Lo de elegir compañia, a veces, es como una loteria. Yo solo te puede recomendar TELE2-COMUNITEL, pues ofrecen hasta 20 megas para los usuarios nuevos ( a los viejos nos iran subiendo paulatinamente), yo lo tengo y no me puedo quejar, pues aunque de momento estoy con los hasta 6 megas, me llegan casi 5, tengo ip fija sin coste adicional, con el adsl te viene la línea incluida (no pagas a telefónica), y te vienen incluida todas las llamadas a teléfonos fijos (si no quieres las llamadas te descuentan 5 euros). Teóricamamente la línea tiene el fast path activado (para jugar bien online).
Yo lo que haria es: Te das de alta en telefónica con solo la línea de telefóno, no contrates nada más. Asegurate de que no te intenten cobrar nada, pues casi siempre el alta es gratuita, o esperate a alguna promoción de telefónica con su alta gratis (y por supuesto que no te intentan cobrar ningún pack de ninguna clase).
En cuanto tengas línea con tu número de teléfono llama a tele2 (siempre y cuando tengas cobertura en su red, sino, no contrates nada con tele2) y solicita la portabilidad en la modalidad de 20 megas, que aunque te tarden unas 3 semanas en hacértela, creo que vale la pena, pues te ahorrarias unos 100 euros (es lo que vale en tele2 el alta si no tienes teléfono).
Tele2 a mí me va muy bien y a un amigo que se lo recomendé tambien. Todas las facturas son muy claras y nunca te intentan cobrar nada de más (al menos a mí por ahora). Los 3 primeros meses te descuentan 10 euros si haces el alta online......
Que conste que no soy ningún comercial ni nada, pero tal y como está hoy en día la vida hay que mirarse bien donde se gasta el dinero uno....
Es mi opinión y mi consejo.