Pido consejo para componentes nuevos

Hola buenas,

Yo siempre he estado al tanto del hard, de hecho, he currado vendiendo hard, pero desde que no tengo pasta para actualizar mi amd 2600+ y que han salido chorrocientos CPUS en na de tiempo, pues estoy perdido.

Tengo el siguiente pc:

AMD XP 2600+ (t-bred)
2x512 DDR 400
ASUS a7v8x (una cosa muy asquerosamente mala)
HDD 200GB IDE (8mb de cache)
HDD 320GB IDE (16mb de cache, es un buen bicho)
Lector IDE PLEXTOR (una maravilla)
ATI 9500@9700
Caja, pues una termaltake xaser III

Mi idea era pillar una placa PCI-E, una cpu buena y una grafica NVIDIA (para que me vaya bien en linux, pues soy linuxero).

Tenia en mente un AMD x2 939, una placa PCI-E y una grafica (ya estoy perdido en modelos)

decir que SI voy a jugar, y me gustaria jugar BIEN (tampoco jugar con antialiasing al max ni nada)

La cosa es que he visto los nuevos AM2 y claro, esos molan más, por otro lado me dicen que los core 2 duo (e6300 por ejemplo) van MUY bien, asi que ya he terminado de perderme.

La putadilla es que ya estan colocando DDR2 y claro tengo un presupuesto MUY ajustado y para colmo pues me ponen 1 canal IDE y tengo 3 dispositivos ....

Tengo ahora mismo 470 euros, aunque con suerte llego a los 550 y si pudiera vender alguna pieza de mi pc a algun amigo, quizas algo más, pero vamos, buscare algo alrededor de los 500 euros.

A ver si podeis aconsejarme :)

Un saludo.
yo te recomiendo un e6300 una placa asrock compatible con ddr, y una 7600gt

SaLu2!!
Con 500€ tienes para una X1950PRO (190€), E6300 (170€) y la Asrock 775DUAL-VSTA (q supongo q sera a la q se refiere FelipePOX) (52€).

Y aun te sobran casi 100€, con lo q podrias pillar 1Gb DDR2.

Aunq en ese caso seria mejor vender antes las DDR1 y pillar una placa mejor como la Asus P5B ya q vendiendo las DDR1 ya no tienes impedimento para comprar cualquier placa base.

Por los de los IDE no te preocupes, siempre puedes comprar una controladora PCI a parte.

Mi consejo seria, vender las DDR400 y con eso mas los 500/550€ que dices poder tener pillar la ATI X1950PRO, E6300, Asus P5B y 1Gb DDR2 667.

Eso seria unos 600€, con que le saques unos 35-40€ a cada modulo DDR400 (actualmente estan por unos 60€) ya tienes para todo.

Y seria un gran cambio(mucho, comparado con tu actual PC), la grafica de lo mejor en calidad/precio PCI-E, DDR2 667, una muy buena placa (con bastante posibilidades de ampliaciones) y un buen micro, dentro de los Core 2 Duo algo bajo (bueno, el mas bajo, por ahora), pero para nada malo, y si le haces OC, mejor q mejor, q la mayoria suben lo suyo (aunq es verdad q en ese caso seria ideal tener DDR2 800 que sale unos 30€ mas el modulo).

Estarias haciendo un cambio mas radical y, a mi juicio, mas ventajoso y logico.
Hola, estoy de acuerdo con lo que dices PR0[3R, excepto en la gráfica:

NO quiero una ATI, porque los de ATI(o amd) son unos putos perros y sus drivers apestan para linux, y como el 99% del tiempo estoy en linux (win solo para jugar) pues me joderia mucho una ATI :P.

Un saludo.
Entonces una 7600 GT, q estan por unos 160€.

