como adiestrasteis a vuestros perros?

Buenas!!!

despues de leerme guias y manuales ,y foros, y demás ayuda que hay por internet para adiestrar a perros, queria preguntaros por vuestras experiencias personales.

Llevo ya casi una semana con un cachorro en casa, y bueno, no queria cometer (más XD) fallos que luego sean dificiles de rectificar a la hora d adiestrarlo....

Me refiero a las cosas básicas: a no cagarme en el cuarto ¬¬ , a no mearme en la cama ¬¬ , a no morder constantemente todo, mi mano, mi pantalón, mis zapatillas (es que se cuelga y no para)...

Aqui ya cometi el primer fallo, el primer día le consentí subir a la cama despues de mucho llorar... Y claro, ya me han dicho que ahora jamás lo bajaré. Ya intento que no suba nunca pero se pone muy pesado >< , y esta todo el rato saltando...

bueno, a ver q experiencias teneis, os obedecen vuestros perros??

saludos [Ooooo]
Yo con mi labrador no lo he conseguido despues de 1 año casi entero enseñandole cosas.

Lo maximo que hace es dar las 2 patitas y tumbarse, pero luego se pone a morder, a ladrar, y solo sabe jugar mordiendo, aparte de que aun se sigue meando y cagando en casa casi a diario, y por mas que le regañas y le castigas, sigue chuleandose.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Meryl si es un cachorro ponle un periodico donde quieras que vaya a hacer sus necesidades, al principio cuesta un poco , vas a pasar unos meses que no te hara ni puto caso pero luego lo entenderá. No se puede adiestrar a un cachorro.
Meryl escribió:Buenas!!!

despues de leerme guias y manuales ,y foros, y demás ayuda que hay por internet para adiestrar a perros, queria preguntaros por vuestras experiencias personales.

Llevo ya casi una semana con un cachorro en casa, y bueno, no queria cometer (más XD) fallos que luego sean dificiles de rectificar a la hora d adiestrarlo....

Me refiero a las cosas básicas: a no cagarme en el cuarto ¬¬ , a no mearme en la cama ¬¬ , a no morder constantemente todo, mi mano, mi pantalón, mis zapatillas (es que se cuelga y no para)...

Aqui ya cometi el primer fallo, el primer día le consentí subir a la cama despues de mucho llorar... Y claro, ya me han dicho que ahora jamás lo bajaré. Ya intento que no suba nunca pero se pone muy pesado >< , y esta todo el rato saltando...

bueno, a ver q experiencias teneis, os obedecen vuestros perros??

saludos [Ooooo]

Hola,

creo haber leido q tienes un golden, no? Si no me falla la memoria,claro XD . (hembra o macho?)

Hay muchas formas de adiestrar un perro y nunca deberias pegarle y esas cosas brutas eso es lo primero en un perro y en especial a los golden.

Tb tienes q tener en cuenta q mientras es muy cachorro no te va entender muy bien lo q quieres (a partir de los 5 o 6meses es cuando hay q comenzar el adiestramiento serio).

Lo importante al principio es hacerle entender el significado de la palabra "NO", es decir, cuando hace algo mal cogerlo y mirarle a los ojos y decirle "NO" con cara de mala/enfadada (Los golden por ejemplo tienen la caracteristica de q tienen un buen ojo y saben cuando el amo esta feliz o triste, si tu estas feliz ellos tb, si tas triste ellos tb).

Si te muerde cualquier cosa q no debe le coges y dices "NO" con cara de enfadada y le das un hueso de esos q se compran pa q muerda en ello.

Yo tengo hembra y es muy buena y muy cariñosa, en mi caso (estoy en silla de ruedas) nunca se me echa encima osea q no salta y un adiestrador profesional me dijo q la veia muy lista y me dijo que yo y ella tenemos q estar al mismo nivel y q solo con mirarnos ya me tiene q entender y esas cosas.

Ahora tiene ya 1año y 2meses casi y nunca me muerde nada en casa y sin mi no quiere irse a ningun sitio.

Hay un libro de golden q ahora mismo no recuerdo su nombre exacto pero en cuanto lo sepa te lo digo. Es un libro en mi opinion muy bueno dnd te explican todo alrededor de golden. Muy interesante para todos q quien un golden o ya tengan uno.

Luego con un poco + de tiempo te cuento + cosas,vale?

