nuevo modchip, parece que wiinja ya no es el unico

Perdon, la carga de juegos NTSC de gamecube no la habia visto, pero en la pagina del wiinja no dice nada de la carga de homebrew de GC, se hace atraves del GCOS? la verdad es q estoy bastante pez en cuanto a scene de GC ^_^U ese homebrew se carga desde la SD de la consola o hay q hacer swap a otro CD/DVD q tenga el homebrew dentro? y si es asi, como se graban las partidas de los emuladores? a la SD dentro de la consola o habra q buscarse un adaptador como el SD media launcher?

Creo q va siendo hora de q alguien cuelgue una review bien completa del chip ;)

por cierto: ZOCALO POWAAAAAAAAAAAAAAAAA! [carcajad]
Si es un clon quiere decir que el código ya no lo tiene sólo una persona.
A ver ese T20 por donde anda, ups si primero necesito la wii. :)
bumperiano escribió:Si es un clon quiere decir que el código ya no lo tiene sólo una persona.
A ver ese T20 por donde anda, ups si primero necesito la wii. :)

Empieza por los cimientos hombre; primero el zocalo, luego la consola, y luego ya el chip y el programador.. :)
Antes de que alguien se haga ideas equivocadas, no estoy a favor de ninguno de los dos. En el momento que quiera ponerle el pequeño accesorio a mi blanquita, tirare por el que mejores prestaciones me ofrezca, pero no estoy de acuerco con la idea de que sea un clon, ya que, en 1º lugar, estas cosas llevan tiempo, y aqui ha habido escasas 48 horas, y en 2º lugar, los puntos de soldadura no son los mismos, y para haber habido tan poco margen de tiempo, mucho se lo debieron de currar para en 48 horas sacar una copia del chip que encima se conecta por otros puntos...
Aun asi, creo que lo estarian desarrollando y el wiinja hizo que se apuraran para sacarlo antes.

Eso si, los de Maxconsole se han pasado 2 pueblos o mas tal como pusieron el articulo... Pero bueno, el mundo no es a gusto de todos...
Quien sabe, igual ha sido casualidad.. [comor?] [360º] [+furioso]

Que va a ser que no..
A quien le interese, aqui una explicación gráfica de la diferencia de los puntos de soldadura...

- WIINJA -

Imagen

- CYCLOWIZ -

Imagen

- COMPARACIÓN DE PUNTOS -

Imagen


Como veis, no hace falta haber visto mucho CSI para ver que los puntos de soldadura no son los mismos...
(Giradlo, volteadlo, jugar a las damas con él... Sin variar las posiciones relativas nunca coincidirán)...

NOTA: Se que son cutres los dibujos, pero es que esta hecho a paint. No tengo nada mejor instalado... (Donde habré metido mis CDs de Software???)
Hombre lo de que es un clon... es una manera de hablar XD Lo decimos porque ha salido despues que el Wiinja y tiene las mismas características.
flash78 el wiinja viene con el .hex o te lo dan para que lo metas tu?es que estoy pez.si viene con el .hex se puede sacar para meterlos en otros pics?
webez escribió:La noticia del chip sólo es debida a un pique entre Maxconsole y Team Ninja (Maxconsole hizo una mierda review del ninjaDS por obra y gracia del team DS-X). No me extrañaría que tardaran unas cuantas semanas antes de estar a la venta.


Yo creo ke la cosa viene de mas atrás

Cuando el Team Ninja "creó" el chip para el Cubo basado en el de tmbinc y que supuestamente robó una versión del GCOS que modificaron e incluyeron en la BIOS de este chip

Al parecer el que sea dijo que seria un betatester del GCOS y al final la incluyó en el Ninja

Jejeje, un pokito de historia XD
soulhunter escribió:A quien le interese, aqui una explicación gráfica de la diferencia de los puntos de soldadura...

- WIINJA -

Imagen

- CYCLOWIZ -

Imagen

- COMPARACIÓN DE PUNTOS -

Imagen


Como veis, no hace falta haber visto mucho CSI para ver que los puntos de soldadura no son los mismos...
(Giradlo, volteadlo, jugar a las damas con él... Sin variar las posiciones relativas nunca coincidirán)...

NOTA: Se que son cutres los dibujos, pero es que esta hecho a paint. No tengo nada mejor instalado... (Donde habré metido mis CDs de Software???)


