Problema con el vecino, ¿qué puedo hacer?

Tengo un problema que lleva bastante tiempo preocupándome, y pensé que quizás aquí encontraría consejo.

Vivo en un piso, bastante antiguo, y hace algunos años que el piso de arriba pasó a ser propiedad de cierta persona. Casualmente, no es española, pero lo mismo daría si lo fuera. Quiero dejar claro que no tengo nada en contra de los extranjeros, pero hay personas que en cuanto se les recrimina su conducta (igual que se haría si fueran españoles), te tachan de racista o de xenófobo. Da igual lo grosero o incivilizado de su comportamiento, si se lo echas en cara eres tú el "malo" porque no eres tolerante, etc. Por ello no diré de dónde es esta persona o la gente que vive en el piso, porque realmente da igual; imaginad que son de aquí.

Al propietario de este piso apenas se le ve por aquí, ni siquiera acude a las reuniones de vecinos, y actualmente debe 600 euros de recibos de la comunidad. Pero ése no es el problema; el verdadero problema son las molestias que causa la gente que está utilizando ese piso.

Casi todas las semanas, los vecinos nos cruzamos con alguien nuevo en la escalera, todos ellos extranjeros, a veces con maletas, y da la impresión de que apenas hablan castellano (cuando les saludas o les preguntas, por ejemplo, que a qué piso van, responden muy vagamente o con chapurreos y cuesta mucho entenderles).
Como al propietario casi no le vemos y tal flujo de gente no nos parece normal, los vecinos sospechamos que está alquilando o prestando de algún modo el piso para dormir o ducharse, y lo que ha venido sucediendo sustenta estas sospechas.

Viviendo directamente debajo de este piso, estos últimos dos años mis padres y yo hemos tenido que soportar:
  • Goteras repetidas veces, de las cuales se está haciendo cargo nuestro seguro, ya que el propietario del piso no lo resuelve. Cada vez que sucede, nos asegura que ya está arreglado, damos yeso, pintamos, y en unos meses la gotera vuelve a salir.
  • Ruidos a altas horas de la madrugada, casi todos los días (arrastrar de muebles, golpes, zapateos, música alta, y hasta cantos y tambores). Cuando pasó lo de los tambores mi padre se enfadó tanto que acabó llamando a la policía, se presentaron dos agentes, y lo único que pudieron hacer fue llamar a la puerta y pedirles que bajaran la música, cosa que hicieron. Desde entonces no ponen la música alta, pero los golpes y arrastrar de muebles se siguen sucediendo. Y estoy hablando de muebles grandes, mesas y camas: hasta se oyen los somieres al arrastrarlas.
  • Tienden la ropa sin escurrir (chorreando) con lo cual moja la que tenemos debajo los demás vecinos. Se les ha llamado la atención, sin éxito.
  • Tienen la costumbre de llamar a voces desde la calle para que alguien de arriba les abra la puerta del portal o les tire por la ventana la llave del portal para entrar.
  • Una noche estábamos cenando mis padres y yo cuando oímos ruidos en la puerta de nuestro piso. Mi madre se levantó de la mesa y fue a abrir la puerta. Tras ella había una hombre (al cual tampoco habíamos visto nunca, qué casualidad ¬_¬) que estaba intentando meter una llave en la cerradura. A juzgar por el tiempo que pasó desde que empezó el ruido, llevaba un buen rato intentándolo. Cuando abrimos la puerta nos miró asombrado durante unos instantes y luego se disculpó en medio-castellano. Se había equivocado de piso. Ya se habían confundido otros en otras ocasiones, la mayoría de las veces llamando al timbre y subiendo después al piso de arriba sin disculparse, pero aquella vez fue la más chocante.
  • Una mañana me asomé a la terraza de la cocina de mi casa y vi que escurría agua por la fachada abundantemente. Cuando subí a ver qué pasaba, tardaron mucho en abrir (¿estarían durmiendo?) y cuando lo hicieron tuve ocasión de ver la terraza de su cocina. Cuando vi la lavadora que tenían allí puesta casi me da algo. No tenía carcasa, era un amasijo de hierros y tubos oxidados. Habían puesto ropa a lavar, el agua se estaba saliendo y la terraza estaba inundada (unos dos dedos de agua). Como el suelo de la terraza hacía pendiente hacia fuera, el agua se escurría y caía por la fachada. Al parecer, nadie se había dado cuenta.

