Por 80€ puedes encontrar un WD de 250 o incluso 300GB.
SE WD3000JB, por ejemplo.
Mi placa base tiene solo para cables IDE, por lo que SATA... lo dudo mucho xD.
Como te digo, puedes hacer un RAID-0 con IDE, no solo en SATA.
Siempre y cuando tu placa tenga controladora RAID (que placa base tienes? sino lo sabes puedes usar el Everest Home).
Aparte, estoy pensando en comprar una caja para discos duros y conectar los viejos discos por USB cuando los necesite, lo que no estoy seguro es de si existen esas cajas para discos duros de PC, no de portátiles (de estos si sé que las hay xD).
Existen, tanto por USB como por Firewire.
De RAID-0 no tengo nada de idea, así que... No lo sé
Montar un RAID-0 (mal llamado RAID porque no es Redundante) es, básicamente y a groso modo, hacer que 2 HD se comporten como uno solo mas rápido (compartiendo clusters entre ellos).
Se gana bastante rendimiento, eso si, si un HD falla lo harán los dos, ya que, como digo, compartes clusters.
Con 80€ podrías comprar dos HD de 80Gb.
Tendrías menos capacidad pero mas rendimiento.
ATA, SATA y SATA II... ¿Podrían explicarme como van? CONFUSO TOTAL
IDE o PATA es lo mismo (Pata = ATA paralelo).
SATA es la nueva interfaz (Serial).
No existen ni esclavos ni maestro (ya que van en serie, no en paralelo, un puerto SATA es para un único componente).
Los SATA consumen menos y tienen una tasa de transferencia mayor.
IDE PATA llego a 133MB/s
SATA1 => 150
SATA2 => 300
Eso si, son solo cifras (reales) porq a la hora de la verdad poca diferencia se nota entre un PATA133 y un SATA2, ya que las RPM son las que verdaderamente le dan mas o menor tasa de transferencia.
Un HD con 7200rpm (la mayoría en la actualidad, los hay de mas, con 10000 he incluso 15000, pero son mucho mas caros y de menos capacidad) dará prácticamente el mismo rendimiento use la interfaz que use.
Tanto el cable de corriente (molex) como el de interfaz (datos) es diferente al de los IDE.
Espero que eso te aclare algo.