ATI no va tan mal como antes en Linux, pero vamos, si es lo q usas principalmente, ve a por una Nvidia.
Discrepo con algunas de las configuraciones que dais...
COn toda mi experiencia con Hard puede decir con toda seguridad que una de las partes mas importantes a la hora de montar un pc es tener una buena placa base, personalmente las Asrock no las recomiendo nada (es como tirar el dinero por el water). Dependiendo del uso que se le quiera dar no es mala idea una asrock(por ejemplo como placa alternativa para salir del paso jeje) pero para jugar, OC, etc no lo recomiendo.
Habra gente que le a dado resultado una Asrock, al igual que hay gente que le a dado resultado una fuente de alimentacion generica y todos sabemos que generico mejor no montar... pues lo mismo pienso de las asrock.

Es una opinion mas, que no se lo tomen a mal los forofos de ASrock...

saludos
dacosa escribió:Discrepo con algunas de las configuraciones que dais...
COn toda mi experiencia con Hard puede decir con toda seguridad que una de las partes mas importantes a la hora de montar un pc es tener una buena placa base, personalmente las Asrock no las recomiendo nada (es como tirar el dinero por el water). Dependiendo del uso que se le quiera dar no es mala idea una asrock(por ejemplo como placa alternativa para salir del paso jeje) pero para jugar, OC, etc no lo recomiendo.
Habra gente que le a dado resultado una Asrock, al igual que hay gente que le a dado resultado una fuente de alimentacion generica y todos sabemos que generico mejor no montar... pues lo mismo pienso de las asrock.

Es una opinion mas, que no se lo tomen a mal los forofos de ASrock...

saludos

Ni tanto ni tan calvo.

Que la placa base es uno de los componentes mas importante nadie lo duda, pero no todo es Asus deluxe y derivados.

Ni las Asrock son una maravilla, ni son una mierda q no sirven para nada.

Todo depende de la necesidad y presupuesto q tenga.

Asrock es la seguna marca de Asus, lo q no implica q sean iguales de buenas (ni mucho menos) pero tampoco una mierda.

De hecho la Asrock Dual Sata 939 daba (y da) un rendimiento superior a su hermana mayor de Asus.

Asi q no todo es asi, no todas las Asrock son malas y todas las Asus una maravilla.

Una Asus con chipet SiS para un P4 dan menos rendimiento q una Asrock con chipset Intel para un P4 (por poner un ejemplo).

Asegurar categoricamente q todas las Asrock son malas es no tener mucha idea de hardware precisamente.
yo e probado multitud de placas base y puedo decir k las asrock son un poco kk pero la dual sata 2 que tube con los mod de vmod y vdimm se comportaba casi como la dfi con un precio de la mitad.. y si quiere conservar sus actuales ddr1 pues es la mejor opcion

SaLu2!!
FelipePOX escribió:yo e probado multitud de placas base y puedo decir k las asrock son un poco kk pero la dual sata 2 que tube con los mod de vmod y vdimm se comportaba casi como la dfi con un precio de la mitad.. y si quiere conservar sus actuales ddr1 pues es la mejor opcion

SaLu2!!

Sin duda, ya digo q esa Dual Sata para 939 era (o es) de lo mejor (y si, es una Asrock)

Aunq la q yo le comento es para 775.

Aun asi, como ya le dije en el primer post, le recomiendo vender esas DDR400 y pillar DDR2 y la P5B.

Lo que no implica q la 775DUAL-VSTA sea una mierda, ni mucho menos (aunq inferior a la P5B es, logico, ya solo por el precio q tiene se puede deducir(aunq no por lo unico)
lo que queria decir es que asrock tiene muy mala fama de malas placas base mientras que ultimamente esta fabricando placas de buena calidad y esta claro que si te puedes permitir una p5b o p5b deluxe pues a por ella porque es mejor, pero tampoco es que sean lo peor las asrock...

SaLu2!!
FelipePOX escribió:lo que queria decir es que asrock tiene muy mala fama de malas placas base mientras que ultimamente esta fabricando placas de buena calidad y esta claro que si te puedes permitir una p5b o p5b deluxe pues a por ella porque es mejor, pero tampoco es que sean lo peor las asrock...

SaLu2!!

Realmente, la mayoria que le hacen esa mala fama es porq poca idea tienen (la mayoria, no todos).

