Multa por ITV?¿

Pues eso gente,me gustaría que me sacárais de una dudilla.

A un colega le han multado por no tener pasada la ITV con el coche(unos 5 meses),le han dicho que tiene de plazo 10 días para presentar los papeles del coche con la ITV pasada.Lo que no le han dicho es de cuanto será la multa.

Alguien sabe a cuanto puede ascender esta?¿

Gracias ;)
90 euros.

Pd: yo llevo un año y 7 meses sin itv.

A buen entendedor...

Saludos
A mi hermana se la pusieron hace unos 3 meses, la mismita, 100 Euros le costó la broma. Vas a tráfico a por el documento que le han retirado con los papeles de que ha pasado finalmente la ITV y te cobran esa tasa, una burrada.
Kojimasex escribió:90 euros.

A buen entendedor...

Saludos

Pues cruza los dedos y ya no sólo que te paren sino que no tengas ningún golpe con el coche.

Sin itv el seguro no se hace cargo de posibles accidentes.

Procura no aporrear a nadie pues te llevarás un buen disgusto.

Saludos
Kojimasex escribió:90 euros.

A buen entendedor...

Saludos

Yo desde septiembre, me ganas :(
Gracias,se llevará una sorpresa.

Él pensaba que le caerían sobre 300€,pero bueno,así aprenderá a no ser tan olvidadizo.

Gracias a todos ;)
Pues cruza los dedos y ya no sólo que te paren sino que no tengas ningún golpe con el coche.

Saludos

Me paran bastante a menudo. Soy la clase de tipo que atrae a los agentes, y como en el coche no está bien visto llevar casco... Según el monigote se llevan el coche o no al retén, dependiendo de la situación forzada a la que se lleve. Las multas por la via de siempre, pero de pagar el retén aún no hay forma de librarse-que yo sepa-.

Lo del seguro ya he dado un parte ( pero de una gilipollez) aparte que la grúa del seguro es la que me saca el coche del retén cada vez que me lo quitan ( y ojito el día que me pongan algún pero en sacármelo).

Mientras no tenga yo la culpa ya me pueden dar todos los golpes que quieran que mi seguro acoquina, como lo hago ya cada año para ellos.

Siguiendo con el tema del hilo, antes en las itv se quedaban con los papeles cuando eran desfavorables, ahora te los cuñan rechazados y au, osea que ya no pierdes los papeles si vas a la aventura y no te lo empiezan a dar de baja como el mío.

Lo único es que no puedes cambiar de seguro o venderlo.

Saludos
catapum escribió:

Saludos

esta claro... cuando tengas un golpe pedir siempre carnet de conducir, seguro del coche y lo de la itv!

a partir de ahi empieza a hacer el parte... sino, tira de movil y policia, aver de quien es la culpa.... aunque sin itv, sin seguro o sin carnet..... esta claro que de uno mismo no es!

saludos!
mangante escribió:a partir de ahi empieza a hacer el parte... sino, tira de movil y policia, aver de quien es la culpa.... aunque sin itv, sin seguro o sin carnet..... esta claro que de uno mismo no es!

¿Que tendra que ver saltarte un ceda el paso y embestir a otro coche con tener o no pasada la itv?
Chuma84 escribió:
¿Que tendra que ver saltarte un ceda el paso y embestir a otro coche con tener o no pasada la itv?

a mi me han dicho que si el otro coche no tiene pasada la itv que mi seguro no pagara sus daños....

vamos, que si no tienes itv, eres como un estorbo en la carretera....
Pirriaco está baneado por "Clones"
leñe , eso me recuerda llevar el coche al taller que tengo que arreglar la luz de marcha atrás antes de pasar la itv en enero .

PD : Se lo que pensais , No soy tonto, no es problema de la bombilla .
mangante escribió:a mi me han dicho que si el otro coche no tiene pasada la itv que mi seguro no pagara sus daños....

y como son un "estorbo" vamos a embestirlos, que la culpa siempre sera suya.
Quitate esa idea de la cabeza, si te saltas un ceda el paso o un semaforo o por el motivo que sea se demuestra que la culpa del accidente es tuya, dara igual si el otro tiene la itv o si no.
Chuma84 escribió:
y como son un "estorbo" vamos a embestirlos, que la culpa siempre sera suya.
Quitate esa idea de la cabeza, si te saltas un ceda el paso o un semaforo o por el motivo que sea se demuestra que la culpa del accidente es tuya, dara igual si el otro tiene la itv o si no.

estas alterao o me intentas alterar a mi?

cuando he dicho yo que voy a embestir a alguien? si a mi coche lo tengo como un dios, era lo que me faltaba oiste, que me vengas a tocar las narices con tus comentarios....

entonces vamos por las mismas... si por alguna causa me salto un ceda el paso y choco contra un tio que no tiene seguro... quien le paga a el, yo?

y si no tiene carnet? le sigo pagando yo a su seguro que evidentemente no esta a su nombre?

espera.. se me olvidaba, si mi coche tiene los focos fundidos, la defensa cayendose, el aceite goteando, sin retrovisores, viniendo a ser asi no tener pasada la itv, la culpa es mia por se un "peligro" para la circulacion en caso de que tenga un accidente?

