Recomendadme un disco duro

Acaba de jodérseme mi preciado disco duro de 80GB, donde tenía mi partición de Ubuntu y todas mis cosas que nunca guardé en DVD por comodidad.

Ahora busco un disco duro que perdure, que sea de calidad...

¿Qué marca me recomiendan?

Un saludo!
Hola, para mi los mejores son los western digital aunque tambien tengo seagate y hasta ahora me han ido muy bien, eso si, te recomiendo que si compras hd de muchos gygas ponle refrigeracion o te llegaran a dar la lata, yo prefiero dos discos de 80 que uno de 160, saludos.
Qué casualidad, el que se me acaba de joder también es Seagate, pero parece ser que me convence también en cuanto a calidad-precio.

Posiblemente sea la elección que tenga.

¿Por que dices que prefieres dos de 80 a uno de 160?
Si los de mucha capacidad dan problemas, optaré por uno de 80, pero es que como están tan parecidos de precio...

Creo que va a ser eso de que las cosas viejas duran más XD, aún me funciona un disco duro de 20GB que tiene tela de tiempo, donde siempre he instalado el SO primario... aunque con el ruido que hace me vendría bien cambiarlo XD.

Pues no sé, ahora toca que me recomienden entre 80-160.

Lo sé, me cuesta mucho decidirme por mí mismo xD.

Un saludo y sobre todo gracias ^^
¿Por que dices que prefieres dos de 80 a uno de 160?

Me imagino que lo dira para hacer un RAID0, que es como tener uno de 160 pero mucho mas rapido. Siempre y cuando sean SATA

Como marca, Western Digital sin duda es de lo mejor.

Seagate para nada es mala, Maxtor ya es de inferior calidad (bajo mi punto de vista).

De que capacidad buscas? cuanto presupuesto tienes?

Me imagino que lo dira para hacer un RAID0, que es como tener uno de 160 pero mucho mas rapido. Siempre y cuando sean SATA

Puedes montar perfectamente un RAID-0 en IDE (siempre que tengas controladora para ello) y dará un resultado estupendo.
Pues puedo gastarme unos 80€ en un disco duro.

La capacidad en realidad no es que me importe mucho, me basta con 100 GB, porque es lo que siempre he tenido.

Solo quería saber las opiniones de los demás, quizá me esté quedando corto porque en el futuro pueda necesitar más espacio...

Aparte, estoy pensando en comprar una caja para discos duros y conectar los viejos discos por USB cuando los necesite, lo que no estoy seguro es de si existen esas cajas para discos duros de PC, no de portátiles (de estos si sé que las hay xD).

Pero vamos... un balance entre velocidad de acceso y capacidad.

De RAID-0 no tengo nada de idea, así que... No lo sé XDDDDD

Nunca pensé que llegaría este momento xD

EDITO: Tengo una ligera duda, no recuerdo una cosa...
Mis discos duros hasta ahora siempre han ido conectados con el cable IDE...
ATA, SATA y SATA II... ¿Podrían explicarme como van? CONFUSO TOTAL
Perdón si se hace pesado.
Por 80€ puedes encontrar un WD de 250 o incluso 300GB.

SE WD3000JB, por ejemplo.

Mi placa base tiene solo para cables IDE, por lo que SATA... lo dudo mucho xD.

Como te digo, puedes hacer un RAID-0 con IDE, no solo en SATA.

Siempre y cuando tu placa tenga controladora RAID (que placa base tienes? sino lo sabes puedes usar el Everest Home).

Aparte, estoy pensando en comprar una caja para discos duros y conectar los viejos discos por USB cuando los necesite, lo que no estoy seguro es de si existen esas cajas para discos duros de PC, no de portátiles (de estos si sé que las hay xD).

Existen, tanto por USB como por Firewire.

De RAID-0 no tengo nada de idea, así que... No lo sé

Montar un RAID-0 (mal llamado RAID porque no es Redundante) es, básicamente y a groso modo, hacer que 2 HD se comporten como uno solo mas rápido (compartiendo clusters entre ellos).

Se gana bastante rendimiento, eso si, si un HD falla lo harán los dos, ya que, como digo, compartes clusters.

Con 80€ podrías comprar dos HD de 80Gb.

Tendrías menos capacidad pero mas rendimiento.

ATA, SATA y SATA II... ¿Podrían explicarme como van? CONFUSO TOTAL

IDE o PATA es lo mismo (Pata = ATA paralelo).

SATA es la nueva interfaz (Serial).

No existen ni esclavos ni maestro (ya que van en serie, no en paralelo, un puerto SATA es para un único componente).

Los SATA consumen menos y tienen una tasa de transferencia mayor.

IDE PATA llego a 133MB/s

SATA1 => 150

SATA2 => 300

Eso si, son solo cifras (reales) porq a la hora de la verdad poca diferencia se nota entre un PATA133 y un SATA2, ya que las RPM son las que verdaderamente le dan mas o menor tasa de transferencia.

Un HD con 7200rpm (la mayoría en la actualidad, los hay de mas, con 10000 he incluso 15000, pero son mucho mas caros y de menos capacidad) dará prácticamente el mismo rendimiento use la interfaz que use.

