Bandera Nacional

Hola buenas, antes que nada explico el porqué la apertura de este hilo.

todos pensaréis que es la misma discusión de siempre, que todos los hilos acaban en lo mismo, que ya es cansino y tal..... pero es una pregunta qeu tenía en mente y después de leerme el hilo de esta misma sección, el de dibujar tu españa ideal, salió el mismo tema de "Bandera de españa = facha", así que me lancé a hacer la pregunta a aquellas personas que defienden que por llevar la bandera de españa no siginifica ser facha, aunque claro setá puede contsetar quien quiera, pero más que nada iba dirigida a ellas para saber qué es lo que piensan, ya que responder a la pregunta depende de ellos.

y hecha la introducción, la pregunta es: si la bandera de españa, por la causa que fuese, dejase ser de ser la actual y cambiarse por otra (repito, sean los motivos que sean), con distintos colores no solo el escudo, seguiríais llevando la nueva bandera ya que representa a españa?

lo pregunto porque os sentís orgullosos de llevar la bandera de españa pero no porque seais fachas, si no porque os gusta llevar la bandera de vuestro país (al igual que otros países), con lo cuál si cambiasen los colores de la bandera supuestamente tendríais que llevar los colores de la nueva bandera ya que simboliza a españa y vosotros la llevais porque es la española.....

y en el caso de que no quisieseis hacerlo (a mi parecer, con lo que quiere decir MI OPINION) se tendrían unas ideas (políticas o como queráis llamarlas) ya que os negaríais a llevar la bandera de vuestro país y llevaréis los colores de otra bandera, osease, no constitucional...

El hilo va sin ánimo de ofender ni crear polémica (aunque acabará habiéndola), es solo porque tengo esa curiosidad y no sé si los orgullosos de su país llevarían la nueva bandera.....

Saludos
Soy español, vivo en España y la bandera de mi país es la española, con lo cual me identifico con ella. Si por la razón que fuese se cambiara y se aprobara en las Cortes dicha modificación, llevaría la nueva.

Ser español es cuestión de nacimiento y/o sentimiento; no es cuestión de colores ni de gustos estéticos, un país es algo más que una bandera, mal que le pese a algunos nacionalistas.

Salu2!!
Aunque yo no la llevo porque no me dice gran cosa, no creo que quien la lleva sea facha mientras no lleve el águila.

De hecho me da mucho coraje cuando alguien la lleva sin el águila y le dicen que es un facha... En fin, la incultura y la estupidez hacen a la gente decir este tipo de cosas...
así que me lancé a hacer la pregunta a aquellas personas que defienden que por llevar la bandera de españa no siginifica ser facha

Pero antes ¿porqué no me dices tú porque llevar la bandera de españa significa ser facha?
Soy de Barcelona, y siento mia tanto la bandera catalana como la española. ¿Por que? Por una regla muy simple, porque son las banderas que representan a mi tierra.
Como han dicho por ahi, consideraria facha al que va con el pollo en la bandera.

A mi una cosa q me hace gracia es cuando alguien que se regocija con la bandera de su comunidad, ya sea cataluña, euskadi, galicia, andalucia, valencia o la que sea, por ver a alguien con la española ya lo tilda de facha, en fin...
JKin escribió:
Pero antes ¿porqué no me dices tú porque llevar la bandera de españa significa ser facha?

Porque cuando ves las ''manis'' de la derecha ves que hay más cantidad de banderas por metro cuadrado que personas. Y escuchas a los exaltados de estas ya es para reirse.
Además, es un echo sociologico comprovadisimo que cuando se quiere ''pisar'' a un sentimiento de nacionalismo o pluralismo en esta tierra te venga uno con cualquier atuendo ''tipical ispanis''(puede ser gorro mejicano) y te diga:- Quita eto bandero o romper cara.Taviso; otia que doy, familia de luto.
O seas, que de la misma forma que cuando uno tiene una senyera, ikurriña o lo que le de la real gana en su habitación ya uno se imagine que este pertenezca a ETA o terra Lliure o a los ''GDAECBO CQNSLQS''(Gilipollas de aqui o extrangeros con bandera o cosa que no saben lo que simboliza).
Esto pasa a dos bandas. ¿Que se simbolice la bandera Española rojigualda a ser facha?es algo normal que on puede evitarse, de la misma forma que me pasa a mi cuando veo una ''union Jack''(banderota britanica) y me vienen ganas de matar al que la lleva.
Esta claro que para la gran mayoria la bandera española no simbolice ser facha, pero como siempre tenemos la jodida costumbre de generalizar en este mundo, es lo que hay.(ejemplo:todos los jovenes semos unos borrachos que matamos a viejos, robamos chuches y cosas variadas y además todos somos okupas y mantenidos o cualquier otra etiqueta de estas).
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pues yo soy de los que piensa que quien anda exibiendo su bandera española es un facha, entre otras cosas porque yo no voy enseñando la asturiana, a pesar del ultimo coment( el de Lansing que se me han adelantao -_-!) y su comparacion. porque? primero, porque hay que ser flipao, segundo, porque esa bandera no representa nada bueno. Tal vez si la bandera constitucional fuese otra se desligase la imagen pasada de la nacion española con la actual, pero como toda nacion españa tiene sus verguenzas.

