Duda existencial x1950pro agp + sempron

Vereis me iba a pillar una ati saphirre x1950pro de 512mb en agp pero un amigo mio me dijo que teniendo yo un sempron (3000) la grafica me kedaria como capada, vamos que no me rendiria como debe, asi que me recomendo que me pillara como mucho una nvidia 7600 gt de 256mb ya que a esa si le sacaria provecho.. [reojillo] vosotros que opinais, me pillo la nvidia o la ati??
Salu2!
Vamos a ver te comento, lo primero es que es un pecado gastarte ese dinero en una grafica AGP, más que nada por que el AGP esta practicamente descatalogado y desfasado y de aqui a muy poco tiempo se va a extinguir.
Y lo segundo que como muy bien te ha dicho tu amigo el micro que tienes te haría de embudo es decir no va rendir lo que tiene que rendir la gráfica por que no van a la par ni en tecnología ni en prestaciones.
Es decir el micro te va poner siempre el tope al que puede trbabajar la gráfica.
Y es un micro que no esta pensado para jugar ni muchisimo menos, es como si hablasemos de un celeron estan pensados para uso de internet, aplicaciones de pocos recursos, y usos a nivel de ofimática y etc..
Asike lo mejor es que busques una gráfica en agp más sencilla como puede una AtiX700 que ahora mismo las estan vendiendo a precio de X550 y salen muy bien de precio o una 7300, algo asi de hecho la 7600gt lo veo excesivo te va pasar lo mismo de los mismo.
Un saludo!
Gracias por contestar. Asi que al final mi amigo tenia razon pero... y si cambio de micro? podria conseguir un 64 bits bastante bien de precio. Si asi fuera entonces el cambio a la x1950pro si seria bueno?
Sí.
Los am2, tienen buen margen de oc.
Yo iba a pillarme un a64, pero estos días se han subido, y por 55 tienes un sempron con 256kb de c2, instrucciones ss3...

Ahora, mejor pillate una gráfica normal, (o una placa con vga integrada) y espera a la salida del dx10.
Jony_XXL escribió:Gracias por contestar. Asi que al final mi amigo tenia razon pero... y si cambio de micro? podria conseguir un 64 bits bastante bien de precio. Si asi fuera entonces el cambio a la x1950pro si seria bueno?

Que placa base tienes?
4 respuestas