Tanto el cable de corriente (molex) como el de interfaz (datos) es diferente al de los IDE.

Espero que eso te aclare algo.
Hombre, son las 2 de la mañana, pero hasta tanto como para usar el Everest XD

Tengo una placa Gigabyte K7 Triton Series, con procesador AMD Athlon XP 2400+ y 512 RAM DDR.

Por poner detalles XD.

Lo del RAID-0 me asusta... si falla uno fallan los dos... siempre me ha gustado eso de saber hacer las cosas por uno mismo xD.
Aún así... no creo que la diferencia de rendimiento sea muy grande en cuanto a hacer esto y usar un solo disco... (digo yo que nunca lo he hecho xD)

EDITO:

Tu explicación me lo ha aclarado todo... dí precisamente esas cosas en la asignatura de Hardware en 1ºESI, pero a estas horas de la noche... se me jode justo cuando estaba a punto de irme a dormir XD

Por cierto. ¿Cuánto podría costar dicha caja para discos? [360º]
Grothias escribió:Tengo una placa Gigabyte K7 Triton Series

7NNXP ?

Lo del RAID-0 me asusta... si falla uno fallan los dos... siempre me ha gustado eso de saber hacer las cosas por uno mismo xD.

Que un HD falle es muy muy improbable, ademas, siempre tienes el SMART para avisarte (bueno, no en todas las BIOS esta pero seguro que tu placa lo tiene, ya que ha de ser bastante antigua como para no tenerlo).

Y se gana mucho rendimiento,la diferencia ente tener un HD solo o 2 en RAID-0 es bastante.

Por cierto. ¿Cuánto podría costar dicha caja para discos?

Depende del modelo y de las funciones que traiga.

AQUI puedes ver varias.
GA-7N400E-L, es el nombre del modelo exacto.

Voy a echar un vistazo en la BIOS a ver si veo algo del tema y ahora te comento.

Bueno, poco a poco me voy decidiendo, eso es buena señal XD.

Por cierto, si un RAID-0 se trata como un solo disco... te planteo las siguientes cuestiones.

¿Se puede particionar verdad? (si comparte clústeres, debería)
¿Si necesito desconectar temporalmente uno de los discos... qué sucedería?
¿Si conectase uno de esos discos en otro PC... idem?

Por cierto, lo de las cajas, está bien, creo que una como la de 9€ me vendría de lujo xD.

Gracias por todo.
Grothias escribió:GA-7N400E-L, es el nombre del modelo exacto.

Esa placa no tiene RAID.

Lo que no implica que no puedas montarlo, para ello necesitarías comprar una controladora RAID PCI, en ese caso seria mas recomendable comprarla SATA2.

¿Se puede particionar verdad? (si comparte clústeres, debería)

Si, sin problemas.

¿Si necesito desconectar temporalmente uno de los discos... qué sucedería?

No es factible, ya que para usar uno u otro necesitas los dos.

Si quitas uno quitas los clusters que comparte con el otro.

¿Si conectase uno de esos discos en otro PC... idem?

No es recomendable, porq cambiara la escrutara de los cluster y cuando vuelvas a ponerlo en el RAID no habrá concordancia con el otro.
Yo creo que se nos está yendo de las manos...

No se si me costará caro o no, además... qué lio xD, pero creo que a pesar de lo que puede suponer montar un RAID-0, voy a optar por un disco solo...

Me voy a complicar mucho menos.

Entonces... ¿Finalmente uno de 80 o uno de 160?
Grothias escribió:Yo creo que se nos está yendo de las manos...

No se si me costará caro o no, además... qué lio xD, pero creo que a pesar de lo que puede suponer montar un RAID-0, voy a optar por un disco solo...

Me voy a complicar mucho menos.

Entonces... ¿Finalmente uno de 80 o uno de 160?

Un RAID-0 para nada es obligatorio, da mas rendimiento, sin duda, pero no tienes que montarlo si o si.

Con el presupuesto que tienes puedes comprar uno de 250Gb sin problemas.

80Gb me parecen muy poco y ademas en capacidad/precio no son de lo mejor.
Ok, pues muchas gracias de veras!

Mañana mismo lo estoy comprando, sino de 250 de 200.

Un saludo y gracias por todo!
Hola, veo que PR0[3R esta puesto en el tema, solo decirte que si pones uno de 200 o de 250 Gb ponle unos ventiladores que vienen para disco duro, se calientan bastante y llegan a dar problemas, por eso decia yo lo de dos de menos capacidad mejor que uno muy grande, lo de raid es muy cierto aunque yo nunca lo he usado, bueno espero que te salga bien tu elecccion, saludos.
NESTA33 escribió:Hola, veo que PR0[3R esta puesto en el tema, solo decirte que si pones uno de 200 o de 250 Gb ponle unos ventiladores que vienen para disco duro, se calientan bastante y llegan a dar problemas, por eso decia yo lo de dos de menos capacidad mejor que uno muy grande, lo de raid es muy cierto aunque yo nunca lo he usado, bueno espero que te salga bien tu elecccion, saludos.

Los WD no se calientan tanto, siempre que tengas un buen flujo de aire en la torre para nada es necesario ponerle ventiladores.
15 respuestas