OJO! estoy diciendo pagar sus daños en caso de que sea culpa mia.... no que pague el los mios
Sin entrar en el pique particular que lleváis, digo -y repito- que no tener itv, no tener carnet, no estar en el seguro, etc, no son cosas a las que agarrarse. Paga el que tenga la culpa. Que luego hayan multas correspondientes es otro asunto. Lo digo por muchas experiencias propias.

Saludos
Kojimasex escribió:Sin entrar en el pique particular que lleváis, digo -y repito- que no tener itv, no tener carnet, no estar en el seguro, etc, no son cosas a las que agarrarse. Paga el que tenga la culpa. Que luego hayan multas correspondientes es otro asunto. Lo digo por muchas experiencias propias.

Saludos

oye, y yo me pregunto..... que ganas por ir sin la ITV por ahi? No se por que me presiento una respuesta idealista de que es un sacacuartos y un timo, pero me gustaria saber si estoy en lo cierto. No se, no le veo ventajas, a parte de buscarte problemas por 35 eurillos cada año, en el caso de que sea muyyyy viejo.
Kojimasex escribió:Sin entrar en el pique particular que lleváis, digo -y repito- que no tener itv, no tener carnet, no estar en el seguro, etc, no son cosas a las que agarrarse. Paga el que tenga la culpa. Que luego hayan multas correspondientes es otro asunto. Lo digo por muchas experiencias propias.

Saludos

Hombre, yo por experiencia propia te puedo decir que el no llevar carnet y seguro es algo por el que si te pasa algo, pagas o no pagas, vamos en mi barrio hay de scooters sin seguro y de niños que por edad no tienen ni el permiso, y cuando ha habido algún porrazo aunque la culpa no fuera de ellos, el otro no paga nada, aparte de que cuando se le piden los papeles del seguro y el carné salen pitando con las motos.
AngelCaido escribió:
Hombre, yo por experiencia propia te puedo decir que el no llevar carnet y seguro es algo por el que si te pasa algo, pagas o no pagas, vamos en mi barrio hay de scooters sin seguro y de niños que por edad no tienen ni el permiso, y cuando ha habido algún porrazo aunque la culpa no fuera de ellos, el otro no paga nada, aparte de que cuando se le piden los papeles del seguro y el carné salen pitando con las motos.

aver, es que por esa regla de 3 nadie contrararia un seguro ni nada....

si tienes un golpe siendo culpa tuya tendras que pagarle al tio que diste y a ti mismo si kieres arreglar el coche, ahora eso como lo haces, llegando a un acuerdo con el otro conductor? o que te denuncie y todo lo que ello conlleva?

y si no es culpa tuya.... pues tienes que pagar tus daños si quieres arreglarlo, y los del otro conductor ¿que?....los paga el? o mete una denuncia y todo ello deriva en una serie de multas para el que no posee seguro y al final se come él el marron?

es que sino la unica ventaja de pagar un seguro es que no pagas cuando te dan.... porque si tu le das al otro al fin y al cabo pagas tu con el seguro que contrataste...
entonces si te la juegas a que nunca tendras un golpe o que puedes tener golper pekeños que podrias solucionar con "sobornos" al otro conductor........
nose is me explico....

aunque di que total, llega la policia y luego multa al canto!

los que tienen un vehiculo y no saben mirar por el simplemente que no lo tengan
keo01 escribió:oye, y yo me pregunto..... que ganas por ir sin la ITV por ahi? No se por que me presiento una respuesta idealista de que es un sacacuartos y un timo, pero me gustaria saber si estoy en lo cierto. No se, no le veo ventajas, a parte de buscarte problemas por 35 eurillos cada año, en el caso de que sea muyyyy viejo.

No gano nada, pierdo. Como digo yo ya no es que no lleve la itv, si no que no tengo los papeles, como he dicho. Fuí a pasarla y me la rechazaron, y se los quedaron. ¿ Por qué no la pasé? ¿ No llevo frenos? ¿ Van mal mis luces? Noooooooo. Llevo un sistema de amortiguación de las M series ( en el BMW se entiende) Bilstein+ Eibach. Es un sistema muchísimo mejor que el de serie, huelga decirlo, y está en perfecto estado ( osea que no es que estén reventaos los muelles y no la pse por eso). En su día costó más de medio kilo, y en su día pasaba la ITV sin problemas, pero eso cambió.

