Fuente o placa

Os digo mi equipo para tirr dudas

AMD 3500+
2GB de RAM
ATI x850xt
IDE 160GB
IDE 40GB
Fuente una DEER generica que vale 20€ en pc box de 400W
Placa ASROCK DUAL SATA II

El caso es que los 4 modulos de 512 de ram SON IDENTICOS..tienen el memtest pasados dos noches enteras y ni un error..

El problemas es que cuando pongo dos modulos de 512 para acer 1gb a dual chanel,se me reinicia nada mas entrar en xp o sale pantallazo azul..eso si esta a dual chanel,si desactivo el dual chanel(poniendo los modulos en slots diferentes)entra,otras veces tengo ke cambiar las memos de sitio para que entre a XP(Esto cuando tengo los 4 modulos sin dual chanel) si no cuando va a cargar bienvenido se reinicia asi todo el rato,e actualizado a la ultima BIOS de la placa y esto sigue igual..se reinicia al estar el dual chanel,aveces sin estar el dual chanel ni arranca,eso cuando muevo los modulos de ram de sitio(creo que lo e dicho ya)el problema esque no se porque pasa eso de los reinicios seguidos ,solo puedo aclarar que e probado con otras graficas y las memos en otras placas y ,sí acen dual chanel ,pero en mi pc no le da la gana
y con otros discos duros e probado y sigue igual
Esta claro que o Falla la PLACA o la Fuente...aunque no creo que tenga nada que ver la fuente en el rendimiento de un PC...

Porfavor estoy desesperado y me gustaria que me echaseis un cable :)

Si os a pasado algo parecido ayudenme....
O es alguna incompatibilidad rara entre memorias-placa, o es la propia placa base. Pienso que por la fuente no va a ser.

Si pudieras probar con otros componentes en el mismo PC, igual saldrias de dudas.
Pasale un memtest a las rams... El memtest te lo puedes bajar de cualquier sitio, lo quemas en un CD y lo arrancas al enceder el PC como boot disk... Te dira si las rams tienen algo jodio... Si no son las rams... Y el winXp se te enciende.... Dudo que sea de la placa, si tras el memtest las rams van bien... Hazle un scandisk al winXP... Si sigue = formatea... Si sigue = posiblemente sea de la placa...

A mi me paso exactamente lo mismo hace muy poco... Y resulto ser el disco duro... Tuve que hacerle un FILL ZERO FORMAT al HD y luego reinstalar el WINXP... Y todo arreglado... Lo mio no era al poner rams... Pero tenia exactamente el mismo sintoma que tu.
Noruas-han no quisiera ser grosero y te lo digo con todos mis respetos

Si tu LEES ellos LEEN XDD

el memtest lo e pasado ya el booteablo durante dos noches y ni un error en las rams estan perfectas y te repito que lo e probado en otra placa si ace el dual channel y e probado con otros discos duros....

Gracias a los dos por contestar ;)
OS digo el live cd de linux me va bien con las rams a dual chanel,,,,es rraro....
aunque no creo que tenga nada que ver la fuente en el rendimiento de un PC...

Claro que tiene q ver, una mala fuente, en mal estado puede ser causante de reinicios, cuelgues y problemas varios.

Ten en cuenta que es la que le da la alimentacion electrica a todo el PC, valores de voltaje, amperaje, etc...

Lo mas recomendable es que pruebes otra que sepas que va bien, o pruebes esa misa en otro PC de parecidas caracteristicas a la tuya (sobre todo por el consumo).

Has conectado el molex de 4pins de la fuente a la placa base?

Si no es la fuente casi con toda seguridad sera la placa, esta en garantia, no?
no esta en garantia ...perdi el papelorio xDD de todas formas e dichi que el live cd de linux si ke va..pero en XP no va justo cuando carga el sistema operativo(XP aperativo)XDDD y estan en dual chanel ahi se reinicia..
agentejandro009 escribió:no esta en garantia ...perdi el papelorio xDD de todas formas e dichi que el live cd de linux si ke va..pero en XP no va justo cuando carga el sistema operativo(XP aperativo)XDDD y estan en dual chanel ahi se reinicia..

Fijate si la placa no tiene alguna pegatina de la tienda, algun codigo de barras o similar, asi podrian identificarla y saber que fue alli donde la compraste.

No puedes comparar el uso que hace del PC un Live CD que un XP instalado.

De todas formas antes que nada prueba con otra fuente.

Si pones un modulo solo de ram tambien da fallos? o solo es cuando activas el DCH?
con un modulo funciona perfecto...con dos en cada lado tambien perfecto..pero en cuanto se ponen a dual chanel en los mismos bancos de colores ahi ya es cuando se reinicia al entrar a XP
7 respuestas