Meryl escribió:Buenas!!!
despues de leerme guias y manuales ,y foros, y demás ayuda que hay por internet para adiestrar a perros, queria preguntaros por vuestras experiencias personales.
Llevo ya casi una semana con un cachorro en casa, y bueno, no queria cometer (más XD) fallos que luego sean dificiles de rectificar a la hora d adiestrarlo....
Me refiero a las cosas básicas: a no cagarme en el cuarto ¬¬ , a no mearme en la cama ¬¬ , a no morder constantemente todo, mi mano, mi pantalón, mis zapatillas (es que se cuelga y no para)...
Aqui ya cometi el primer fallo, el primer día le consentí subir a la cama despues de mucho llorar... Y claro, ya me han dicho que ahora jamás lo bajaré. Ya intento que no suba nunca pero se pone muy pesado >< , y esta todo el rato saltando...
bueno, a ver q experiencias teneis, os obedecen vuestros perros??
saludos
Hola,
creo haber leido q tienes un golden, no? Si no me falla la memoria,claro

. (hembra o macho?)
Hay muchas formas de adiestrar un perro y nunca deberias pegarle y esas cosas brutas eso es lo primero en un perro y en especial a los golden.
Tb tienes q tener en cuenta q mientras es muy cachorro no te va entender muy bien lo q quieres (a partir de los 5 o 6meses es cuando hay q comenzar el adiestramiento serio).
Lo importante al principio es hacerle entender el significado de la palabra "NO", es decir, cuando hace algo mal cogerlo y mirarle a los ojos y decirle "NO" con cara de mala/enfadada (Los golden por ejemplo tienen la caracteristica de q tienen un buen ojo y saben cuando el amo esta feliz o triste, si tu estas feliz ellos tb, si tas triste ellos tb).
Si te muerde cualquier cosa q no debe le coges y dices "NO" con cara de enfadada y le das un hueso de esos q se compran pa q muerda en ello.
Yo tengo hembra y es muy buena y muy cariñosa, en mi caso (estoy en silla de ruedas) nunca se me echa encima osea q no salta y un adiestrador profesional me dijo q la veia muy lista y me dijo que yo y ella tenemos q estar al mismo nivel y q solo con mirarnos ya me tiene q entender y esas cosas.
Ahora tiene ya 1año y 2meses casi y nunca me muerde nada en casa y sin mi no quiere irse a ningun sitio.
Hay un libro de golden q ahora mismo no recuerdo su nombre exacto pero en cuanto lo sepa te lo digo. Es un libro en mi opinion muy bueno dnd te explican todo alrededor de golden. Muy interesante para todos q quien un golden o ya tengan uno.
Luego con un poco + de tiempo te cuento + cosas,vale?
Un saludo