Ahora pretenden que pague ( a ellos, la itv, y a algún taller que homologue el montaje, montaje que por supuesto ya está hecho). Y sí, es idealista, o gilipollas como dice mi padre, pero no lo pienso pagar, o más bien de momento, ya que para venderlo lo voy a tener que pagar, aunque lo más seguro es que ponga una mierda de muelles del norauto, homologados, para que mi coche vaya "legal".

Angelcaido escribió:Hombre, yo por experiencia propia te puedo decir que el no llevar carnet y seguro es algo por el que si te pasa algo, pagas o no pagas, vamos en mi barrio hay de scooters sin seguro y de niños que por edad no tienen ni el permiso, y cuando ha habido algún porrazo aunque la culpa no fuera de ellos, el otro no paga nada, aparte de que cuando se le piden los papeles del seguro y el carné salen pitando con las motos.

Lo que pasa es que la gente corre viendo humo sin saber de dónde viene el fuego. Como digo llevar carnet o ITV es una cosa, y seguro es otra. Sin seguro el vehículo al retén y las vas a ver putas para sacarlo ( de hecho mi GSXR750 se quedó ahí, pero no viene a cuento).
Sin remontarme a historias de 3ºs ni lejanas en el tiempo, conforme me saqué el A me compré la mil, no teniendo carnte para llevarla pr lo que me multaban cada 2 x 3. En los dos años de irregularidad di por lo menos 3 partes, y el seguro pagó en los tres, en uno me intentó luego buscar las cosquillas, pero nada.

mangante escribió:es que sino la unica ventaja de pagar un seguro es que no pagas cuando te dan.... porque si tu le das al otro al fin y al cabo pagas tu con el seguro que contrataste...

Yo llevo un montón de años diciendo que pagar un seguro sólo sirve para que cuando te paren no se te lleven el vehículo al retén.

Saludos
Kojimasex escribió:

No gano nada, pierdo. Como digo yo ya no es que no lleve la itv, si no que no tengo los papeles, como he dicho. Fuí a pasarla y me la rechazaron, y se los quedaron. ¿ Por qué no la pasé? ¿ No llevo frenos? ¿ Van mal mis luces? Noooooooo. Llevo un sistema de amortiguación de las M series ( en el BMW se entiende) Bilstein+ Eibach. Es un sistema muchísimo mejor que el de serie, huelga decirlo, y está en perfecto estado ( osea que no es que estén reventaos los muelles y no la pse por eso). En su día costó más de medio kilo, y en su día pasaba la ITV sin problemas, pero eso cambió.

Ahora pretenden que pague ( a ellos, la itv, y a algún taller que homologue el montaje, montaje que por supuesto ya está hecho). Y sí, es idealista, o gilipollas como dice mi padre, pero no lo pienso pagar, o más bien de momento, ya que para venderlo lo voy a tener que pagar, aunque lo más seguro es que ponga una mierda de muelles del norauto, homologados, para que mi coche vaya "legal".

Lo que pasa es que la gente corre viendo humo sin saber de dónde viene el fuego. Como digo llevar carnet o ITV es una cosa, y seguro es otra. Sin seguro el vehículo al retén y las vas a ver putas para sacarlo ( de hecho mi GSXR750 se quedó ahí, pero no viene a cuento).
Sin remontarme a historias de 3ºs ni lejanas en el tiempo, conforme me saqué el A me compré la mil, no teniendo carnte para llevarla pr lo que me multaban cada 2 x 3. En los dos años de irregularidad di por lo menos 3 partes, y el seguro pagó en los tres, en uno me intentó luego buscar las cosquillas, pero nada.

Yo llevo un montón de años diciendo que pagar un seguro sólo sirve para que cuando te paren no se te lleven el vehículo al retén.

Saludos

Vamos a ver si haces una modificacion estructural del coche es normal que te hagan pasar una revision y cambiar el sistema de suspension es una reforma te guste o no, sobre el tema del reten como dices por no tener pasada la ITV no te llevan el coche al reten jamas solo te quitan la documentacion y te dan un vale para que la pases en 10 dias (pero claro como tu no tienes papeles por eso se lo llevan al reten como dices), sobre el tema del seguro si te dan no pasa nada pero como tengas la suerte de dar tu y sea algo grave veras que gracia te hace pagar todo tu xq el seguro se limpia la manos pero claro ya diciendo que te pararon la moto por no tener seguro tu diras que mas te da.
gracias a gente asi esta el consorcio de compensacion de seguros que tenemos que pagar todos los españoles para estos que son mas listos que los demas no cumplan con la ley como hacemos el resto.

