› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MORPHEUX escribió:Lo he hablado con gente de bancos bastantes veces, y es que los bancos lo que menos quieren es ejecutar una hipoteca, no les supone nada bueno, ellos quieren el dinerito de los intereses, que es practicamente el mismo importe que el capital que te prestan, eso es lo que quieren, no tu piso en el barrio X o tu piso en el pueblo A.
Molonator69 escribió:
Yo lo tengo clarito, Mi hipoteca nunca pasara en principio de un 33% del sueldo. Sino puede ser pues de alquiler. Que no tendre dentro de 40 años un piso en propiedad pues fale pero de mientras podre vivir donde pueda/me de la gana acorde a mis posibilidades y sin tener la losa de una hipoteca.
colinero escribió:
El problema es que el alquiler es un insulto a una persona normal porque no me jodas, pedir por un alquiler 800€.......
A ver, hace tiempo que no paso por Madrid, pero voy a lanzar las siguientes preguntas: ¿puedes ir a un restaurante un sábado por la noche sin reservar mesa? ¿Qué tal ha estado la cosa esta Navidad, se podían hacer encargos a los Reyes Magos tranquilamente o estaban los centros comerciales saturados? ¿Y en Rebajas, qué tal, no habría nadie, no?Maestro Yoda escribió:Además, tanto en Barcelona como en Madrid ciudad se ha constatado que los precios han parado su crecimiento simplemente porque empieza a haber gente que no puede pagar esos precios ni empeñando su ropa interior.
LadyStarlight escribió:A ver, hace tiempo que no paso por Madrid, pero voy a lanzar las siguientes preguntas: ¿puedes ir a un restaurante un sábado por la noche sin reservar mesa? ¿Qué tal ha estado la cosa esta Navidad, se podían hacer encargos a los Reyes Magos tranquilamente o estaban los centros comerciales saturados? ¿Y en Rebajas, qué tal, no habría nadie, no?
Es que a mí no me cuadra lo que decís. Y ojo, que la primera sorprendida soy yo, no sé cómo se las apaña la gente para comprar todo lo que compra. Pero aquí nadie llega a fin de mes y sin embargo no paramos de comprar.
Assamit@ escribió:
En mi ciudad, vale lo mismo una hipoteca de un piso normal, que alquilar ese mismo piso, es por eso que mucha gente prefiere meterse en la compra que alquilar, porque a esos precios es tirar dinero ...
Molonator69 escribió:
Que los bancos no quieren ejecutar????. Joder que no.
Un Banco no quiere el piso PARA nada, lo pondra a subasta y sacara lo que sea por el. Si te cubre la deuda bien y sino pues le debes la diferencia todabia, a continuación se metera contra tus avalistas o cualquier cosa que poseas hasta que pagues la deuda.
¿Alguno se cree que lo unico en juego es el piso hipotecado?![]()
![]()
![]()
![]()
.
Yo lo tengo clarito, Mi hipoteca nunca pasara en principio de un 33% del sueldo. Sino puede ser pues de alquiler. Que no tendre dentro de 40 años un piso en propiedad pues fale pero de mientras podre vivir donde pueda/me de la gana acorde a mis posibilidades y sin tener la losa de una hipoteca.
LadyStarlight escribió:A ver, hace tiempo que no paso por Madrid, pero voy a lanzar las siguientes preguntas: ¿puedes ir a un restaurante un sábado por la noche sin reservar mesa? ¿Qué tal ha estado la cosa esta Navidad, se podían hacer encargos a los Reyes Magos tranquilamente o estaban los centros comerciales saturados? ¿Y en Rebajas, qué tal, no habría nadie, no?
Es que a mí no me cuadra lo que decís. Y ojo, que la primera sorprendida soy yo, no sé cómo se las apaña la gente para comprar todo lo que compra. Pero aquí nadie llega a fin de mes y sin embargo no paramos de comprar.
Lady escribió:Es que a mí no me cuadra lo que decís. Y ojo, que la primera sorprendida soy yo, no sé cómo se las apaña la gente para comprar todo lo que compra. Pero aquí nadie llega a fin de mes y sin embargo no paramos de comprar.