Honestamente, a mí el arrastrar de muebles no me molesta ya que afortunadamente duermo a pierna suelta, pero mi padre ya no aguanta más, y me preocupa porque pierde los estribos. No llega a las manos, pero se altera mucho. En un par de ocasiones ha subido para llamarles la atención, o para intentar impedirles que subieran tras haber pedido la llave a voces desde la calle.

Lo que más me preocupa son tres cosas: primero, que suceda algo con el gas. Después de ver cómo tenían aquella lavadora... Segundo, que mi padre se meta en un lío con esta gente, porque ya está bastante quemado. Y tercero, aparte de las goteras y demás, no quiero ni pensar en cómo tendrán el piso en cuanto a higiene (vale, esto es una conjetura, hasta es posible que mi propio cuarto esté peor, pero visto lo visto permitidme que lo dude).

Hace unos días, en una reunión de la comunidad (a la que este vecino también estaba convocado y no se presentó) se acordó cambiar la cerradura del portal, y se entregaron copias de la nueva llave a todos los vecinos salvo a este piso, ya que no estaba al corriente en el pago de los recibos. Hubo gente del piso que la pidió, pero la comunidad se negó a dársela. Sólo se la daríamos una vez que estuviera al corriente de pago y sólo al propietario del piso, o a alguien con un contrato de alquiler.
El propietario no tardó en presentarse, y hoy ha intentado pagar lo que debía (tras un tira-y-afloja con los vecinos de que por favor, que le diéramos la llave, que iba a pagar, y que no le podíamos impedir que entrara en su casa). No ha podido pagar hoy porque el banco está cerrado, pero se ha presentado con el dinero, así que le hemos dado la llave.

¿Qué podemos hacer, legalmente, para evitar estar como al principio? Por un lado, como él dice, es su piso y tiene derecho a dejar entrar en él a todos los "amigos" que quiera; pero por otro, los vecinos no tenemos por qué pagar un consumo de agua y gas equivalente al de una pensión y soportar el resto de problemas de convivencia que ya he mencionado.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Denuncia o algo, nose la Policia se quedara i viera todo lo que pasa...
Saludos y suerte.
Nephiel escribió:¿Qué podemos hacer, legalmente, para evitar estar como al principio? Por un lado, como él dice, es su piso y tiene derecho a dejar entrar en él a todos los "amigos" que quiera; pero por otro, los vecinos no tenemos por qué pagar un consumo de agua y gas equivalente al de una pensión y soportar el resto de problemas de convivencia que ya he mencionado.

Que sea realmente útil, nada. Estais completamente desprotegidos.
Eso es realmente útil, yo hablaba desde el punto de vista de la legalidad.
pero cómo quieres deshacerte de una molestia.. hasta que no pase algo grave olvidate de poder hacer algo.. a no ser que demuestres que todo esto forma parte de un complot para sacaros del piso..

Es que no sabeis que las leyes protegen a los delincuentes? [rtfm]
La gotera q tengas no se va a solucionar por mucho yeso q le des y pintes, si no arreglan la gotera segiras teniendola, solo q cuanta mas capa d yeso, pues mas tardaras en verla, pero la tendras. Denuncia al d arriba, saca fotos y q venga el perito de tu seguro, y q se lo pasen a el.

Deberias buscarte un abogado, o la comunidad entera si es problema de todos y consultarlo, vamos, siempre alguien tiene un abogado para otros temas q le puede hacer alguna consulta sobre eso, no t van a cobrar un extra.. a menos q tengan q mover papeles.