PD, note enfades pero es la verdad vas sin papeles, conducias una moto que no podias, tema de seguro aparte macho es que lo tienes todo
Chuma84 escribió:

Tendrá que ver que si tu coche no tiene la ITV pasada, puede no estar en condiciones para circular. Por lo tanto, si tú tienes un golpe, puede ser porque la dirección no funcione bien, no frene o cualquier otro fallo, y por ello, el seguro se lava las manos.
si pegas un golpe con uno puesto (de alcohol o lo q sea),sabes q su seguro no le cubrira,asi q mejor q firmes el parte y carretera xq sino te espera un juicio largo.

Asi q ese q dice q hay q pedir carnet,seguro y la itv pasada q se lo piense,xq si el otro se pone a mamonear con cuestiones legales se va a llevar el coche mucho tiempo en el taller.......
90 euros, con la reduccion menos (logicamente [qmparto]

A mi me pararon por culpa de los demás (hablando con el agente me dio la razón, que había hecho bien y el mal por no parar a todos los que iban delante mio), pero como la ITV la tenía de hace dos meses sin pasar (o por ahí) pues multa. Mi tio, mas tarde, me dijo que podía haber hecho un pliegue de descargo alegando cualquier cosa y diciendo que la ibas a pasara esa semana la itv, o algo así.

Que lo pruebe si tiene tiempo
sarko escribió:Vamos a ver si haces una modificacion estructural del coche es normal que te hagan pasar una revision y cambiar el sistema de suspension es una reforma te guste o no, sobre el tema del reten como dices por no tener pasada la ITV no te llevan el coche al reten jamas solo te quitan la documentacion y te dan un vale para que la pases en 10 dias (pero claro como tu no tienes papeles por eso se lo llevan al reten como dices), sobre el tema del seguro si te dan no pasa nada pero como tengas la suerte de dar tu y sea algo grave veras que gracia te hace pagar todo tu xq el seguro se limpia la manos

La última vez que se llevaron el coche estaba aparcado, aunque parezca increíble. Y lo mejor de todo de esa vez fue que después de darme el sermón de: "el coche no tiene itv, no puede circular" es que me pidan que lo saque de aparcado " para que se lo lleve la grúa"... Cuando les interesa si que llaman para informarse de qué documento tienes y cuales dejas de tener.

A todo esto poner una suspensión específica para ese vehículo no es hacer ninguna reforma estructural, otra cosa bien distinta es que quieran sacar tajada de ello. Es como si al ir al conce y pedir más Airbags o conotroles electrónicos, me cobraran más tajadas de todos ellos ( que vamos no sé si lo hacen pero me parece igual de subnormal).

Lo de que si doy yo ya veremos la gracia que me hace no te preocupes no escurriré el bulto. No sé si has leído lo de que pago seguro para que cuando me paren no se me lleven las cosas al retén.

Sarko escribió:pero claro ya diciendo que te pararon la moto por no tener seguro tu diras que mas te da.

No venía al caso, pero bueno. Yo no he dicho que me pararan la moto, la llevaba otro y le pararon a él. Y luego me comí yo el juicio para nada, pero la moto estás que la pude sacar ( No te preocupes que los encargados del retén ya intentaron comprármela legalmente y al negarme no dudo que se la quedarían igualmente. Por si te interesa en aquel entonces tenía 17-18 años y no tenía ningún modo legal de llevar la moto esa, cosa que evidentemente no me justifica de ninguna manera, sólo me estoy explicando. Para bien o para mal algo se aprende con los palos que te dan aunque sea de refilón, y ya hace muchos años que voy más o menos en regla.
gracias a gente asi esta el consorcio de compensacion de seguros que tenemos que pagar todos los españoles para estos que son mas listos que los demas no cumplan con la ley como hacemos el resto.

Sí, como que yo no pago tres seguros de vehículos al año....
PD, note enfades pero es la verdad vas sin papeles, conducias una moto que no podias, tema de seguro aparte macho es que lo tienes todo

No me enfado, te lo aseguro. Voy sin papeles sí, es todo lo que se me puede achacar actualmente. Es como el que va sin renovar el DNI, un delincuente en toda regla

Mi tio, mas tarde, me dijo que podía haber hecho un pliegue de descargo alegando cualquier cosa y diciendo que la ibas a pasara esa semana la itv, o algo así.

El recurso de la itv tiene guasa. Es algo así como: No tengo itv, pero tenía el vehículo reservado para pasarla, pero surgió un imprevisto y se tuvo que coger con otro objeto...

Y cuela.

Saludos
22 respuestas