A ver porque la derecha se escuda siempre en la constitucion cuando ellos eran los mas franquistas hace unos años, porque la situacion actual requiere esa estrategia. Con la bandera pasa parecido, los fachas dicen idolatrarla por ser su pais y lo que les representa y tal sin tener nada que ver politica pero es mentira, para mi un facha es el que tiene un sentimiento hacia la nacion, porque la nacion no son mas que papeles lo que importa es la gente de esa nacion, vamos es sentir algo hacia una institucion, y aveces puede conllebar a anteponer la institucion a las personas.

en definitiva y para no liarlo mas, en mi opinion quien rinde culto a una bandera española es un patriota, y los patriotas son fanaticos no otra cosa. Los fachunis son patriotas se supone, vamos es algo ligado a su "ideologia", porloque si se emplea bien el termino(aunque haya muchos tipos de patriotas, ta claro que no son todos fascistas, pero si que el fascismo se aprobecha de ello, porlo que es un medio de control mas que otra cosa ese sentimiento, tanto por fascistas como por democracias, tu unica patria, es la gente que conoces).
InaD escribió:pues yo soy de los que piensa que quien anda exibiendo su bandera española es un facha, entre otras cosas porque yo no voy enseñando la asturiana, a pesar del ultimo coment y su comparacion. porque? primero, porque hay que ser flipao, segundo, porque esa bandera no representa nada bueno. Tal vez si la bandera constitucional fuese otra se desligase la imagen pasada de la nacion española con la actual, pero como toda nacion españa tiene sus verguenzas.

Tú si que eres un flipao. No hay que cambiar la bandera porque a cuatro volaos les de rabia y la identifiquen con algo que NO HAN VIVIDO.

Si llevo la bandera de brasil molo un huevo, pero si llevo la de España soy un facha. Anda que...
Johny27 escribió:
Tú si que eres un flipao. No hay que cambiar la bandera porque a cuatro volaos les de rabia y la identifiquen con algo que NO HAN VIVIDO.

Si llevo la bandera de brasil molo un huevo, pero si llevo la de España soy un facha. Anda que...

bueno si crees que molas con la camiseta de brasil alla tú.
Ya he dicho que tb las democracias se aprobechan de ese sentimiento, lo hacen todas formas de estado practicamente, y el hecho historico de que esta bandera a representado al franquismo es un hecho inegable, y se ve en lo encatados que van los manifestantes de derechas con sus banderas, como hace unas cuantas decadas..
Yo ati no te he llamao flipao, a no ser que salgas de casa con la bandera española o la ensalzes, lo cual es caracteristico de estos, lo digo porque como te das por aludido imagino que sera el caso.
Pues a mí las banderas me parecen meros símbolos, trozos de tela, cuyo uso es identificar donde estas/te encuentras. Ni me van ni me vienen, no me podría sentir orgulloso al portar una.

Respecto al título del post, entiendo lo que ultimamente se comenta, que no se es facha por llevar una bandera de España, lo que pasa es del tipo:

Facha = Bandera Española ==> Bandera Española = Facha.

Es como el p implica q, pero q no implica p, pero generalmente se cumple, no se si me entendeis. Y entre eso, y la historia de la bandera que se ha cambiado cada tantos años, y los problemas de los nacionalismos... etc. etc. pues uno se ha hecho una idea que no es del todo cierta siempre.
El problema que tiene la bandera actual es que no es un símbolo que todos sienten como propio. La historia se ha encargado de que así sea.

Pensad, por ejemplo, en lo que pasa en Francia. Es cierto que los franceses, al ser más centralistas, y sobre todo, mucho más orgullosos de ser lo que son que nosotros, tienen más apego a su bandera. Pero hay otra razón muy importante: la bandera francesa no está asociada a ideología alguna. Desde la Revolución Francesa, la tricolor ha sido el símbolo del país en momentos muy diferentes. Bajo monarquías, imperios, repúblicas, gobiernos de izquierdas y derechas, e incluso durante la dictadura de Pétain, la bandera francesa siempre fue la misma. Pero eso aquí no ha sido así.

Si bien es cierto que cuando llegó la Transición hubo algunos cambios (el gualda se cambió por un amarillo más suave, y se cambió el escudo), muchos ven la bandera como un resto heredado de la dictadura, y no la ven con buenos ojos.
Un patriota, un idiota.

Siento si alguien se siente insultado, pero así es como rima bien xD. En todo caso, recuerden que es una opinión personal.
Moma escribió:Porque cuando ves las ''manis'' de la derecha ves que hay más cantidad de banderas por metro cuadrado que personas. Y escuchas a los exaltados de estas ya es para reirse.
Además, es un echo sociologico comprovadisimo que cuando se quiere ''pisar'' a un sentimiento de nacionalismo o pluralismo en esta tierra te venga uno con cualquier atuendo ''tipical ispanis''(puede ser gorro mejicano) y te diga:- Quita eto bandero o romper cara.Taviso; otia que doy, familia de luto.
O seas, que de la misma forma que cuando uno tiene una senyera, ikurriña o lo que le de la real gana en su habitación ya uno se imagine que este pertenezca a ETA o terra Lliure o a los ''GDAECBO CQNSLQS''(Gilipollas de aqui o extrangeros con bandera o cosa que no saben lo que simboliza).
Esto pasa a dos bandas. ¿Que se simbolice la bandera Española rojigualda a ser facha?es algo normal que on puede evitarse, de la misma forma que me pasa a mi cuando veo una ''union Jack''(banderota britanica) y me vienen ganas de matar al que la lleva.
Esta claro que para la gran mayoria la bandera española no simbolice ser facha, pero como siempre tenemos la jodida costumbre de generalizar en este mundo, es lo que hay.(ejemplo:todos los jovenes semos unos borrachos que matamos a viejos, robamos chuches y cosas variadas y además todos somos okupas y mantenidos o cualquier otra etiqueta de estas).