Como los q te dicen q un AMD se calienta (todavia los hay) o q lo mejor es Nvidia, q ATI es una mierda, que cuanto mas MHZ mejor (sin importar nada mas) q una grafica con 512MB es mejor, siempre mejor, q una de 256, etc..... son cliches de gente q no sabe nada o casi nada y q repite lo q le dice su vecino "tesnico en infosmatica" de turno.

Los hay q no compran (ni recomiendan) nada q no sea Asus, Nvidia e Intel, da igual la calidad, da igual el rendimiento, da igual lo bueno q sea en calidad/precio, de ahi no salen, por pura ignorancia.

P.D.: Aclaro q no me refiero a nadie de por aqui, por si alguien se puede sentir aludido(aunq si lo hace, su problema es).
PR0[3R escribió:
Ni tanto ni tan calvo.

Que la placa base es uno de los componentes mas importante nadie lo duda, pero no todo es Asus deluxe y derivados.

Ni las Asrock son una maravilla, ni son una mierda q no sirven para nada.

Todo depende de la necesidad y presupuesto q tenga.

Asrock es la seguna marca de Asus, lo q no implica q sean iguales de buenas (ni mucho menos) pero tampoco una mierda.

De hecho la Asrock Dual Sata 939 daba (y da) un rendimiento superior a su hermana mayor de Asus.

Asi q no todo es asi, no todas las Asrock son malas y todas las Asus una maravilla.

Una Asus con chipet SiS para un P4 dan menos rendimiento q una Asrock con chipset Intel para un P4 (por poner un ejemplo).

Asegurar categoricamente q todas las Asrock son malas es no tener mucha idea de hardware precisamente.

Pues si, puedo decirlo y asegurarlo con total certeza jejejjeje!!! porque he probado de varios modelos de asrock y de asus, ALguna asrock se salva por buena estabilidad. tambien conozco a muchisima gente que son poseedores de asrock y todos podrian opinar lo mismo que yo. Asus tampoco es que me guste demasido pero puestos a elegir me quedo con ASUS antes que con asrock.
COmo dice el dicho... lo barato sale caro.
Con OC extremo una asrock no dura ni 5min... condensadores malos, mala calidad en general. En cambio las ASUS aguantan mejor y mas. No soy predilecto con ninguna marca, yo uso la que mejor rendimiento me dé y de todas las opciones que e probado asrock es la peor. En ningun momento e nombrado la palabra "mierda" solo digo que no las recomiendo ASrock.

Saludos
Comprarse una Asrock para hacer OC extremo es de "tontos".

Igual q una Intel (las Intel son muy estables, pero la mayoria nulas en OC, hablo de placas Intel, no de sus chipset).

Aun asi, es lo q te digo, todo depende de las circunstancias y de que placa en concreto hablemos, esa Dual Sata2 939 es muy buena y en OC tambien, bastante y es Asrock, si, en realidad es una excepcion, no es normal q una Asrock sea tan buena en OC, pero lo es, es Asrock y muy buena, asi q no hay q generalizar, porq es un error, ni todas son una mierda ni todas son buenas.

Asrock malas las hay, sin duda.

Como las hay Asus (como te decia, las 478 con chipset SiS no son nada buenas, por mucho q sea Asus, Gigabyte, MSI, DFI).

Esta claro q por norma general Asus, GB, MSI, DFI, Epox, etc.. son mejores marcas q Asrock, logico, Asrock esta para el mercado de gama media, por algo valen lo q valen y por algo cuesta lo q cuestan las de gama alta (aunq no siempre mas caro es mejor, en este caso si lo es casi siempre).

No puedes pretender q una placa de 50€ sea como una de 150€.

Igual q no se le puede pedir a un coche de 10000€ sea igual q uno de 30000€, pero eso no significa q el de 10000€ sea una mierda.
jejeje [carcajad]
Por suerte nunca e tenido que tirar el dinero con una Asrock para OC, jamas e comprado una asrock, lo unico que e tenido posibilidad de poder probar varios modelos [looco] .