Un saludo :)
Lo del periodico es mejor enrrollarlo, y cuando haga algo mal, golpe en la frente XD

Y cuando lo haga bien, galletitas XD
the passenger escribió:Lo del periodico es mejor enrrollarlo, y cuando haga algo mal, golpe en la frente XD

Y cuando lo haga bien, galletitas XD

En la frente noooo.

Lo de las galletitas estoy de acuerdo XD

saludos :)
Yo tengo un Fox Terrier y para que no se meara y cagara en casa, cuando lo sacaba a pasear le daba una galleta (las especiales para perros) cuando hacia sus necesidades fuera. Así en muy poco tiempo lo aprendió.

Después sin galletas ni nada se acostumbro a mear/cagar siempre fuera.

Sobre morder las cosas, es normal, le salen los dientes y necesita cosas para roer, comprale un hueso de esos especiales y rectificale siempre que muerda algo que no pueda morder, pero siempre cuando lo pilles infraganti si lo riñes al cabo de unas horas el ni sabrá porque.

El mio me rompió mas de un paquete de tabaco y un par de móviles xD

Yo le enseñe también que si le doy de mi comida, se lo coma o en su cama nunca encima de un sofá, simplemente le daba la comida y cuando veía que se iba a comérselo en el sofá, se lo quitaba y se lo llevaba a su cama y le decía "AQUI" con 2 o 3 veces aprendió y ya siempre come en su cama o la comida no llega a tocar el suelo xD

El truco está en rectificarle, tener paciencia y las ordenes sean siempre cortas, con un golpe de voz que siempre sea el mismo.

Yo solo le enseñé 4 cosas pa la convivencia, nada mas, es un perro, un compañero no un mono de circo.
Benzo escribió:El mio me rompió mas de un paquete de tabaco y un par de móviles xD

Menudo fumador tienes en casa,ehhh jeje y Telefonista XD

Menuda joya tienes en casa ;)

Tb decir que muchos pensamos q un perro hay q llevarlo a un adiestrador q se dedique a enseñar a los perros pero uno mismo con paciencia y tiempo se educa al perro mejor o igual de bien q un adiestrador prof.

Cuando uno ve q dar resultado os prometo q sereis los amos más felices del mundo jeje

Un saludo :)
Los mios están muy tranquilitos, pero no pueden ni ver a mis amigos, porque se les tiran a ladrar como si les pagaran por ello.

Al pequeño, que es del que me encargo, lo dejo que ande a su aire por mi cuarto, se sube a la cama, me coge algún peluche y se tira toda la tarde sobandolo hasta la hora de cenar.

Es cuestión de que te portes con él según el caracter que tenga, a mí me han tocado bastante trastos, así que hay que enseñarles desde pequeñitos que no se pueden romper las cosas de casa, riñéndoles si rompen algo, o dejándolos sin golosinas (eso último se lo hacían a mi hermana, y ha funcionado XD)
Es importante, como ha dicho Benzo, que, sobretodo, a la hora de reñirle lo hagas si está haciendo algo mal en ese momento. Si llegas a casa y ves que se ha meado, que ha mordido algo, o cualquier cosa no te servirá de nada.

Los perros no tienen memoria como nosotros, en estas cosas al menos. Lo que hacen es relacionar cosas. Mucha gente dice que sí, que su perro sabe que ha hecho algo malo porque cuando llegan a casa y el perro se ha meado, por ejemplo, se pone con cara de cordero degollado.

Eso lo hace el mio, pero no es porque él sepa que ha sido él, sinó que relaciona el meado/cagada + tu llegada = bronca y/o mal rollo... Osea que es peor, porque el pobre perro encima se lleva una bulla y no sabe ni porqué.

Es importante que sepa quien manda. Normalmente los perros tienen, para ellos, un solo dueño, aunque haya más gente en casa.

Paciencia infinita es lo que hay que tener. Mi perro va a hacer 4 años y aún se mea cuando se queda solo (aunque se queda con su madre y el gato, pero bueno...), pero el caso de Murdoch es por temas de ansiedad y tal.

Si al año ves que la cosa no chuta demasiado bien, consulta con un etólogo (psicólogo de animales) y que te dé unas pautas de comportamiento (tuyo) hacia él. A nosotros nos funcionó de maravilla, hasta que por otros motivos se truncó la historia.

Suerte con la aventura...

