ese dinero al mes voy bastante sobrado por si ocurren imprevistos como subidas bestias del EURIBOR y cosas por el estilo.

Saludos.
LadyStarlight escribió:Vaya, pues yo quiero una de esas, porque mi Visa a fin de mes me pega un palo curioso.

Entonces según vosotros la gente soporta la hipoteca más los gastos consumistas porque tiene tarjetas de crédito, no porque haya dinero.

Es decir, que la gente que yo veo vestida de pies a cabeza de Tommy Hilfiger en realidad está ahogadísima por los créditos.

Así que suben 100 € al mes la hipoteca y el que antes no llegaba a fin de mes ve como solución tirar de tarjeta antes que bajar su nivel de vida.

Pues lógicamente así sí que no se llega a fin de mes. Pero de eso no tiene la culpa ni el gobierno, ni la subida del euríbor, ni tampoco el abusivo precio de la vivienda.

Si, lo de las tarjetas me ha dejado un trauma, toda la vida pagando los importes de las tarjetas, y ahora resulta que hay quien, sobrevive a las deudas gracias a ellas....eso no me lo contaron los del banco.
Pues si les pagas ese dinero a una inmobiliaria, dentro de los chorizos que son, tendran que declararlo, se pagaran impuestos y eso revertira en sanidad, carreteras y demas gilipolleces, aunque mucho ira a parar a manos de los politicos para sus chorraditas, aparte de la comision que se lleve un currela, tu imaginate que en tu trabajo, en vez de pagar por lo legal a tu jefe, le pagan en negro, a ti te va a pagar una mierda, porque segun su contabilidad, no gana una mierda, mientras tanto tiene el colchon a rebosar.

Si a tu padre le dan mejores condiciones, no digo nada, en eso haces bien, no te lo voy a negar, siempre hay que buscar la mejor opcion.

Salu2 y no interpretes mis palabras como un ataque contra ti, pero me joden un huevo estas cosas, la verdad.
Lady, evidentemente hay mucho idiota que se cree el rey del mambo y no se da cuenta de como esta la cosa, y esos son los de "refinancio todos mis creditos en uno", "meto el BMW en la hipoteca" y demas triunfadores del dinero ajeno que se pegaran el galleton cuando tengan que devolver a los alemanes, con tipos normales (es decir, un 5 5.5) el dinero que nos llevan prestando desde el 99/00. Y de eso solo tiene la culpa el tarugo inconsciente que lo hace.

Lo que no quiere decir que se podrian haber tomado decenas de medidas para que los tarugos inconscientes no remasen el barco de todos hacia el precipio al que vamos.
Lo que veo ilogico es meter en coche en la hipoteca, con los prestamos tan bajos que hay, vaya ganas de pagar algo 30 años, para cuando termine de pagarlo, el coche llevará años siendo chatarra.
zuscu escribió:Pues deberia darte vergüenza pagar en B tio, pero mucha vergüenza, me da asco este pais cuando la gente se alegra de pagar dinero en negro y todavia sale diciendolo como si fuese un exitazo.
¿Tú has intentado comprar un piso? ¿Has leído lo que yo contaba antes de gente que ha pagado en metálico y ni siquiera tienen recibo, y que si no te gusta, hay veinte detrás de ti esperando?

zuscu escribió:Ojala te investigue hacienda y te meta un plumazo del copon marinero,
Investigarlo, sí, ¿y qué va a encontrar? ¿Que ha hecho una retirada de efectivo de su cuenta? Yo tengo el dinero donde me apetece, en el banco o en el calcetín. Por menos de diez millones Hacienda no se mueve.