Si son extranjeros, q tu estes casi seguro o seguro q no tienen papeles, puedes denunciarlos y q venga una inspeccion, al q no tenga papeles Byebye..
No estoy seguro si hay una limitacion maxima de inquilinos por vivienda, vamos q si es una casa d 50m2 no pueden haber 20 personas viviendo. Aun q esto no estoy seguro :S

La ropa no se puede colgar en los balcones q den a la calle, igual q no se puede colocar macetas hacia afuera, tb les puedes denunciar si hacen eso, aun q claro, todo qeda en simples avisos y tocar las narices a la policia pa estas cosas XD.

El dueño del piso debe responder por lo q ocurra en el, y q page la comunidad, cortadle el agua y la luz si no la paga, abreis los contadores, cerrais la llave de paso q le corresponda, qitais el fusible de su piso, cerrais la habitacion de contadores y le meteis un candado para q no pueda abrirla cualqiera, cuando page tendra luz y agua. (si es una comunidad en la q pagais el agua y eso entre todos, no se si eso aun se usa XD).
Sino, q el presidente o entre todos lo meteis en una agencia de Morosos.

Ya lo ultimo es llamar a la policia por cualqier cosa q veais q se pasan, hacer un escrito con todas esas cosas y pasarselo a los inqilinos, o partirles la cara XD.
Wow, no me esperaba respuestas tan rápido. Gracias Zorronoxo, me hacían falta unas risas [beer]
ZinDer escribió:La gotera q tengas no se va a solucionar por mucho yeso q le des y pintes, si no arreglan la gotera segiras teniendola, solo q cuanta mas capa d yeso, pues mas tardaras en verla, pero la tendras. Denuncia al d arriba, saca fotos y q venga el perito de tu seguro, y q se lo pasen a el.

El caso es que las dos últimas veces que ha pasado se tiraron un par de días picando el suelo (se oían martillazos y remover arena) y luego decían que ya estaba arreglado, nosotros llamábamos a nuestro seguro para que reparara el techo, y cuando estaba todo ya pintadito la mancha volvía a aparecer. Al principio el perito decía que podía ser la humedad que quedaba de antes, pero ya son demasiadas veces...
ZinDer escribió: La ropa no se puede colgar en los balcones q den a la calle, igual q no se puede colocar macetas hacia afuera
Los tendederos dan a un patio interior, así que no puedo hacer nada, salvo darles el coñazo para que no tiendan la ropa chorreando, cosa que sirve de poco.
Valnir escribió:a no ser que demuestres que todo esto forma parte de un complot para sacaros del piso

No creo [+risas] La verdad, no creo que estas cosas las hagan adrede. Lo que pasa es que son muchas personas, y como cada semana hay gente nueva, pues da igual que les llamemos la atención, porque los que vengan luego van a seguir igual.

ZinDer escribió: El dueño del piso debe responder por lo q ocurra en el, y q page la comunidad, cortadle el agua y la luz si no la paga, abreis los contadores, cerrais la llave de paso q le corresponda, qitais el fusible de su piso, cerrais la habitacion de contadores y le meteis un candado para q no pueda abrirla cualqiera, cuando page tendra luz y agua. (si es una comunidad en la q pagais el agua y eso entre todos, no se si eso aun se usa smile_XD).

Pues sí, en este bloque el agua y la luz tienen contador común para todos los pisos, y luego hay un par de locales que tienen contadores aparte. El único contador que hay en cada vivienda es el del gas. No sé si se le podría cortar el agua y la luz sólo a ese piso, pero aunque se pudiera, estaríamos en el mismo punto que ahora (por eso cambiamos la cerradura del portal): en cuanto pague la comunidad, volveremos a tener problemas.

Llamar a la policía sólo sirve para que te cojan manía, ya que según ellos "no pueden hacer nada", y acaba siendo el cuento del lobo el día que pase algo gordo. ¿Denunciarlos? Ya se intentó hace un año o así, y todavía no sabemos nada.

Dudo mucho que tengan papeles. El propietario quizá sí, pero los demás no creo.

