Con ese presupuesto ya pueden montarse cosas "bonitas" ;P si a mi me sobraran... xD.
Yo me compraría esto:
-Pentium core2duo E6600 2.4 ghz boxed ----319€
-Asus P5W deluxe --------------------------------210€
-2x 1gb ram DDR II 667 GEIL -------------------224€
-Fuente tagan 580--------------------------------124€
-XFX nvidia 8800GTS------------------------------459€
-Caja (no tengo ni idea de cual)----------------100€
Total: 1436€ (cuento 100€ de caja, con lo que puedes pillarte la que tú quieras, que además en cajas no tengo ni idea).
Ya que tú has puesto 1436€, yo aprovecharía y compraría un:
-WD raptor (74gb)-----------------132€.
Te parecerá pequeño en cuanto a capacidad, pero este tipo de hd's se usan para poner el SO, ya que al ser mucho más rápidos que los demás (10.000rpm contra las 7200 de los normales) también cargan más rápido, ya que este tipo de ordenadores lo único que tienen lento es el disco duro (mejor llevarlo compensado, ¿no?)
Raids no haría de ningún tipo, básicamente porque hacer raid implica tener dos discos iguales, ya que sino pierdes la diferencia de capacidad (vamos, que si tienes uno de 100 y otro de 200, el raid se queda en 100gb); además, ni siquiera sé si es posible hacer un raid con un sata y un ide.
Si pasas de comprarte el HD raptor (o si ahorras un poco en la caja y nos subimos un poco de los 1600€) que te he puesto puedes poner una 8800GTX en lugar de la 8800GTS, pero vamos, que con la GTS ya tienes máquina para rato (la 2º mejor tarjeta del momento, superada sólo por su hermano mayor, la GTX).
Quien pudiera jugar con algo así en una buena pantalla.....ains.
@enrikette: macho, no le digas la X1950pro, que estamos hablando de un presupuesto de 1600€!!!!! no de uno de 1200