A quien tienen que meterles el paquete no es al que no tiene otro remedio que pagar en B si quiere el piso, sino al constructor, que coge 3 kilos en B de cada piso que vende.

zuscu escribió:que dios te pille confesado como te suba el euribor por encima del 6%, te voy a ver muy jodido.
¿Por un crédito de 400 € al mes? Ya quisieran muchos tener eso. Por mucho que le suba, va a estar en la gloria en comparación con otros, que pagan ahora mismo eso y mucho más.
Cancerber, claro que los politicos siempre actuan segun SUS propios intereses, no soy tan ingenuo, precisamente de eso me quejaba. Pero es que últimamente se hace más caso a los intereses que tenian nuestros abuelos que a los que tendran nuestros hijos. Que yo tenga la moral limpia por quitar estatuas no va a hacer que mis hijos lo tengan más facil. No sé si me explico, pero dejo aqui el offtopic XD.

Zuscu, ¿tú no te has puesto a buscar piso todavia, verdad? Lo del dinero "en B" en las compraventas, no es que sea algo desconocido. No es que esté de acuerdo, ni mucho menos, pero es lo que hay. Si no quieres, no compras y punto. Claro, el problema es cuando tienes que comprar por narices y ya sea en el centro o en un pueblo, te piden dinero "B". Ahi ya te tendras que mover si quieres encontrar a quien te pida menos.

Y lo de las tarjetas es tán fácil como tener 2 cuentas e ir pasando dinero de una a otra.

Saludos
LadyStarlight escribió:¿Tú has intentado comprar un piso? ¿Has leído lo que yo contaba antes de gente que ha pagado en metálico y ni siquiera tienen recibo, y que si no te gusta, hay veinte detrás de ti esperando?

Ya, si todos en este pais somos gilipollas y pagamos en negro, pues que alegria, oye, mañana vete a tu empresa y les dices que no te descuenten nada de hacienda, que total, ¿pa que?, que no merece la pena, o que te bajen el sueldo, que hay otros 20 esperando pillar tu trabajo y que como no quieres perderlo, pues que te lo bajen a la mitad.

Pero vamos a ver, luego nos quejamos cuando sale uno que ha chorizado al estado no se cuantos millones y nos escandalizamos todos, pues segun tu teoria no deberia ser asi, porque seguro que hay 20 esperando para poder robarlo, que alegria de pais.
LadyStarlight escribió:Investigarlo, sí, ¿y qué va a encontrar? ¿Que ha hecho una retirada de efectivo de su cuenta? Yo tengo el dinero donde me apetece, en el banco o en el calcetín. Por menos de diez millones Hacienda no se mueve.

Si lo tienen muy facil, solo tienen que ponerse a cruzar datos con el que lo vendio, ver creditos personales solicitados en el mismo momento, te digo que si lo buscan, lo encuentran, otra cosa es que tengan tiempo, medios y personal.

LadyStarlight escribió:A quien tienen que meterles el paquete no es al que no tiene otro remedio que pagar en B si quiere el piso, sino al constructor, que coge 3 kilos en B de cada piso que vende.

Yo no digo que le metan el paquete solo a el, tendrian que meterselo tambien al que lo vende, eso esta claro.

LadyStarlight escribió:¿Por un crédito de 400 € al mes? Ya quisieran muchos tener eso. Por mucho que le suba, va a estar en la gloria en comparación con otros, que pagan ahora mismo eso y mucho más.

Creo que no te has fijado que va a tener doble hipoteca, lo unico que una de ellas da la casualidad de que la saca por el padre que es empleado con mejores condiciones, yo ahi ya no digo nada, como puedes ver en un post posterior.

Salu2 y si seguimos defendiendo el dinero negro, pues entonces me alegrare de que pete todo el puto pais y tengamos un maravilloso corralito aqui para gusto y disfrute de todos.

Z_Type, yo estoy buscando piso y de todos los que he ido a ver de obra nueva o de segunda mano no me han pedido nunca dinero B y el dia que me lo dijo una de la inmobiliaria que uno vendia un VPO con dinero negro, mi novia se murio de vergüenza por lo que le dije a la chica de la inmobiliaria y si todos hiciesemos lo mismo no se venderia en negro, pero como en este pais de mierda, lo que se lleva es ser un chori de tres pares, pues todos hacemos lo mismo, que simpaticos somos.
Zuscu, no te preocupes que no lo tomo a mal, pero como bien dice Lady, es lo que hay, lo tomas o lo dejas. Siempre puedes esperar al piso que te salga en unas condiciones aun más favorables y que sea nuevo totalmente, pero creeme que está dificil.