Valnir escribió:Es que no sabeis que las leyes protegen a los delincuentes? smile_[rtfm]

Lo hemos hablado con una gestoría, y nos han dicho que si el propietario no vive en el piso (y los vecinos así lo declaran) entonces es necesario que quien viva en el piso tenga un contrato de alquiler, ya que si no lo tiene, cualquier noche que hagan ruido podemos llamar a la policía y denunciar un allanamiento de morada: cuando se presentaran los agentes, los inquilinos no tendrían ningún modo de probar que viven allí. "¿A éstos? No, no los he visto nunca. Creo que entraban para robar." [666]
Yo no quiero tener que llegar a este extremo, pero a mi padre le falta muy poco. Y como esta gente no tiene nada que perder, si les metes en líos te puedes buscar un problema.

Mañana, cuando traiga el resguardo del ingreso, aprovecharé para hablar yo con él y que arregle 1) la gotera, 2) los ruidos/voces, y 3) lo de tender la ropa chorreando. Con que sólo arreglara estas 3 cosas...
Quiza es un piso patera, no va en coña tiene ese nombre, eso es denunciable y se suelen desalojar.
Yo tengo un problema parecido con los vecinos de al lado y me he tenido que gastar 1000 euros en insonorizar la parde que comparto con ellos :(

Es una vergüenza lo desprotegidos que estamos afectados con respecto a los que afectan en casi cualquier cosa.

Suerte y ánimo
Veras que poco tardan en llegar las ofertas de compra masiva de una immobiliaria
Si no tienen papeles, una llamada al ministerio de.. ¿interior?, vamos el q se encarga d los inmigrantes, y adios muy buenas, no sabran qien ha llamado y no volveran mas (almenos esos).

Almenos el q tiene el contrato del alqiler debe tener papeles no¿? para rellenar el contrato o yo q se... si no hay contrato, pues lo q has dicho, denuncia d q estan entrando en el piso y no sabeis qien es, q pidan el contrato de alqiler, sino.. bye bye.

Si es q los pisos son un caos.. >_<, y las comunidades.. :S
nachocube escribió:Yo tengo un problema parecido con los vecinos de al lado y me he tenido que gastar 1000 euros en insonorizar la parde que comparto con ellos :(

En que consiste el proceso de insonorizar? Y no se escucha nada de nada? Puedes contar un poco que hicieron...
Desde luego como se pasan ¡¡

La culpa de todo es del propietario que por ganar algo más de dinero deja entrar ahí a quien le de la gana y sin estar el piso en condiciones para aguantar a tanta gente.
Hombre tambien es culpa de la gente que vive allí, que poco civilizada es...

Yo de ti lo denunciaría o algo, porque no es normal que tengais que vivir de esa forma
>_<

Suerte ¡¡¡
aliena_162 escribió:Desde luego como se pasan ¡¡

La culpa de todo es del propietario que por ganar algo más de dinero deja entrar ahí a quien le de la gana y sin estar el piso en condiciones para aguantar a tanta gente.
Hombre tambien es culpa de la gente que vive allí, que poco civilizada es...

Yo de ti lo denunciaría o algo, porque no es normal que tengais que vivir de esa forma
>_<

Suerte ¡¡¡

Es una mezcla de dos cosas, del casero por meter a cualquier y la mayor parte de la culpa es de la falta de educacion de la gente. De verdad que hay mucha gente que son simples animalitos del señor, hacen las cosas segun impulsos.
ZinDer escribió:Si no tienen papeles, una llamada al ministerio de.. ¿interior?, vamos el q se encarga d los inmigrantes, y adios muy buenas, no sabran qien ha llamado y no volveran mas (almenos esos).

Uf, no creo yo que funcione así de rápido. [decaio] Si se arreglara con sólo hacer una o dos llamadas...

