Problemas con mi disco duro

Desde hace un tiempo que el disco duro que tengo para las descargas me está dando problemas, me salían archivos corruptos cuando antes los había abierto perfectamente y tenía que pasarle el chkdsk de vez en cuando. Últimamente hasta me ralentiza el ordenador. Ahora mismo lo estoy vaciando para darle un formateo, cosa que no le he hecho nunca en dos años. Me recomendáis alguna otra operación antes o después del formateo.

Es un Seagate ATA 133 de 80 gigas.
Antes de formatear, prueba a desfragmentarlo, lo mismo te soluciona el problema.

Saludos
Ya lo he desfragmentado varias veces y sigue igual.
Prueba el HDD Regenerator, por si tienes sectores de tu disco duro mal.

Saludos
Desfragmenta, pero lo de archivos corruptos?? pasale el antivirus por si acaso...
Tambien mira a ver si no tienes el PC demasiado saturado con programas de descarga y demás eso lo relantiza.
Ni desfragmentando ni pasando antivirus vas a conseguir arreglar archivos corruptos y como tengas cluster mal, menos.

Como te han dicho, pasa el HDD Regenerator y alguna tools de la web oficial del fabricante de tu disco duro.

Lo ideal es no estar tanto tiempo sin formatear, depende del uso q se le de, pero una vez al año es recomendable (y si le das mucho tute, incluso dos).

Tienes el SMART activado en la BIOS?

Si no es asi, hazlo, te puede salvar de un disgusto (no arregla nada, pero al menos te avisa si el HD esta a punto de "morir", que no es poco).
He pasado el HDD Regenerator y me ha arreglado cinco sectores (se ha tirado tooooda la noche y parte de la mañana). Pero sigue igual, me ralentiza el ordenador una barbaridad. Ahora mismo estoy formateando. Me bajaré alguna utilidad de Seagate a ver que tal.

¿Como se activa el SMART ese?
Freeddie escribió:¿Como se activa el SMART ese?

En la BIOS de tu placa base.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
En la BIOS de tu placa base.

¡Saludos!

Joder macho, estás que te sales. Eso ya lo sabía porque lo ha puesto
PR0[3R. Lo que pregunto es en que apartado de la BIOS.
Freeddie escribió:Joder macho, estás que te sales. Eso ya lo sabía porque lo ha puesto
PR0[3R. Lo que pregunto es en que apartado de la BIOS.

Joder lo siento [sonrisa] esque a estas horas todavia estoy medio dormido y me daba pereza leerme el post entero.

Mira en algun apartado llamado "hardware monitoring" o algo por el estilo. ¿De todas maneras no creo que cueste mucho mirar en la bios no?

En mi ASUS por ejemplo lo tengo en el primer apartado, donde te muestra los dispositivos conectados/reconocidos por la placa, como HD´s, lectores etc.

¡Saludos!
Bueno, pues casi cuando iba a terminar el formateo, me ha dicho que va a ser ke no. Que no puede completar el formato :(. Ha sido un formateo desde Windows, supongo que podría intentarlo con un disco de arranque o algo. Y ya que reinicio, pues miro la BIOS :D

Edito: No tengo opción SMART. Se ve que mi placa es mu vieja.
Freeddie escribió:Bueno, pues casi cuando iba a terminar el formateo, me ha dicho que va a ser ke no. Que no puede completar el formato :(. Ha sido un formateo desde Windows, supongo que podría intentarlo con un disco de arranque o algo. Y ya que reinicio, pues miro la BIOS :D

Edito: No tengo opción SMART. Se ve que mi placa es mu vieja.

Pasa de nuevo el HDD Regenerator, aunq si el HD esta bastante jodido, mal lo veo.

Ya que no tienes SMART por hardware usa el HDD Health, que hace lo propio pero, se queda ejecutado en un segundo plano testeando el HD como si de un SMART se tratase.
Hum, el HDD Regenerator mejor lo paso otra vez por la noche, porque se tiró 12 horas y no puedo tener el ordenador inactivo tanto tiempo. Y el HDD Health solo me reconoce un disco duro. El que está mal ni lo pilla.

Edito: Le he pasado las Seatools al disco y me ha detectado diez sectores malos que, en teoría, ha arreglado con sectores en blanco que había por ahí (o añadiéndole ceros... como estaba en inglés la explicación no me he enterado bien). Pero sigue sin dejarme formatear el disco, ni desde windows, ni desde NTFS Dos, ni nada de nada :(
¿Cual es exactamente el error que te da intentar el formateo?. ¿En cualquiera de los dos tipos (rapido/completo)?.

Prueba a eliminar la particion y crear una nueva, pequeña y la formateas, veamos si te deja.

¿Las Seatools en que zona del disco te lo ha detectado?
Bueno, pues tras varios intentos y una semana sin ordenador tras instalar el Partition Magic (he tenido que formatear incluso el disco duro que estaba bien), he decidido largar el disco de 80 gigas que petaba y el martes me voy a pillar uno de 250 gigas nuevo.

mahern. Los errores los daba casi al principio del disco.
el martes me voy a pillar uno de 250 gigas nuevo.

Compra western digital o sino seagate, suelen dar menos fallos que maxtor.
15 respuestas