Yo creo que el tema es básicamente ese.

Si ves una mani de fachas, hay mucha mayor concentración de banderas por metro cuadrado que si ves una manifestación de la izquierda, que ves tirando a cero, con lo cual me parece de cajón que cuando alguien la lleve, tienda a pensarse que es un facha. Es, digamos una verdad "fáctica"
Maestro Yoda escribió:El problema que tiene la bandera actual es que no es un símbolo que todos sienten como propio. La historia se ha encargado de que así sea.

Pensad, por ejemplo, en lo que pasa en Francia. Es cierto que los franceses, al ser más centralistas, y sobre todo, mucho más orgullosos de ser lo que son que nosotros, tienen más apego a su bandera. Pero hay otra razón muy importante: la bandera francesa no está asociada a ideología alguna. Desde la Revolución Francesa, la tricolor ha sido el símbolo del país en momentos muy diferentes. Bajo monarquías, imperios, repúblicas, gobiernos de izquierdas y derechas, e incluso durante la dictadura de Pétain, la bandera francesa siempre fue la misma. Pero eso aquí no ha sido así.

Si bien es cierto que cuando llegó la Transición hubo algunos cambios (el gualda se cambió por un amarillo más suave, y se cambió el escudo), muchos ven la bandera como un resto heredado de la dictadura, y no la ven con buenos ojos.

Totalmente de acuerdo.

Aun así no me parece bien que se le critique a alguien por que luzca la bandera(aunque yo nunca creo que lo hiciera, esas cosas no van conmigo) pero creo que Maestro Yoda ha dado en el clavo con el problema.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
En este país estamos acomplejados. En una sociedad normal no debería haber problemas en mostrar la bandera de tu país, tenerla colgada en la puerta de tu casa, o en tu cuarto.
Además, hay cantidad de incultos izquierdosos que odian a su país. Y como la bandera lo representa, la rechazan.
caton escribió:En este país estamos acomplejados. En una sociedad normal no debería haber problemas en mostrar la bandera de tu país, tenerla colgada en la puerta de tu casa, o en tu cuarto.
Además, hay cantidad de incultos izquierdosos que odian a su país. Y como la bandera lo representa, la rechazan.

Ya, y también hay cantidad de incultos borregos derechosos que sin tener ni puta idea de lo que es su país idolatran su bandera.

No tiene nada que ver que no te guste la bandera con que no te guste tu país. No deja de ser una asociación arbitraria así que una cosa no va indisolublemente unida a la otra.
caton escribió:En este país estamos acomplejados. En una sociedad normal no debería haber problemas en mostrar la bandera de tu país, tenerla colgada en la puerta de tu casa, o en tu cuarto.

Típica reacción, tan lamentable como la de "cualquiera que lleve la bandera de España es un facha asqueroso"

Curiosamente, veo mucha más gente sin cerebro luciendo banderita, que al contrario.

No entiendo porqué el hecho de escudarse y exhibir un cacho de tela es muestra de cultura o inteligencia, yo lo veo más bien de borreguismo, pero bueno...
Esto viene desde la guerra post-guerra, se encargaron los fascistas de autodenominarse "nacionales" mientras que los otros que seguramente eran mas patriotas que ellos no eran ni nacionales ni nada.

Durante toda la post-guerra se usaba la bandera de España como símbolo de superioridad de unos sobre otros.

Y hoy dia la mayoría de la gente que va con su banderita a todas partes son gente que va de superior por la vida, restregandotela por la cara como si hubiera españoles de primera y españoles de segunda.

Para colmo muchos de nosotros no comulgamos con la ideología de la gente que suele llevar la banderita a todas partes.

Creo que es por eso por lo que cierto sector de la población tiene aversión a la bandera.

SAlu2
Mad Max escribió:
Ya, y también hay cantidad de incultos borregos derechosos que sin tener ni puta idea de lo que es su país idolatran su bandera.

No tiene nada que ver que no te guste la bandera con que no te guste tu país. No deja de ser una asociación arbitraria así que una cosa no va indisolublemente unida a la otra.

La bandera representa a un país. Si no está relacionada una cosa con la otra (explícame cómo sería posible, ya que esa relación es la razón de ser de las banderas), ninguna bandera molestaría.

Y respecto a los derechosos, no tienen nada que ver con lo que digo. De todos modos esperaba reacciones así: si veneras a una bandera, a un país; lo normal es que salga un modernillo diciendo que te equivocas.