Sobre las tarjetas de credito, al final tienes que pagar, así que no es esa la razón que la gente compre y compre, es pq puede pagarlo, tengo tarjetas a 3 meses, al mes siguiente, a final de mes y al momento, y al final que? pues que pagas antes o despúes, asi que por mucha tarjeta que tengas tienes que pagar antes o despues, ergo, tienes que tener pasta antes o despues.
Maestro Yoda escribió:Quién me iba a decir que iba a acabar defendiendo a los políticos, como tú hiciste antes. Les echamos la culpa de todos los males de nuestras vidas, sin reparar en la parte de culpa que nos corresponde a nosotros mismos. Y así nos va.
eraser escribió:... Ahora está lleno de "Vendo piso" "Chollo" "Ocasión"... y sigue así día tras día...
Maestro Yoda escribió:Igualito que en la historieta "Siempre puedo refinanciar" de Alberto Noguera. La pregunta es ahora obligada: esos carteles, ¿cuánto tiempo llevan en su sitio?
Hell Perraka escribió:Es lo que tienen las tarjetas de crédito.![]()
zuscu escribió:Pues deberia darte vergüenza pagar en B tio, pero mucha vergüenza, me da asco este pais cuando la gente se alegra de pagar dinero en negro y todavia sale diciendolo como si fuese un exitazo.
Ojala te investigue hacienda y te meta un plumazo del copon marinero, aparte de la puñalada que te mete el banco al pagar solo intereses y seguir con todo el capital por amortizar, hay que joderse y lo de jugar con doble hipoteca metiendo a tus padres, joder, menudos riesgos te pillas, por cosas asi es por como esta esto de jodio, que dios te pille confesado como te suba el euribor por encima del 6%, te voy a ver muy jodido.
Como dicen por ahi, veo dolor, mucho dolor.
Salu2
LadyStarlight escribió:Vaya, pues yo quiero una de esas, porque mi Visa a fin de mes me pega un palo curioso.
Entonces según vosotros la gente soporta la hipoteca más los gastos consumistas porque tiene tarjetas de crédito, no porque haya dinero.
Es decir, que la gente que yo veo vestida de pies a cabeza de Tommy Hilfiger en realidad está ahogadísima por los créditos.
Así que suben 100 € al mes la hipoteca y el que antes no llegaba a fin de mes ve como solución tirar de tarjeta antes que bajar su nivel de vida.
Pues lógicamente así sí que no se llega a fin de mes. Pero de eso no tiene la culpa ni el gobierno, ni la subida del euríbor, ni tampoco el abusivo precio de la vivienda.
¿Tú has intentado comprar un piso? ¿Has leído lo que yo contaba antes de gente que ha pagado en metálico y ni siquiera tienen recibo, y que si no te gusta, hay veinte detrás de ti esperando?zuscu escribió:Pues deberia darte vergüenza pagar en B tio, pero mucha vergüenza, me da asco este pais cuando la gente se alegra de pagar dinero en negro y todavia sale diciendolo como si fuese un exitazo.
Investigarlo, sí, ¿y qué va a encontrar? ¿Que ha hecho una retirada de efectivo de su cuenta? Yo tengo el dinero donde me apetece, en el banco o en el calcetín. Por menos de diez millones Hacienda no se mueve.zuscu escribió:Ojala te investigue hacienda y te meta un plumazo del copon marinero,
¿Por un crédito de 400 € al mes? Ya quisieran muchos tener eso. Por mucho que le suba, va a estar en la gloria en comparación con otros, que pagan ahora mismo eso y mucho más.zuscu escribió:que dios te pille confesado como te suba el euribor por encima del 6%, te voy a ver muy jodido.
LadyStarlight escribió:¿Tú has intentado comprar un piso? ¿Has leído lo que yo contaba antes de gente que ha pagado en metálico y ni siquiera tienen recibo, y que si no te gusta, hay veinte detrás de ti esperando?
LadyStarlight escribió:Investigarlo, sí, ¿y qué va a encontrar? ¿Que ha hecho una retirada de efectivo de su cuenta? Yo tengo el dinero donde me apetece, en el banco o en el calcetín. Por menos de diez millones Hacienda no se mueve.
LadyStarlight escribió:A quien tienen que meterles el paquete no es al que no tiene otro remedio que pagar en B si quiere el piso, sino al constructor, que coge 3 kilos en B de cada piso que vende.