TIenes razon, comprar una ASrock para oc es de tontos... pero si te fijas en la mayoria de la gente (no todos) quieren un pc potente y le montan una asrock basica, despues quieren hacerle OC. Por eso decia mas arriba que la placa base es una de las partes mas importates y que es mejor invertir bien en ello.

Saludos
Buenas, al final creo que terminaré pasandome a DDR2 aunque tenga que pillar una controladora IDE para poner tambien mi lector.

Con suerte puedo llegar a 560 - 650 euros, asi que pensé en:

Asus P5B (normal, no deluxe, no quiero el wifi que trae ni nada)
E6400
1GB de ram DDR 667
XFX 7600GT Fatal1ty (creo que era asi)

¿Que opinais?

Sobre el debate de asrock. Decir que soy un buen amigo del dueño de una tienda de informatica donde he trabajado de tecnico, y el otro dia pues tenia un problema con un PC y tal, y como tal pues le metí mano y tenia la placa muerta (el pc tenia 1 semana) y era la asrock que hablais aqui.
Con esto no quiero decir que sea mala o no, pero es la impresion que me he llevado.

Gracias.
dacosa escribió:
TIenes razon, comprar una ASrock para oc es de tontos... pero si te fijas en la mayoria de la gente (no todos) quieren un pc potente y le montan una asrock basica, despues quieren hacerle OC. Por eso decia mas arriba que la placa base es una de las partes mas importates y que es mejor invertir bien en ello.

Saludos

Eso es cierto, ya es problema de la moralidad del q monta el PC, si le va un cliente q no tiene ni idea y le dice q quier un buen PC, de lo mejor y quiere hacer OC y le monta una Asrock.........o el tio no tiene ni puta idea o es un cabron de mucho cuidado.

Por eso digo q segun las circunstancia y necesidades del "cliente".

¿Que opinais?

Muy buena opcion.

Y en lo referente a esa Asrock petada, decirte q no hace mas de 10 dias cayo en mis manos un PC para reparar, la placa estaba mal, que cual era??? Asus P5W, mas de 200€ la plaquita.

Con esto quiero decir q cualquier placa es susceptibles de romperse y fallar.

Tener una Asrock no implica tener un problema, ni tener una de gama alta implica no tenerlo, pero vamos, esto es sabido por todo, es logico.
Por supuesto, por supuesto, tambien me dedico a arreglar pcs, sólo que la gente solo pide sempron y cosillas así, y claro, yo buscaba pues algo más especifico :P

Pues nada, pillaré pasta y a comprar! :P

Gracias.
retomando el tema asrock y asus, yo e usado una asrock con la prommy solo por probar y no tenia la estavilidad tan mal mientras k una vez con la p4c800 seme jodio un condensador... mientras que por ejemplo con dfi no e tenido ningun problema.. y eso de que placas intel para oc extremo es malo nose... la bad axe con unos cuandos modd se comportaba de p.m

SaLu2!!
FelipePOX escribió:retomando el tema asrock y asus, yo e usado una asrock con la prommy solo por probar y no tenia la estavilidad tan mal mientras k una vez con la p4c800 seme jodio un condensador... mientras que por ejemplo con dfi no e tenido ningun problema.. y eso de que placas intel para oc extremo es malo nose... la bad axe con unos cuandos modd se comportaba de p.m

SaLu2!!

Siempre hay excepciones, en todo (o casi).

Como la Asrock Dual SATA2 939.

Ademas, segun q tipo de mods sean implica mayor conocimiento y q, realmente, la placa no venga "de fabrica" tan preparada para el OC (otra cosa es q con mod de voltajes y demas se pueda conseguir).

Esto es como todo, por norma general si ha de fallar una placa sera mas "facil" q lo haga una de gama baja o media q una de gama alta, como por norma general sera mas facil q falle un ibiza q un M3, pero hay de todo, hay ferraris q fallan a los 2 meses y seat q estan 20 años "sin problemas".
Subo el hilo para hacer 2 preguntas:

7600GT fatality o 7900 GS?