Es más, te digo, yo voy a pagar por el piso 21 M, cuando se lo dieron al hombre costaban 17 (que es por lo que se escritura, es VPO). El tema está en que un piso similar ahora, de los 25 no baja, por experiencia.

Un saludo.
LadyStarlight escribió:Vaya, pues yo quiero una de esas, porque mi Visa a fin de mes me pega un palo curioso.

Sólo hay que echarle un vistazo a los datos de endeudamiento familiar para darse cuenta del tremendo desfase, entre el gasto y la renta.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/01/23/159236.php

Eso sí que da miedo, y no las novelas de Stephen King.

Si no entra más dinero, la vida se encarece y se mantiene el consumo. ¿Dónde está el fallo?. Pues eso.

P.D. No te preocupes Cancerber, no será la última vez ;)
zuscu escribió:Ya, si todos en este pais somos gilipollas y pagamos en negro,
No, no, todos no. Sólo el que puede.

zuscu escribió:Pero vamos a ver, luego nos quejamos cuando sale uno que ha chorizado al estado no se cuantos millones y nos escandalizamos todos, pues segun tu teoria no deberia ser asi, porque seguro que hay 20 esperando para poder robarlo, que alegria de pais.
Una cosa no quita la otra. ¿Te escandaliza que haya ladrones? A mí no, yo creo que si no hay más es porque no les dejan, no porque no quieran.

La gente honrada de verdad es muy escasa, la mayoría de los que no roban no es porque no quieran, es porque saben que los pueden pillar.

Si tu jefe te da un sobresueldo en un sobre como gratificación por un favor que le hayas hecho, ¿tú qué le respondes? ¿Que por favor te lo pase por la nómina y su correspondiente retención, o le das las gracias y te lo guardas en el bolsillo?

Si te ofrecen un servicio que son 1000 €, y otro que son 1160 €, tú qué respondes, ¿que quieres la factura porque con esos 160 € se construyen autovías, o más bien, que quieres la factura no vaya a ser que tengas algún problema con el servicio prestado y nadie se responsabilice? Porque yo desde luego soy muy egoísta, y pido facturas para protegerme como consumidora, no porque me apetezca que mi dinero se vaya a Hacienda.

zuscu escribió:Si lo tienen muy facil, solo tienen que ponerse a cruzar datos con el que lo vendio, ver creditos personales solicitados en el mismo momento, te digo que si lo buscan, lo encuentran, otra cosa es que tengan tiempo, medios y personal.
Todo lo fácil que tú quieras, pero si yo saco dinero de mi cuenta y quiero quemarlo es cosa mía. La manera de investigar ese dinero es investigar al vendedor.

zuscu escribió:Creo que no te has fijado que va a tener doble hipoteca, lo unico que una de ellas da la casualidad de que la saca por el padre que es empleado con mejores condiciones, yo ahi ya no digo nada, como puedes ver en un post posterior.
Por doble hipoteca que tenga, no se va a parecer ni por asomo a las cifras de 1.200 € mensuales que paga algún compañero por aquí.

zuscu escribió:si seguimos defendiendo el dinero negro, pues entonces me alegrare de que pete todo el puto pais y tengamos un maravilloso corralito aqui para gusto y disfrute de todos.
Reléete lo que yo he escrito en este hilo antes y dime si yo defiendo el dinero negro. No sólo no lo defiendo, es que digo que es una de las causas de que esto esté desmadrado.

Pero desde luego no culpo a quien, teniendo la oportunidad, no aprovecha y traga con las condiciones que le pongan, porque buscar una vivienda buena, bonita, barata y con todo legal no es precisamente sencillo.

zuscu escribió:si todos hiciesemos lo mismo no se venderia en negro,
Cuando te piden dinero B hay dos tipos de transacciones:

- Las de comprador que ya tenía dinero negro y precisamente eso es lo que busca.

