no me deja acceder al pc de red

Hola, tengo el siguiente problema

Tengo configurada una red inhalambrica con rooter y receptor wifi speedtouch; entre varios esquipos con el windows XP, y el caso es que la configuré hace un par de meses y funcionaba perfectamente, es decir los archivos compartidos etc los movia de un pc a otro sin problema y hace dos semanas no se si al agregar mi portatil a la misma red o si no tiene nada que ver, pero el caso es que ahora no me deja entrar en uno de los pcs, el que tengo conectado al rooter; es decir desde el pc del rooter puedo entrar en cualquiera de los otros pc sin problema copiar, borrar mover datos, pero a la inversa siempre q intento acceder al pc del rooter me dice lo siguiente:
"no tiene acceso a xxxxxx , Puede que no tenga permiso para acceder a este recurso ......" y todo lo que sigue, y no acabo de arreglarlo configurando la red de nuevo, cambiando nombre de red, etc, me sigue igual; no uso firewall solo el de windows xp, y he mirado en la configuracion de dicho firewall y no veo nada anormal, esta configurado igual en todos los pcs.

a ver si alguien me puede decir q puede ser que me trae loco, y si funcionaba hace 15 días no entiendo porque ahora no, a ver si es cualquier tonteria.
prueba en el explorador de windows a esribir \\nombre del equipo a ver si te entra
nada gracias ya he estado probando unas cuantas cosas y no me deja, este fin de semana me hare un volcado con el ghost de como lo tenia antes de este fallo porque debe ser algo que he descofigurado,
lo dejo por imposible
Bueno a mi tambien me pasa, y por lo que he leido es algo bastante comun con el xp. Yo lo solucione conectandome a unidad de red y poniendo como nombre de ususario y contraseña un usuario creado en el ordenador al que me conecto. Es un poco coñazo, pero yo solo lo consigo asi, menos es nada. Pruebalo poniendo como unidad ninguna, direccion: \\la ip del ordenador donde quieras entrar\ y como nombre de usuario y contraseña lo que dije antes.
Saludos.
Nada probado y me dice exactamente lo mismo, debe ser algo que he debido desconfigurar,

no importa en unos dias me hare un volvado que tengo una imagen anterior a que me empezara a fallar y supongo que con eso ya me funcionará.

gracias
4 respuestas