Para los que dicen que Windows Vista chupa mucho...

1, 2, 3
Bueno. Estoy esperando vuestras capturas. Tengo un giga de ram. 90 megas usados por la tarjeta grafica (es compartida) Asi que, como si tuviera 931 megas de ram. Ahora estoy en Vista Ultimate 64 Bits. Exprimiendo un programa al maximo puedo usar 780 MB, lo que hace un 83% de uso de la memoria total. Ademas con el aero activado y un fondo de pantalla pesado. Me gustaria ver vuestras capturas en linux. Si eso es desaprovechar recursos que baje dios y lo vea.

Imagen
Efectivamente, eso es desaprovechar recursos. Te repito que Linux usa, practiamente el 100% de la memoria en todos los casos. Y da igual que lo exprimas o que no estés haciendo nada.

Por otro lado, ¿cuánto ocupa el Windows Vista en el HD? Porque si "eso no es desaprovechar recursos, que baje Dios y lo vea". xD
yanosoyyo escribió:Efectivamente, eso es desaprovechar recursos. Te repito que Linux usa, practiamente el 100% de la memoria en todos los casos. Y da igual que lo exprimas o que no estés haciendo nada.

Por otro lado, ¿cuánto ocupa el Windows Vista en el HD? Porque si "eso no es desaprovechar recursos, que baje Dios y lo vea". xD


Pues venga, pon una captura de un programa de linux usando el 100% de la memoria, quiero verlo.

10 gigas, pero puedes dejarlo en mucho menos con varios programas que hay por ahi. Es logico que ocupe mucho con todos los programas que lleva.
No estoy en casa. Pero no te preocupes que esta noche tendrás tus capturas.

¿Cuánto menos se pueden bajar de esos 10 GB? Y lo que es más importante, ¿a qué ritmo crece una instalación de Windows Vista? Porque, al menos el Windows XP, a los 2 meses de instalarlo ya ocupa el doble de espacio en disco.
10 gigas, pero puedes dejarlo en mucho menos con varios programas que hay por ahi. Es logico que ocupe mucho con todos los programas que lleva.

Me he perdido... las instalaciones UNATENDED no cuentan entre otras cosas porque son piratas y llevan soft adicional al sistema.

Mira yo tengo.

/dev/hdb2 6,5G 358M 6,2G 6% /
/dev/hdb5 8,6G 2,4G 6,3G 28% /usr

/ hazte la idea que es como la carpeta windows y solo ocupa 358MB y /usr es como archivos de programa y me ocupa 2.4 GB teniendo bastantes cosas instaladas

Luego el home aparte, donde van todos los documentos, y el resto de particiones ext3, fat32, etc. ( y los otros dos discos duros )
capzo escribió:Me he perdido... las instalaciones UNATENDED no cuentan entre otras cosas porque son piratas.


No tiene porq ser ilegal una version desatendida.

La puedes crear tu mismo, y mientras tengas la licencia de cada programa que añadas es todo legal.

Igual que puedes quitar lo que quieres del Vista que has comprado.
PR0[3R escribió:
No tiene porq ser ilegal una version desatendida.

La puedes crear tu mismo, y mientras tengas la licencia de cada programa que añadas es todo legal.

Igual que puedes quitar lo que quieres del Vista que has comprado.

La licencia Home del Vista no permite hacer cd's unatended ni hacer uso del mismo para ejecutarlo en una maquina virtual.
capzo escribió:La licencia Home del Vista no permite hacer cd's unatended ni hacer uso del mismo para ejecutarlo en una maquina virtual.


No solo de Home vive el Vista... XD

Ademas, hay varias noticias contradictorias sobre las licencias.
Seguro que cuando la gente se entere que la licencia de windows vista no permitir hacer instalaciones desatendidas, correran a ponerse linux XD.

Por otra parte, aun estoy esperando que alguien ponga una captura de un programa de linux exprimiendo al maximo la memoria del sistema. Cuando supere el 83 % entonces se podra decir que linux consume menos recursos que el vista. Si no de que sirve tener el 80 % de la memoria libre cuando navegas, si luego cuando la necesitas realmente, no te la da...
dj_premier escribió:Bueno. Estoy esperando vuestras capturas. Tengo un giga de ram. 90 megas usados por la tarjeta grafica (es compartida) Asi que, como si tuviera 931 megas de ram. Ahora estoy en Vista Ultimate 64 Bits. Exprimiendo un programa al maximo puedo usar 780 MB, lo que hace un 83% de uso de la memoria total. Ademas con el aero activado y un fondo de pantalla pesado. Me gustaria ver vuestras capturas en linux. Si eso es desaprovechar recursos que baje dios y lo vea.

Imagen


ostia el programa ese que tienes abierto es un secuenciador no? me ha hecho gracia porque sale C-bassoon, y yo soy fagotista [jaja]
Seguro que cuando la gente se entere que la licencia de windows vista no permitir hacer instalaciones desatendidas, correran a ponerse linux smile_XD.


Si, seguro.... [+risas]

Ni por el DRM se pasan a Linux.
Soyu escribió:
ostia el programa ese que tienes abierto es un secuenciador no? me ha hecho gracia porque sale C-bassoon, y yo soy fagotista [jaja]


Es un sampler virtual, en un secuenciador si. Que por cierto programas de calidad de este tipo en linux no hay XD
dj_premier escribió:
Es un sampler virtual, en un secuenciador si. Que por cierto programas de calidad de este tipo en linux no hay XD


Seguro?