De momento, después de lo de la llave del portal y el follón que se lió en la escalera cuando el propietario vino a pedirla, parece que se andan con más cuidado... veremos cómo pinta la cosa dentro de un tiempo.
Si se vuelven a pasar de la raya con los ruidos o el agua, probablemente no tendremos más remedio que recurrir a la llamada; pero tampoco es plan hacerlo en fiestas, que todo el mundo se desmadra un poco.

malgusto escribió:En que consiste el proceso de insonorizar? Y no se escucha nada de nada? Puedes contar un poco que hicieron...

Creo que consiste en tapizar la pared o rellenar la cámara de aire que hay dentro con un material que absorba el sonido, como corcho o espuma, a veces en varias capas. Pero debe costar una pasta...
Buffff he encontrado el hilo adecuado! tengo un problemon! igual parece una tonteria pero es un problema con mi vecino de arriba y esque el muy wn%$&*/&% se pone el despertador/alarma/movil motorla a las 6:55 de la mañana y no se le ocurre otra que dejarlo y dejarlo y dejarlo y dejarlo sonar hasta que el movil se aburre y se para, bien pues 7 minutos o asi mas tarde de nuevo a sonar hasta que se aburre y se para pues asi cada 7 minutos hasta las 8.....

Yo entro a currar a las 8 y media por lo que me levanto a las 8 y me sobra pq vivo cerca del curro...pero esque no pego ojo desde las 7!!!!

1 hora de sueño a la basura mientras el individuo este a saber que esta haciendo si meneandosela en el water o que carallo esta haciendo¿?¿?¿?¿

En fin , necesito consejo, llevo viviendo en mi casa solo desde hace 3 semanas por lo que conozco a dos personas contadas + el portero en el edificio y no se que hacer si plantarme y decirselo de buenas o que...

ayudaaaaa necesito consejo!! [mamaaaaa] quiero dormir 1 hora mas!!
javi_xavi escribió:Buffff he encontrado el hilo adecuado! tengo un problemon! igual parece una tonteria pero es un problema con mi vecino de arriba y esque el muy wn%$&*/&% se pone el despertador/alarma/movil motorla a las 6:55 de la mañana y no se le ocurre otra que dejarlo y dejarlo y dejarlo y dejarlo sonar hasta que el movil se aburre y se para, bien pues 7 minutos o asi mas tarde de nuevo a sonar hasta que se aburre y se para pues asi cada 7 minutos hasta las 8.....

Yo entro a currar a las 8 y media por lo que me levanto a las 8 y me sobra pq vivo cerca del curro...pero esque no pego ojo desde las 7!!!!

1 hora de sueño a la basura mientras el individuo este a saber que esta haciendo si meneandosela en el water o que carallo esta haciendo¿?¿?¿?¿

En fin , necesito consejo, llevo viviendo en mi casa solo desde hace 3 semanas por lo que conozco a dos personas contadas + el portero en el edificio y no se que hacer si plantarme y decirselo de buenas o que...

ayudaaaaa necesito consejo!! [mamaaaaa] quiero dormir 1 hora mas!!

pues prueba iendo y diciendole que profabor que no deje el despaertador toda la mañana XDD.

yo no puedo ni dormir con el tik tak del reloj, lo odio xD. y de despertador esta mi madre xD.
Buah yo tampoco asi que imaginate con una alarma cada 7 minutos, que se queda sonando 3 minutos eternos a las 7 de la mañana!!!

bufffff mañana por la mañana me asegurare de que donde suena es arriba y por la noche subo a hablar con el de buen rollo siempre.
graba con una camara lo que sucede, lo llevas a la policia junto a la denuncia
Yo creo que esa seria la ultima opcion...primero lo intentare con el dialogo, de todas formas que grabo ahi en la oscuridad.....
Sinceramente, sube, y metele una paliza y dile que si vuelves a oir un ruido, o ver una gotera, o simplemente no se comporta como humano, lo matas.

A ver cuanto tarda en hacerlo otra vez

ArT
ArT escribió:Sinceramente, sube, y metele una paliza y dile que si vuelves a oir un ruido, o ver una gotera, o simplemente no se comporta como humano, lo matas.