Típica reacción, tan lamentable como la de "cualquiera que lleve la bandera de España es un facha asqueroso"

No digo que todos los de izquierdas sean de tal o cual manera. Lo que sí es cierto es que incultos izquierdosos acomplejados hay a patadas.

No entiendo porqué el hecho de escudarse y exhibir un cacho de tela es muestra de cultura o inteligencia, yo lo veo más bien de borreguismo, pero bueno...

¿Cualquier cosa que haga mucha gente es borreguismo e incultura?.
caton escribió:
La bandera representa a un país. Si no está relacionada una cosa con la otra (explícame cómo sería posible, ya que esa relación es la razón de ser de las banderas), ninguna bandera molestaría.

Y respecto a los derechosos, no tienen nada que ver con lo que digo. De todos modos esperaba reacciones así: si veneras a una bandera, a un país; lo normal es que salga un modernillo diciendo que te equivocas.

Lee y no sentencies tanto. Dije que es una asociación arbitraria, y que por lo tanto puede no gustar la bandera por la razón que sea y no odiar a tu país.

Eres del tipo de personas que politizan las banderas, y por las que tenemos tantos problemas en este país a la hora de identificarnos con símbolos propios. Aquí el que ha comenzado dividiendo entre los que aman a su país y a los izquierdosos incultos que lo odian has sido tú, no vayas ahora de víctima de los "modernillos"

No es cuestión de ser izquierdoso, inculto, acomplejado... no, puedes ser culto y sin complejos e ir a tu puta bola, pasándote la bandera por el arco del triunfo. Así que no se dónde sacas relaciones...
dejalo, es la mentalidad de este país, que no conseguimos superar lo de la Guerra Civil [lapota]
Yo personalmente rechazo la bandera actual puesto que ,ya no solo el color, el escudo de una constitucion un tanto singular que procrama al rey como jefe de estado.. por lo que desde mi punto de vista habria que cambiar al menos la constitucion y en consecuencia el escudo (cuando no la forma de estado)

Lo de que si la bandera significa ser facha... no realmente no tiene porque pero si que en la mayoria de los casos esto se cumple(teniendo en cuenta que para mi el facha es aquel que defiende su nacion por encima de los intereses de su pueblo o que defiende cualquier tema relacionado con su nacion inclullendo etapas sombrias de dictadura o tradiciones brutales)
La única con la que me sentiría un poco identificado (las demás pa limpiarse el ojete):

Imagen
en relidad esta separacion de las 2 españas viene de felipe 7º, pero eso es otra historia

yo sigo diciendo que el aspa de borgoña era mucho mas bonita que la bandera que nos planto carlos 3º. Lastima que los carlistas la hayan acogido como simbolo... [mamaaaaa]
Osea que torrente es un facha por que tiene la badera de España en su "oficcina" o como le llame a eso... Entoce cuando sale el equipo Equipo Español a jugar un partido con los colores de España y con el escudo tambien son fachas... El mejor puyol por que es catalan y esta orgulloso de representar a España no como Oleguer que decia que no jugaba en el equipo Español por que el no era Español...
Rocky007 escribió:Osea que torrente es un facha por que tiene la badera de España en su "oficcina" o como le llame a eso... Entoce cuando sale el equipo Equipo Español a jugar un partido con los colores de España y con el escudo tambien son fachas... El mejor puyol por que es catalan y esta orgulloso de representar a España no como Oleguer que decia que no jugaba en el equipo Español por que el no era Español...

No es por nada, pero Torrente es facha.
Mad Max escribió:
No es por nada, pero Torrente es facha.

No, es la viva imagen del patriota español. [sonrisa]
La realidad que el 90% de la gente (creo) que lleva esa bandera es facha, la usan los fachas en sus manifestaciones. Lo unico donde puede disminuir el porcentaje es en eventos deportivos dodnde juege alguna seleccion española.
Yo no me siento representado por esta bandera, es mas, la aborrezco; me siento mas representado por la bandera roja amarillo morada
y por la bandera de mi ciudad roji-blanca.
Sobre si cambiasen los colores de la bandera, depende, si españa siguiese siendo la mierda de pais que es (leyes, trabajo, especulacion, corrupcion), la seguiria aborreciendo.
Un saludo
Falkiño escribió:Soy español, vivo en España y la bandera de mi país es la española, con lo cual me identifico con ella. Si por la razón que fuese se cambiara y se aprobara en las Cortes dicha modificación, llevaría la nueva.

Ser español es cuestión de nacimiento y/o sentimiento; no es cuestión de colores ni de gustos estéticos, un país es algo más que una bandera, mal que le pese a algunos nacionalistas.

Salu2!!

No puedo estar mas de acuerdo.
Falkiño escribió:Soy español, vivo en España y la bandera de mi país es la española, con lo cual me identifico con ella. Si por la razón que fuese se cambiara y se aprobara en las Cortes dicha modificación, llevaría la nueva.

Salu2!!

Firmado: un nacionalista

NO, un pais, una bandera, una patria, etc... es IMPUESTO. Tu podias haber nacido en cualquier otra parte del mundo, y dio la casualidad de que nacistes en estas fronteras.

