› Foros › Off-Topic › Miscelánea
así que me lancé a hacer la pregunta a aquellas personas que defienden que por llevar la bandera de españa no siginifica ser facha
JKin escribió:
Pero antes ¿porqué no me dices tú porque llevar la bandera de españa significa ser facha?
InaD escribió:pues yo soy de los que piensa que quien anda exibiendo su bandera española es un facha, entre otras cosas porque yo no voy enseñando la asturiana, a pesar del ultimo coment y su comparacion. porque? primero, porque hay que ser flipao, segundo, porque esa bandera no representa nada bueno. Tal vez si la bandera constitucional fuese otra se desligase la imagen pasada de la nacion española con la actual, pero como toda nacion españa tiene sus verguenzas.
Johny27 escribió:
Tú si que eres un flipao. No hay que cambiar la bandera porque a cuatro volaos les de rabia y la identifiquen con algo que NO HAN VIVIDO.
Si llevo la bandera de brasil molo un huevo, pero si llevo la de España soy un facha. Anda que...
Moma escribió:Porque cuando ves las ''manis'' de la derecha ves que hay más cantidad de banderas por metro cuadrado que personas. Y escuchas a los exaltados de estas ya es para reirse.
Además, es un echo sociologico comprovadisimo que cuando se quiere ''pisar'' a un sentimiento de nacionalismo o pluralismo en esta tierra te venga uno con cualquier atuendo ''tipical ispanis''(puede ser gorro mejicano) y te diga:- Quita eto bandero o romper cara.Taviso; otia que doy, familia de luto.
O seas, que de la misma forma que cuando uno tiene una senyera, ikurriña o lo que le de la real gana en su habitación ya uno se imagine que este pertenezca a ETA o terra Lliure o a los ''GDAECBO CQNSLQS''(Gilipollas de aqui o extrangeros con bandera o cosa que no saben lo que simboliza).
Esto pasa a dos bandas. ¿Que se simbolice la bandera Española rojigualda a ser facha?es algo normal que on puede evitarse, de la misma forma que me pasa a mi cuando veo una ''union Jack''(banderota britanica) y me vienen ganas de matar al que la lleva.
Esta claro que para la gran mayoria la bandera española no simbolice ser facha, pero como siempre tenemos la jodida costumbre de generalizar en este mundo, es lo que hay.(ejemplo:todos los jovenes semos unos borrachos que matamos a viejos, robamos chuches y cosas variadas y además todos somos okupas y mantenidos o cualquier otra etiqueta de estas).
Maestro Yoda escribió:El problema que tiene la bandera actual es que no es un símbolo que todos sienten como propio. La historia se ha encargado de que así sea.
Pensad, por ejemplo, en lo que pasa en Francia. Es cierto que los franceses, al ser más centralistas, y sobre todo, mucho más orgullosos de ser lo que son que nosotros, tienen más apego a su bandera. Pero hay otra razón muy importante: la bandera francesa no está asociada a ideología alguna. Desde la Revolución Francesa, la tricolor ha sido el símbolo del país en momentos muy diferentes. Bajo monarquías, imperios, repúblicas, gobiernos de izquierdas y derechas, e incluso durante la dictadura de Pétain, la bandera francesa siempre fue la misma. Pero eso aquí no ha sido así.
Si bien es cierto que cuando llegó la Transición hubo algunos cambios (el gualda se cambió por un amarillo más suave, y se cambió el escudo), muchos ven la bandera como un resto heredado de la dictadura, y no la ven con buenos ojos.
caton escribió:En este país estamos acomplejados. En una sociedad normal no debería haber problemas en mostrar la bandera de tu país, tenerla colgada en la puerta de tu casa, o en tu cuarto.
Además, hay cantidad de incultos izquierdosos que odian a su país. Y como la bandera lo representa, la rechazan.
caton escribió:En este país estamos acomplejados. En una sociedad normal no debería haber problemas en mostrar la bandera de tu país, tenerla colgada en la puerta de tu casa, o en tu cuarto.
Además, hay cantidad de incultos izquierdosos que odian a su país. Y como la bandera lo representa, la rechazan.
Mad Max escribió:
Ya, y también hay cantidad de incultos borregos derechosos que sin tener ni puta idea de lo que es su país idolatran su bandera.
No tiene nada que ver que no te guste la bandera con que no te guste tu país. No deja de ser una asociación arbitraria así que una cosa no va indisolublemente unida a la otra.
Típica reacción, tan lamentable como la de "cualquiera que lleve la bandera de España es un facha asqueroso"
No entiendo porqué el hecho de escudarse y exhibir un cacho de tela es muestra de cultura o inteligencia, yo lo veo más bien de borreguismo, pero bueno...
caton escribió:
La bandera representa a un país. Si no está relacionada una cosa con la otra (explícame cómo sería posible, ya que esa relación es la razón de ser de las banderas), ninguna bandera molestaría.
