Bandera Nacional

Retroakira escribió:
Te lo recordaré cuando alguien lleve una Ikurriña, catalanista...

El problema es que la gente concibe llevar una ikurriña (y lo ve de super progresista) o similar pero no una de España.
vale que la bandera se inventase antes de franco y todo lo que queráis, eso me parece una excusa barata para justificar los colores de la actual bandera, la cual todos sabemos (lo que hayan leido sobe la transición y hayan relacionado hechos) que fue para contentar a los nacionalistas y fascistas, seguir manteniendo los colores de la "una""grande" y """libre""" españa.

a mí cualquier bandera llevaba como exaltación de un país,región.....cualquier trozo de tierra vamos, me parece un tontería (es solo una opinión, cualquiera tiene sus gustos).

yo la única bandera que llevo es la de jamaica, por ser el país donde se inventó el ska, con lo que no soy patriota de ese país ni cosas de esas, y si alguien me pregunta le diré la razón, por la música, no por las costumbres, ni la maría ni nada......

está claro que el que lleva una ikurriña o una estelada merece el mismo trato que el que lleva la bandera de españa, francia,italia.....
Johny27 escribió:
Eso es problema del que se monta la película. La gente no tiene que pensar en las paranoias y complejos de los de siempre.

No es cuestión de complejos, sino que no te sientas representado por esa bandera.
Mad Max escribió:
No es cuestión de complejos, sino que no te sientas representado por esa bandera.

Si no te sientes representado es culpa tuya, no del que la lleva, que si se siente representado por ella.
Si alguien apoya a un equipo de futbol y lleva su bandera al estadio, tiene el cuarto con banderas y bufandas de se equipo es un flipado?

¿Que pasa que se pueden sentir los colores de un equipo pero no el sentimiento de pertenecer a una nacion por medio de una bandera?

Quizas el problema no sea ese, sino el mero hecho de no tener el sentimiento de pertenecer a una nacion.

O simplemente por no ver mas alla y pensar que la bandera representa a nuestro pais y no a ninguna epoca en concreto, ninguna persona en concreto y por supuesto ninguna ideologia en concreto.

Quizas con una nueva todo se solucionaria, quien sabe hasta donde llega la estupidez humana.

Ahora eso sí, la bandera Yugoslava, la Brasileña y la Jamaicana quedan de puta madre [oki]
Johny27 escribió:
Si no te sientes representado es culpa tuya, no del que la lleva, que si se siente representado por ella.

No, es culpa del uso que se le da y con el que yo puedo no identificarme.
Mad Max escribió:
No, es culpa del uso que se le da y con el que yo puedo no identificarme.

Sigue siendo problema tuyo y no de los demás.
Johny27 escribió:El problema es que la gente concibe llevar una ikurriña (y lo ve de super progresista) o similar pero no una de España.

Curiosamente, la gente que conozco que lleva catalanistas, suelen ser de tendencia izquierdista (dejando aparte su paranoia nacionalista) y progresista, mientras que los que llevan españolas suelen ser de tendencia derechista y retrógrada.

De las ikurriñas no hablo porque los tengo más lejos y no los conozco demasiado.
Johny27 escribió:
Sigue siendo problema tuyo y no de los demás.

Es un problema colectivo, no individual. Mi posición no es porque sí, irracional, sino que puede ser perfectamente en respuesta a un colectivo que hace un uso de la bandera que no me parece adecuado.
johnny27 escribió:Si no te sientes representado es culpa tuya, no del que la lleva, que si se siente representado por ella.