- Las del comprador que no tiene dinero negro y tiene que sacarlo del banco.

Si tú eres del tipo 2 lo tienes más difícil. Pero tú no tienes la culpa de que te exijan esas condiciones. Claro que puedes ser muy honrado y todo eso, pero cuando tienes delante un piso que te gusta y el único inconveniente es que vas a tener que ocultarle un dinero a Hacienda, y por cierto eso va a hacer que te salga más barato.

¿De verdad te parece tan reprobable? Yo compré antes de esta locura y me he librado de inmobiliarias que sacan los cuartos, constructores que te piden maletines sin pudor... Son historias que conozco de oídas y me escandalizan, pero lo que me escandalizan es que lo pidan, no que la gente, desesperada como está, acceda.
Vamos por parte que esto cada vez se hace mas largo [ginyo]

LadyStarlight escribió:No, no, todos no. Sólo el que puede.

Te puedo asegurar que conozco muchisima gente que ha acabado pidiendo un credito personal o por los padres o por donde sea, al final, si todo el mundo traga, no conseguimos nada.

LadyStarlight escribió:Una cosa no quita la otra. ¿Te escandaliza que haya ladrones? A mí no, yo creo que si no hay más es porque no les dejan, no porque no quieran.

La gente honrada de verdad es muy escasa, la mayoría de los que no roban no es porque no quieran, es porque saben que los pueden pillar.

El problema mas bien no es que la gente honrada sea muy escasa, es que si sabes que robas algo y no te puede pasar nada, pues adelante, si me pillan robando 3.000 millones, pues me voy un par de años a la carcel, salgo y a disfrutar, asi que la gente que tiene una minima tentacion, pues perfecto.

Y una cosa son los ladrones por necesidad y otra los que tienen pasta y encima te roban a la puta cara.

LadyStarlight escribió: Si tu jefe te da un sobresueldo en un sobre como gratificación por un favor que le hayas hecho, ¿tú qué le respondes? ¿Que por favor te lo pase por la nómina y su correspondiente retención, o le das las gracias y te lo guardas en el bolsillo?

Le diria que me lo metiese en nomina, prefiero cobrar algo menos y tener una pension mejor o que si me voy al paro poder cobrar algo mas que si me lo pagan en negro y que de esa manera el tampoco se forre.

LadyStarlight escribió:Si te ofrecen un servicio que son 1000 €, y otro que son 1160 €, tú qué respondes, ¿que quieres la factura porque con esos 160 € se construyen autovías, o más bien, que quieres la factura no vaya a ser que tengas algún problema con el servicio prestado y nadie se responsabilice? Porque yo desde luego soy muy egoísta, y pido facturas para protegerme como consumidora, no porque me apetezca que mi dinero se vaya a Hacienda.

Yo lo hago por el tema de garantias, es un derecho que tenemos, es que si todo el sistema esta jodio, Lady, pues entonces claro que acabamos pagando incluso 10 millones o mas en negro, si se metiese un poco mas de mano dura seguro que no pasaba.

LadyStarlight escribió:Todo lo fácil que tú quieras, pero si yo saco dinero de mi cuenta y quiero quemarlo es cosa mía. La manera de investigar ese dinero es investigar al vendedor.

Si tu no tienes mas que un millon y de repente pides una hipoteca de 120.000 euros y un prestamo personal de 18.000 algo raro hay por ahi, vamos, canta a la legua, la verdad.

LadyStarlight escribió:Por doble hipoteca que tenga, no se va a parecer ni por asomo a las cifras de 1.200 € mensuales que paga algún compañero por aquí.

Si te fijas, ya le dije que siendo en las condiciones que es, por el padre, no tiene problemas, de todos modos, viendo las cantidades podemos deducir que lo ha puesto a 40 años, sobre unos 20 millones, pero volvemos a lo mismo de siempre, no sabes que te puede deparar el futuro, yo personalmente, prefiero ponerlo a menos tiempo y pagar un poco mas, pero eso es cuestion mia.