Viendo que las nuevas placas solo tienen un canal ide, debería de comprar una controladora (que fuese compatible con linux), sabeis de alguna que funcione en linux y sea baratilla?

Tener un lector o disco duro bajo una controladora no pierde rendimiento ni nada,no?

O mejor aun, si tengo un lector en la controladora, podré usar ese lector para arrancar discos booteables tipo WXP o Linux?

Gracias.
Fox escribió:
7600GT fatality o 7900 GS?

7900GS.

Viendo que las nuevas placas solo tienen un canal ide, debería de comprar una controladora (que fuese compatible con linux), sabeis de alguna que funcione en linux y sea baratilla?

Tener un lector o disco duro bajo una controladora no pierde rendimiento ni nada,no?

O mejor aun, si tengo un lector en la controladora, podré usar ese lector para arrancar discos booteables tipo WXP o Linux?

Gracias.

Algunas quedan con 2 IDE, pero pocas.

Controladora PCI IDE que funcione con Linux supongo q todas, suele ser un tipo de componente compatible con todo S.O.

Usar un HD o unidad optica en una controladora PCI es como usarlo en los propios IDE de la placa base, por eso no te preocupes, no baja el rendimiento porq uses una controladora PCI.

Y si, por norma general son detectados por la BIOS.
Las Graficas PCI-E llevan un conector de corriente especial?

Si es asi, he de comprar un adaptador o algo?

Gracias.
Fox escribió:Las Graficas PCI-E llevan un conector de corriente especial?

Depende de cual, algunas si otras no.

Si es asi, he de comprar un adaptador o algo?

Suelen venir con la grafica, pero en algunos casos no y logicamente haz de comprarlo a parte.
Yo tengo una Asrock y debo decir que ningún problema, yo siempre he sido forofo de Asus, pero esta vez tenía que aprovechar mi DDR. Lo malo es que el overclock es nulo, mi E6300 no sube a mas que a 2,13ghz, porque el chipset ya es antiguo. Antes de comprar la Asrock pensé, a ver si lo barato va a salir caro.... Lo probé todo y flipé, la gente que no va a overclockear, no necesita una P5B o algo así, porque claramente lo van a desperdiciar.

Saludos!
Estoy por aqui de nuevo, estoy ya para pedir el PC pero antes quiero consultar un par de cosas:

la tarjeta grafica es una ASUS 7900GS de 199 euros (EN7900GS/2DHT) supongo que esta estará bien.

La ram es kingston hyper X pero pone que es a 750 (es esto normal?)

Al final me sale:

Grafica: 199 euros (asus 7900gs)
CPU: 210 euros (e6400)
Placa: 227 euros (P5B)
Ram: 119 euros (1GB kingston hyper X)

Lo malo que serán 2 pedidos, ya que la CPU estaba muy cara en la otra tienda y la pedí en otra (todo online)

Lo malo es que la controladora IDE que queria esta en rojo y no voy a pedirla para que me retrase el pedido de forma indefinida jejeje.

Bueno, decidme si esos 2 componentes estan bien y si puedo encontrar mejores precios que esos :P

Gracias.

EDITO: He visto por 207 una XFX 7900GS XXX pero tardaria 5-10 dias :P y seria pagar mas gastos de envio :S (estas son mas veloces que la version extreme y la normal (de XFX) es por que tienen OC hecho? (Cosa que no me gustaria, no quiero que mueran rapido ejjeje)
EDITO2: Conoceis la ram GSKILL? son buenas?

EDITO3: Decir que mi PSU es una Thermaltake purepower butterfly de 480W (espero que sea suficiente)(el monitor no chupa de ahi)
la tarjeta grafica es una ASUS 7900GS de 199 euros (EN7900GS/2DHT) supongo que esta estará bien.

Si, es buena opcion, aunq yo prefiero la ATI X1950PRO (Sapphire a ser posible).

Da algo mas de rendimiento y vale lo mimos (incluso por 190€ la tienes).

La ram es kingston hyper X pero pone que es a 750 (es esto normal?)