claro uqe no tienes que sentirte reprsentado ni nadie tiene que obligarte a estarlo, como increpa la gente a las personas uqe no nos sentimos identificados con ella mostrándonos la bandera al grito de: "esta es la bandera buena" " estos son tus colores"

nadie tiene que imponerme una bandera, y no es ningún problema no sentirse representado por ninguna, así que la culpa no será nuestra, si no de lso uqe nos la quieren imponer y nos llaman anti españoles por sentirnos orgullosos de ella
mi unica bandera es la negra y la roja.
InaD escribió:pues yo soy de los que piensa que quien anda exibiendo su bandera española es un facha, entre otras cosas porque yo no voy enseñando la asturiana, a pesar del ultimo coment( el de Lansing que se me han adelantao -_-!) y su comparacion. porque? primero, porque hay que ser flipao, segundo, porque esa bandera no representa nada bueno. Tal vez si la bandera constitucional fuese otra se desligase la imagen pasada de la nacion española con la actual, pero como toda nacion españa tiene sus verguenzas.

A ver porque la derecha se escuda siempre en la constitucion cuando ellos eran los mas franquistas hace unos años, porque la situacion actual requiere esa estrategia. Con la bandera pasa parecido, los fachas dicen idolatrarla por ser su pais y lo que les representa y tal sin tener nada que ver politica pero es mentira, para mi un facha es el que tiene un sentimiento hacia la nacion, porque la nacion no son mas que papeles lo que importa es la gente de esa nacion, vamos es sentir algo hacia una institucion, y aveces puede conllebar a anteponer la institucion a las personas.

en definitiva y para no liarlo mas, en mi opinion quien rinde culto a una bandera española es un patriota, y los patriotas son fanaticos no otra cosa. Los fachunis son patriotas se supone, vamos es algo ligado a su "ideologia", porloque si se emplea bien el termino(aunque haya muchos tipos de patriotas, ta claro que no son todos fascistas, pero si que el fascismo se aprobecha de ello, porlo que es un medio de control mas que otra cosa ese sentimiento, tanto por fascistas como por democracias, tu unica patria, es la gente que conoces).

Tipico post de un inculto que no sabe la historia de la bandera y que se cree que se hizo asi con el frankismo. Tipico inculto que se cree con derecho a insultar a alguien llamandole facha por el mero hecho de ir con la bandera de su pais.

Y a todos esos que dicen que alguien que lleva la bandera española es un facha porke en las manis de la derecha hay muchas, les digo, entonces, todos los vascos que llevan su ikurriña son unos terroristas y unos asesinos porke siempre ke sale algun video de eta llevan la bandera detras no?? cuanta incultura x dios....
Imagen

[ok]

Ya lo decía L.P.R las banderitas son trapos de colores.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Coolpix escribió:
Tipico post de un inculto que no sabe la historia de la bandera y que se cree que se hizo asi con el frankismo. Tipico inculto que se cree con derecho a insultar a alguien llamandole facha por el mero hecho de ir con la bandera de su pais.

tipico post de cultisimo [lapota]
la bandera tendra su historia, pero en su historia reciente, quien lucho con esa bandera contra la democracia y la constitucion establezida no fueron otros que los franquistas.
InaD escribió:tipico post de cultisimo [lapota]
la bandera tendra su historia, pero en su historia reciente, quien lucho con esa bandera contra la democracia y la constitucion establezida no fueron otros que los franquistas.

La bandera franquista era diferente a la actual. Solo decir esto. Podemos estar encontra de las banderas, y de puta madre, pero no me parece justo meternos con una bandera y abrazar otra y encima de forma falsa o equivocada.

Cierto es que actualmente el que lleva una bandera española es presumiblemente un facha (aunque no siempre, los tiempos estan cambiando mucho), pero no son mas que meros nacionalistas, y ya sabes lo que son los nacionalistas. Y los que al final portan orgullosos una bandera son todos iguales, los que se sienten españoles, catalanes, vascos o lo que quieran.
InaD escribió:tipico post de cultisimo [lapota]

Lo dixo, no tienes ni puta idea de historia, y porque te han dixo ke la bandera del pollo es la bandera frankista, pues entonces la actual tambien es de fachas, mirate un libro de historia de vez en cuando que no te vendria nada mal, asi dejarias de insultar gratuitamente a kien no debes.