A ver cuanto tarda en hacerlo otra vez

ArT

Creo que esta no era pa mi.....jajajjajja [+risas]
Grábalo en video o algo i vete a denunciarlo a una comisaría. Igualmente podrías hacerlo sin grabarlo, pero así tendrás más pruebas de él. Aunque lo del bate de béisbol me lo pensaria [buenazo]
javi xavi,un dia ke tengas fiesta o un finde semana se lo pones tu a las 4 de la madrugada,asi hasta que pare el mariconazo
tumbaollas escribió:javi xavi,un dia ke tengas fiesta o un finde semana se lo pones tu a las 4 de la madrugada,asi hasta que pare el mariconazo

jajajajaja ya te digo tio! jajajja pero no se si empezar una guerra pq luego vamos a parar siempre a ver quien es mas fuerte y por ultimo seguro que a las manos.....asi que primero por las buenas , me presento en plan hola buenas soy tu nuevo vecino y me pasa esto tal con tu despertador, si eres tan amable simplemente de hacerlo sonar una vez cuando te despierte y no dejarlo sonando una hora te lo agradeceria mucho....solo eso....
Bueno bueno bueno, os acordais que tengo un vecino que le gusta dejar sonar el despertador asi como una hora entera, pues bien la cosa ha tenido novedades.....

Antes solo tenia un despertador, como la alarma del motorola V3, los que lo tengan lo sabran como suena la alarma, pues bien, ha llegado un punto en que ya no era una alarma sola, sino , 2 alarmas, la del movil y una de un despertador que te cagas de molesta....pues bien hoy he hecho lo siguiente:

-A las 6:45 de la mañana ha empezado el show de las alarmas, primero una y a las 7:00 ha empezado la otra, las dos a la vez, a las 7:15 con las dos alarmas en marcha, ya no podia mas, encima estoy con un costipado que me cuesta dormir horrores, he cogido la puerta y me he salido a la escalera, he seguido el sonido, he subido al 2º, y efectivamente, son del vecino de arriba, pues con un par a las 7:15 de la mañana le he tocado al timbre, y MILAGRO, de repente, han dejado de sonar las alarmas!!!!!es decir que no oye las dos alarmas, pero si que oye el timbre¿?¿?¿ impresionante!!!!! bueno ni que decir que no me ha abierto ni la puerta , pq si me abre la puerta le monto un pollo que se entera toda la escalera, y veremos si no le caia tb una ostia , pq la mala leche que levaba yo encima era de cojones.

Total amigos foreros, que llevo levantado ya desde las 6:45 de la mañana y ahora acabo de llegar al curro, con un costipao emergiendo, y un sueño que me caigo, pero la proxima reunion de la escalera va a ser entretenida.Espero que sea pronto, segun parece en Febrero, mientras tanto, como siga sonando el despertador mas de la cuenta seguire subiendo hasta que pare y consiga hablar con el , pq encima tiene la poca vergüenza de ni dar la cara.

Fdo: un forero cabreao! }:/
Pero tu se lo has dicho a tu vecino? Porque a ver si te montas tu pelicula y no le has dicho nada. Entrale de buenas, explicandoselo bien...
malgusto escribió:Pero tu se lo has dicho a tu vecino? Porque a ver si te montas tu pelicula y no le has dicho nada. Entrale de buenas, explicandoselo bien...

Si esque aun no he tenido la oportunidad de hablar con el, queria hacerlo esta mañana pero no me ha abierto la puerta...solo se que se llama Pedro y que vive arriba mia, no lo he visto en mi vida, soy nuevo en la comunidad, y estoy flipando con estas cosas...no me deja [maszz] ...

Tu que dices de subir a hablar con el al mediodia o por la noche¿?¿?
Tu sabes perfectamente a que hora se levanta :D, asi que pillalo por la noche (no muy tarde) y le entras de buenas, se lo explicas claramente.

