Ayuda para montar un PC con 1600 €

Hola a todos. En realidad no necesito todos los componentes de un PC, pero sí lo fundamental, porque aprovecharé lo siguiente:

- 1 disco duro IDE de 8120 Gb
- 1 disco duro SATA de 250 Gb
- 1 DVD-RW NEC
- 1 CD-RW LG
- 1 disquetera

Y tengo que buscarme:

- Placa base
- Procesador
- Fuente
- Memoria
- Tarjeta gráfica
- Caja

El PC lo uso habitualmente para ofimática y P2P, pero lo importante es el tema juegos, puesto que me apasionan los simuladores de carreras (rFactor, Richard Burns, FIA GT, etc.), y me gusta jugar al máximo de prestaciones.

Por lo tanto, os agradecería que me pudiérais asesorar en qué tipos de componentes serían los más adecuados, con aproximadamente 1600 €, y qué disposición de estos la mas adecuada (configuraciones de memoria, Raids, etc.)
Placa Base => Asus P5W DH Deluxe
Prcesador=> E6600 Conroe
Memoria=>2x1gb GEIL
Fuente=>Tacens valeo smart 460W
Gráfica=> 1950Pro

- 1 disco duro IDE de 8120 Gb

Yo también quiero uno de esos... [666]

Edito: Si consiges otro disco como el de 250gb que tienes, puedes montar un RAID-0; y las memorias ponlas en DCH
Con ese presupuesto ya pueden montarse cosas "bonitas" ;P si a mi me sobraran... xD.

Yo me compraría esto:
-Pentium core2duo E6600 2.4 ghz boxed ----319€
-Asus P5W deluxe --------------------------------210€
-2x 1gb ram DDR II 667 GEIL -------------------224€
-Fuente tagan 580--------------------------------124€
-XFX nvidia 8800GTS------------------------------459€
-Caja (no tengo ni idea de cual)----------------100€

Total: 1436€ (cuento 100€ de caja, con lo que puedes pillarte la que tú quieras, que además en cajas no tengo ni idea).

Ya que tú has puesto 1436€, yo aprovecharía y compraría un:
-WD raptor (74gb)-----------------132€.
Te parecerá pequeño en cuanto a capacidad, pero este tipo de hd's se usan para poner el SO, ya que al ser mucho más rápidos que los demás (10.000rpm contra las 7200 de los normales) también cargan más rápido, ya que este tipo de ordenadores lo único que tienen lento es el disco duro (mejor llevarlo compensado, ¿no?)

Raids no haría de ningún tipo, básicamente porque hacer raid implica tener dos discos iguales, ya que sino pierdes la diferencia de capacidad (vamos, que si tienes uno de 100 y otro de 200, el raid se queda en 100gb); además, ni siquiera sé si es posible hacer un raid con un sata y un ide.

Si pasas de comprarte el HD raptor (o si ahorras un poco en la caja y nos subimos un poco de los 1600€) que te he puesto puedes poner una 8800GTX en lugar de la 8800GTS, pero vamos, que con la GTS ya tienes máquina para rato (la 2º mejor tarjeta del momento, superada sólo por su hermano mayor, la GTX).

Quien pudiera jugar con algo así en una buena pantalla.....ains.

@enrikette: macho, no le digas la X1950pro, que estamos hablando de un presupuesto de 1600€!!!!! no de uno de 1200 [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Prava escribió:@enrikette: macho, no le digas la X1950pro, que estamos hablando de un presupuesto de 1600€!!!!! no de uno de 1200 [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Ahiba, había leido que no necesitaba mucha grafica, porque solo le interesaban los juegos de simulación de coches... como estoy... :-|

En ese caso incluso podría entrar en su presupuesto la 8800gtx si buscara bien las tiendas donde saliera cada cosa más barata.
Oye, antes de nada gracias por las respuestas.

Siguiente, aclaro: disco duro IDE de 80 Gb .... [tadoramo]

Y una duda que me surge...ya que estamos, no sería conveniente que las memorias fueran 800 en lugar de 667???