LadyStarlight escribió:¿Por un crédito de 400 € al mes? Ya quisieran muchos tener eso. Por mucho que le suba, va a estar en la gloria en comparación con otros, que pagan ahora mismo eso y mucho más.
LadyStarlight escribió:Vaya, pues yo quiero una de esas, porque mi Visa a fin de mes me pega un palo curioso.
Entonces según vosotros la gente soporta la hipoteca más los gastos consumistas porque tiene tarjetas de crédito, no porque haya dinero.
Es decir, que la gente que yo veo vestida de pies a cabeza de Tommy Hilfiger en realidad está ahogadísima por los créditos.
Así que suben 100 € al mes la hipoteca y el que antes no llegaba a fin de mes ve como solución tirar de tarjeta antes que bajar su nivel de vida.
Pues lógicamente así sí que no se llega a fin de mes. Pero de eso no tiene la culpa ni el gobierno, ni la subida del euríbor, ni tampoco el abusivo precio de la vivienda.
No, no, todos no. Sólo el que puede.zuscu escribió:Ya, si todos en este pais somos gilipollas y pagamos en negro,
Una cosa no quita la otra. ¿Te escandaliza que haya ladrones? A mí no, yo creo que si no hay más es porque no les dejan, no porque no quieran.zuscu escribió:Pero vamos a ver, luego nos quejamos cuando sale uno que ha chorizado al estado no se cuantos millones y nos escandalizamos todos, pues segun tu teoria no deberia ser asi, porque seguro que hay 20 esperando para poder robarlo, que alegria de pais.
Todo lo fácil que tú quieras, pero si yo saco dinero de mi cuenta y quiero quemarlo es cosa mía. La manera de investigar ese dinero es investigar al vendedor.zuscu escribió:Si lo tienen muy facil, solo tienen que ponerse a cruzar datos con el que lo vendio, ver creditos personales solicitados en el mismo momento, te digo que si lo buscan, lo encuentran, otra cosa es que tengan tiempo, medios y personal.
Por doble hipoteca que tenga, no se va a parecer ni por asomo a las cifras de 1.200 € mensuales que paga algún compañero por aquí.zuscu escribió:Creo que no te has fijado que va a tener doble hipoteca, lo unico que una de ellas da la casualidad de que la saca por el padre que es empleado con mejores condiciones, yo ahi ya no digo nada, como puedes ver en un post posterior.
Reléete lo que yo he escrito en este hilo antes y dime si yo defiendo el dinero negro. No sólo no lo defiendo, es que digo que es una de las causas de que esto esté desmadrado.zuscu escribió:si seguimos defendiendo el dinero negro, pues entonces me alegrare de que pete todo el puto pais y tengamos un maravilloso corralito aqui para gusto y disfrute de todos.
Cuando te piden dinero B hay dos tipos de transacciones:zuscu escribió:si todos hiciesemos lo mismo no se venderia en negro,
LadyStarlight escribió:No, no, todos no. Sólo el que puede.
LadyStarlight escribió:Una cosa no quita la otra. ¿Te escandaliza que haya ladrones? A mí no, yo creo que si no hay más es porque no les dejan, no porque no quieran.
La gente honrada de verdad es muy escasa, la mayoría de los que no roban no es porque no quieran, es porque saben que los pueden pillar.
LadyStarlight escribió: Si tu jefe te da un sobresueldo en un sobre como gratificación por un favor que le hayas hecho, ¿tú qué le respondes? ¿Que por favor te lo pase por la nómina y su correspondiente retención, o le das las gracias y te lo guardas en el bolsillo?
LadyStarlight escribió:Si te ofrecen un servicio que son 1000 €, y otro que son 1160 €, tú qué respondes, ¿que quieres la factura porque con esos 160 € se construyen autovías, o más bien, que quieres la factura no vaya a ser que tengas algún problema con el servicio prestado y nadie se responsabilice? Porque yo desde luego soy muy egoísta, y pido facturas para protegerme como consumidora, no porque me apetezca que mi dinero se vaya a Hacienda.
LadyStarlight escribió:Todo lo fácil que tú quieras, pero si yo saco dinero de mi cuenta y quiero quemarlo es cosa mía. La manera de investigar ese dinero es investigar al vendedor.