Y respecto a los derechosos, no tienen nada que ver con lo que digo. De todos modos esperaba reacciones así: si veneras a una bandera, a un país; lo normal es que salga un modernillo diciendo que te equivocas.
Rocky007 escribió:Osea que torrente es un facha por que tiene la badera de España en su "oficcina" o como le llame a eso... Entoce cuando sale el equipo Equipo Español a jugar un partido con los colores de España y con el escudo tambien son fachas... El mejor puyol por que es catalan y esta orgulloso de representar a España no como Oleguer que decia que no jugaba en el equipo Español por que el no era Español...
Mad Max escribió:
No es por nada, pero Torrente es facha.
Falkiño escribió:Soy español, vivo en España y la bandera de mi país es la española, con lo cual me identifico con ella. Si por la razón que fuese se cambiara y se aprobara en las Cortes dicha modificación, llevaría la nueva.
Ser español es cuestión de nacimiento y/o sentimiento; no es cuestión de colores ni de gustos estéticos, un país es algo más que una bandera, mal que le pese a algunos nacionalistas.
Salu2!!
Falkiño escribió:Soy español, vivo en España y la bandera de mi país es la española, con lo cual me identifico con ella. Si por la razón que fuese se cambiara y se aprobara en las Cortes dicha modificación, llevaría la nueva.
Ser español es cuestión de nacimiento y/o sentimiento; no es cuestión de colores ni de gustos estéticos, un país es algo más que una bandera, mal que le pese a algunos nacionalistas.
Salu2!!
La verdad tu razonamiento me parece en parte logico pero no comparto unas ideas tan "anarquistas" anarquistas desde el punto de vista de que entiendes que no son necesarias ningun tipo de frontera ni si quiera a la hora de legislar,(siempre y cuando no te halla entendido mal) lo cual desde mi punto de vista es algo utopico a ultranza pues es cierto que es "lo ideal" pero sigo creyendo que esto es utopico.Diskover escribió:
Firmado: un nacionalista
NO, un pais, una bandera, una patria, etc... es IMPUESTO. Tu podias haber nacido en cualquier otra parte del mundo, y dio la casualidad de que nacistes en estas fronteras.
Un pais no ha existido siempre, al igual que unas fronteras. Estas han sido intereses, residuos de sistemas feudales, monarquicos, fascistas, que a nadie le solucionaba la vida.
La identidad te la imponen. Te acojes a unas costumbres por que no te permiten ver otras diferentes, o al menos facilitartelas. Y me da igual que hablemos de España, o del nacionalismo catalan o vasco, o de Francia o de China. Estos paises, estos territorios, estas fronteras han sido siempre impuestas, inventadas, y separar a los seres humanos en colores y simbolos es un problema retrogrado que no hace mas que poner zancadillas al progreso de la humanidad en un campo inevitable como es la unificacion de todos.
Mas tarde o mas temprano, pese a las chiquillerias de vosotros, los nacionalistas, "vuestros" paises, las fronteras, las patrias, acabaran separeciendo. Es simple evolucion, y esta ya esta tardando.
PZ! escribió:La verdad tu razonamiento me parece en parte logico pero no comparto unas ideas tan "anarquistas" anarquistas desde el punto de vista de que entiendes que no son necesarias ningun tipo de frontera ni si quiera a la hora de legislar,(siempre y cuando no te halla entendido mal) lo cual desde mi punto de vista es algo utopico a ultranza pues es cierto que es "lo ideal" pero sigo creyendo que esto es utopico.
Sin embargo si no fuera por lo realista(pesimista) que soy estaria completamente de acuerdo contigo.
Mad Max escribió:
Lee y no sentencies tanto. Dije que es una asociación arbitraria, y que por lo tanto puede no gustar la bandera por la razón que sea y no odiar a tu país.
Eres del tipo de personas que politizan las banderas, y por las que tenemos tantos problemas en este país a la hora de identificarnos con símbolos propios. Aquí el que ha comenzado dividiendo entre los que aman a su país y a los izquierdosos incultos que lo odian has sido tú, no vayas ahora de víctima de los "modernillos"
No es cuestión de ser izquierdoso, inculto, acomplejado... no, puedes ser culto y sin complejos e ir a tu puta bola, pasándote la bandera por el arco del triunfo. Así que no se dónde sacas relaciones...
caton escribió:Yo no politizo la bandera. Ni siquiera tengo una. Simplemente me parece bien que quien quiera, tenga y exponga una. No divido al país de esa manera. Lo que digo es que hay izquierdosos que odian a este país de manera irracional. Probablemente por complejos.
InaD escribió:pues yo soy de los que piensa que quien anda exibiendo su bandera española es un facha, entre otras cosas porque yo no voy enseñando la asturiana, a pesar del ultimo coment( el de Lansing que se me han adelantao -_-!) y su comparacion. porque? primero, porque hay que ser flipao, segundo, porque esa bandera no representa nada bueno. Tal vez si la bandera constitucional fuese otra se desligase la imagen pasada de la nacion española con la actual, pero como toda nacion españa tiene sus verguenzas.