Por que si no me equivoco hay una distribucion y todo totalmente especializada con este tipo de cosas.

No me acuerdo el nombre algo a rosa me suena XD

Saludos
Imagen


Bueno ahí tienes la captura que querias.

El programa en cuestión aln crea una matriz gigante para resolver un determinado problema de una asignatura de mi carrera.

El programa llega a usar un 96% de la memoria del sistema solo que no me apetecia esperar mucho rato [maszz] [maszz] a que se llenase la memoria.

[bye]
teesala escribió:Por otro lado, el tema de la memoria creo que funciona asi: Si un programa usa 10mb y otro 10mb, en total seran 20mb, no? X-D Por lo tanto, si un windows usa 250mb y un linux 100mb, sera que el windows usa mas volumen de informacion para trabajar. Si los 2 hacen el mismo trabajo, el susodicho linux usara 2,5 veces menos de informacion para trabajar y por lo tanto 2,5veces mas de rendimiento.


X'D

no, que ocupe 2,5 veces mas memoria no hace que su rendimiento sea 2,5 veces mayor.

manzanas != peras.

RataMetallica escribió:me dio weba leer todo el hilo asi que solo lei el primer mensaje... ke no lo bonito del windows vista son todos los estilos visuales... paa que lo quiero asi? no tendria gracia :P


precisamente es lo que yo, f5inet y algun otro le hemos dicho al autor del hilo... que cual es la necesidad de usar vista repelandolo para que parezca un windows2000, si para eso XP cumple la funcion.

el caso es que se me ocurre alguna respuesta probable... pero como dj_premier no la dice, pues nos quedamos sin saberla.

por cierto, linuxeros: ya sabemos positivamente que linux emplea comparativamente menos memoria que windows en igualdad de condiciones, no hace falta que vengais aqui a decirlo, y los que lo habeis hecho, lo habeis hecho con una clara idea de "ah si, pues yo mas" para darle de merecer al autor del hilo.

saludos cordiales.
Batousay escribió:Imagen


Bueno ahí tienes la captura que querias.

El programa en cuestión aln crea una matriz gigante para resolver un determinado problema de una asignatura de mi carrera.

El programa llega a usar un 96% de la memoria del sistema solo que no me apetecia esperar mucho rato [maszz] [maszz] a que se llenase la memoria.

[bye]


Bueno, pero de momento solo veo 84 % igual que el Vista :D


GXY: La primera captura, era cuando tenia 512 de ram y si tenia quitada las opciones visuales no era para ahorrar recursos si no porque me da igual tenerlo asi, que con el aero puesto. Si miras la que he puesto despues veras que con el aero puesto el Vista tambien rinde bien. No abri esto para "vacilar" como dicen algunos, solo daba consejos a los que se quejaban que el vista chupaba mucha memoria, para descargar un poco...


Imagen
Soyu escribió:
ostia el programa ese que tienes abierto es un secuenciador no? me ha hecho gracia porque sale C-bassoon, y yo soy fagotista [jaja]


xDDDD ya es raro...porque yo también soy fagotista xDDD


P.D. Yo acabo de instalar el Windows Vista Ultimate y la verdad es que lo veo como un "quiero pero no puedo parecerme a Linux"...lo único que merece la pena es el juego de ajedrez que tiene xDDD
fagotero escribió:lo único que merece la pena es el juego de ajedrez que tiene xDDD


¿Te refieres al MISMO ajedrez que trae OS X? Porque son IDÉNTICOS.
yanosoyyo escribió:
¿Te refieres al MISMO ajedrez que trae OS X? Porque son IDÉNTICOS.


Si tuviera un MAC te lo diría, pero si ya lo afirmas tú pues perfecto xD

Yo como quien dice pruebo varios distintos "sabores" y al final me quedo con el que a mi me parece más completo para mis gustos y de momento es el XP o el Vista más que nada porque al fin y al cabo Linux no lo uso casi nunca ( es lo que tiene usar programas de audio, sintes, etc...que sólo funcionan bien en windows...sino...ya le iban a dar mucho por el saco a este coladero xD )
Seguro que cuando la gente se entere que la licencia de windows vista no permitir hacer instalaciones desatendidas, correran a ponerse linux smile_XD

Seguro que no, como TODO DIOS lo tiene PIRATA. Creo que ya que os gusta tanto Microsoft, deberias mostrar tu fidelidad COMPRANDO ORIGINALES.De nada sirva que sea mejor que linux si NADIE lo compra. Porque viene con los ordenadores nuevos y los portatiles, que si no..

Para el señor picado con la música:
http://wired.epitech.net/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=29
http://lmms.sourceforge.net/
http://www.rosegardenmusic.com/
http://www.muse-sequencer.org/
http://linux-sound.org/ddj.html
etc, etc...

Por cierto, cuando alguien consiga, como minimo, hacer funcionar el Vista con , aunque sea algunas de las funcionalidades 3D del escritorio en un Athlon 700MHz con 384MB, y una Geforce MX440 de 64MB que abra otro hilo como este y me avise.
122 respuestas
1, 2, 3