Te cuento un caso similar, un compañero de piso de un amigo tenia un tio exactamente igual que el tuyo pero era justo debajo, bajo de buenas y el tio no le hizo ni puto caso, le dijo que lo hacia para controlar su horario (hay que ser hijo de puta y desconsiderado). El compañero de mi amigo hasta los cojones pillo una serie de rodamientos metalicos y todas las noches se dedico a tirarlos contra el suelo durante mucho rato... Al tercer dia dejaron de sonar las alarmas....

Pero bueno, tu ve de buenas y si el tio es un gilipollas ya veras lo que haces.
malgusto escribió:Tu sabes perfectamente a que hora se levanta :D, asi que pillalo por la noche (no muy tarde) y le entras de buenas, se lo explicas claramente.

Te cuento un caso similar, un compañero de piso de un amigo tenia un tio exactamente igual que el tuyo pero era justo debajo, bajo de buenas y el tio no le hizo ni puto caso, le dijo que lo hacia para controlar su horario (hay que ser hijo de puta y desconsiderado). El compañero de mi amigo hasta los cojones pillo una serie de rodamientos metalicos y todas las noches se dedico a tirarlos contra el suelo durante mucho rato... Al tercer dia dejaron de sonar las alarmas....

Pero bueno, tu ve de buenas y si el tio es un gilipollas ya veras lo que haces.

Es lo que hare, esta noche si llego a tiempo a casa subo y hablo con el, pq lo de los rodamientos como que no los voy a tirar pal techo! jejejeje

Yo no quiero problemas y mucho menos con un tio que es de mi edad segun tengo entendido por mis tios que eran los que vivian donde yo ahora, asi que na le dire eso que soy sobrino de tal, y que por favor apague las alarmas cuando suenen, porque creerme si os digo que se tira de 7 a 8 sonando sin parar, es increible [mad]

PD:eso de que se a que hora se levanta la verdad esque no lo se jajajajjajsjasjasjas
Deja una nota en el portal tal que :

"Rogamos al vecino del 2º de los múltiples despertadores que cuando se levante los apague, que no cuesta nada y es una forma de dejar seguir durmiendo a los demás vecinos"

:-|
malgusto escribió:Suerte :D.

Gracias! :cool:
Básicamente para insonorizar se levanta otra pared de pladur y en el huco que se deja, unos 10 cm, se meten materiales aislantes.

A mi 12m cuadrados depared, e han costado 1000 euros, y se sigue oyendo pero muy amortiguado.

Para insonorizar 100% tienes que hacer lo mismo en las 4 paredes, techo y suelo, es decir, hacer una habitación dentro dela habitación y eso cuesta una pasta.

Respecto a si sirve o no sirve una sola pared, pues depende.

Los ruidos aereos si losquita bastante, pero los ruidos que se transmiten por la estructura no los reduce casi.

Espero haberos ayudado y suerte
Pero en tu caso que pasaba? Que el de al lado tenia una discoteca o que????
Bueno, con nuestros vecinos la cosa no va nada mal.
Se siguen oyendo algunos ruidos, pero no más de lo normal en cualquier vivienda. Por lo menos se puede dormir.
Y lo mejor: hace unos días el propietario y uno de los inquilinos se pasaron por casa y me repararon y pintaron el techo; por lo visto se ganan la vida haciendo reformas, y cuando supieron que el pintor de nuestro seguro iba a venir, prefirieron reparárnoslo ellos (yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, a saber la factura que te pasa el seguro por una cosa de éstas [rtfm]).
Se tiraron toda la mañana, pero lo dejaron impecable, cubriendo todo con papel antes de pintar y limpiando después. Así da gusto [angelito]

En cuanto al tema de insonorizar, un amigo mío ensayaba en un local, y utilizaban el método más barato: tapizar las paredes con hueveras de cartón. Hombre, para ponerlo en casa pues es muy cutre, pero si es un local o algo de alquiler que no conviene meterse en obras, es perfecto: barato, fácil de poner y quitar, y funciona.
36 respuestas