Los puntos que has dibujado mas grandes seran muy posiblemente los puntos de GND y VCC
Los puntos que has dibujado mas grandes seran muy posiblemente los puntos de GND y VCC

+1
Puede ser, pero no seria mas logico que fueran precisamente esos los que coincidan???
Son las mismas conexiones pero usa puntos alternativos
Y no se podria usar el mismo esquema para conectar el wiinja??? en caso de ser las terminales Vcc y GND claro
si os fijais este es el unico cambio ke hacen, seguramente como han dicho sera GND

Imagen

Un saludo!
kriogeN escribió:Los puntos que has dibujado mas grandes seran muy posiblemente los puntos G


O sea que a la wii le tocas el punto G y te deja correrte las copias de seguridad. Mola :cool:
Si os fijáis bién los puntos que varían únicamente son los de las patillas 1 y 8 del C.I. que son con seguridad vcc y gnd. Los demás son los mismos puntos del bus de datos de la lectora, por el cual los chips inyectan el código de validación que deben llevar los dvd originales. Vamos igualito que el S C E E que enviaba el 12c508 a la psx.
Sorprendente que nintendo sólo use una, o pocas más, clave en sus dvds. En definitiva, que pronto tenemos código para nuestros chips caseros. :-P
pitu205 escribió:flash78 el wiinja viene con el .hex o te lo dan para que lo metas tu?es que estoy pez.si viene con el .hex se puede sacar para meterlos en otros pics?


El chip viene grabado y del Hex olvidate por el momento.

Star Wiis : Episodio II
La venganza de los Clones.
Por si todavía nadie se ha dado cuenta.
A mi me parece un SX ya que tiene hasta el oscilador y todo pero no lo se con certeza, si fuera así, el chip podría ser reprogramado gracias al Fluffy2 (programador) fácilmente.
Primero de todo, reclamo que yo fui el primero que dijo lo de instalar el wiinja en un zocalo.

Despues de dar rienda suelta a mi ego, como han dicho antes, podeis aclarar el tema de los leds? como leches vamos a verlos cuando eso este montado y la wii cerrada??

Por ultimo, yo tb de ponerme uno optaria por el wiinja.

Saludos
erdosh escribió:Primero de todo, reclamo que yo fui el primero que dijo lo de instalar el wiinja en un zocalo.

Corre a firmar la patente!! [jaja] [jaja]
erdosh escribió: podeis aclarar el tema de los leds? como leches vamos a verlos cuando eso este montado y la wii cerrada??


Lo más probable sirvan para que cuando instales el chip, compruebes si funciona correctamente antes de volver a montar todo el tinglado.

Un saludo!!
erdosh escribió:...


Nadie se ha atribuido el merito que yo sepa jejeje
pero para que cojones quereis instalar el wiinja en un zocalo? si lo quieres cambiar por otro, quitas 5 soldaduras y las vuelves a poner, no es critico, no se...


respecto a quitar el otro chip, se quita perfectamente. yo he quitado xeno sin problemas usando aire caliente, y para el que no tenga basta con hacer una bola de estaño que una todos los puntos y listo, calientas todos a la vez y sale.

es una mierda pero funciona.

que uno es un clon del otro, pues bueno. los de ps2 tambien, el parcheo de la bios lo inventaron los de neotech y el parcheo del cdvd los origa. por esa regla de tres ahora todos los chips son clonicos...
La idea del zocalo es por comodidad, ni mas ni menos. solo hay q echarle un vistazo a los videotutos para abrir la Wii para darse cuenta de q no es dificil, pero si un engorro cada vez q hubiera q cambiar el chip.

Lo normal es q no hubiera q cambiarlo, pero si al final alguien se decide a publicar el codigo y aparecen modificaciones/actualizaciones, la comodidad de quitarlo del zocalo sin abrir la consola, reprogramar y pinchar de nuevo, no tiene precio, si has desmontado una Xbox360 para cambio de firm mas de una vez, nos comprenderas a los amantes del zocalo [jaja]
En todo caso seria programar un nuevo chip ya que este (12c508/9) no es reprogramable
Si, pero si por algn casual comparte numero de patillas/soldaduras con el nuevo a instalar seria lo mas optimo no crees?
yo lo tengo claro, ZÓCALO FAN [poraki]

me gusta la idea de poder quitarlo sin aplicar calor ni nada, solo con un tironcito. Y quiza poder aprovechar las soldaduras ya hechas y ahorrarte algo de soldador
instalar el chip este llevara.. 20 minutos?

aparte de que es una jinchada, si sacais los cables por la rejilla o algo ya me direis como lo haceis, llevando los cables por toda la consola, sacandolos, cerrandola, soldando los cables al zocalo.

el problema es que el dia que tengais que abrir la consola tendreis que desoldar los cables.

nose veo una chapuza hacer eso y mas rapido soldaren la consola.
A mi tambien me parece que lo del zocalo es una tonteria, porque cuando salga un chip mejor seguramente el patillaje y puntos de soldadura sean distintos, con lo cual no ganais nada poniendo un zocalo.

Seria muy distinto si por ejemplo se tratara de una EEPROM que sustituyera el firmware de la consola, entonces si que tendria sentido ,porque cuando saliera un firmware custom nuevo se sacaria del zocalo para reprogramarla y se volveria a colocar en el zocalo y listos.
Yo lo del zocalo lo digo dejando dentro el chip, la verdad es que me gusta lo suficiente la carcasa de la Wii como para andar sacando cablecitos...

La utilidad o la no utilidad la discutiremos cuando salga una segunda version del Wiinja, si es que al final no me espero a ver como salen los modchips de 2ª horneada...
80 respuestas
1, 2