¿Tiene nombre ya?

Salut!
Como dicen por ahí, no debes ser exigente con el cachorro, es más, es una edad en la que debes darle cariño, jugar con él y esas cosas. No sucumbas a sus caprichos. Es más, déjale que llore, no pasa nada. Por más pena que te de.

Cuando pasen unos meses, déjale claro con un NO, e incluso golpeando con la mano una mesa o el suelo para acompañar la negación y dejarle muy claro que eso está prohibido. Cuando haga las cosas bien, por ejemplo, hacer sus necesidades cuando lo saques, muestrale que lo ha hecho bien, con una galletita, o acariciandolo y poniendote contenta. Con el tiempo lo hará sólo, es más, te pedirá que lo saques.

Y por favor, nada de golpes, ni el hocico, ni con un periódico ni brutalidades de esas. Recuerda que si no atiende al NO, acompáñalo con un golpe seco que haga ruido para dar más enfasis.
Tengo una Yorkshire Terrier, más mona y lista como ninguna. A veces la quiero más que a mi mujer. [carcajad]
ey gracias a todos por la ayuda!

ahora he llegado a casa y me he encontrado un regalito marron en la alfombra del ikea :_ xD y una pedazo d meada en la cama, en la parte donde no habia edredon (no hice la cama hoy jiij) asi k he estado lavando el colchon y ahora las sabanas... tengo q hacer una barricada o algo para q no se suba a la cama, yo no se ni como llega el muy enano.

si, ya tiene nombre xD ,se llama Vito ,y es un jack russell aqui le teneis en vivo y en directo mordiendome para variar

no se, y tambien, vaya nochecita que me ha dado..a las 4 d la mañana llorando o metiendose debajo d la cama a hacer ruido >_< pfff, y es q no se en q parte d la casa ponerle para q duerma... pq el salon es para compartir con mas gente y paso d q mee ahi. y en la terraza hace frio. Lo unico la cocina, pero no se.. iwal es un poco guarrada...aunque mi cuarto empieza a oler ya fatal...estoy haciendo limpieza ahora... pq sta fino

ya tiene una caja donde tiene un periodico. el 60% d las veces mea o caga ahi, pero el resto no... asi q estoy un 60% d contenta en ese sentido xD... aun no lo puedo sacar a la calle pq es pekeño...no llega a los dos meses.
Ademas tengo pensado enseñarle a cagar en la terraza, como si eso fuera la calle jiji
para castigarle periodicazo al suelo, no a el, le asustas mas y tiene el mismo efecto, pero sin producirle daño , no seais brutos anda [ayay]
vale, probare lo del periodico.... ademas es k he leido k es k si le pegas, luego t coge miedo y no tiene nada d efecto eso, lo k hace es salir por patas xD

tengo las manos demacradas [mamaaaaa]

y me acaba d romper el pantalon por abajo ¬¬ le ha hexo un agujero d star mordiendo y yo he tirado y he dixo NO , pero mi pantalon ha salido herido xD
Buenos consego estoy leyendo ;)

El mio duerme en una despensa, con su cama, su bebedero y comida y algun que otro peluche XD, los primeros meses fueron duros, no se dormia y no me dejaba dormir, pero a la larga lloraba mucho menos y ya solo llora cuando nos escucha cerca o vamos a trabajar/estudiar pero poca cosa.

E intentado "convencer" a mis padres para que lo dejen dormir en mi habitacion o por la casa y me dicen que no, que una ves que se acostumbra es dificil quitarle esa "mania", ese es el mayor problema que tengo con él, por lo demas bastante bien, al principio cagaba y esas cosas en casa pero ya no, es cuestion de acostumbrarlo y con sacarlo unas 2 o 3 veses al día es suficiente [buenazo]
yo tengo una perra de ya 6 años i es muy cariñosa y pa enseñarle alguna que otra ostia le caia (y no ma cogio miedo, al contrario xD) pero siempre cuando la pillamos infraganti i no muy fuerte sin causarle lesiones, que es enana, como un chiuaua.

y lo de que al cabo de 2H que no se acuerdan.. la mia se acuerda XDD. a vezes se sube encima de la cama de mis padres cuando no hay nadie y se hace sitio y to con los cogines XDD. y cuando llegamos ya baja las orejas i pone cara de pena y arrepentida XDD.
15 respuestas