Si, son PC2-6000.

Placa: 227 euros (P5B)

Demasiado cara para ser la P5B.

La "nomal" la tienes por 130€ en alternate.

Para el precio que tiene esa supongo que sera la P5B-V DH Deluxe/HDMI.

Si no necesitas los extras que trae con la P5B tienes y te ahorras 100€ (que no es poco).

Es mas, para gastarte casi 230€ en una P5B mejor seria comprar la P5W DH Deluxe que monta un mejor chipset.

(estas son mas veloces que la version extreme y la normal (de XFX) es por que tienen OC hecho?

Si, y algunas con el tiempo acaban petando.

Conoceis la ram GSKILL? son buenas?

No estan mal, pero prefiero las HyperX PC2-6000.

EDITO3: Decir que mi PSU es una Thermaltake purepower butterfly de 480W (espero que sea suficiente)(el monitor no chupa de ahi)

Sera suficiente, no te preocupes.

Cuanto te sale?

Mirate las Tacen valeo (aunq en alternate no hay).
Esperaba tu respuesta :D

La placa es la P5B y eran 127 euros, se me coló el 2 :P

La grafica, pues ya sabes, en linux iria muy mal, y eso no me interesa, así que aunque sea algo peor la 7900gs, al menos podrá rendir bien en linux :P.

Sobre la grafica, pillaré la 7900GS de nvidia y pillaré la hyperX tambien.

haré algo raro, la grafica, ram y placa en alternate y el micro (20 euros mas barato) en coolmod que no cobran gastos.

la fuente, pues dejaré la mia.

Así que seria:

Asus P5B 127 euros (alternate)
E6400 210 (coolmod)
1GB hyperx 119 (alternate)
asus 7900GS 199 (alternate)

realmente no me gusta alternate, ya que he tenido una vez un problema con ellos, pero bueno, en precios son buenos y no he visto por ahora nadie con esos precios y que traiga rapido :P

¿Qué opinas?

Gracias.
La placa es la P5B y eran 127 euros, se me coló el 2 smile_:P

[ok] Ya decia yo.

La grafica, pues ya sabes, en linux iria muy mal, y eso no me interesa, así que aunque sea algo peor la 7900gs, al menos podrá rendir bien en linux smile_:P.

Cierto, tu eras el linuxero ;)

¿Qué opinas?

Perfecto.

El E6400 tambien esta en alternate por ese precio (a no ser que ese sea Boxed o Inbox).
Si, supongo que es el Boxed (esta es la descripcion: "Intel Core 2 Duo E6400 Conroe Socket 775 - BOX") asi que si, son 20 euros más barato y el envio es gratis así que no hay problema.

El unico "pero" que en alternate está en rojo la controladora ATA de 29 euros y tendré que vivir sin un hdd temporalmente :P

Pues PR0[3R, has sido de grandisima ayuda, si necesitas cualquier cosa me lo dices ;)

Ya te contaré cuando me llegue las piezas y la monte (odio mucho montar los ventiladores de los socket 775 ajjaja), supongo que el ventilador de serie me irá bien, no haré OC.

Las placas base no traen tornillos verdad? (voy a tener que buscar tornillos y los hexagonos esos para elevar la placa de la torre :P)

Un saludo!
supongo que el ventilador de serie me irá bien, no haré OC.

Sin problemas, ademas tienes un año de garantia mas (3 años).

Las placas base no traen tornillos verdad?

No, vienen en las torres.

Aunq algunas placas traen soportes de plastico.
mañana tengo que pasar por pcbox a comprar una microsd, a ver si venden tornillos y soportes (lo dudo mil :P)
Fox escribió:mañana tengo que pasar por pcbox a comprar una microsd, a ver si venden tornillos y soportes (lo dudo mil :P)

Tornillos y soportes para placas bases tienen que tener a puñados, que te den unos cuantos.
Sí, espero que sean amables (que aunque no les compre hard, les compraré una microSD :P)

Un saludo y gracias por todo.
32 respuestas