Un pais no ha existido siempre, al igual que unas fronteras. Estas han sido intereses, residuos de sistemas feudales, monarquicos, fascistas, que a nadie le solucionaba la vida.

La identidad te la imponen. Te acojes a unas costumbres por que no te permiten ver otras diferentes, o al menos facilitartelas. Y me da igual que hablemos de España, o del nacionalismo catalan o vasco, o de Francia o de China. Estos paises, estos territorios, estas fronteras han sido siempre impuestas, inventadas, y separar a los seres humanos en colores y simbolos es un problema retrogrado que no hace mas que poner zancadillas al progreso de la humanidad en un campo inevitable como es la unificacion de todos.

Mas tarde o mas temprano, pese a las chiquillerias de vosotros, los nacionalistas, "vuestros" paises, las fronteras, las patrias, acabaran separeciendo. Es simple evolucion, y esta ya esta tardando.
En este país hay muchas banderas 'nacionales', hay las suficientes como para que no nos dejen ver los verdaderos problemas de España.

Que cada uno utilice la bandera nacional que desee, será por banderas.

Los que sientan su comunidad autónoma como 'nación', pues que la utilice como la bandera de su comunidad autónoma como la de su 'nación'. Los que prefieran banderas preconstitucionales, como la Tricolor o la del Águila de San Juan, pues que se quede con la que prefiera.

Cuando yo nací ya estaba la bandera actual de España, con la que me quedo. Para mi desde que ondea esta bandera han pasado más cosas positivas que negativas en mi nación, que es España. Vivo en Madrid, y me encanta observar la bandera que hay en la plaza de Colón.

No veo motivos para cambiarla, pero si algún día algún político ve motivos para ello, que se debata entre todos los ciudadanos. Aunque pueda salir algo caro para las arcas nacionales, cuando se decida algo, que se vote en referéndum.
Diskover escribió:
Firmado: un nacionalista

NO, un pais, una bandera, una patria, etc... es IMPUESTO. Tu podias haber nacido en cualquier otra parte del mundo, y dio la casualidad de que nacistes en estas fronteras.

Un pais no ha existido siempre, al igual que unas fronteras. Estas han sido intereses, residuos de sistemas feudales, monarquicos, fascistas, que a nadie le solucionaba la vida.

La identidad te la imponen. Te acojes a unas costumbres por que no te permiten ver otras diferentes, o al menos facilitartelas. Y me da igual que hablemos de España, o del nacionalismo catalan o vasco, o de Francia o de China. Estos paises, estos territorios, estas fronteras han sido siempre impuestas, inventadas, y separar a los seres humanos en colores y simbolos es un problema retrogrado que no hace mas que poner zancadillas al progreso de la humanidad en un campo inevitable como es la unificacion de todos.

Mas tarde o mas temprano, pese a las chiquillerias de vosotros, los nacionalistas, "vuestros" paises, las fronteras, las patrias, acabaran separeciendo. Es simple evolucion, y esta ya esta tardando.
La verdad tu razonamiento me parece en parte logico pero no comparto unas ideas tan "anarquistas" anarquistas desde el punto de vista de que entiendes que no son necesarias ningun tipo de frontera ni si quiera a la hora de legislar,(siempre y cuando no te halla entendido mal) lo cual desde mi punto de vista es algo utopico a ultranza pues es cierto que es "lo ideal" pero sigo creyendo que esto es utopico.

Sin embargo si no fuera por lo realista(pesimista) que soy estaria completamente de acuerdo contigo.
PZ! escribió:La verdad tu razonamiento me parece en parte logico pero no comparto unas ideas tan "anarquistas" anarquistas desde el punto de vista de que entiendes que no son necesarias ningun tipo de frontera ni si quiera a la hora de legislar,(siempre y cuando no te halla entendido mal) lo cual desde mi punto de vista es algo utopico a ultranza pues es cierto que es "lo ideal" pero sigo creyendo que esto es utopico.

Sin embargo si no fuera por lo realista(pesimista) que soy estaria completamente de acuerdo contigo.

Entonces, ¿segun tu es imposible legislar algo tan grande?

La legislacion no entiende de tamaño, de igual manera que hoy en dia existen paises grandes y pequeños que son legislados.
Si, desde mi punto de vista es imposible legislar algo tan grande (o mejor dicho, tan poblado) como la tierra.

Entiendo por imposible el que un mismo gobierno legislase el mundo entero(dando por imposible un grado de dificultad de 90-95 sobre 100) tal vez un "gobierno" en el que la actual ONU legislase sobre el resto de paises seria algo mas viable pero para mi sigue siendo casi imposible.
Mad Max escribió:
Lee y no sentencies tanto. Dije que es una asociación arbitraria, y que por lo tanto puede no gustar la bandera por la razón que sea y no odiar a tu país.

Eres del tipo de personas que politizan las banderas, y por las que tenemos tantos problemas en este país a la hora de identificarnos con símbolos propios. Aquí el que ha comenzado dividiendo entre los que aman a su país y a los izquierdosos incultos que lo odian has sido tú, no vayas ahora de víctima de los "modernillos"

No es cuestión de ser izquierdoso, inculto, acomplejado... no, puedes ser culto y sin complejos e ir a tu puta bola, pasándote la bandera por el arco del triunfo. Así que no se dónde sacas relaciones...