Toma, culturizate un poco anda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a
http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

Por Real Decreto de 28 de Mayo de 1785, dispuso:

"Para evitar los inconvenientes y perjuicios, que ha hecho ver la experiencia, puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa mi Armada Naval y demás embarcaciones españolas, equivocándose a largas distancias o con vientos calmosos, con las de otras naciones, he resuelto que en adelante usen mis buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las que la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total y la de enmedio amarilla, colocándose en esta el escudo de mis Reales Armas reducido a dos cuarteles de Castilla y León con la Corona real encima... ".

Osea, esta:

Imagen
Coolpix escribió:
Lo dixo, no tienes ni puta idea de historia, y porque te han dixo ke la bandera del pollo es la bandera frankista, pues entonces la actual tambien es de fachas, mirate un libro de historia de vez en cuando que no te vendria nada mal, asi dejarias de insultar gratuitamente a kien no debes.

Toma, culturizate un poco anda:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a
http://www.ejercito.mde.es/ihycm/cursos/vexilologia/histobandera.htm

porque no tengo ni puta idea?
que quiten el simbolito no significa nada, ademas lo que no debeis entender esque esa bandera se impuso con las armas cuando se habia adoptado una nueva para romper con un pasado, bajo esa bandera se escudaron los franquistas mientras que los democratas tenian la otra, la que en su dia fue constitucional, por eso digo lo de el franquismo, y a ver si te crees que ami me han dicho, ademas no estoy insultando a nadie solo digo las cosas por su nombre
InaD escribió:porque no tengo ni puta idea?
que quiten el simbolito no significa nada, ademas lo que no debeis entender esque esa bandera se impuso con las armas cuando se habia adoptado una nueva para romper con un pasado, bajo esa bandera se escudaron los franquistas mientras que los democratas tenian la otra, la que en su dia fue constitucional, por eso digo lo de el franquismo, y a ver si te crees que ami me han dicho, ademas no estoy insultando a nadie solo digo las cosas por su nombre

¿Y qué culpa tiene una bandera con casi 300 años de antigüedad de su adopción por parte del facherío vario?.

Que no, que no cuela. Cuando no es la bandera, son las leyes, la constitución, las costumbres, la lengua, esto, lo otro y lo demás allá.
Elelegido escribió:Un patriota, un idiota.

Siento si alguien se siente insultado, pero así es como rima bien xD. En todo caso, recuerden que es una opinión personal.

No creo que lo sientas mucho, ya que de lo contrario te hubieras ahorrado tu comentario, que por cierto, hiere a muchos. Asi que deja a cada uno ser lo que quiera y sin faltar.

La bandera que representa a España en la actualidad es la democrata y la que une a todos los pueblos en una unica nacion. Todos los españoles la votaron en su dia y deberiamos estar de acuerdo con ella. Se quito el pollo por que pasamos de una dictadura a una democracia para evolucionar positivamente como pais.
yo estoy de acuerdo con lo q quiera y no con lo q vota la mayoria ignorante del pais.

+1 "un patriota, un idiota"
indah0use escribió:La bandera que representa a España en la actualidad es la democrata y la que une a todos los pueblos en una unica nacion . Todos los españoles la votaron en su dia y deberiamos estar de acuerdo con ella. Se quito el pollo por que pasamos de una dictadura a una democracia para evolucionar positivamente como pais.

pues actualmente une a todos los pueblos en un solo pais ya hay dos naciones y una realidad nacional(que es una realidad nacional ¿? porque si no es una nación entonces?)
Raithan, ponle puntos y comas que no se lo que quieres decir... o eso o estoy espesito esta mañana. [mad]
InaD escribió:porque no tengo ni puta idea?

