Comprar PC ya... O esperar... ¿?

Wenas, llevo mucho tiempo con mi PC, y estoy pensando en actualizarme de una vez, y gastarme muchisima pasta para tener PC por 3 años o mas sin tener q cambiarle cosas demasiado costosas durante ese periodo de tiempo pero tengo grandisimas dudas sobre el rendimiento de los hardware actuales... Me explico mejor:

He leido que estan apunto de sacar los quad core y que el directX 10 esta al caer... Así como rams a muchos MHz pensadas para hacer OC... Asi como que el windows vista esta a la vuelta de la esquina... Y como todo es nuevo y todo esta en periodo de transicion, supongo que el rendimiento ahora mismo de los componentes no estara demasiado pulido para las nuevas plataformas, y que los procesadores de varios cores aun no es que sean demasiado compatibles con algunas aplicaciones y juegos. O que las Gf8 al no haber drivers ni Dxt10 no rinde todo lo que cabria esperar...

Asi que mi duda es si quizas seria mejor esperar unos cuantos meses maximo 6 o 7 y asaltar una tienda con visa en mano o asaltarla ahora mismo o en navidades?

En caso de que la cosa pinete bien ahora mismo, que me recomendais?

discos duros supongo que un par de raptors en RAID_0, ¿y procesador?¿Ram?¿placa?

Las RAM esas a 1000MHz para hacer OC cual seria el procesador idoneo y placa para usarlas? ¿Y refrigeracion para el OC del tinglado? ¿Fuente de alimentacion?

Buf... Se que son muchisimas preguntas, pero supongo que este tema le interesara a mas de uno y no solo a mi.

Saludos.
He leido que estan apunto de sacar los quad core y que el directX 10 esta al caer...

Tanto el QUAD como las DX10 ya existen.

Eso si, un Kentsfield (quad) vale unos 1.000€ (un poco mas): "Core 2 Extreme QX6700"

Las DX10 entre 450 y 650€ (segun sea una 8800GTS o GTX), de Nvidia.

ATI sacara sus R600 (DX10) en poco, segun parece al salir oficialmente el Vista.

Luego estan las DX10 de gama media (sobre 200-250€) q todavia no estan a la venta, se rumorea q saldran en unos 3 meses (Nvidia).

discos duros supongo que un par de raptors en RAID_0,

Seria muy buena eleccion, eso si, son caros.

Que PC tienes actualmente??

Si ya esta algo viejito y tienes pasta, te puedes pillar un muy buen PC ahora mismo.

Con un Conroe E6600, DDR2 1000 (si haces OC, claro), si puedes poner 2Gb o mas, mejor, una DX10, etc..... te montas un "pepino" que durara varios años sin problemas.

Todo depende de la necesidad q tengas de cambiar el PC.
Hombre, mi PC no es la reostia... Ahora xD... Pero con una grafica decente, creo q podria aguntar un poco de tiempo, asi que la necesidad no es imperiosa, pero empieza a serlo... Uso mucho el adobe after effects y el premiere, edicion y captura de video, y por supuesto juegos... Y empiezo a notar deficiencias en el rendimiento que en PCs actuales no noto.

Mi PC es un:

P4 2,8GHz 512KB de cache L2 y FSB800
1,5GB Dual Chanel DDR 400Mhz
Un disco duro normal ATA-133 si no me equivoco.
Placa Asus P4V800D-X
Fuente 400W generica

Y la grafica estoy buscando una PCI-E la mejor que pueda sacarle provecho mi PC, por que tampoco quiero dejarme un paston en una grafica que no aproveche mi PC... Pero no se como elegir la idonea. ¿Sabrias darme unas recomendaciones que en calidad/precio rindiesen lo maximo para la configuracion de mi PC?

Si veo que con esto el PC aun me responde, esperare a Marzo o Abril y me comprare un PC en condiciones y si veo que no me acaba de convencer agarro y me lo compro ahora en navidades.

Saludos.

PD: He visto este disco duro en alternate... ¿Es la mejor opcion que hay? Teniendo en cuenta que como seria para Windows (para almacenar datos uso los discos duros "almacen" grandotes que tento), no necesitaria que fueran demasiado grandes.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Te recomiendo esta grafica GeCube Radeon X1950 PRO por 189 € en ALTERNATE, esta bastante bien de precio. ¿Oye como tienes 1.5 GB en dual channel?, ¿dos bancos de 512 y dos de 256?
sep, aunque tengo mis dudas de que realmente sea asi... Aunque al iniciar el PC me salga memoris runs at dual chanels... No estoy yo muy seguro de que sea asi...