¿Que no te guste qué?, ¿el color y el diseño?. La pregunta del usuario que abrió el hilo es muy clara, no se refiere al contenido formal, si no a lo que significa.

Yo no politizo la bandera. Ni siquiera tengo una. Simplemente me parece bien que quien quiera, tenga y exponga una. No divido al país de esa manera. Lo que digo es que hay izquierdosos que odian a este país de manera irracional. Probablemente por complejos. Luego, lo mismo van por ahí con una bandera de Palestina.
caton escribió:Yo no politizo la bandera. Ni siquiera tengo una. Simplemente me parece bien que quien quiera, tenga y exponga una. No divido al país de esa manera. Lo que digo es que hay izquierdosos que odian a este país de manera irracional. Probablemente por complejos.

que clase de complejos? porque ya lo has dicho dos veces, es una manera sutil de insultar a la izquierda pero es un insulto que no tiene que ver con la realidad, o es un complejo la represion franquista? o es un complejo conocer la historia del imperialismo español?
InaD escribió:pues yo soy de los que piensa que quien anda exibiendo su bandera española es un facha, entre otras cosas porque yo no voy enseñando la asturiana, a pesar del ultimo coment( el de Lansing que se me han adelantao -_-!) y su comparacion. porque? primero, porque hay que ser flipao, segundo, porque esa bandera no representa nada bueno. Tal vez si la bandera constitucional fuese otra se desligase la imagen pasada de la nacion española con la actual, pero como toda nacion españa tiene sus verguenzas.

A ver porque la derecha se escuda siempre en la constitucion cuando ellos eran los mas franquistas hace unos años, porque la situacion actual requiere esa estrategia. Con la bandera pasa parecido, los fachas dicen idolatrarla por ser su pais y lo que les representa y tal sin tener nada que ver politica pero es mentira, para mi un facha es el que tiene un sentimiento hacia la nacion, porque la nacion no son mas que papeles lo que importa es la gente de esa nacion, vamos es sentir algo hacia una institucion, y aveces puede conllebar a anteponer la institucion a las personas.

en definitiva y para no liarlo mas, en mi opinion quien rinde culto a una bandera española es un patriota, y los patriotas son fanaticos no otra cosa. Los fachunis son patriotas se supone, vamos es algo ligado a su "ideologia", porloque si se emplea bien el termino(aunque haya muchos tipos de patriotas, ta claro que no son todos fascistas, pero si que el fascismo se aprobecha de ello, porlo que es un medio de control mas que otra cosa ese sentimiento, tanto por fascistas como por democracias, tu unica patria, es la gente que conoces).

Desde luego que puedes pensar lo que te de la gana, pero porque en la mayoria de paises, los ciudadanos se identifican con su bandera nacional? Es mas, es un orgullo para ellos enseñarla.

Y lo que dices de la derecha, se refiere a la derecha extrema. El tener un dictador esa es la mala derecha. Yo creo que todos somos españoles y no debemos calificar a alguien de facha por llevar una pegatina de la bandera española pegada en su coche xd.

QUE PASA QUE SOLO NOS ACORDAMOS DE NUESTRA BANDERA CUANDO LA SELECCION JUEGA UN MUNDIAL. Porque si es asi que bajo que hemos caido todos.

Otra cosa es que tu no sientas lo mismo que pueda sentir otro con su bandera. Pues muy bien, lo mismo que yo respeto tu opinion y la comprendo tu deberias respetar a los que sienten de manera diferente a la tuya. Y NO ENCASILLARLO DE FACHA POR TODA LA CARA.

Porque si tu calificas a alguien de facha y se enfada, sera porque que siente el mismo desprecio hacia Franco que tu y no quiere que lo relacionen con el, tan solo por enseñar la bandera de España.

Ten por seguro que el que es facha, no va a discutir contigo el si puede o no mostrar la bandera española, sino que va a defender a Franco a muerte.
caton escribió:No digo que todos los de izquierdas sean de tal o cual manera. Lo que sí es cierto es que incultos izquierdosos acomplejados hay a patadas.

Y los derechones que van a una manifestación contra la negociación con ETA encabezada por un partido que negoció hace sólo 7 años y que cometió barbaridades que hoy en dia, si las hiciese ZP parecería que estamos en estado de excepción?

caton escribió:¿Cualquier cosa que haga mucha gente es borreguismo e incultura?.

¿Cuando he dicho yo tal cosa?

Tú asocias "no llevar/odiar la bandera" con incultura y estupidez, yo asocio "llevarla, exhibirla en todos los sitios y amarla" con borreguismo, no tiene más.
InaD escribió:que clase de complejos? porque ya lo has dicho dos veces, es una manera sutil de insultar a la izquierda pero es un insulto que no tiene que ver con la realidad, o es un complejo la represion franquista? o es un complejo conocer la historia del imperialismo español?

Complejo de inferioridad, está claro. Es como los andaluces que emigraron a Cataluña y se cambiaron el apellido. Renunciaron a su pasado y a sus raíces, y se creen más catalanes que nadie. Luego está Izquierda Unida, cuyos adeptos odian a España sin tener una razón conocida.

