Ya.com y la supuesta 20Mb

Buenas, tengo la supuesta conexion de 20Mb de ya.com, me pregunto cual es el minimo obligatorio que tienen que ofrecer?

Si lo hay me gustaría saberlo porque con eso de decir que es hasta 20Mb y no los aseguran... a mi me estan ofreciendo como mucho 1Mb segun los test de velocidad aunque mi router este sincronizando a 12M/512k

Pero desde hace un par de semanas hay momentos en los que me cuesta abrir hasta google :S y ellos dicen que todo es correcto, he formateado, no tengo programas de descarga ni nada que pueda chupar conexion.

Gracias.
Creo haber leido que te garantizan 8mb.
Gracias :) me parece a mi que sino me solucionan esto me ire con otros que por lo menos me den la mitad de lo que dicen.
con ya.com sufrí un calvario, no la quiero ni en pintura.

timofonica sera timofonica, pero desde que estoy con ellos 0 problemas.
maxicyber escribió:con ya.com sufrí un calvario, no la quiero ni en pintura.

timofonica sera timofonica, pero desde que estoy con ellos 0 problemas.

+1

yo tube problemas con jazztel por eso
Joder, si es que a la hora de contratar una puta compañía para el servicio telefónico o de ADSL hay que tocar madera porque nunca se sabe si te va a tocar a tí pasar el calvario...
Ninguna compañia te asegura 20Mb. De hecho, en todas las publicidades veras que pone "hasta 20Mb".
La velocidad maxima de sincronizacion depende de la distancia hasta la centralita que te de servicio, y de las condiciones que este el par de cobre que llega a tu casa. En mi caso, yo estoy casi a 2 Km de la centalita, y raro es el dia que sincroniza por encima de los 4Mb. Pero vuelvo a decir, esta dentro de las especificaciones tecnicas del ADSL2/+.
Dentro de eso, como cualquier otra compañia, no te aseguran mas del 10% de caudal (en este caso unos 2Mb, creo. Que alguien me corrija si no es asi) de la velocidad contratada.

Con respecto a las compañias... He sufrido timofonica, ono, wanadoo, ya.com, arsys... y todas son el mismo perro con diferente collar. Si te toca la china, ajo y agua.

Timofonica ni verla. Teniamos 3 lineas ADSL con ellos en el curro, y las dimos de baja. Se dedicaron a bloquearnos el puerto 25 "porque enviabamos muchos correos". Ni en pintura
mcgrowe, pero a mi lo raro es que sincronizandome a unos 12Mb o 13Mb de bajada la linea se me cuelga y en serio, he visto conexines de 56k mucho mas rápidas.

Lo único bueno que veo es que al ser cliente preferente para ya.com me costentan al telefono en pocos segundos pero vamos que sigo con una conexion supuestamente buena pero que va como una linea de hace 10 años.
Yo llevo años con ya.com y de momento ningun problema, excepto cuando me fui hace 6 meses a currar fuera de bcn, que me dijeron que si llegaba adsl por esos lares i luego con el router en mano y todo no habia cojones a sincronizar eso.. xD pero bueno, ningún proevedor es algo claro, con cualquiera te puede pasar de todo, yo con ya.com de momento ningún problema gordo a lo que se refiere conexión, tambien tengo lo de los 20mb, pero bueno soñar es g ratis ya me parecia a mi que 20mb no serian...

Ha seguir esperando... esta tecnologia esta aun muy verde...

Salu2 ;)

P.D: UknoW a ti te funciona bien el router que te dio ya.com??? lo digo porque yo no puedo sacar mi webserver por culpa del router, si te funciona correctamente te agradeceria que me dijeras algo! merci!!
yo estuve 2 años con ya.com y todo fue bien. supongo que esas cosas tambien dependeran de las zonas de las ciudades, cableados y cosas de esas, porke como te digo me gusto mucho tanto el servicio que daban como la atencion al cliente cuando habia una averia (a mi se me rompio la caja donde termina la linea de telefonica y ya.com los aviso y en dos dias estaban en casa).

PD: me kite para robar conexion a un vecino :D
Lo de los cuelgues (microcortes)si que lo he observado en casa, pero el router lo gestiona bien y casi ni me doy cuenta de ello.
¿Que router tienes?
tengo un 3com 11g actualizado a la ultima version y bien configurado, hay microcortes y no solo eso, la velocidad en las ultimas dos semanas como ya he dicho antes no supera a la conexion de un modem de 56k aunque este sincronizando a 12 o 13 Mb
Hazle un test de velocidad, a ver lo que te da (el de internautas te hace de subida y bajada). Si no llega a los 2Mb meteles una reclamacion
Lo de los cortes se debe al firewall que lleva incorporado el router, que al poner un programa p2p, detecta demasiadas conexiones y lo interpreta como un ataque, por eso se reinicia.

Otra cosa que debereis hacer con este router es activarle el NAT, echale un ojo a esto

Salud2s

Por cierto, yo llevo con ya.com desde hace 3 años, y mas o menos me habia ido siempre bien, salvo 2 problemillas. Desde este agosto tengo los 20mgs, sufri casi 6 meses para que me lo activaran. Me dejaron 1 mes sin internet, y encima solo sincronizo a 512ks de subida.

Les he llamao multiples de ocasiones, no saben que decirme, que lo tan solucionando.... Ya les amezacé que me cambiaria sino lo solucionan rapido. Cuando me informé me ofrecian hasta 20mg de bajada y 1 mega de subida. Dnd está mi mega????'
:P el router esta configurado a la perfeccion todo correcto, los programas p2p esta descartados, acababa de formatear y microcortes?? pues no diria que es el problema yo mas bien me quejo de la velocidad que no llega ni abrir google ni messenger ni nada en ocasiones.

el lunes llamare otra vez para ver si han encontrado algo y segun vea les dire que quiero la baja.
14 respuestas