Respecto a las graficas tengo dos dudas mas...

He visto que hay unas GeForce q no conocia... Las quadro de la serie 5...

Valen un paston y no parecen ser muy diferentes de la serie 7... ¿Que son exactamente esas targetas y para que estan orientadas? Son mejores que las serie 7?

Tambien he visto en alternate unas targetas que son unas aceleradoras fisicas (que para empezar no se que es eso) y tambien valen un paston... ¿Que son?
Y la grafica estoy buscando una PCI-E la mejor que pueda sacarle provecho mi PC, por que tampoco quiero dejarme un paston en una grafica que no aproveche mi PC... Pero no se como elegir la idonea. ¿Sabrias darme unas recomendaciones que en calidad/precio rindiesen lo maximo para la configuracion de mi PC?

Una puntualizacion, el PCI-E en tu placa trabaja a 4x y no a 16 (ya q tienes tambien un puerto AGP 8X).

La ATI q te comentan es lo mejor en calidad/precio (en PCI-E, en AGP esta mas cara).

Para AGP tienes una 7600 GT por unos 150€.

He visto este disco duro en alternate... ¿Es la mejor opcion que hay?

Es de lo mejor q hay, esas 15.000rpm se notan mucho (mucho mas importante q la interfaz q tenga), tambien tienes lo raptor de WD.

Son HD usados principalmente para edicion de video y trabajos similares, pero ya en vista a algo profesional.

Algo no tan caro y con mas GB (eso si, no con ese rendimiento) seria montar un RAID-0 comprando otro HD igual al q tienes ahora.

Ni de lejos es igual q tener un HD de altas RPM pero ayuda, y obviamente no es tan caro y ganas mas en espacio.

sep, aunque tengo mis dudas de que realmente sea asi... Aunque al iniciar el PC me salga memoris runs at dual chanels... No estoy yo muy seguro de que sea asi...

Si asi te lo indica es q si esta en DCH.

Siempre puedes confirmarlo con el Everest, por ejemplo.

He visto que hay unas GeForce q no conocia... Las quadro de la serie 5...

Las Quadro son tarjetas profesionales para edicion de video, graficos, 3D...etc... no para juegos ni para un uso ludico.

En ATI se llaman FireGL.

Tambien he visto en alternate unas targetas que son unas aceleradoras fisicas (que para empezar no se que es eso) y tambien valen un paston... ¿Que son?

A cuales te refieres concretamente?
Pues a los aceleradores fisicos me referia a estos dos que hace referencia Alternate en su susodicha categoria:

PhysX P1 Graw Edition (AGEIA PhysX)
PhysX Accelerator (AGEIA PhysX)

SSS y co un puerto PCI-E a 4x va a rular en condiciones una bicharraca como la X1950 pro?
Noruas-han escribió:Pues a los aceleradores fisicos me referia a estos dos que hace referencia Alternate en su susodicha categoria:

PhysX P1 Graw Edition (AGEIA PhysX)
PhysX Accelerator (AGEIA PhysX)

Son tarjetas graficas (para jugar basicamente), hay varia informacion sobre ellas.

En teoria, son una revolucion, en teoria...

AQUI y AQUI (entro otros lugares, si quieres saber mas sobre ellas, ya sabes, google :Ð ).

SSS y co un puerto PCI-E a 4x va a rular en condiciones una bicharraca como la X1950 pro?

Si, la limita pero no tanto, es como si de un AGP8X se tratase, y una X1950PRO AGP8X da mucha "caña".
Pues no me lo pienso mas. Al carro.

[tadoramo]

Y mientras le doy 5 o 6 mesecillos mas de vida a mi PC hare lo de poner en raid_0 discos duros normales. Tan solo necesito otro disco duro de mismas caracteristicas que el mio no?

EDITO: Oki, ya se como va esto... Pues pinta bien... Pero actualmente hay juegos que usen esto? O sera una idea mas del monton que surgen usan 4 o 5 juegos y desaparecen? Por que gastarse una pasta en esto para jugar a 3 o 4 juegos...
PR0[3R escribió:
Son tarjetas graficas (para jugar basicamente), hay varia informacion sobre ellas.