Esa placa no lleva el chipset 975X que es ultimo...esto no sería un handicap??? Tampoco permite SLI...esto en realidad con la 8800 GTX es perfectamente asumible, verdad??

Por 80 € me pillo otro disco duro SATA de 250 Gb igual que el que tengo...si lo del RAID es interesante, me lo podria pillar.

Yo suelo comprar en Pcbox...alguna otra recomendación???

Lo último...el procesador...boxed por que?? No da igual retail???

Gracias por anticipado
Haber vamos por partes.

-¿Vas a hacer overclocking?, si no, no te compensará poner las memorias de 800mhz

- La Asus P5W DH Deluxe lleva el chipset 975X de intel (el más ultimo es el 680i de nvidia, pero no te compensa, tampoco distan tanto) y lleva dos pci-e, por si quieres hacer un SLI o CF. Creo que te estas confundiendo con la P5B

- El Raid0 aumenta bastante el rendimiento, y si que se nota.

- Mira en alternate.es

- El procesador "Boxed" lleva disipador de serie.
Incluso con la P5B tiene suficiente (una muy buena placa), no hay tanta diferencia entre los chipset.

- El procesador "Boxed" lleva disipador de serie.

Y 3 años de garantía.
rfernandezg escribió:
Oye, antes de nada gracias por las respuestas.

Siguiente, aclaro: disco duro IDE de 80 Gb .... [tadoramo]

Y una duda que me surge...ya que estamos, no sería conveniente que las memorias fueran 800 en lugar de 667???

Esa placa no lleva el chipset 975X que es ultimo...esto no sería un handicap??? Tampoco permite SLI...esto en realidad con la 8800 GTX es perfectamente asumible, verdad??

Por 80 € me pillo otro disco duro SATA de 250 Gb igual que el que tengo...si lo del RAID es interesante, me lo podria pillar.

Yo suelo comprar en Pcbox...alguna otra recomendación???

Lo último...el procesador...boxed por que?? No da igual retail???

Gracias por anticipado

La placa que te hemos puesto sí que lleva el chipset 975, no te preocupes por eso ^^.
Por la gráfica no te preocupes, tanto si pillas una 8800GTS como GTX no vale la pena el sli, puesto que ni siquiera el E6600 (uno de los 3 mejores procesadores que hay ahora mismo, y diría que el mejor en relación calidad/precio) es capaz a mover como debería un sli de 8800GTX; incluso para sacar todo el jugo de una GTX es mejor "subir" el micro por encima de 3.0ghz....pero bueno, no te preocupes por eso, tener un E6600 con una 8800 (gts o gtx) es tener un PEPINO, no habrá juego que se te resista.
Las memorias con tenerlas a 667 mhz tienes suficiente, las que están por encima de esa freqüencia sólo son realmente útiles a la gente que sube los micros (que les hace overclock, "oc").
Los precios que te he puesto son de alternate, una de las mejores páginas en cuanto a precios que hay.
El microprocesador es boxed porque así ya incluye disipador (y dicen que es suficientemente bueno como para hacerle algo de oc incluso).

Lo del raid0 sí que es interesante, ya que se aumenta considerablemente el rendimiento, eso sí, ten en cuenta que 2 hd de 250gb = 1 hd 250 gb, pero con más rendimiento (no el doble, pero dicen que sí se nota). Claro, si haces esto te ahorras el WD raptor que yo te he puesto, y podrías poner la 8800GTX.
Prava escribió:eso sí, ten en cuenta que 2 hd de 250gb = 1 hd 250 gb

Eso creo que no es asi. Los datos se distribuyen alternativamente en cada disco (un poco mal explicado, pero para que lo entiendas).

2HDD de 250GB = 1HDD 500GB
1HDD de 200GB y otro de 250GB = 1HDD de 400GB
Y de estas dos, cual es mejor?

Club 3D x1950pro

Sapphire x1950
jomofer escribió:
Eso creo que no es asi. Los datos se distribuyen alternativamente en cada disco (un poco mal explicado, pero para que lo entiendas).

