Mox escribió:Una propuesta estúpida como pocas, antes que eso ponía una limitación a la potencia de los coches basada en la edad (no en los años de carnet) del conductor, lo más peligroso del mundo es un niñato de 18-20 años con un coche de más de 100 caballos, sirva como ejemplo el 90% de los conductores del nuevo seat leon. Los novatos no son peligrosos, los gilipollas son peligrosos y aunque afortunadamente una buena parte se acaba matando hay muchos otros que siguen conduciendo.
Y aparte está el tema de la "L", una marca que te hace blanco de las putadas del grupo antes mencionado, puede que incumpla la ley, pero a los 20 días de sacarme el carnet (con coche desde el primer día) mi "L" pasó a estar situada bajo mi asiento, no es que me sienta mejor conductor que otros es que en esos 20 días me hicieron decenas de "pirulas" que luego no me han repetido tan a menudo.
En parte, y digo en parte, llevas razon.
Habria mucha gente que le joderias el no poder cojer el Volvo de papi, cuando con 170 cv no te creas que son ninguna burrada para una berlina familiar, por no mencionar que hay coches que con 100 cv debido a su poco peso son un jodido tiro.
Y la cilindrada pues lo mismo, hay coches que con un 1300 te sacan 231 cv, o que con un 2000 te sacan 240 cv, jodidos japoneses xD
Pero no te voy a negar, que con un coche potente entre manos los noveles suelen ser un peligro hasta que se acostumbran, pero, los noveles y alguien que no ha cojido un coche potente en la vida, que suele ser la mayoria de la gente, asi que no es tan facil como restringir cavallos y edad ...
Salu2