Creo, no estoy seguro, que no son tarjetas graficas, solo calculan la fisica y necesitan una grafica a parte. De momento el unico juego (en verdad solo es una demo) que las usa es el cell factor.

PD: yo no compraria la tarjeta de fisica porque al final se integraran en las graficas, o eso dicen. Imaginate que te la compras (ademas de una buena grafica) y dentro de un tiempo ya esta integrada con la grafica por menos precio

Pregunta que no viene al caso pero es por no abrir un hilo: el pc cuando me lo compré me arrancaba en 30 segundos o menos y ahora me tarda bastante. Un amigo me ha dicho que si lo formateo ira mas rapido, es verdad (una vez habiendo vuelto a instalar los programas)?
LLevo sin formatear 5 años, desde que me lo compré.

Salu2
En principio trabajan solas, pero hay mucha informacion y no toda precisa, en teoria iban a ser una revolucion, pero la cosa esta ahi....en el aire (y puede q se quede asi).
new_tokyo está baneado por "insultos"
dark_hunter escribió:Pregunta que no viene al caso pero es por no abrir un hilo: el pc cuando me lo compré me arrancaba en 30 segundos o menos y ahora me tarda bastante. Un amigo me ha dicho que si lo formateo ira mas rapido, es verdad (una vez habiendo vuelto a instalar los programas)?
LLevo sin formatear 5 años, desde que me lo compré.

Formatea ya mismo, antes guarda todo lo que no quieras perder. Y por supuesto que ira mucho mas rapido....
5 años es demasiado, lo ideal (aunq eso depende mucho del "tute" que se le de) es formatear cada año (en sistemas bajo Windows claro).

dark_hunter, cuando formatees aprovecha y crea un aparticion (si es q no la tienes ya, claro) para guardar los datos y archivos mas importantes, siempre es mejor q no esten en C:

Lo ideal es usar C: para el S.O. y todo lo q vayas a instalar, nada mas, lo demas en otra (u otras) particion.

Y recuerda poner XP PRO con SP2 (en NTFS), antivirus (NOD32 como mejor recomendacion), actualizar el update enseguida, antispyware (ad-aware y Spybot S&D), firewall (el Kerio 2.1.5 es muy bueno, aunq con el del SP2 te basta), usar una cuenta q no sea de administador (es lo mas recomendable).........
Noruas-han escribió:Y mientras le doy 5 o 6 mesecillos mas de vida a mi PC hare lo de poner en raid_0 discos duros normales. Tan solo necesito otro disco duro de mismas caracteristicas que el mio no?

Podrias explicarme en que consiste poner discos duros en raid_0, para que sirve y brevemente como se hace? Dios, que perdido estoy de todo esto...

Gracias.
malgusto escribió:
Podrias explicarme en que consiste poner discos duros en raid_0, para que sirve y brevemente como se hace? Dios, que perdido estoy de todo esto...

Gracias.

Tener dos HD en RAID-0 equivale a usar los dos como un unico HD, incrementando notablemente (aunq no el doble, ni mucho menos) el rendimiento.

Vamos, poner dos HD en RAID-0 da mas rendimiento q tener los dos en "normal", sin raid.

Esto implica q los dos HD se comportaran como uno solo, tanto en almacenamiento (si pones dos HD de 160 tendras uno de 320 mas rapido) como en riesgo, es dificil q falle, pero si lo hace, lo haran los dos, ya q comparten clusters.
Ahhh, y eso como se configura? Desde la Bios o como?
malgusto escribió:Ahhh, y eso como se configura? Desde la Bios o como?

Si, y cuando vayas a instalar el S.O. has de indicar q vas a hacer un RAID.

Activas el RAID en la BIOS.

Eso si, tu placa base tiene q tener RAID (o sino comprar una controladora PCI).
dark_hunter escribió:
PD: yo no compraria la tarjeta de fisica porque al final se integraran en las graficas, o eso dicen. Imaginate que te la compras (ademas de una buena grafica) y dentro de un tiempo ya esta integrada con la grafica por menos precio

Las 8800 ya llevan motor de física incorporado, pero todabía no hay ningún juego que lo soporte, como muchas de las características que tienen esas tarjetas.
17 respuestas