LadyStarlight escribió:Por doble hipoteca que tenga, no se va a parecer ni por asomo a las cifras de 1.200 € mensuales que paga algún compañero por aquí.
LadyStarlight escribió:Reléete lo que yo he escrito en este hilo antes y dime si yo defiendo el dinero negro. No sólo no lo defiendo, es que digo que es una de las causas de que esto esté desmadrado.
Pero desde luego no culpo a quien, teniendo la oportunidad, no aprovecha y traga con las condiciones que le pongan, porque buscar una vivienda buena, bonita, barata y con todo legal no es precisamente sencillo.
Cuando te piden dinero B hay dos tipos de transacciones:
- Las de comprador que ya tenía dinero negro y precisamente eso es lo que busca.
- Las del comprador que no tiene dinero negro y tiene que sacarlo del banco.
Si tú eres del tipo 2 lo tienes más difícil. Pero tú no tienes la culpa de que te exijan esas condiciones. Claro que puedes ser muy honrado y todo eso, pero cuando tienes delante un piso que te gusta y el único inconveniente es que vas a tener que ocultarle un dinero a Hacienda, y por cierto eso va a hacer que te salga más barato.
LadyStarlight escribió:¿De verdad te parece tan reprobable? Yo compré antes de esta locura y me he librado de inmobiliarias que sacan los cuartos, constructores que te piden maletines sin pudor... Son historias que conozco de oídas y me escandalizan, pero lo que me escandalizan es que lo pidan, no que la gente, desesperada como está, acceda.
Pues eso mismo digo yo.zuscu escribió:El problema mas bien no es que la gente honrada sea muy escasa, es que si sabes que robas algo y no te puede pasar nada, pues adelante,
zuscu escribió:Le diria que me lo metiese en nomina, prefiero cobrar algo menos y tener una pension mejor o que si me voy al paro poder cobrar algo mas que si me lo pagan en negro y que de esa manera el tampoco se forre.
No necesariamente. La primera vez que yo me hipotequé era una subrogación, y no me daban más del 80% del valor del piso. Tuve que pedir un préstamo personal para pagar la entrada del piso. Y todo era legal, blanco, puro y cristalino. Lo que canta es sacar unos cuantos millones del banco dos días antes de escriturar.zuscu escribió:Si tu no tienes mas que un millon y de repente pides una hipoteca de 120.000 euros y un prestamo personal de 18.000 algo raro hay por ahi, vamos, canta a la legua, la verdad.
Justifico al comprador que está atado de pies y manos, no al vendedor que impone las condiciones.zuscu escribió:Lady, si lo defiendes, si te paras a leer esto que acabas de poner le estas dando una justificacion,
Eso mismo decía yo cuando acepté un contrato basura, que yo misma estaba colaborando a que fuera normal que pagaran 100.000 pelas al mes.zuscu escribió:Me parece muy reprobable, porque luego no nos podremos quejar, el dia que los empresarios digan que no te pagan el sueldo, no podremos protestar, ya se que todo esto que estoy diciendo es muy idealista y tal y cual, pero una cosa es que lo haga un 10% de la poblacion y otra cosa es que ya este instaurado como sistema y ahora todo el mundo tenga que tragar, porque asi nos va en este pais, hemos tragado con contratos basura, ett, contratos temporales, precariedad laboral y muchisimas mas cosas y por lo tanto tragamos con esto y esto lo unico a lo que nos lleva es a lo que esta pasando, que nos estamos dirigiendo de cabeza a un peazo hostion economico de tres pares de narices, siempre se mira el corto plazo, nunca el largo, pa que, ya lo hara otro por mi y eso es una forma de pensar muy mala.
Entonces llegamos a la conclusión de que el precio de los pisos sube porque la gente, aunque no pueda pagarlo, lo paga.zuscu escribió:llevo tiempo mirando pisos para poder irme a vivir con mi pareja y no hay manera y me jode ver las situaciones que he visto, familiares metiendose muy por encima de sus posiblidades simplemente por el hecho de decir, es que tengo piso y mira, he pedido un 120% de hipoteca y lo he alargado a 40 años para poder meter los muebles de diseño y pijadas por el estilo, por eso cada vez que sale algo de esto me cabrea un poquito y entro siempre a discutir, al menos a ver si se conciencia la gente y se cambia el panorama.