LadyStarlight escribió:Reléete lo que yo he escrito en este hilo antes y dime si yo defiendo el dinero negro. No sólo no lo defiendo, es que digo que es una de las causas de que esto esté desmadrado.

Pero desde luego no culpo a quien, teniendo la oportunidad, no aprovecha y traga con las condiciones que le pongan, porque buscar una vivienda buena, bonita, barata y con todo legal no es precisamente sencillo.

Cuando te piden dinero B hay dos tipos de transacciones:

- Las de comprador que ya tenía dinero negro y precisamente eso es lo que busca.

- Las del comprador que no tiene dinero negro y tiene que sacarlo del banco.

Si tú eres del tipo 2 lo tienes más difícil. Pero tú no tienes la culpa de que te exijan esas condiciones. Claro que puedes ser muy honrado y todo eso, pero cuando tienes delante un piso que te gusta y el único inconveniente es que vas a tener que ocultarle un dinero a Hacienda, y por cierto eso va a hacer que te salga más barato.

Lady, si lo defiendes, si te paras a leer esto que acabas de poner le estas dando una justificacion, el problema es que si todo el mundo piensa como tu, pues asi se han puesto las cosas, la gente mayor sacando pasta de debajo de las piedras a los jovenes, al final se ha convertido en un autentico timo piramidal, la gente mayor solo piensa en lo suyo, siempre estan con lo mismo, es que yo tenia los tipos al 17%, pero no es lo mismo los tipos al 17% sobre 5 millones, que al 5% sobre 20 o 30 millones.

Yo si culpa a esa gente, todos esos que han pagado en negro para despues poder decir que ya tienen su pisito, joder, al final se ha instaurado como algo que es normal, pues no tiene que ser asi, esa gente tiene una gran parte de culpa de lo que esta pasando ahora mismo.

LadyStarlight escribió:¿De verdad te parece tan reprobable? Yo compré antes de esta locura y me he librado de inmobiliarias que sacan los cuartos, constructores que te piden maletines sin pudor... Son historias que conozco de oídas y me escandalizan, pero lo que me escandalizan es que lo pidan, no que la gente, desesperada como está, acceda.

Me parece muy reprobable, porque luego no nos podremos quejar, el dia que los empresarios digan que no te pagan el sueldo, no podremos protestar, ya se que todo esto que estoy diciendo es muy idealista y tal y cual, pero una cosa es que lo haga un 10% de la poblacion y otra cosa es que ya este instaurado como sistema y ahora todo el mundo tenga que tragar, porque asi nos va en este pais, hemos tragado con contratos basura, ett, contratos temporales, precariedad laboral y muchisimas mas cosas y por lo tanto tragamos con esto y esto lo unico a lo que nos lleva es a lo que esta pasando, que nos estamos dirigiendo de cabeza a un peazo hostion economico de tres pares de narices, siempre se mira el corto plazo, nunca el largo, pa que, ya lo hara otro por mi y eso es una forma de pensar muy mala.

Lady, igual que con el anterior compañero, no tengo nada en contra tuyo, pero esto me esta sacando de quicio XD XD , llevo tiempo mirando pisos para poder irme a vivir con mi pareja y no hay manera y me jode ver las situaciones que he visto, familiares metiendose muy por encima de sus posiblidades simplemente por el hecho de decir, es que tengo piso y mira, he pedido un 120% de hipoteca y lo he alargado a 40 años para poder meter los muebles de diseño y pijadas por el estilo, por eso cada vez que sale algo de esto me cabrea un poquito y entro siempre a discutir, al menos a ver si se conciencia la gente y se cambia el panorama.

Salu2
zuscu escribió:El problema mas bien no es que la gente honrada sea muy escasa, es que si sabes que robas algo y no te puede pasar nada, pues adelante,
Pues eso mismo digo yo.

zuscu escribió:Le diria que me lo metiese en nomina, prefiero cobrar algo menos y tener una pension mejor o que si me voy al paro poder cobrar algo mas que si me lo pagan en negro y que de esa manera el tampoco se forre.