Y los derechones que van a una manifestación contra la negociación con ETA encabezada por un partido que negoció hace sólo 7 años y que cometió barbaridades que hoy en dia, si las hiciese ZP parecería que estamos en estado de excepción?

Sí, igualito. Se hartaron de negociar y de bajarse los pantalones. Es como si España se mirara a un espejo. No fastidies, hombre. Eso de que sea igual lo dicen los medios de propaganda de la izquierda para justificarse. No es lo mismo, y si lo fuera yo hubiera criticado al PP entonces.

Para barbaridades las del PSOE. Y lo del estado de excepción... Estamos en España, donde a la izquierda se le perdona absolutamente todo. Quien tiene que temer es la derecha.
caton escribió:
Complejo de inferioridad, está claro. Es como los andaluces que emigraron a Cataluña y se cambiaron el apellido. Renunciaron a su pasado y a sus raíces, y se creen más catalanes que nadie. Luego está Izquierda Unida, cuyos adeptos odian a España sin tener una razón conocida.

Sí, igualito. Se hartaron de negociar y de bajarse los pantalones. Es como si España se mirara a un espejo. No fastidies, hombre. Eso de que sea igual lo dicen los medios de propaganda de la izquierda para justificarse. No es lo mismo, y si lo fuera yo hubiera criticado al PP entonces.

Para barbaridades las del PSOE. Y lo del estado de excepción... Estamos en España, donde a la izquierda se le perdona absolutamente todo. Quien tiene que temer es la derecha.

primero, en que pais vives?
Razones para odiar un estado, hay miles, desde sus politicuchos hasta las modas que se extienden por la sociedad, pero hay dos maneras diferentes de odiar un pais, odiar su nacion, o odiar a su gente, yo "odio" la idea de nacion, donde ves el complejo de inferioridad?
Porcierto, se nota que tu no has estado en manifestaciones para decir que la derecha son los malos, la izquierda siempre se lleba los palos, y izquierda unida no representa a toda la izquierda ni mucho menos.
Igual te crees, que se odia españa, para amar a tu region, cuando, de darse la coincidencia, puede que sea porque el centralismo aleja a la poblacion de las decisiones( por ejemplo, representantes para toda españa, o representantes solo de asturias, para decidir por asturias, es mas facil que los asturianos decidiesen si no pasase nada por madrid).
Mezclais nacionalismos con izquierda y mal vais. Lo que pasa que la izquierda apoya la autodeterminacion de los pueblos pero, sin ser parte de ella.
Los paises, las fronteras y las banderas solo sirven para crear desigualdades realmente inexistentes generando violencia y separatismo.

NI BANDERAS NI FRONTERAS, una linea o un color no puede diferenciar a nadie.

Solo un bandera que identifique a todos los seres humanos deberia tener valor.
InaD escribió:primero, en que pais vives?
Razones para odiar un estado, hay miles, desde sus politicuchos hasta las modas que se extienden por la sociedad, pero hay dos maneras diferentes de odiar un pais, odiar su nacion, o odiar a su gente, yo "odio" la idea de nacion, donde ves el complejo de inferioridad?
Porcierto, se nota que tu no has estado en manifestaciones para decir que la derecha son los malos, la izquierda siempre se lleba los palos, y izquierda unida no representa a toda la izquierda ni mucho menos.
Igual te crees, que se odia españa, para amar a tu region, cuando, de darse la coincidencia, puede que sea porque el centralismo aleja a la poblacion de las decisiones( por ejemplo, representantes para toda españa, o representantes solo de asturias, para decidir por asturias, es mas facil que los asturianos decidiesen si no pasase nada por madrid).
Mezclais nacionalismos con izquierda y mal vais. Lo que pasa que la izquierda apoya la autodeterminacion de los pueblos pero, sin ser parte de ella.

Déjate de historias. Hoy en día hasta los ayuntamientos tienen un enorme poder y mucho dinero. ¿Y qué ha ocurrido?. Que se ha pasado de un sistema corrupto de caciques a un sistema corrupto de políticos elegidos. Ahora, para robar, no necesitas salir de tu pueblo (ni estudios).
Y digo yo, ¿por qué parar en Asturias?. Se puede reducir la escala, y los que sean de tal pueblo, que se administren, ¿no?. Y el dinero que salga del propio pueblo o Comunidad Autónoma.

Te voy a contar una cosa que deberías saber antes de soltar rollos izquierdistas, y de querer destruir artificialmente y por cojones fronteras que llevan ahí siglos. Resulta que desde que el Hombre inventó la agricultura, se ha separado del medio salvaje, ha creado ciudades que a veces eran estados en sí mismas, ha trazado fronteras que separaban pueblos DIFERENTES. Eso es lo natural, a lo que tienden las personas, y no al absurdo individualismo. No entiendo el afán de algunos de destruir y separar, y de repudiar lo que es uno.

Los paises, las fronteras y las banderas solo sirven para crear desigualdades realmente inexistentes generando violencia y separatismo.

NI BANDERAS NI FRONTERAS, una linea o un color no puede diferenciar a nadie.

Solo un bandera que identifique a todos los seres humanos deberia tener valor.