No tienes ni puta idea porke asocias una bandera democratica y votada por todos en la constitucion con el fascismo.
No tienes ni puta idea porke te krees ke la bandera actual data de cuando la adopto el frankismo, cuando data de principios del siglo 18.
No tienes ni puta idea porke te krees ke todos los ke kieren la bandera actual son unos fachas.
No tienes ni puta idea porke no te has mirado un solo libro de historia para informarte de donde viene esta bandera y te basas en un escudo que fue retirado hace ya muchisimos años para llamar fascista a la gente.
No tienes ni ptua idea porke dices que la bandera actual se puso gracias a las armas, cuando la bandera actual se voto en referendum junto a toda la consitucion.
No tienes ni puta idea por muchas cosas hijo, la pena eske no eres el unico ke piensa asi y hay ke aguantar ke llameis fascista a gente ke lleva su bandera constitucional y democratica.
me da lo mismo los colorines de la bandera. No ostentare una bandera española, o una catalana, por que me niego a decir que pertenezco al mismo grupo que los tipos de persona que mas fervientemente dicen ser "españoles" o "catalanes". Si esa gente dicen serlo... pues muy bien, entonces yo no lo soy.

PD: Lo de todos los españoles la votaron (lo que sea, ya sea bandera, consti, etc) en su dia me hace gracia. Yo no la vote. Y dentro de 20 años, la practica totalidad de la poblacion tampoco. Entonces que hacemos? Se deberia volver a votar, o mantendriamos la falacia de que todos los españoles la han escojido?
Coolpix escribió:
No tienes ni puta idea porke asocias una bandera democratica y votada por todos en la constitucion con el fascismo.

lo asocio por el pasado que tiene y porque hay gente que se identifica con ello por su bandera, lo asocio tambien a lo que se a comentado un patriota un idiota, en realidad la bandera no es el fondo, el fondo es el patriotismo, pero mas si no se ha roto con un pasado oscuro, y se a continuado y normalizado, ademas de olvidado
Coolpix escribió:No tienes ni puta idea porke te krees ke la bandera actual data de cuando la adopto el frankismo, cuando data de principios del siglo 18.
he dicho yo lo contrario? pero que tiene que ver esa epoca socialmente y en forma de estado con la actual? no son dos españas distintas la del s 18 a la de ahora?
Coolpix escribió:No tienes ni puta idea porke te krees ke todos los ke kieren la bandera actual son unos fachas.
creo que muchos fachas disfrutan de la bandera, y lo veo mal porque es un sentimiento que enalteze uns imbolo sobre las personas
Coolpix escribió:No tienes ni puta idea porke no te has mirado un solo libro de historia para informarte de donde viene esta bandera y te basas en un escudo que fue retirado hace ya muchisimos años para llamar fascista a la gente.
esque me da igual la historia de la bandera, me importa mas la historia de los pueblos
Coolpix escribió:No tienes ni ptua idea porke dices que la bandera actual se puso gracias a las armas, cuando la bandera actual se voto en referendum junto a toda la consitucion.
bueno pero que alternativas habia, en la transicion se salia del franquismo yo hubiese cedido muchas cosas por salir de el.
Es un problema colectivo, no individual. Mi posición no es porque sí, irracional, sino que puede ser perfectamente en respuesta a un colectivo que hace un uso de la bandera que no me parece adecuado.

Sigo sin saber que le pasa a la bandera...

Imagen

Perdon por el descuadre ;-) ;-)
De todas maneras hay que tener en cuenta que los colores amarillo y rojo siempre han estado asociados al autoritarismo más atroz.

De hecho los romanos ya los usaban en sus ejércitos para determinar el rango militar de sus altos mandos, como podemos observar en este detalle:

Imagen

Ahí lo tenéis. [poraki]
asdemb escribió:

Sigo sin saber que le pasa a la bandera...

Imagen

Perdon por el descuadre ;-) ;-)

Joder, ¿qué le pasa? ¡Que es enorme! X-D X-D
77 respuestas
1, 2