O sea, que en realidad tu decisión está marcada por tu propio interés. Pero si la gratificación es un pequeño sobrecito ni tu pensión ni tu indemnización ni tu subsidio de desempleo se van a ver afectados, mientras que tú vas a tener que despedirte de un porcentaje de esa cantidad.

Pues yo seré una ladrona, pero ojalá mis jefes me hubieran dicho alguna vez "tengo un sobre, ¿lo quieres en metálico o te lo pongo por nómina?", porque yo lo habría tenido claro.

zuscu escribió:Si tu no tienes mas que un millon y de repente pides una hipoteca de 120.000 euros y un prestamo personal de 18.000 algo raro hay por ahi, vamos, canta a la legua, la verdad.
No necesariamente. La primera vez que yo me hipotequé era una subrogación, y no me daban más del 80% del valor del piso. Tuve que pedir un préstamo personal para pagar la entrada del piso. Y todo era legal, blanco, puro y cristalino. Lo que canta es sacar unos cuantos millones del banco dos días antes de escriturar.

zuscu escribió:Lady, si lo defiendes, si te paras a leer esto que acabas de poner le estas dando una justificacion,
Justifico al comprador que está atado de pies y manos, no al vendedor que impone las condiciones.

zuscu escribió:Me parece muy reprobable, porque luego no nos podremos quejar, el dia que los empresarios digan que no te pagan el sueldo, no podremos protestar, ya se que todo esto que estoy diciendo es muy idealista y tal y cual, pero una cosa es que lo haga un 10% de la poblacion y otra cosa es que ya este instaurado como sistema y ahora todo el mundo tenga que tragar, porque asi nos va en este pais, hemos tragado con contratos basura, ett, contratos temporales, precariedad laboral y muchisimas mas cosas y por lo tanto tragamos con esto y esto lo unico a lo que nos lleva es a lo que esta pasando, que nos estamos dirigiendo de cabeza a un peazo hostion economico de tres pares de narices, siempre se mira el corto plazo, nunca el largo, pa que, ya lo hara otro por mi y eso es una forma de pensar muy mala.
Eso mismo decía yo cuando acepté un contrato basura, que yo misma estaba colaborando a que fuera normal que pagaran 100.000 pelas al mes.

Pero allí estábamos todos, porque la otra opción era quedarse en casa y que otro cogiera la experiencia laboral.

zuscu escribió:llevo tiempo mirando pisos para poder irme a vivir con mi pareja y no hay manera y me jode ver las situaciones que he visto, familiares metiendose muy por encima de sus posiblidades simplemente por el hecho de decir, es que tengo piso y mira, he pedido un 120% de hipoteca y lo he alargado a 40 años para poder meter los muebles de diseño y pijadas por el estilo, por eso cada vez que sale algo de esto me cabrea un poquito y entro siempre a discutir, al menos a ver si se conciencia la gente y se cambia el panorama.
Entonces llegamos a la conclusión de que el precio de los pisos sube porque la gente, aunque no pueda pagarlo, lo paga.

Tal vez tú vivas con tus padres y puedas elegir si comprar o no, si esperar o no.

En el caso de los amigos estos que yo decía que se han metido en un piso de cerca de 90 kilos, son una pareja que tiene dos hijos y la madre de ella vive sola en un pueblo. La señora ya está mayor y se la querían traer con ellos. Pero en su piso no cabían los cinco. ¿Qué pueden hacer? ¿Tú qué les dirías? ¿Que se queden como están? ¿Que dejen a la madre a su suerte?
Hi! Con las nuevas subidas nuestra hipoteca se queda en 1.350 leuros [qmparto]

De chiste oigan. De todas maneras, estaba más que previsto. De momento tengo prevista una subida hasta el 5%, a partir de ahí la cosa se pondrá fea :P
135 respuestas
1, 2, 3