2HDD de 250GB = 1HDD 500GB
1HDD de 200GB y otro de 250GB = 1HDD de 400GB

En un RAID-0 se suman los GB (si hay un HD mas pequeño que otro, se toma como referencia la capacidad de este).

Donde no se suman es en un RAID-1 ya que uno hace de espejo.

Y de estas dos, cual es mejor?

Club 3D x1950pro

Sapphire x1950

Las GPU son las misma, lo único es que Sapphire es mejor ensamblador.
He afinado un poco con vuestros consejos

A ver que os parece esto:

PLACA Asus P5W Deluxe DH 210,00
MICRO Intel Core 2 Duo E6600 2.4 Ghz boxed 319,00
MEMORIA 1 Gb DDR2 800 GEIL x2 269,00
CAJA Caja Xion Chin Plata 65,00
FUENTE Tacens Valeo pro 600W 90,00
GRAFICA Asus EN8800 GTX 559,00
TOTAL 1512,00

Espero vuestras respuestas. Gracias
rfernandezg escribió:He afinado un poco con vuestros consejos

A ver que os parece esto:

PLACA Asus P5W Deluxe DH 210,00
MICRO Intel Core 2 Duo E6600 2.4 Ghz boxed 319,00
MEMORIA 1 Gb DDR2 800 GEIL x2 269,00
CAJA Caja Xion Chin Plata 65,00
FUENTE Tacens Valeo pro 600W 90,00
GRAFICA Asus EN8800 GTX 559,00
TOTAL 1512,00

Espero vuestras respuestas. Gracias

Lo veo todo perfecto, menos una cosa. Veo que montas memorias a 800mhz, y no les vas a sacar partido, puesto que a partir de 667 se usan para overclocker los micros, y si no lo haces estás pagando de más. El resto lo veo crema, vas a volar con esa GTX y ese E6600, no te quepa duda.
¿Al final no compras disco dura para hacer raid0?
Prava, me alegra de que más o menos coincidas con mi planteamiento.

La verdad es que, si tal y como decís, el E6600 se estira bastante al hacer OC, podría pasar de los 266 del micro a los 400 para usar en toda regla los DDR2 a 800, no es cierto??

O piensas que no podré overclockear tanto como para llegar a los 400 en el micro?? Supongo que la BIOS permitirá tocar bastante el FSB y el multiplicador, no??

En referencia al otro disco duro de 250 Gb SATA para hacer RAID, seguramente me lo pille (al fin y al cabo son poco mas de 80 €) y así haré un RAID 0 para sacarle mas velocidad al almacenamiento.

Un problemilla que veo es la Caja. Esta Xion es MUCHO más grande que la que tengo actualmente, y no me cabe en el hueco, y tendré que ponerla sobre la mesa...pero me da que tampoco tengo sitio. Tendré que pensar alguna solución.
podría pasar de los 266 del micro a los 400 para usar en toda regla los DDR2 a 800, no es cierto??

Seria un buen OC, seguramente no tendrás problemas ya que la mayoría de los C2D suben mucho.

O piensas que no podré overclockear tanto como para llegar a los 400 en el micro?? Supongo que la BIOS permitirá tocar bastante el FSB y el multiplicador, no??

Mas bien el FSB, ya que el multiplicador solo se puede bajar.
Bueno, pues creo que con esa configuración voy más que de sobra. Ahora me toca investigar un poco tiendas para ver mejores precios, por costes de envío, plazos de entregas y todo eso.

En cuanto a la caja, que la Xion es demasiado grande, la verdad es que puedo pillarme cualquiera de Thermaltake normalita o de Artic Cooling, de entre 50 y 80 € que cumplen mejor con las dimensiones de la que tengo actualmente y no me fastidia demasido el sitio.

Por cierto...he visto por ahi una tiend online con unos precios realmente bajos en algunas cosillas. Zona Virtual,

http://www.zonavirtual.es/index.php

Alguien tiene experiencia en comprar aqui???

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Para compra Online te recomiendo mas Alternate e Izarmicro.
17 respuestas