A ver porque la derecha se escuda siempre en la constitucion cuando ellos eran los mas franquistas hace unos años, porque la situacion actual requiere esa estrategia. Con la bandera pasa parecido, los fachas dicen idolatrarla por ser su pais y lo que les representa y tal sin tener nada que ver politica pero es mentira, para mi un facha es el que tiene un sentimiento hacia la nacion, porque la nacion no son mas que papeles lo que importa es la gente de esa nacion, vamos es sentir algo hacia una institucion, y aveces puede conllebar a anteponer la institucion a las personas.
en definitiva y para no liarlo mas, en mi opinion quien rinde culto a una bandera española es un patriota, y los patriotas son fanaticos no otra cosa. Los fachunis son patriotas se supone, vamos es algo ligado a su "ideologia", porloque si se emplea bien el termino(aunque haya muchos tipos de patriotas, ta claro que no son todos fascistas, pero si que el fascismo se aprobecha de ello, porlo que es un medio de control mas que otra cosa ese sentimiento, tanto por fascistas como por democracias, tu unica patria, es la gente que conoces).
caton escribió:No digo que todos los de izquierdas sean de tal o cual manera. Lo que sí es cierto es que incultos izquierdosos acomplejados hay a patadas.
caton escribió:¿Cualquier cosa que haga mucha gente es borreguismo e incultura?.
InaD escribió:que clase de complejos? porque ya lo has dicho dos veces, es una manera sutil de insultar a la izquierda pero es un insulto que no tiene que ver con la realidad, o es un complejo la represion franquista? o es un complejo conocer la historia del imperialismo español?
Y los derechones que van a una manifestación contra la negociación con ETA encabezada por un partido que negoció hace sólo 7 años y que cometió barbaridades que hoy en dia, si las hiciese ZP parecería que estamos en estado de excepción?
caton escribió:
Complejo de inferioridad, está claro. Es como los andaluces que emigraron a Cataluña y se cambiaron el apellido. Renunciaron a su pasado y a sus raíces, y se creen más catalanes que nadie. Luego está Izquierda Unida, cuyos adeptos odian a España sin tener una razón conocida.
Sí, igualito. Se hartaron de negociar y de bajarse los pantalones. Es como si España se mirara a un espejo. No fastidies, hombre. Eso de que sea igual lo dicen los medios de propaganda de la izquierda para justificarse. No es lo mismo, y si lo fuera yo hubiera criticado al PP entonces.
Para barbaridades las del PSOE. Y lo del estado de excepción... Estamos en España, donde a la izquierda se le perdona absolutamente todo. Quien tiene que temer es la derecha.
InaD escribió:primero, en que pais vives?
Razones para odiar un estado, hay miles, desde sus politicuchos hasta las modas que se extienden por la sociedad, pero hay dos maneras diferentes de odiar un pais, odiar su nacion, o odiar a su gente, yo "odio" la idea de nacion, donde ves el complejo de inferioridad?
Porcierto, se nota que tu no has estado en manifestaciones para decir que la derecha son los malos, la izquierda siempre se lleba los palos, y izquierda unida no representa a toda la izquierda ni mucho menos.
Igual te crees, que se odia españa, para amar a tu region, cuando, de darse la coincidencia, puede que sea porque el centralismo aleja a la poblacion de las decisiones( por ejemplo, representantes para toda españa, o representantes solo de asturias, para decidir por asturias, es mas facil que los asturianos decidiesen si no pasase nada por madrid).
Mezclais nacionalismos con izquierda y mal vais. Lo que pasa que la izquierda apoya la autodeterminacion de los pueblos pero, sin ser parte de ella.
Los paises, las fronteras y las banderas solo sirven para crear desigualdades realmente inexistentes generando violencia y separatismo.
NI BANDERAS NI FRONTERAS, una linea o un color no puede diferenciar a nadie.
Solo un bandera que identifique a todos los seres humanos deberia tener valor.
caton escribió:
¿Que no te guste qué?, ¿el color y el diseño?. La pregunta del usuario que abrió el hilo es muy clara, no se refiere al contenido formal, si no a lo que significa.
Yo no politizo la bandera. Ni siquiera tengo una. Simplemente me parece bien que quien quiera, tenga y exponga una. No divido al país de esa manera. Lo que digo es que hay izquierdosos que odian a este país de manera irracional. Probablemente por complejos. Luego, lo mismo van por ahí con una bandera de Palestina.
Mad Max escribió:
Exponer una bandera puede herir la sensibilidad de ciertas personas porque puede no representar lo que en un principio se pretende.
Johny27 escribió:
Eso es problema del que se monta la película. La gente no tiene que pensar en las paranoias y complejos de los de siempre.