Eso lo escribe alguien infantil, y que vive de puta madre dentro de un país con fronteras y todo.
Lo que no entiendo es por qué un ultranacionalista español, bandera en mano, es facha, antidemocrático y en general, mala persona, y un ultranacionalista regionalista es un demócrata del copón cuyo único afán es expresar libremente su sentimiento por una patria localista, aglutinado en una bandera. Y además una bellísima persona claro.

Son estas pequeñas cosas que hacen de este país un lugar mu´extraño...
Dicenq eu el patriota es idiota... pero, ¿y cuadno no nos quieren en otro lado?, ams nos valdria ir todos a una, y dejar de hacer el mamon,q ue es lo que somos todos, unos mamones que no saben ni en que posición se encuentran en este mundo... o mejor dicho, que posición nos otorgan, porque ya digo que somos unos mamones, y no hacemos nada que tenga que ver con hacer las cosas bien, como se deben hacer... responsabilidad de todos es, de todos...
caton escribió:
¿Que no te guste qué?, ¿el color y el diseño?. La pregunta del usuario que abrió el hilo es muy clara, no se refiere al contenido formal, si no a lo que significa.

Yo no politizo la bandera. Ni siquiera tengo una. Simplemente me parece bien que quien quiera, tenga y exponga una. No divido al país de esa manera. Lo que digo es que hay izquierdosos que odian a este país de manera irracional. Probablemente por complejos. Luego, lo mismo van por ahí con una bandera de Palestina.

Vamos a ver, que la bandera puede representar otra cosa para una persona, que puede no gustarle su estilo, lo que sea... ¡pero puede no gustarle esa bandera! Y ello no significa que odie a su país.

Sí divides. Repites constantemente lo de los complejos, cuando una persona puede sentirse "ciudadana del mundo" y no tener complejos. Para tí las cosas son blancas o negras, para la mayoria de la humanidad hay un término medio.

Exponer una bandera puede herir la sensibilidad de ciertas personas porque puede no representar lo que en un principio se pretende.

Y deja ya lo de los izquierdosos, que seguro que te gusta más llamarlos zurdos. Pues bueno, estos zurdos guarros pueden tener un concepto distinto de España y no por ello odiar este país. Claro, que si tú te crees que la idea que tienes de este país es la "IDEA" correcta, pues todo aquel que vaya en contra evidentemente pasa a odiar no el país, sino cómo concibes tú España.

Lo tuyo es una muestra de individualismo en toda regla, ese que tanto criticas. Este país no es ni tuyo, ni de las derechas ni de las izquierdas, así que vamos a dejarnos de esos "odios" mencionados y mejor aceptemos que hay distintas maneras de entender lo que es España. O lo que debería ser.
Mad Max escribió:
Exponer una bandera puede herir la sensibilidad de ciertas personas porque puede no representar lo que en un principio se pretende.

Eso es problema del que se monta la película. La gente no tiene que pensar en las paranoias y complejos de los de siempre.
hola buenas, no he tenido tiempo de escribir desde que abría el hilo, lo siento.
acabo de leer los mensajes y tal, y como bien han dicho por aquí, no "odiamos" (yo tb me incluyo) la bandera porque sea de españa,si no porque son los colores de la bandera de un régimen fascista, osease, con esos colores han matado y torutrado a mucha gente, si se cambiasen los colores de la bandera (se tendría uqe haber hecho en la transición) por llevar la de españa no habría ningún problema, simplemente se sería un patriota (ahí cada uno tenemos nuestra opiníon sobre el patriotismo ) en vez de un facha.

no han sido pocas veces las que he visto a gente con sudaderas y camisetas de españa, mirar e insultar a gente de izquierdas, levantar la zarpa al grito de viva españa, arriba franco...... y no es que sean 4 gatos, porque los que tb la llevan y no hacen esas cosas, dicen qeu bueno.....simplemente lo hacen porque les gusta mucho españa y no consienten que otra gente la "mancille" ( yo he estado presente en esas afirmaciones).

mi opinión es que se lleva por 2 causas: fascismo (facha), que es absolutamente despreciable el usar cualquier bandera por representar una ideología de esta índole; o por patriotismo, que tp estoy de acuerdo con esta "ideología", ya que yo si tengo que abogar por algo lo haría por el regionalismo (osease, costumbres y tradiciones de una determinada zona).

en fin, que si la bandera se lleva por patriotismo se puede entender pero no la comparto.
Por supuesto si se lleva por fascismo: [poraki][poraki][poraki]

lo que han dicho de ultranacionalista y tal, no existe difernecia entre una región (que no regionalista) y un país, es nacionalismo igual, exaltación extrema de un trozo de tierra

saludos
Esto...¿los colores representan al régimen franquista?.

La bandera de España existían bastante tiempo antes de que Pakito llegara al Pardo. Tiene más de 200 años.

Vamos que Pakito le puso el pollo, pero algunos aprovecháis para atacar al Pollo, a los colores, a lo bandera y al mástil.

Por cierto, ¿la Primera República también era facha?.
Johny27 escribió:
Eso es problema del que se monta la película. La gente no tiene que pensar en las paranoias y complejos de los de siempre.

Te lo recordaré cuando alguien lleve una Ikurriña, catalanista...
77 respuestas
1, 2